Acceder

Ver la Versión Completa : Fallo crítico en Android 1.6 (Donut)

MAIKEK
29/11/09, 21:16:37
Leemos,,,,,,,:
Recientemente (quizá no para todos los usuarios aun) se ha actualizado la versión de los HTC Magic de Vodafone España a la versión 1.6 (http://www.todosmenostu.es/2009/09/16/donut-nueva-version-de-android/). La nueva versión trae muchas mejoras de rendimiento y funcionalidad respecto a la versión anterior, sin embargo, no todas las novedades son buenas.
http://farm3.static.flickr.com/2502/4010538785_8ce81409c3_m.jpg
Se ha descubierto un fallo grave en dicha versión que, aunque aun no lo he encontrado en webs de otros países, lo han sufrido ya varios usuarios entre ellos un servidor.
El fallo consiste en lo siguiente:

El teléfono se apaga de repente, sin motivo alguno y con la batería completamente cargada.
No es posible arrancarlo con el botón de “encendido”.
Si se le extrae la batería y se le vuelve a poner el móvil arranca automáticamente.

Hasta aquí el fallo es bastante grave ya que por ejemplo podemos quedarnos dormidos ya que no nos avisará si ocurre antes de que suene el despertador. Sin embargo, el fallo es aun mayor ya que puede causar los siguientes problemas:

Los botones de Home (página principal) y el de descolgar dejan de funcionar.
Las aplicaciones de Google vuelven al estado inicial. Es necesario volver a introducir nuestro usuario y contraseña.

La apaño para este problema es hacer un formateo al estado de fabrica, con lo que perderemos muchos datos y aplicaciones instaladas.Y escribo apaño porque no se sabe si este fallo se puede volver a producir.
Esto no ocurría con la versión anterior (1..5) y al volver al estado de fábrica todo vuelve a funcionar por lo que la posibilidad de un fallo de hardware queda descartada.
Por ello, si tienes un Magic y todavía no te ha llegado la actualización o no la has llevado a cabo piénsatelo e investiga antes de hacerla.
Por otra parte, me ha costado bastante encontrar un informe de este fallo. Lo único que he encontrado han sido en foros (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=75833), nada en sitios oficiales. Únicamente me lo han podido resolver en el servicio técnico de HTC que ya sabían de que iba el asunto, lo que da muy mala imagen de Vodafone y Google.
He informado del fallo (http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=4510&q=shutdown&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Sta rs) y estoy a la espera de confirmación. Espero que se solucione antes de que llegue la versión 2.0 porque no es un problema menor precisamente.

Yo por mi parte puedo reportar que desde que instale mediante recovery el zip del nuevo navegador de google la magic se me reinicia cada poco ella solita......
esperemos que el genial superatmel nos pueda ayudar. De momento ojito con lo que instalamos jajaja:loco:

fozzy
29/11/09, 22:28:10
Leemos,,,,,,,:
Recientemente (quizá no para todos los usuarios aun) se ha actualizado la versión de los HTC Magic de Vodafone España a la versión 1.6 (http://www.todosmenostu.es/2009/09/16/donut-nueva-version-de-android/). La nueva versión trae muchas mejoras de rendimiento y funcionalidad respecto a la versión anterior, sin embargo, no todas las novedades son buenas.
http://farm3.static.flickr.com/2502/4010538785_8ce81409c3_m.jpg
Se ha descubierto un fallo grave en dicha versión que, aunque aun no lo he encontrado en webs de otros países, lo han sufrido ya varios usuarios entre ellos un servidor.
El fallo consiste en lo siguiente:

El teléfono se apaga de repente, sin motivo alguno y con la batería completamente cargada.
No es posible arrancarlo con el botón de “encendido”.
Si se le extrae la batería y se le vuelve a poner el móvil arranca automáticamente.

Hasta aquí el fallo es bastante grave ya que por ejemplo podemos quedarnos dormidos ya que no nos avisará si ocurre antes de que suene el despertador. Sin embargo, el fallo es aun mayor ya que puede causar los siguientes problemas:

Los botones de Home (página principal) y el de descolgar dejan de funcionar.
Las aplicaciones de Google vuelven al estado inicial. Es necesario volver a introducir nuestro usuario y contraseña.

La apaño para este problema es hacer un formateo al estado de fabrica, con lo que perderemos muchos datos y aplicaciones instaladas.Y escribo apaño porque no se sabe si este fallo se puede volver a producir.
Esto no ocurría con la versión anterior (1..5) y al volver al estado de fábrica todo vuelve a funcionar por lo que la posibilidad de un fallo de hardware queda descartada.
Por ello, si tienes un Magic y todavía no te ha llegado la actualización o no la has llevado a cabo piénsatelo e investiga antes de hacerla.
Por otra parte, me ha costado bastante encontrar un informe de este fallo. Lo único que he encontrado han sido en foros (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=75833), nada en sitios oficiales. Únicamente me lo han podido resolver en el servicio técnico de HTC que ya sabían de que iba el asunto, lo que da muy mala imagen de Vodafone y Google.
He informado del fallo (http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=4510&q=shutdown&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Sta rs) y estoy a la espera de confirmación. Espero que se solucione antes de que llegue la versión 2.0 porque no es un problema menor precisamente.

Yo por mi parte puedo reportar que desde que instale mediante recovery el zip del nuevo navegador de google la magic se me reinicia cada poco ella solita......
esperemos que el genial superatmel nos pueda ayudar. De momento ojito con lo que instalamos jajaja:loco:
No tendras instalada alguna aplicaion no compatible con la 1.6?
El taskiller, si lo tienes instalado, no te cerrara algun proceso que no debe?
Son ideas...
Un saludo,

isrema21
30/11/09, 10:28:31
ahora mismo me acaba de llegar a mi magic la actualizacion a 1.6, pero leyendo esto me tira para atras, no se que hacer, la instalo o no? por dios que dudas esto en un sin vivir.....

jmfita
30/11/09, 10:38:32
Ahora que leo este post, puedo decir que a mi me pasa algo parecido.
Me ha pasado unas cuantas veces, que de repente se reinicia. No se si será
debido a la actualización al 1.6 o será de la rom que llevo ahora.
Llevo la rom 4.2.5 de Superatmel.
Pero ya digo que solo tengo este fallo, se reinicia y luego a funcionar. Pongo de nuevo el pin y ya está. Todo lo demás funciona perfectamente y de los demás fallos nada.

MAIKEK
30/11/09, 13:29:55
Si exacto, se reinicia y vuelta a funcionar. La cuestion es que estuve durante unos cuantos dias con la 4.2.5 y ningun problema en absoluto. Ninguno. Pero a raiz de instalar mediante el recovery el zip del nuevo navigator de google comenzaron los problemas. Desinstale y borre los datos del programa y realize un wipe. A partir de entonces he conseguido que la tasa de reinicios se reduzca bastante y de hacerlo varias veces ahora quizas no lo llega a hacer ninguna pero sigue. Si aun sigue reiniciandose. Es desagradable ver como de ir de maravilla se nos queda "tonta". Hay gente que ha desactivado la opcion del pin para que esta no se quede en el paso de pedirlo pero yo lo veo descabellado pues en caso de perdida menuda "put..". Se y tengo claro que el error se origina a partir de dicha actualizacion. Este punto ya fue alertado a superatmel mediante un MP. El comentaba saberlo y pedia aguardar hasta su actualizacion. Creo que a dia de hoy ya esta 4.2.6, o sea supongo que ya estara la rom en si mas (no lo se), el dichoso navegador de google. K por cierto iba mas lento k el caballo del malo. El gps tardaba la de cristo en marcar mi posicion. Es como si en la propia actualizacion se hubieran cambiado parametros del gps que obligan al terminal a no responder con la misma docilidad con la que antes te respondia. Demos pues tiempo a los "genios" a subsanar tales problemas y confiemos. De momento , cuantas mas ideas aportemos mas cerca estaremos siempre de encontrar la solucion . Aunque (con perdon....jajajajajaja) , las dichosas HTC son como las mujeres............. algunas veces no hay quien las entienda....jajajajja (PERDON , PERDON....)

MAIKEK
30/11/09, 13:32:32
Host.....sssss, con perdon . Si que tengo el TASK KILLER. Pero este programa ya lo tenia instalado antes de instalar el navigator y no daba ningun programa. NO se........."PERSISTIR PARA EXISTIR,......RESISTIR."

fozzy
30/11/09, 16:41:57
Host.....sssss, con perdon . Si que tengo el TASK KILLER. Pero este programa ya lo tenia instalado antes de instalar el navigator y no daba ningun programa. NO se........."PERSISTIR PARA EXISTIR,......RESISTIR."
Si entrais en el subforo de superatmel, vereis que todo eso ya esta documentado, taskiller, say my name y programas que cambian el fondo de pantalla cada cierto tiempo, dan problemas de pantallas negras y FC.
Por cierto el navegador de google esta integrado en la rom de superatmel, vamos por la 4.2.6

MAIKEK
01/12/09, 12:33:10
Programas como el saymyname vienen por defecto integrados en la propia rom. Descarto que el fallo venga desde ahi en mi caso,OJO!. A mi particularmente el error se origino cuando instale el navigator. La magic se quedo tonta y comenzaron los reinicios. A dia de hoy he hecho un wipe y he vuelto a instalar la rom. PArece y pongo la mano sobre madera que de momento va "bien". Esperare y si no a por la 4.2.6. Un saludo

fozzy
01/12/09, 13:57:44
Programas como el saymyname vienen por defecto integrados en la propia rom. Descarto que el fallo venga desde ahi en mi caso,OJO!. A mi particularmente el error se origino cuando instale el navigator. La magic se quedo tonta y comenzaron los reinicios. A dia de hoy he hecho un wipe y he vuelto a instalar la rom. PArece y pongo la mano sobre madera que de momento va "bien". Esperare y si no a por la 4.2.6. Un saludo
QUE NO!!!
El say my name ya no viene en la rom, se han quitado por los problemas que causaban, pasate por el subforo Superatmel, estas muy anticuado.

MAIKEK
01/12/09, 20:47:08
Ezkerrik asko.....pero de la 4.2.5 a la 4.2.6 tampoco va tanto no crees......

fozzy
01/12/09, 23:36:15
Ezkerrik asko.....pero de la 4.2.5 a la 4.2.6 tampoco va tanto no crees......
Pues te van 2 rom, la 4.2.6 y la 4.2.6z y multitud de actualizaciones del supsetup y 2 aplicaciones nuevas el supupdate y Moto wifi Port.
un saludo,

Edito: Hoy te ha caido otra y nueva version del supupdate y supsetup, la 4.2.6zz

jdastigia
03/01/10, 23:17:40
Hola a todos. Soy nuevo en esto de Android. Tengo una Tattoo desde hace dos semanas y desde ayer por la tarde que se me reinicio con el Buddy Runner funcionando no ha vuelto a conerctar el GPS. Ni con este programa ni con el GPS Status. No detecta ningun radar. La ha tenido mas de 30 minutos a cielo abierto y nada.
¿Podria ser por el fallo que comentais? Por cierto es de Orange.
No se que hacerle. ¿Que es un Wipe?. ¿Se le puede hacer un Reset inicial?
Gracias y saludos

fozzy
04/01/10, 15:22:39
Hola a todos. Soy nuevo en esto de Android. Tengo una Tattoo desde hace dos semanas y desde ayer por la tarde que se me reinicio con el Buddy Runner funcionando no ha vuelto a conerctar el GPS. Ni con este programa ni con el GPS Status. No detecta ningun radar. La ha tenido mas de 30 minutos a cielo abierto y nada.
¿Podria ser por el fallo que comentais? Por cierto es de Orange.
No se que hacerle. ¿Que es un Wipe?. ¿Se le puede hacer un Reset inicial?
Gracias y saludos
El wipe es justo eso, un hardreset, deja el movil con la configuracion de fabrica, para ello tienes que entrar en el recovery, en la tatoo no se como, en las instyrucciones vendra, en la magic en iniciando el movil manteniendo pulsada la tecla HOME.

fozzy
04/01/10, 15:23:55
Por cierto si entras en el foro de la tatoo te ayudaran mejor.

apavoratiago
04/01/10, 19:57:07
Que mala suerte la mia... estoy sufriendo alguna falla con respecto a esto por que mi My Touch 3G no deja de reiniciarse cada vez que se apaga la pantalla se reinicia, NO lo tengo en modo de ROOT y no se que hacer ya que donde estoy ni siquiera tengo soporte tecnico o tienda que me lo cambie. Lo peor de todo es que cuando me voy a herramientas, almacenamiento, y le doy a reestablecer me dice que NO, que no esta disponible la funcion reestablecer. Esta falla esta mas qeu grande y estoy pariendo micos, me lo compre hace dos dias.

Alguien que me pueda decir que debo hacer.