Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Opinion sobre comentario : Usa la opcion buscar!
turecto
29/11/09, 22:27:57
Muchas veces en muchos post veo gente, preguntando problemas o dudas y gente que siempre responde con el mismo argumento .
- Usa la opción búsqueda antes de responder!
Haber es mi opinion, pero... esto es un foro, aqui la gente postea sus dudas y la gente las resuelve si quiere, a que viene meterse en un post a decir usa el buscador! Para eso no te metas y deja a otras personas que le puedan responder! Creo que aqui falla mucha gente, yo no hago muchas preguntas que se hayan echo ya! Pero a mi no me molesta para nada que si.... un ejemplo.... pepito A pregunta que tiempo hace..... pepito B le contesta...... pepito C despues de 3 dias vuelve a preguntar lo mismo..... pues si pepito B esta cansado de explicarlo, se calla y deja a pepito D que conteste. jajajaj es para que lo entendais. Con esto quiero decir que toda esta gente que siempre suelta el comentario usa el buscador creo que es lo podria ahorrar, porque quien hace la pregunta es quien tiene el problema, si alguien se lo quiere resolver bien! que no! lo buscara el solito, no hace falta que vaya nadie a recordarselo!
Y otra cosa que me gustaría decir, es que la opción búsqueda te puede ir bien para 1 cosa determinada, pero si tu problema es.... mmmm yo que seeee. que el botón derecho de la parte izquierda de la magic no te va ( es un ejemplo) ponte tu a buscarlo haber si lo encuentras!
Chicos esto es un foro, y como todos los foros. Se postea una pregunta, se contesta resolviéndola si se quiere. Esto no es una biblioteca que puedes ir a buscar el problema. Y solo puedes poner problemas nuevos. Aquí todos tenemos que respetarnos y yo ver como se comen a un chico porque pregunta algo que hace 1 semana lo han preguntado me parece deprimente.
Pd: Yo aun no e sufrido el comentario de - Usa la búsqueda, pero bueno supongo que algún dia por parte de alguien con una "gran sabiduría" lo recibiré. Con este post no quiero crear polemica si no apoyar a los que no son tan expertos que hace poco que están por aquí y no pueden leerse los 30000 post que hay sobre magic!:ok:
blueberto
29/11/09, 22:47:04
Bueeeeeno, escamoso tema este...espero explicarlo para que quede claro el uso correcto del buscador.
El buscador es la herramienta mas util de un foro, y la gente por norma general se lo pasa por el forro y lo primero que hace es postear su vital consulta sin reparar en que posiblemente esté contestada en muuuchas ocasiones. Si cada cuestión está planteada 200 veces en vez de usar el buscador, nos encontraremos que los que SI usan el buscador encontrarán muchos resultados de sus dudas, pero pocas respuestas. No es que sea recomendable usar el buscador antes de plantear una duda, es que es vital para que el mismo sea eficaz....
Se tarda bastante menos en usar el buscador que en plantear una duda.
nnarayann
29/11/09, 23:09:14
Buscador 2 - Repetir post hasta el aburrimiento por vagueza y no usar la búsqueda 0.
jorge_kai
29/11/09, 23:12:24
el buscador es la herramienta más útil del foro (de este y de todos los demás). No comparto tu opinión, a la gente hay que "enseñarle" a utilizar las herramientas del foro. La gente no está aquí unicamente para responder a otros foreros, también para aprender. Leer en un mismo post la misma pregunta 10 veces hace que la navegación por el mismo sea lenta y tediosa. Que la gente recomiende utilizar primero el buscador no lo veo malo... eso sí, siempre con respeto :ok:
te lo muevo al subforo correspondiente (comentarios y dudas sobre htcmania), crear post en subforos inadecuados también desordena el foro
turecto
29/11/09, 23:25:32
el buscador es la herramienta más útil del foro (de este y de todos los demás). No comparto tu opinión, a la gente hay que "enseñarle" a utilizar las herramientas del foro. La gente no está aquí unicamente para responder a otros foreros, también para aprender. Leer en un mismo post la misma pregunta 10 veces hace que la navegación por el mismo sea lenta y tediosa. Que la gente recomiende utilizar primero el buscador no lo veo malo... eso sí, siempre con respeto :ok:
te lo muevo al subforo correspondiente (comentarios y dudas sobre htcmania), crear post en subforos inadecuados también desordena el foro
No comparto la misma opinion! Y sobre lo de moverlo a otro foro tampoco lo creo evidente, porque este post lo e creado en referencia a comentarios de gente que lo hacen en el rincon de htc magic. Sobre el comentario, que la gente no esta aquí únicamente para responder a otros foreros, pienso que todos aprendemos de todos! Porque yo puedo saber mas de un tema y otro forero de otro tema, y los dos nos respondemos y aprendemos. Nadie nace enseñado. Y sobretodo lo que ya me parece muy mal es que gente que hoy a aprendido algo mañana vaya de experto y ridiculice a otra gente que esta aprendiendo. Pero bueno no soy el administrador de este foro para decidir nada, solo para dar mi opinión sobre este tema. Y reitero de que no me e equivocado de sección, ya que donde lo as movido se habla en general y yo no se si en el rincón de otro móvil se sigue la mismas pautas o no.
blueberto
29/11/09, 23:30:23
turecto, creo que te estás equivocando de planteamiento, es un foro y precisamente por ese motivo las dudas ya resueltas quedan plasmadas en el y no por repetirlas una y otra vez se ayuda a mas gente....como te he dicho en mi primera respuesta, es fundamental usar el buscador y una vez que se usa y no se encuentra, se pueden postear las dudas. En cualquier foro al que vayas preguntando esto mismo se te darán las mismas respuestas. No te enfades por algo logico.
turecto
29/11/09, 23:49:24
No no jejeje no te confundas si solo daba mi opinión jeje aqui 0 enfados. De echo yo aun no e recibido como ya e dicho el comentario pero si que e tenido que buscar temas y sinceramente , necesitas un titulo de buscador para encontrar algo que lleve mas de 2 palabras. Yo lo digo porque si alguien que no entiende mucho de informática o tal , bien postea algo porque no tiene ni idea de la búsqueda o no a encontrado nada, lo postea y a los 5 minutos ya hay 5, 6 personas que se lo comen, diciendo con ironías o tal que lo busque, pues si fuera yo me sentiría muy mal, y creo que a todos nos pasaría. A veces hay que ponerse en la piel de los otros. A mi personalmente no me molesta para nada explicar un tema a 20 chicos diferentes, ahora que no me venga 1 chico preguntando 20 veces lo mismo. Sabes lo que te quiero decir, yo como todos estamos aqui para informarnos, aprender y ayudarnos. Un ejemplo de ahora mismo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80916
Un chico que se nota que es nuevo 7 mensajes lleva! Pone un tema que en teoría ya se a dicho muchas veces. Yo le pongo que esto nos pasa a todos que , creo que había una solución , y que si alguien se acuerda de la solución para refrescarla pues no estaría mal y resuelto el problema. Pues ya esta el típico que pone lo de siempre búscalo en el foro! Mi pregunta es, haces el mismo esfuerzo escribiendo eso que dando la solución, no te vale mas la pena dar la solución y no darle mas vueltas, a que pongas eso y se repita la misma historia ????? No se es mi punto de vista ayudar al débil , porque a veces los "expertos" se convierten en los débiles
jorge_kai
29/11/09, 23:50:49
se respeta tu opinión y nadie se enfada, faltaría más :ok:
blueberto
29/11/09, 23:55:58
Efectivamente, se tarda lo mismo en aportar la solución que en mandar usar el buscador, pero para el usuario es contraproducente darselo mascado....creeme que se de lo que hablo, lo del buscador es algo que pasa constantemente y si alguien ha llegado a registrarse en una web creo que puede llegar a leer las normas del foro y a usar el buscador. Pero vamos, que por mucho que se debata, seguirá llegando gente nueva a plasmar su duda a saco sin darse una vuelta primero por el foro. ;)
depende siempre de la situacion
si ke hay algunos ke puedan "ir de listos" o ke manden siempre buscar cosas no tan faciles de encontrar
pero a mi me parece bien ke manden buscar cuando es una duda ke leyendo un poco la sabes
turecto
30/11/09, 00:12:24
Vale si! haber hay que mmm verlo todo, que según que cosas si que podrían usar el buscador, por ejemplo mmmm si tienes dudas sobre la aplicación On air! Pues en el buscador pones On air y miras. Pero me refiero y si el problema es , que la pestaña izquierda de la actualización de tal.... Sabéis algo que puedes ponerlo en el buscador que te saldrá de todo menos lo que buscas a eso me refiero. Por ejemplo nose si soy yo o que pero , sobre el link que e puesto que es el problema que nose puede actualizar el google maps que pone fallo de firma o algo así no recuerdo bien. Pues e puesto en el buscador
Problema al actualizar google maps y me sale todo esto
http://www.htcmania.com/search.php?searchid=2523835
Tengo que registrar post por post para encontrar la solución. Y imaginaos que cada post tiene 500 comentarios, ya cuando los haya leído todos, los móviles volaran! Sabéis lo que quiero decir, a eso me refería con el comentario . Esta claro que si hay 30 post seguidos con el titulo : Solución tema actualizar google maps. No vas a volver a poner que no se te actualiza que haces.
Pd: Por cierto ni estoy enfadado ni espero que nadie se enfade por esto, siempre es bueno debatir las diferentes opiniones que tienen cada uno :) :ok:
Thrombocid
30/11/09, 02:09:45
Yo solo digo que cansa contestar a la gente algo que en 5 minutos lo tienen buscando, te puedo asegurar que en 3 ocasiones he solucionado a gente que programa servia para grabar conversaciones, y yo que no lo uso y no recuerdo el nombre, lo busque en el foro para responderles.
Creo que con eso lo he dicho todo.
Bye.
P.D. He de decir que aun asi para escribirles que busquen no escribo, claro que comprendo a quien lo dice porque estas cosas llevan a los foros a su fin, sino tiempo al tiempo...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.