Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda comprar 1020
psicoadri
06/04/14, 22:44:23
Hola, me llamo adrian, llevo mucho por htcmania , ahora tengo un s3 y me estoy planteando comprar un lumia, estoy entre el 925 y el 1020....me interesa el tema de la cámara, que he podido leer que esta bastante bien, pero tengo unas preguntas....
En interiores y poca luz la cámara se comporta? Si estás en un bar por ejempo y haces una foto a los amigos suele salir bien? Las fotos que te guarda en 5 mpixeles son de calidad? Puedes visualizar en el móvil las fotos de 41megapixeles?es por más que leo no me aclaro bien como funciona esta cámara.... Y por último.... El terminal se hace gordo o pesado ?usáis funda?
lord_neno
06/04/14, 22:59:32
Cuando haces una foto, el movil captura dos fotos, una de 5 MP que genera a partir de la info de todo el sensor (combina varios píxeles en 1 para conseguir mayor definición y menos ruido). Y a la vez captura otra de 34 o 38 MP (dependiendo de si sacas a 16:9 o 4:3). (esto con el nokia cam). Para un uso normal (ver en el movil/pc/redes sociales), la versión de 5MP se verá mejor que la de 34/38
SI quieres editar o hacer retoques, recortes, zooms etc en el PC después, entonces es mejor la de 34/38, y en RAW mucho mejor :P
Con el mismo programa, puedes abrir las fotos de 34/38 MP(en jpg) en el móvil y hacer zoom o recortes directamente.
Puedes controlar parámetros como los tiempos de obturación, ISO, exposición, etc, por lo que la foto saldrá como tu quieras (más luz, menos luz, más movimiento, menos... etc), en concreto para esa situación de estar en un bar y hacer fotos a personas, ayuda mucho el flash de xenon, porque aunque se mueva la gente, saldrá perfectamente congelada la imagen (puedes sacar la foto a un ventilador en movimiento y que salgan las aspas fijas), aunque no uses tiempos de obturación muy rápidos.
Vamos, entre esos dos móviles, para fotos en interior en ese tipo de situaciones, yo tiraría por el 1020, el flash de xenon te salva el culo en bares/discotecas, etc xD.
Yo le tenía una funda (poetic case), pero ultimamente lo llevo " a pelo", el tacto y diseño del móvil es mucho más chulo "al natural". En cuanto a gordo y pesado, a mi personalmente no se me hace. He tenido móviles más pesados y gordos (desireHD por ejemplo)... eso si, a mi me suelen gustar más un tamaño de pantalla de 4,3... pero viendo que el mercado va hacia tamaños de 5", habrá que resignarse xD.
psicoadri
07/04/14, 12:20:17
Hombre, pues yo tambien tuve una desire HD, así que no creo que tenga problemas...gracias por la aclaracion de la cámara, la verdad es que no lo entendía bien....ahora todo mucho más claro! pues me iba a tirar para el 925, pero es que esta cámara me tiene alucinado...creo que lo cogeré esta semana...una preguntilla mas..la cámara está al aire o permanece cerrada y luego se abre? un saludo!
lord_neno
07/04/14, 12:23:56
La cámara está "al aire", tiene un cristalillo por fuera, dentro lleva un obturador mecánico que se cierra cuando no está en uso, pero la protección entre cámara y exterior es un cristalillo fijo (creo que gorilla glass 3, pero ahora mismo no estoy seguro).
Aún así, está un poco metido para dentro, por lo que no toca contra ninguna superficie el apoyarlo, además al apoyar "inclinado", la lente está siempre en el aire.
Siempre puedes ir a un mediamark o similares a ver si lo tienen para tenerlo en la mano antes de comprarlo :P
te pongo dos fotos a ver si ves como está la cámara:
https://www.flickr.com/photos/antodelg/12135161244/in/set-72157639964343243/
https://www.flickr.com/photos/antodelg/12134759585/in/set-72157639964343243
psicoadri
07/04/14, 12:57:13
Gracias por las fotos, la verdad es que cada vez me convence mas, voy a ir a mediamarkt esta semana y lo probare....y vendere mi galaxy s3, que estoy muy cansado ya del tema de las ROMS, Kernels y demás...por cierto, las fotos que se guardan en RAW y en JPEG , eso no ocupa mucho espacio?las fotos en RAW digo
Sergiocadista7
07/04/14, 13:09:40
unos 10-12MB
lord_neno
07/04/14, 13:10:40
Gracias por las fotos, la verdad es que cada vez me convence mas, voy a ir a mediamarkt esta semana y lo probare....y vendere mi galaxy s3, que estoy muy cansado ya del tema de las ROMS, Kernels y demás...por cierto, las fotos que se guardan en RAW y en JPEG , eso no ocupa mucho espacio?las fotos en RAW digo
aaah no sabes como te entiendo con lo de las ROMs y demás :P.
Las fotos tienes 3 maneras de sacaras (el tamaño máximo siempre será 38 MP para fotos 4:3 y de 34 MP para fotos en 16:9)
Solo una foto a 5 MP combinada (JPG)
Foto combinada de 5 MP + foto nativa de 34 o 38 MP en JPG
Foto combinada de 5 MP + foto nativa de 34 o 38 MP en DNG (RAW).
Las fotos de 5 MP ocupan de 1 a 3 MB más o menos, las de 34/38 en JPG ocupan unos 10-15 MB
Las fotos en DNG no recuerdo, pero creo que pasan de 30-40 MB.
Ahora unas consideraciones:
En el móvil, si quieres usar la foto de 34/38 MP para hacer zoom, reencuadres y demás desde el nokia cam tiene que ser en JPG; el móvil no lee los RAW.
Tanto si es jpg como si es dng, si quieres enviar o procesador la foro de 34/38 MP, tienes que conectar el móvil al PC y acceder al almacenamiento del móvil.
En cualquier caso, la foto de 5 MP es independiente a lo que saque después de 34/38MP, por lo general, para un uso normal (verla desde el movil, desde el pc, compartir), la foto de 5 MP saldrá mejor que la de 34/38 posteriomente reescalada para su visualización. (por el tema de que cada píxel de la foto de 5 MP se genera a partir de la información de 7 píxeles)
En mi opinión, los RAW solo tienen sentido si te vas a poner a procesarlos después con el lightroom, photoshop, y software similares. (los raw guardan toda la info del sensor, para verlos con cualquier visualizador, ya se están procesando y mostrando solo una versión)
PD: nokia, pa cuando me regaláis algo por estas cosas? xDxDxDxD
lord_neno
07/04/14, 13:13:15
unos 10-12MB
en RAW solo ocupan eso?, ese es el tamaño que me ocupan a mi los JPG de 34 MP.
psicoadri
07/04/14, 13:23:52
aaah no sabes como te entiendo con lo de las ROMs y demás :P.
Las fotos tienes 3 maneras de sacaras (el tamaño máximo siempre será 38 MP para fotos 4:3 y de 34 MP para fotos en 16:9)
Solo una foto a 5 MP combinada (JPG)
Foto combinada de 5 MP + foto nativa de 34 o 38 MP en JPG
Foto combinada de 5 MP + foto nativa de 34 o 38 MP en DNG (RAW).
Las fotos de 5 MP ocupan de 1 a 3 MB más o menos, las de 34/38 en JPG ocupan unos 10-15 MB
Las fotos en DNG no recuerdo, pero creo que pasan de 30-40 MB.
Ahora unas consideraciones:
En el móvil, si quieres usar la foto de 34/38 MP para hacer zoom, reencuadres y demás desde el nokia cam tiene que ser en JPG; el móvil no lee los RAW.
Tanto si es jpg como si es dng, si quieres enviar o procesador la foro de 34/38 MP, tienes que conectar el móvil al PC y acceder al almacenamiento del móvil.
En cualquier caso, la foto de 5 MP es independiente a lo que saque después de 34/38MP, por lo general, para un uso normal (verla desde el movil, desde el pc, compartir), la foto de 5 MP saldrá mejor que la de 34/38 posteriomente reescalada para su visualización. (por el tema de que cada píxel de la foto de 5 MP se genera a partir de la información de 7 píxeles)
En mi opinión, los RAW solo tienen sentido si te vas a poner a procesarlos después con el lightroom, photoshop, y software similares. (los raw guardan toda la info del sensor, para verlos con cualquier visualizador, ya se están procesando y mostrando solo una versión)
PD: nokia, pa cuando me regaláis algo por estas cosas? xDxDxDxD
mmm...entonces es mejor tirar las fotos directamente en 5 mpixeles? Entonces entiendo que las fotos de 34 megapixeles es para hacer zoom o recortar una parte de la foto y crear otra no? puedes recortar o hacer zoom en una foto de 34 mpixeles y crear otra de 5 megapixeles SIN PERDIDA DE CALIDAD, es eso no?lo de las ROMS y los KERNELS la verdad que ya me hecho mayor pa esto...quiero fluidez y muy buena camara. Me mola! por cierto, muchas gracias por tus respuestas
lord_neno
07/04/14, 13:29:03
mmm...entonces es mejor tirar las fotos directamente en 5 mpixeles? Entonces entiendo que las fotos de 34 megapixeles es para hacer zoom o recortar una parte de la foto y crear otra no? puedes recortar o hacer zoom en una foto de 34 mpixeles y crear otra de 5 megapixeles SIN PERDIDA DE CALIDAD, es eso no?lo de las ROMS y los KERNELS la verdad que ya me hecho mayor pa esto...quiero fluidez y muy buena camara. Me mola! por cierto, muchas gracias por tus respuestas
Exacto, Yo saco siempre en 5MP + 34MP JPG, por si luego necesito hacer algún zoom o reencuadre posterior... y que da la posibilidad, por lo menos tener ahí la de 34/38MP detrás.
Al tener esa foto de 34/38, si tu haces un recorte de menos MP, realmente estás consiguiendo un ZOOM sin pérdida de calidad respecto a la foto gorda.
Cuando haces zoom o reencuandre, pierdes la de 5 MP inicial, porque tu lo que haces siempre es trabajar contra la foto de 5 MP, pero el nokia cam, carga por detrás la de 34/38 para que puedas hacer zoom, en cuanto terminas de hacer zoom y demás y guardas la foto, se merienda la de 5 MP.
Cuando haces un reencuadre, aunque guarde otra foto de 5 MP, no tendrás el oversampling de 7 píxeles a 1.
Yo tengo configurado el móvil para que cuando hago una foto y tengo WiFi, me la suba automáticamente a skydrive, así tengo siempre en el PC y en la nube, todas las fotos de 5 MP, incluida la inicial y los reencuadres.
Lo malo de sacar siempre 5+ 34/38, es que se te llenan los 32 GB "fácil" (en dos meses he hecho casi 2000 fotos xDD), lo que hago yo cuando veo que voy a llenar el móvil, es pasar todas las fotos al PC; y dejar en el móvil solo las de 5 MP, pero eso ya es cosa de cada uno.
Sergiocadista7
07/04/14, 13:34:33
en RAW solo ocupan eso?, ese es el tamaño que me ocupan a mi los JPG de 34 MP.
Disculpa, eso es lo que ocupan las JPG de 34MP, me confundi con las de RAW X-D
zeefres
07/04/14, 17:24:47
Yo vendo uno de color amarillo NUEVO, sin desprecintar, lo tienes aquí y con dos años de garantía en España, comprado el 26 de marzo de 2014
www.htcmania.com/showthread.php?p=13218061
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.