Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Ayuda con una duda.

andres2310
06/04/14, 19:27:24
Buenas,

Necesito ayuda porfavor con una duda que tengo y todavia no acabo de entender.
Quiero instalar la custom ROM de AOKP para mi Sony Xperia Z. Mi duda es, tengo que ser root, desbloquear bootloader y recovery para flashear la custom Rom desde el PC o puedo flashear directamente desde el PC la.custom rom sin ser root y eso?
Esque tengo entendido que el bootloader y recovery y eso es para flashear desde la SD. Entonces si flasheo desde el PC la custom ROM, me desbloqueara automaticamente el rooteo del movil al flashearselo al movil?

Gracias por su tiempo y atencion!

joluckyjos
06/04/14, 19:49:00
Lo primero que te digo es que no conozco esa rom, por lo tanto no puedo asegurarte si necesita o no tener bootloader abierto o si se instala desde revovery, pero lo que si te diré es que desde el mismo enlace del que te la descargas te dan la información y requisitos necesarios. Para empezar su es LB(Locked Bootloader) o UB (Unlocked), si es un. zip es que se flashea por revovery, por lo tanto necesitarías ser root y revovery, si es un. ftf es por flashtool, ahí como vas a flashear por PC no necesitas nada, te dirán los pasos a seguir y si es necesario cambiar su kernel.
LEE TODO BIEN ANTES DE HACER NADA

andres2310
06/04/14, 20:08:23
Es esta rom http://aokp.co
Aver si puedes decirme.algo mas sobre esta rom xd. Muchas gracias por tu tiempo

joluckyjos
06/04/14, 20:51:54
Yo, al no tener el bootloader abierto solo he podido probar roms basadas en stock, esta si no me equivoco necesita bootloader abierto.
No te puedo ayudar más, no la conozco porque no la he usado nunca.
Pero deberías saber si solo necesitas flashear desde la SD y hacer los wipes necesarios.

andres2310
06/04/14, 21:00:47
Sisi ya e leido y hay que hacer bastantes cosas. Recomendais mejor custom roms o las de stock? ahora mismo estoy en la de stock 4.3 para el Xperia Z que hay en el post de Franky. Pero casi no se puede hacer nada de personalización.

Graciass x tu tiempo.

joluckyjos
06/04/14, 21:33:22
Tu ahora llevas una stock, si eres root puedes jugar con varias cosas, sobretodo relativo a la personalización, luego están las roms basadas en stock, por ejemplo la existenz o la Criskelo, que sin grandes cambios de rendimiento, ya están "tuneadas ", y luego están las cocinadas tipo cyanogen o la que tu propones, que son para bootloader abierto porque ya le meten mano al rendimiento, pudiendo tocar la velocidad de procesador, por ejemplo, variando así considerablemente su rendimiento, e incluso su duración de bateria.

andres2310
06/04/14, 22:54:12
Sobre todo lo que quiero es la función de Knock On en mi Xperia Z. El knock On es que se encienda la pantalla con un doble tap en la pantalla, lo tiene el LG G2 de fabrica y el sony Xperia Z2 también lo trae. Por lo que he leido que muy pocas ROMS llevan esa especificación. Y la de AOKP que mencioné si lo tiene. Conoces algun programa root u algo que haga esa función?

joluckyjos
07/04/14, 08:21:54
Pues no, lo siento. Pero si es por eso quizás deberías o abrir un hilo nuevo preguntando o modificar el nombre a este, de hecho a los moderadores no les gustan los títulos ambiguos.