PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Es posible downgrade vista a xp?


esteve_10
06/04/14, 13:39:06
Hola, tengo un portátil con windows vista home basic y quería hacer downgrade a xp professional, mi pregunta es si corro algún riesgo. He leido que algunos SO no dejan hacer el downgrade y puede que me cargue el pc.

La idea es iniciar desde un usb y formatear el disco duro borrando todo lo de vista etc y instalar windows xp pro, he leido que solo dejan downgrade las versiones business y alguna más, pero no sé si se refieren a que windows les conserva la licencia o que si lo hago me lo cargo, no se si se me entiende :risitas: yo ya tengo el xp con "otra licencia" (guiño guiño :risitas: )

Lo que quiero asegurar es que por tema BIOS o algo el pc luego no encienda o no me deje realizar la instalación despues de haber borrado todo ( lo importante ya está guardadito)

Alguna consejo?

El pc es un portatil hp, por si afecta a algo

También creo que había un programa que creaba una copia de seguridad con todo lo de tu pc actualmente tal y como está y si se "jode" solo se tenía que restaurar, alguien sabe como se llama?

Un saludo y gracias de antemano :-)

alexxx900
06/04/14, 13:57:28
No me hagas mucho caso... Pero personalmente tengo un PC que tenía WVista de partida, le metí dos veces W7( de x86 y de x64), pasé a W8, probé a sustituir el W7 de x64(el de x86 ya lo sustituía W8) por XP y lo único que me pasó fué que no arrancaba W8, sólo XP porque me cargué el dualboot... Lo que pasa es que si quieres mantener los dos SO, si instalas después de uno más nuevo el viejo(Vista>>>XP), borras el arranque de WVista por el de XP, el cual no tiene soporte para hacer un doble arranque(o dualboot) con un SO más nuevo
Por poder puedes probar, pero no te doy ninguna garantía en el tema BIOS y eso.
De todos modos, creo que te puede compensar más instalar W7, porque el soporte para XP acaba, después de unos 14 años bastante largos, dentro de 2 días. Eso significa vulnerabilidad, porque Microsoft no le va a dar más actualizaciones de seguridad.

Espero haberte ayudado!! :ok:

fernanhood
06/04/14, 14:12:23
Para hacerlo necesitas un disco con Windows XP con drivers SATA incorporados para no tener problemas en la instalación, yo se lo hice a mi cuñado hace mucho tiempo y sin problemas.

esteve_10
06/04/14, 14:25:46
Para hacerlo necesitas un disco con Windows XP con drivers SATA incorporados para no tener problemas en la instalación, yo se lo hice a mi cuñado hace mucho tiempo y sin problemas.

Con drivers incorporados? Tengo todos los drivers en ejecutables si es a lo que te refieres, y tengo el xp pro sp3 más reciente.

No me hagas mucho caso... Pero personalmente tengo un PC que tenía WVista de partida, le metí dos veces W7( de x86 y de x64), pasé a W8, probé a sustituir el W7 de x64(el de x86 ya lo sustituía W8) por XP y lo único que me pasó fué que no arrancaba W8, sólo XP porque me cargué el dualboot... Lo que pasa es que si quieres mantener los dos SO, si instalas después de uno más nuevo el viejo(Vista>>>XP), borras el arranque de WVista por el de XP, el cual no tiene soporte para hacer un doble arranque(o dualboot) con un SO más nuevo
Por poder puedes probar, pero no te doy ninguna garantía en el tema BIOS y eso.
De todos modos, creo que te puede compensar más instalar W7, porque el soporte para XP acaba, después de unos 14 años bastante largos, dentro de 2 días. Eso significa vulnerabilidad, porque Microsoft no le va a dar más actualizaciones de seguridad.

Espero haberte ayudado!! :ok:

Sí, sí, soy consciente con lo del soporte pero este ordenador con lo que lleva y para lo que va a ser usado he consultado con mucha gente y el SO más adecuado es xp pro como principal y único.

Lo único que me preocupa es el downgrade y que lo acepte y no me lo cargue

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas fernanhood y alexxx900 X-D

fernanhood
06/04/14, 14:33:00
Busca en Google "Windows XP SP3 con drivers SATA" y te saldrán, descarga la iso con la versión más actualizada que encuentres y la quemas en cd y la instalas.

esteve_10
06/04/14, 14:47:40
Busca en Google "Windows XP SP3 con drivers SATA" y te saldrán, descarga la iso con la versión más actualizada que encuentres y la quemas en cd y la instalas.

También he encontrado otra opción que dice que desde la BIOS desactive el SATA native Support, de momento probaré desactivando mientras voy descargando al versión con SATA drivers.

Creo que el tema de SATA solo afecta a al interpretación que hace el pc del disco duro (hacer creer que no es SATA) y no sé si afecta en algo más.

Un saludo y muchas gracias :ok: