Ver la Versión Completa : ROM JCEspi2005 - TW Stock 4.4.2 - V1.4 Full & V1.0 UltraLite - N9005XXUEND3 (Full Updated & UltraLite + Pack AROMA)
jcespi2005
06/04/14, 09:38:29
JCEspi2005 - TW Stock 4.4.2 - V1.5 Full & V1.0 UltraLite - N9005XXUEND3 (Full Updated & UltraLite + AROMA PACK)
ORIGENIntroducción
Buenas, amigos y compañeros del foro. Hace unas semanas cambie mi flamante Galaxy S4 por un Galaxy Note 3, y tras la breve pero intensa experiencia cocinando para el S4 he decido "tirarme al charco" y crear un ROM con las mismos objetivos que la que cree en su dia para el S4, con la nueva version de Android, KitKat.
Despues de probar ROM de todos los colores, TW, ASOP, CM y GE, he tomado la decisión de invertir parte de mi tiempo en aprender a "cocinar" ROMs Android, a la vez que me divierto haciendolo... este es el fin unico de este hilo, y de todo el tiempo que dedico, disfrutar y aprender. Si estas leyendo esto, te aconsejo que estes dispuesto a disfrutar, aprender y pasar un buen rato trasteando con tu dispositivo (que basicamente es lo que hago yo)
OBJETIVOSEsta ROM ha surgido como una mezcla entre "crear" algo propio y tener un control mayor sobre lo que mi dispositivo hace... He probado grandes ROM de este foro y de XDA, y a pesar del grandisimo trabajo de los cocineros, ninguna me ha hecho sentir totalmente comodo. Asi que ese es el principal objetivo...
Adicionalmente, y tras probar y reprobar otras ROM, siempre encuentro incomodo que en todos los casos cuando acabas de instalar una ROM siempre ande actualizando cosas (acabo de instalarla, ya deberia venir actualizada), ocupando un espacio precioso en nuestros 25Gb libres. Asi que mi segundo objetivo es crear un conjunto de elementos que me permitan que todo este actualizado siempre que instale la ROM, dejando mis 25Gb vacios de aplicaciones que ya estan en el sistema.
Como ultimo objetivo, pretendo disponer de dos "sabores" de la ROM, una version completa con todos los elementos de la ROM stock, actualizados (sin ocupar ese precioso espacio de la particion /data) periodicamente. Esta sera la version inicial. El segundo "sabor" sera una versión UltraLite (con la mayor parte de aplicaciones Google y Samsung eliminadas de la ROM), que dispondrá de un paquete de instalacioón adicional en formato AROMA que permitirá instalar los componentes eliminados que seleccionemos, y que se ampliara para dar cabida a MODs, temas, firmwares, etc. Este paquete adicional tambien estará actualizado persiguiendo el mismo objetivo anterior de no ocupar espacio de nuestra tarjeta SD interna (esa de 25Gb libres ).
Bueno, ademas de los objetivos anteriores, quiero que esto sea un "work in progress"... de forma que ire modelando la ROM y añadiendo/modificando/adaptando todas esas cosas que vea utiles y que considere que merecen formar parte de la misma. Por supuesto, las sugerencias, comentarios y correcciones son bienvenidas.
DESCRIPCION
Base: N9005XXUEND3 (http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=28926 (http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=27081))
ChangeLog: 1168347 (http://samsung-updates.com/device/?id=SM-N9005 (http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I9505))
CSC: MultiCSC (incluido PHE por defecto)
Kernel: Stock
Root: ChainFire (SuperSU 1.94)
BusyBox: Binary version 1.21.1
DeOdexed
ZipAligned
init.d support
/data/app support
KNOX free (eliminados apps, libs y containers)
Sustituido contenido *stub por aplicaciones completas (SketchBook, STranslator, StoryAlbum, TripAdvisor, etc.)
Optimizaciones build.prop
No incluye modem, se requiere uno compatible con 4.4.2
No incluye bootloader
TODAS las aplicaciones incluidas en la ROM actualizadas a fecha 8 de Mayo de 2014
Parche sdcard requerido para FolderMount (aplicacion recomendada)
Version Lite (800Mb libres en /system)
CHANGELOG
V1.0 - 6 Abril 2014 - Version inicial (retirada)
V1.1 - 6 Abril 2014 - Version estable
V1.2 - 18 Abril 2014 - Video Corregido, apps actualizadas a 18 Abril
V1.3 Full - 26 Abril 2014 - Base ND5, /data/app con SystemCleaner y ESFileExplorer, apps actualizadas a 27 Abril
V1.0 Lite - 27 Abril 2014 - Base ND5. Primera version Lite X-D , apps actualizadas a 27 Abril
V1.4 Full - 4 Mayo 2014 - Base ND3. Base Baltic que incluye CSC PHE actualizado a ND2, apps actualizadas a 4 Mayo. (Retirada)
V1.5 Full - 8 Mayo 2014 - Base ND3. Base Baltic que incluye CSC PHE actualizado a ND2, apps actualizadas a 8 Mayo
LINKS DOWNLOAD
V1.0 - 6 Abril 2014 - Version inicial
V1.1 - 8 Abril 2014 - Version estable
https://mega.co.nz/#!21p0HIKC!Hoxx2aGK-iBeBS_py6pGnQlJeY5NIUC-S1U415hA6bY
V1.2 - 18 Abril 2014
https://mega.co.nz/#!f1AUQDqK!_CAMoAVgcnnm0Cg0UO71kGZqCoCA49LHfoj8moY j2cI
V1.3 - 26 Abril 2014
https://mega.co.nz/#!itpgwZKC!OEFd3L6NkuXiPrGYAvrQonWkRtDrd3tQIajpf_P C9RU
V1.0 Lite - 27 Abril 2014
https://mega.co.nz/#!moRxyYDK!sBugbHfS3tUMML6gb9gIxZnoYrs13f51Zxfgenu Tx18
V1.5 Full - 8 Mayo 2014
https://mega.co.nz/#!2lZ0TIwJ!K_Qc60Yn3uuWX_EcsQS1Glu0nuUoLBGr_74wh76 gMlo
CONTENIDO ELIMINADO UltraLite
Este es el conjunto de Apps eliminadas de la version UltraLite, y a partir del cual ire construyendo el Paquete AROMA...
COMMING SOON
INSTALACIÓN
Requerimientos:
Disponer de una Base KitKat 4.4.2 (Bootloader compatible con KitKat) previamente. Siempre es recomendable pasar por la Base antes de instalar esta ROM si vienes de otra ROM.
Recovery compatible ClockworkMod/TWRP (yo personalmente uso TWRP 2.7.0.3 KitKat)
Debes tener un Modem compatible con la ROM 4.4.2
Si vienes de otra ROM, debes hacer Full Wipe (tambien se recomienda el storage interno, previo backup)
Si estas actualizando de una version anterior de esta ROM no es necesario hacer nada, los datos de aplicaciones y la SD se mantendran. El instalador hara los Wipe necesarios.
Una vez hecho los Wipes, instala la ROM, y hacer reboot una vez haya terminado. La primera vez que arranca tarda un poquito, es normal :silbando: paciencia...
Al instalar el AROMA PACK no es necesario hacer ningun Wipe, el propio instalador hara Wipe Dalvik y Wipe Cache.
TODO LISTEsta es la lista de tareas que me gustaria ir implementando poco a poco (la paciencia es una virtud) para ir mejorando y haciendo crecer la ROM:
Version UltraLite. Siempre me ha gustado elegir que cosas vienen en la ROM, asi es como empece a cocinar para Windows Mobile... Pretendo tenerla lista en unos pocos dias (espero que sean mas pocos que muchos, pero los que teneis crios sabeis lo complicado que es sacar tiempo para estas cosas ;) )
Paquete Apps AROMA. Creare un paquete instalable por Recovery donde podamos elegir las aplicaciones stock que queremos en el dispositivo. La ventaja de instalarlas por Recovery es que iran a la particion /system sin ocupar espacio de nuestros queridos 25Gb
Actualizaciones. Pretendo mantener al dia en cuanto actualizaciones de apps tanto la ROM Full, como el Paquete Apps AROMA, de forma que con una instalación sin hacer mas que Wipe DalvikCache + Wipe Cache podamos mantener nuestro dispositivo al dia sin consumir espacio :D
AROMA Full. El objetivo real del punto 2 es disponer de un packete AROMA donde ir añadiendo a las aplicaciones stock, el resto de elementos como MODs, Kernels, themas, etc. de forma que esten en un solo punto, y sean facilmente instalables/gestionables.
AGRADECIMIENTOS
A todos los cocineros, moderadores, testers y usuarios de este foro. Siempre se aprende algo de cualquiera de ellos ;)
A dsixda por su excelente cocina
A JustArchi por su cocina actualizada
A broodplank1337 por su VM linux "Android Kitchen" que me ha facilitado las cosas
A Scamus por su apoyo y ayuda
A Samsung y Google por crear este dispositivo y este OS
A todo aquel involucrado en el desarrollo Android
A los usuarios de Hilo :aplausos:
Si me dejo a alguien, pido disculpas de antemano...
SCREENSHOTS
Version Full
¡¡ COMMING SOON !!
KNOX: Esta ROM requiere un Custom Recovery, por lo que el contador Knox estará a 0x1. Si quieres probar la ROM, tendras que subir el contador.
jcespi2005
06/04/14, 09:38:59
Reservado X-D
jcespi2005
06/04/14, 09:39:29
Otro mas :ok: por si acaso
joancargo
06/04/14, 11:53:17
bajando !!!! animo jcespi2005 y gracias por compartir.
seguro que esta fenomenal, ya comentaremos...
saludos
TxingudIrun
06/04/14, 13:21:46
Gracias compañero por aventurarte a realizar roms , seguro que la gente la probará y te estará agradecido ... Al menos yo la probaré y te diré mis impresiones .....saludos y sigue asi ...
jcespi2005
06/04/14, 14:32:17
bajando !!!! animo jcespi2005 y gracias por compartir.
seguro que esta fenomenal, ya comentaremos...
saludos
Gracias compañero por aventurarte a realizar roms , seguro que la gente la probará y te estará agradecido ... Al menos yo la probaré y te diré mis impresiones .....saludos y sigue asi ...
Muchas gracias por el apoyo ;-)
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
marbutina
06/04/14, 15:26:49
Instalada pero muchas apps me dan fallo. App store, shealth, mis documentos , galería, cámara, etc...
marbutina
06/04/14, 15:34:00
No puedo tomar capturas de la pantalla.
marbutina
06/04/14, 16:10:45
Estoy restaurando con Odin ya que no puedo copiar nada desde el PC. Creo que deberías de comprobar mejor antes de lanzar las descargas.
jcespi2005
06/04/14, 16:32:01
Instalada pero muchas apps me dan fallo. App store, shealth, mis documentos , galería, cámara, etc...
Has hecho los wipe antes de instalar? Si vienes de otra ROM con base diferente es imprescindible...
Que CSC tiene tu dispositivo?
jcespi2005
06/04/14, 16:33:30
Estoy restaurando con Odin ya que no puedo copiar nada desde el PC. Creo que deberías de comprobar mejor antes de lanzar las descargas.
Llevo la ROM instalada en mi Note 3 y todo funciona correctamente.
Que ROM y que base llevabas antes de instalar? Que recovery usas?
Martín25es
06/04/14, 17:51:15
Eres un máquina jcespi2005 , gracias por aportarnos este regalazo!!!
En cuanto llegue a pasa me pongo a ello y la instalo.
Un abrazo maquina y enhorabuena !!!!
jcespi2005
06/04/14, 18:07:24
Eres un máquina jcespi2005 , gracias por aportarnos este regalazo!!!
En cuanto llegue a pasa me pongo a ello y la instalo.
Un abrazo maquina y enhorabuena !!!!
Gracias campeon ;)
Kirabyte
06/04/14, 20:42:49
Da gusto ver nuevos cocineros y proyectos nuevos... Felicidades por la nueva niña X-D
Saludos!
Martín25es
07/04/14, 03:09:18
buenas maquina.
la instale pero hay un porblemilla, cuando intento acceder a play sore me da forzar cierre, tambien cada poco stoy album tambien... por que ocurre?
saludos
marbutina
07/04/14, 06:33:39
Hice todos los wipes sobre base 4.4.2
joancargo
07/04/14, 07:11:45
me paso lo mismo, empezar a configurar y fc´s en relación a s-note, scrapbox...etc.
saludos y animo ! ha habido y hay cocineros pero que muy buenos que seguro que te diran que no es nada y que algún problemilla pueda haber siempre al principio.
continua adelante !!!
jcespi2005
07/04/14, 08:12:04
buenas maquina.
la instale pero hay un porblemilla, cuando intento acceder a play sore me da forzar cierre, tambien cada poco stoy album tambien... por que ocurre?
saludos
Hice todos los wipes sobre base 4.4.2
me paso lo mismo, empezar a configurar y fc´s en relación a s-note, scrapbox...etc.
saludos y animo ! ha habido y hay cocineros pero que muy buenos que seguro que te diran que no es nada y que algún problemilla pueda haber siempre al principio.
continua adelante !!!
Gracias por los reportes :ok:
Voy a revisarlo todo desde cero, tiene pinta de que se me ha colado algun permiso que no esta en su sitio... de momento voy a dejar el link "off", y en cuanto llegue hoy del curro reviso todo, y verifico que no da ningun problema antes de subirlo de nuevo...
Disculpas ;-)
EDIT: Aprovecho para haceros una preguntilla, que CSC tienen vuestros dispositivos... tambien he editado el CSC de la ROM para que solo incluya el PHE, por tenerlo en cuenta por si estuviera relacionado con los problemas de FC...
marbutina
07/04/14, 09:00:54
El mio el PHE
jcespi2005
07/04/14, 09:04:21
El mio el PHE
Gracias... ;-)
Debo haber metido la pata en las corecciones de ultima hora... Lo reviso y corrigo ASAP...
marbutina
07/04/14, 14:29:23
Gracias... ;-)
Debo haber metido la pata en las corecciones de ultima hora... Lo reviso y corrigo ASAP...
De acuerdo. Gracias por tu trabajo.
jcespi2005
07/04/14, 14:35:02
buenas maquina.
saludos
continua adelante !!!
De acuerdo. Gracias por tu trabajo.
:) Gracias por vuestra paciencia...
Mas preguntas (que no quiero pillarme los dedos otra vez)... ¿que recovery habeis usado?
Martín25es
07/04/14, 14:54:11
Mi csc es PHE.
Un saludo
jcespi2005
07/04/14, 15:27:28
Mi csc es PHE.
Un saludo
;) Gracias... ¿que recovery llevas puesto?
Martín25es
07/04/14, 15:37:41
;) Gracias... ¿que recovery llevas puesto?
CWM recovery , este recovery nunca me ha dado problemas con las roms en el note 3.
Saludos :)
jcespi2005
07/04/14, 15:41:50
CWM recovery , este recovery nunca me ha dado problemas con las roms en el note 3.
Saludos :)
Graaaaacias...
Creo que es el que mas se usa por aqui, en XDA suele ser TWRP, que es el que llevo desde el Galaxy S4, y que tampoco me ha dado problemas antes.
Pero con KitKat, Samsung ha introducido varios sistemas de protección adicionales, y es posible que el comportamiento de los recovery no sea el mismo :rolleyes:
Creo que probare con los dos aunque me lleve algo mas de tiempo, para estar seguro de que funciona sin problemas...
:cucu:
Martín25es
07/04/14, 15:45:35
Graaaaacias...
Creo que es el que mas se usa por aqui, en XDA suele ser TWRP, que es el que llevo desde el Galaxy S4, y que tampoco me ha dado problemas antes.
Pero con KitKat, Samsung ha introducido varios sistemas de protección adicionales, y es posible que el comportamiento de los recovery no sea el mismo :rolleyes:
Creo que probare con los dos aunque me lleve algo mas de tiempo, para estar seguro de que funciona sin problemas...
:cucu:
Sí la solución es cambiar el recovery lo cambio jeje.
Pero es extraño porque he probado prácticamente todas las custom roms de este foro 4.4.2.
Un saludo
TxingudIrun
07/04/14, 16:50:51
Sí la solución es cambiar el recovery lo cambio jeje.
Pero es extraño porque he probado prácticamente todas las custom roms de este foro 4.4.2.
Un saludo
Yo suelo usar el CWM y he probado muchas muchas roms y me funciona con todas perfecto .
joancargo
07/04/14, 20:58:24
mas de mismo, cwm v6.0.4.7 y csc phe.
llevo últimamente la rom stock de alexndr arregladita por mi y he probado con wipe y formateo total incluyendo la sd interna (por si acaso....) y me pasa lo de los fc.
saludos
Hola hermano
Gran amigo y gran cocinero
Mucha suerte y lo que necesites.
Abrazos y bendiciones
jcespi2005
08/04/14, 17:05:02
Hola hermano
Gran amigo y gran cocinero
Mucha suerte y lo que necesites.
Abrazos y bendiciones
Gracias amigo ;)
Siempre ahi apoyando... asi da gusto meterse en estos lios X-D
Martín25es
08/04/14, 17:05:45
Gracias amigo ;)
Siempre ahi apoyando... asi da gusto meterse en estos lios X-D
Como no te vamos a apoyar con el curro que supone lo que haces :)
Un saludo
TxingudIrun
08/04/14, 17:23:40
Y yo si quieres también para probar eesa rom ...... saludos y ánimo ...
jcespi2005
08/04/14, 18:33:56
Como no te vamos a apoyar con el curro que supone lo que haces :)
Un saludo
Y yo si quieres también para probar eesa rom ...... saludos y ánimo ...
Estoy probando la versión corregida, espero que todo vaya bien y pueda subirla luego :grin:
TxingudIrun
08/04/14, 18:55:06
Estoy probando la versión corregida, espero que todo vaya bien y pueda subirla luego :grin:
Ok suerte .... si quieres más pruebas ya sabes ..
jcespi2005
08/04/14, 19:20:36
Ok suerte .... si quieres más pruebas ya sabes ..
Subiendooooooo :palomitas:
Acabo de instalar con TWRP y wipe completo, y va de lujo :platano:
Ahora pongo el link...
NOTA Importante:
En TWRP, hay una opcion "Advanced Wipe", y dentro siempre hay que elegir las opciones siguientes antes de instalar la ROM:
- Dalvid Cache
- System (esta en realidad no hace falta, ya lo hace el instalador)
- Data
- Internal Storage (esta es recomendable, previo backup)
- Cache
No se cuales son las opciones de otros recoverys... voy a ir investigando y pondre instrucciones especificas para cada uno...
Martín25es
08/04/14, 19:22:54
Subiendooooooo :palomitas:
Acabo de instalar con TWRP y wipe completo, y va de lujo :platano:
Ahora pongo el link...
NOTA Importante:
En TWRP, hay una opcion "Advanced Wipe", y dentro siempre hay que elegir las opciones siguientes antes de instalar la ROM:
- Dalvid Cache
- System (esta en realidad no hace falta, ya lo hace el instalador)
- Data
- Internal Storage (esta es recomendable, previo backup)
- Cache
No se cuales son las opciones de otros recoverys... voy a ir investigando y pondre instrucciones especificas para cada uno...
En breves te paso yo las opciones para los otros 2 recoverys que faltan saludos
Martín25es
08/04/14, 19:27:09
Aquí tienes , esto es igual para los demás recoverys, se que Philz Touch tiene la opción cuando le das a wipe factory de clean and install new rom ( que ya hace los wipes y formats )
Pero te paso lo estándar para los recoverys que te faltan.
1- wipe factory reset
2- wipe cache partition
3- advance/wipe davilk cache
4.mount storage/
format system
format data
format cache.
si aun así quereis más limpieza; format sdcard (pero cuidado ese format borra la sd interna, así que guardad lo que querais previamente)
Pd: el format sdcard no es necesario, si quieres no lo pongas.
Saludos
jcespi2005
08/04/14, 19:38:52
JCEspi2005-v1.1-N9005-NC2-Stock.zip
https://mega.co.nz/#!21p0HIKC!Hoxx2aGK-iBeBS_py6pGnQlJeY5NIUC-S1U415hA6bY
Probada con TWRP, con Full Wipe incluido Internal Storage (SDCard)
jcespi2005
08/04/14, 19:47:52
He instalado la Stock 4.4.2 PHE NB4 y le he puesto el recovery
n9005-cwm-recovery-6.0.4.7-kk(0125).tar
y voy a verificar el proceso de instalacion con este... luego lo hare tambien con el Phill :D
a flashear :platano:
jcespi2005
08/04/14, 19:50:31
He instalado la Stock 4.4.2 PHE NB4 y le he puesto el recovery
n9005-cwm-recovery-6.0.4.7-kk(0125).tar
y voy a verificar el proceso de instalacion con este... luego lo hare tambien con el Phill :D
a flashear :platano:
TxingudIrun
08/04/14, 19:53:48
No tendrás a mano el recovery phill
jcespi2005
08/04/14, 19:56:25
No tendrás a mano el recovery phill
Para instalar por Odin:
http://goo.im/devs/philz_touch/CWM_Advanced_Edition/hlte/philz_touch_6.25.0-hlte.tar.md5
Para instalar por recovery:
http://goo.im/devs/philz_touch/CWM_Advanced_Edition/hlte/philz_touch_6.25.0-hlte.zip
;-)
TxingudIrun
08/04/14, 19:56:55
Para instalar por Odin:
http://goo.im/devs/philz_touch/CWM_Advanced_Edition/hlte/philz_touch_6.25.0-hlte.tar.md5
Para instalar por recovery:
http://goo.im/devs/philz_touch/CWM_Advanced_Edition/hlte/philz_touch_6.25.0-hlte.zip
;-)
Gracias ...
jcespi2005
08/04/14, 19:59:28
Buenas noticias, usando el Recovery de Xiaolu funciona perfectamente la ROM :D :D :D
Eso si, el recovery es insufrible... muy lejos del TRWP y del Philz...
Solo me queda verificar que con el Philz tambien se instala correctamente :grin:
TxingudIrun
08/04/14, 20:06:18
ok pues nada que todo vaya bien
TxingudIrun
08/04/14, 20:46:14
Funciona bien también con el Phil .. De momento no da fallos , lo único está stock hasta que hagas para poder instalar temas, toogles , etc ....
jcespi2005
08/04/14, 20:49:46
Funciona bien también con el Phil .. De momento no da fallos , lo único está stock hasta que hagas para poder instalar temas, toogles , etc ....
Muchas gracias ;) acabo de probar tb con Philz y va perfecta...
100% actualizada (una vez finalizado el asistente, cuando entreis para configurar la cuenta de Google vereis que no hay nada por actualizar, incluido el servicio de Google que tanta guerra da) :grin:
Esta es la base para trabajar sobre ella.
A partir de ahora, empezare a sacar cosas que pueden estar en un pack AROMA aparte, y la iremos dejando mas ligera, lo que hara que mejore el consumo...
Tambien añadiré algunas opciones de Kernel y temas (en esta parte es donde estoy mas pez)...
GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA Y PACIENCIA
jcespi2005
10/04/14, 19:16:31
Liteando :-)
JulianMonLai
10/04/14, 19:19:29
Quiero probar la extralite en mi n900t, me llamo mucho la atencion tus objetivos de la rom... pues a descargar! Saludos desde mexico!
lach1977
10/04/14, 19:20:35
Bueno yo aun no la llevo instalada pero tiene buena pinta.
A ver si este fin de semana me doy una vueltecilla por tu rom teniendo tiempo.
diegolasmola
10/04/14, 19:29:26
me gusta mucho el proyecto
cuanto pueda la flasheo y voy probando
TxingudIrun
10/04/14, 19:30:20
Yo la probé e iba muy bien , pero me gusta que lleve algunas cosas para cambiarle , temas , etc .... Esperaré a que hayas hecho algunas cosillas más para volverla a probar .... saludos
jcespi2005
10/04/14, 19:51:55
Yo la probé e iba muy bien , pero me gusta que lleve algunas cosas para cambiarle , temas , etc .... Esperaré a que hayas hecho algunas cosillas más para volverla a probar .... saludos
Gracias por el feedback...
La verdad es que no soy de tematizar las ROM... quiza añada cosas en formato AROMA, junto con las opciones extraidas en el "liteo"... Tambien tengo intencion de añadir algun Kernel...
y asi vamos avanzando :D
diegolasmola
10/04/14, 21:15:21
Gracias por el feedback...
La verdad es que no soy de tematizar las ROM... quiza añada cosas en formato AROMA, junto con las opciones extraidas en el "liteo"... Tambien tengo intencion de añadir algun Kernel...
y asi vamos avanzando :D
me gusta la idea y si decides tematizarla en mi humilde opinion que sea una cosa elegante
Martín25es
11/04/14, 00:15:39
Bueno a instalarla, a ver que tal jejej
jcespi2005
11/04/14, 20:14:19
Estos de Samsung han montado un lío con la Samsung App y las cosas del S5 😡
Se podían estar quietecitos...
Martín25es
12/04/14, 10:41:17
Bueno por ahora va bien, me gustan las roms sencillas sin mucha carga.
Aquí te dejo el ZIP que se flashea por recovery para dejar el widget del tiempo stock transparente ( por si alguien quiere algo de personalización)
https://mega.co.nz/#!5t8zXSIJ!Gb0vSfHZnD7Zr_eDgqx2A0mPI0ObPmzsRt3g6_y 6olY
Un saludo
http://img.tapatalk.com/d/14/04/12/runenu4a.jpg
TxingudIrun
12/04/14, 13:10:23
Asi con esa rom sencilla te dura más la bateria ?
Martín25es
12/04/14, 13:11:21
Asi con esa rom sencilla te dura más la bateria ?
Me dura igual, no nota diferencia.
Un saludo
marbutina
13/04/14, 07:49:30
Gracias por la Rom. Recién instalada. La aplicación Videos no me funciona. Podéis comprobar si os va bien?
jcespi2005
13/04/14, 10:26:20
Gracias por la Rom. Recién instalada. La aplicación Videos no me funciona. Podéis comprobar si os va bien?
Cierto, gracias por reportarlo... Voy a revisarlo...
EDIT: es un error curioso, falla solo cuando lo llamas desde el lanzador, si lo llamas desde otra app abre el video y lo reproduce sin problemas... Debe necesitar alguna librería que se me ha colado... Por eso no había visto el error...
Entre eso y que uso MXPlayer ;-)
jcespi2005
17/04/14, 09:39:35
Creo que alguna libreria de StoryBoard interfiere con la app de Video de Samsung cuando estan en /system/lib ambas... voy a tratar de encontrar la libreria "culpable"...
Si son incompatibles, hay dos opciones, dejo fuera de la ROM el StoryBoard, y que quien lo use lo instale desde la APP de Samsung, o la pongo en el Aroma con la incompatibilidad de no poder lanzarlo directamente... (a mi personalmente no me importa mucho, uso MXPlayer)...
Salu2
jcespi2005
18/04/14, 11:25:08
V1.2 subida
Correcion al problema de la aplicacion de Video de Samsung (StoryBoard instala 2 librerias incompatibles con la aplicacion de Video). Las dos librerias "culpables" del problema no son necesarias para StoryBoard, funciona correctamente con las que incluye el sistema.
Aplicaciones actualizadas a 18 de Abril. Samsung ha introducido el Kindle Reader para Samsung como actualizacion en su App Store, por lo que la he incluido como parte de la ROM ;)
Salu2
Daviddddd
18/04/14, 18:12:53
Tiene muy buena pinta !
Me quedo por aquí a la espera de la UltraLite.
Gran idea y gracias por el trabajo.
Hola alguien me podria explicar para que sirve init.d support ¿?
lo e visto en esta ROM pero no tengo ni idea de para que se usa
UN SALUDO.
jcespi2005
21/04/14, 17:40:27
Hola alguien me podria explicar para que sirve init.d support ¿?
lo e visto en esta ROM pero no tengo ni idea de para que se usa
UN SALUDO.
Basicamente init.d permite ejecutar ficheros script de shell (habitualmente con extensión .sh) en el arranque del telefono. Es el equivalente a los antiguos AUTOEXEC.BAT del MS-DOS X-D
Aqui tienes un enlace con una explicación basica y generica (linux) de que es y para que sirve init.d
http://rm-rf.es/script-arranque-automatico-sistema-linux-init-d/
Normalmente en Android esto se utiliza para lanzar servicios específicos (como por ejemplo el daemon de SuperSU), o para ejecutar optimizaciones en el arranque... pero por su naturaleza pueden usarse para casi cualquier cosa...
Salu2
Una gran ROM.
ojala con el tiempo hagas alguna basada en aokp ;)
jcespi2005
25/04/14, 16:50:20
Una gran ROM.
ojala con el tiempo hagas alguna basada en aokp ;)
Gracias ;-)
La verdad es que me tienta bastante una AOSP... Pero aun tengo que aprender unas cuantas cosas :-)
cipotegc
25/04/14, 20:58:12
como vas con la ultralite compi? es de las que tengo en mi lista que quiero probar! animo y fuerzas compañero en el desarrollo!!!
jcespi2005
26/04/14, 11:50:12
como vas con la ultralite compi? es de las que tengo en mi lista que quiero probar! animo y fuerzas compañero en el desarrollo!!!
Voy ;) ya tengo separados los paquetes (para luego preparar el AROMA), y voy a empezar a probar cada uno (eliminandolo de la ROM Full) para verificar que no afecta a ningun elemento... a veces eliminiar algo de la ROM causa inestabilidad o errores en otras aplicaciones, por lo que hay que hacerlo con mucho cuidado...
De momento, he actualizado la base a ND5 :platano:
Corregido algunos pequeños errores en el script de instalacion, y añadido la funcionalidad de /Data/app para incluir SystemCleaner (un "must have" para mi, para limpia e sistema, y eliminar/congelar apps)...
Estoy subiendo el link, ahora lo cuelgo en el OP.
La lite espero tenerla en unos dias, y el AROMA deberia ir a la par...
jcespi2005
26/04/14, 13:22:36
Link en primer post :D
jcespi2005
27/04/14, 14:13:36
Primera version Lite lista :grin:
Link en el primer post... en cuanto tenga un hueco, pongo la lista de apps y cosas eliminadas...
Link en primer post :D
Muchas gracias por compartir tu trabajo!
caretillo
28/04/14, 14:46:11
Hola, instalada la 1.3 y de momento muy bien a falta de comsumos
pero me da que se va a portar bien. Animaos a probarla .Saludos.
jcespi2005
28/04/14, 21:22:46
Hola, instalada la 1.3 y de momento muy bien a falta de comsumos
pero me da que se va a portar bien. Animaos a probarla .Saludos.
Gracias por el feedback ;-)
Sigo liteando... Ya he subido de 800Mb libres en /system
Salu2
wilaco86
30/04/14, 21:31:19
hola, estoy descargando la lite a ver que tal, un par de preguntas, el tw es multidpi? Viene con xposed instalado y algun modulo esencial tipo gravity box o wanam xposed?
le as metido para modificar toogles, baterias y demas?
jejeje perdona si te abasallo es para mientras la descargo saber que me voy a encontrar
un saludo y espero que sea una rom excelente para llevarla tiempo, y si veo algun error te lo reportare, espero que no jejejeX-D:aplausos: gracias por tu tiempo!!
PD: si viene sin esos extras no hay problema graciassss!!!
wilaco86
30/04/14, 22:34:18
La acabo de meter y de momento pinta muy bien, muy liteada con lo basico y con 4 retoques de mods y xposed estara en su punto, muchisimas gracias por esta rom!! Esperaba algo asi hacia tiempo!! eres un makina!!
wilaco86
01/05/14, 15:25:28
Hola despues de configurarla, puedo decirte que la as clavao, ni un solo fc de nada y todo correctisimo, muchisimas gracias, fluida, lite, stock, eres un makina tio!!! tengo funcionando xposed, le e metido un tema por recovery, y le e bajado los dpi a 390 con romtoolbox, y perfecto!!!!, tambien le e puesto el touchwiz del s5 de 5x5 y ningun problema :platano::aplausos::aplausos::aplausos:
jcespi2005
01/05/14, 17:52:25
Hola despues de configurarla, puedo decirte que la as clavao, ni un solo fc de nada y todo correctisimo, muchisimas gracias, fluida, lite, stock, eres un makina tio!!! tengo funcionando xposed, le e metido un tema por recovery, y le e bajado los dpi a 390 con romtoolbox, y perfecto!!!!, tambien le e puesto el touchwiz del s5 de 5x5 y ningun problema :platano::aplausos::aplausos::aplausos:
Muchas gracias por el feedback y por el apoyo...
:-)
En cuanto tengas listo el Aroma para poder elegir las apps, uno que se apunta a la lite! :ok:
Por cierto... la Lite lleva (o llevará) algún que otro mod que no cambie la apariencia Stock, pero si veo necesarias, como por ejemplo que deje usar la cámara faltando poca batería?
Muchas gracias y un saludo!
jokomila
03/05/14, 14:48:42
a ver si esta rom recibe más apoyo que la veo muuuuuuy bien, una rom ligera con máxima fluidez y duracion de bateria viene de perlas
Faltan las aplicaciones para instalar por Aroma y ya junto a la Lite para mí sería la ROM perfecta! :D
jcespi2005
03/05/14, 16:37:11
Faltan las aplicaciones para instalar por Aroma y ya junto a la Lite para mí sería la ROM perfecta! :D
a ver si esta rom recibe más apoyo que la veo muuuuuuy bien, una rom ligera con máxima fluidez y duracion de bateria viene de perlas
Estoy en ello ;) he decidido cambiar a la base ND3 que incluye el CSC actualizado PHE, y estoy preparando la Full actualizada, y luego actualizo la Lite y sige el Pack AROMA ;)
Gracias por el apoyo...
jokomila
03/05/14, 19:13:26
Personalmente necesito una rom sin basura de samsung(basura para mi) una rom bien limpia es lo que mejor le vendrá a mi note, gracias por ese trabajo máquina!
Buenas, estoy interesado en probar una Lite. He leído en el primer post que no incluye modem y no incluye bootloader. Esto que quiere decir que tendre que ponerlos por otro lado???
Edito: doy más información ; ahora mismo tengo la Xnote, para instalar esta simplemente la bajo y padentro o tengo que hacer algo mas? Aparte de Fullwipe por supuesto.
jcespi2005
04/05/14, 11:14:24
Buenas, estoy interesado en probar una Lite. He leído en el primer post que no incluye modem y no incluye bootloader. Esto que quiere decir que tendre que ponerlos por otro lado???
Edito: doy más información ; ahora mismo tengo la Xnote, para instalar esta simplemente la bajo y padentro o tengo que hacer algo mas? Aparte de Fullwipe por supuesto.
Buenas,
practicamente ninguna ROM cocinada incluye modem o bootloader. Lo recomendable es instalar una base por Odin previamente a instalar una ROM cocinada. En el caso de mi ROM, la base recomendable es le PHE NB2 o cualquiera NC2 o ND3... una vez intalada la base, se instala el recovery (TWRP, Phill o CWM) y se instala la ROM, haciendo Full Wipe.
Si ya tienes la XNote, efectivamente ya debes haber pasado por una base actualizada, asi que con Full Wipe es suficiente ;)
Salu2
jcespi2005
04/05/14, 12:21:35
V1.4 Full en OP :grin:
Nueva base ND3 con CSC PHE actualizado a ND2
Corregido error en Echange Mail (FCs por culpa de una libreria de StoryBoard)...
Actualizadas apps a 4 de Mayo.
Si actualizas desde una version anterior, solo wipe cache y wipe dalvik-cache.
:D
La lite del 27 de abril por lo que he leído esta sin fallos no?? Al menos importantes.
jcespi2005
04/05/14, 12:38:33
La lite del 27 de abril por lo que he leído esta sin fallos no?? Al menos importantes.
Sip, yo no encontré ningun fallo importante... estoy ya trabajando en la Lite basada en la ND3, no deberia llevarme mucho, con un poco de suerte, hoy o mañana ;)
Sip, yo no encontré ningun fallo importante... estoy ya trabajando en la Lite basada en la ND3, no deberia llevarme mucho, con un poco de suerte, hoy o mañana ;)
Pero la que esta colgada es la ND5,la ND3 es más actual??
jcespi2005
04/05/14, 15:38:02
Pero la que esta colgada es la ND5,la ND3 es más actual??
La ND5 tiene el "inconveniente" de que solo ha salido para unos pocos paises, con CSC unico, la ND3 ha salido para OXX que incluye el PHE actualizado a ND2... a nivel de sistema ambos ND3 y ND5 tienen el mismo changelog, pero el CSC de la ND3 esta mas actualizado para PHE..
espero no haberme liado :risitas:
La ND5 tiene el "inconveniente" de que solo ha salido para unos pocos paises, con CSC unico, la ND3 ha salido para OXX que incluye el PHE actualizado a ND2... a nivel de sistema ambos ND3 y ND5 tienen el mismo changelog, pero el CSC de la ND3 esta mas actualizado para PHE..
espero no haberme liado :risitas:
Jajjjajaj, tu no estarás liado pero yo un poco si. Tu que me recomiendas, espero o pongo la nd5. Prefiero la más actualizada. Tu me dices.
Hombre iré gua
Hola Goovy, te conozco?? Jijjiijji.
GazKez14
06/05/14, 12:59:50
compi, sino me equivoco, el enlace a la v1.4 está equivocado, lanza a la v1.0 lite.
Gracias por tu trabajo!!
TxingudIrun
06/05/14, 13:18:18
compi, sino me equivoco, el enlace a la v1.4 está equivocado, lanza a la v1.0 lite.
Gracias por tu trabajo!!
Si es cierto que el enlace no está bien .... saludos
Pablo6222
07/05/14, 00:51:36
jcespi acabo de darme cuenta de que en los links,cuando le das a descargar la version 1.4 el enlace de descarga que te da es para descargar la 1.0
jcespi2005
07/05/14, 21:18:17
jcespi acabo de darme cuenta de que en los links,cuando le das a descargar la version 1.4 el enlace de descarga que te da es para descargar la 1.0
Muchas gracias por avisar... En cuanto pueda lo corrijo... Algo raro ha debido pasar con la cuenta de mega...
jcespi2005
08/05/14, 18:00:43
¿Que tal va esa Lite? :D
X-D va, mas lenta de lo que me gustaria... pero va... acabo de subir la ND3 (CSC PHE ND2) actualizada a fecha de hoy, que corrige un problema que tenia con alguna libreria, y sigo con el liteado (cuando cambias de base hay que reviasr todo de nuevo, y es mas trabajo del que deberia, pero con cada base el bloatware cambia y las librerias pueden no ser las mismas, y hay que tener cuidado con que no deje de funcionar nada despues de eliminar algo de /system )
;)
jcespi2005
08/05/14, 18:51:28
Gracias por tu trabajo!!
Si es cierto que el enlace no está bien .... saludos
Actualizado link y version a V1.5 con apps actualizadas a fecha de hoy :grin:
GRACIAS ;)
X-D va, mas lenta de lo que me gustaria... pero va... acabo de subir la ND3 (CSC PHE ND2) actualizada a fecha de hoy, que corrige un problema que tenia con alguna libreria, y sigo con el liteado (cuando cambias de base hay que reviasr todo de nuevo, y es mas trabajo del que deberia, pero con cada base el bloatware cambia y las librerias pueden no ser las mismas, y hay que tener cuidado con que no deje de funcionar nada despues de eliminar algo de /system )
;)
Pues ya no he podido resistirme más y ya estoy probando la Lite V1 jejeje
Por el momento me esta gustando mucho ya que no veo nada que eche en falta ni tampoco veo que me sobre nada, solo un par de apps que ya he quitado manualmente y de momento perfecto, aún que solo llevo unos minutos con ella...
Por cierto, ¿le implementarás luego el que te deje usar la cámara con poca batería o el menú extendido cuando vas a reiniciar, con las opciones de reiniciar en recovery, etc.? Creo (en mi opinión) que son añadidos que a todos les gustará y no estaría mal que las llevara... :D
Un saludo! :ok:
mancube
12/05/14, 13:14:02
Lo primero, gracias por tu trabajo.
Tengo instalada la full 1.5 va todo perfecto salvo lo de decir patata y que haga la foto. Alguien puede comprobar si le funciona. Gracias
jcespi2005
12/05/14, 19:59:52
Lo primero, gracias por tu trabajo.
Tengo instalada la full 1.5 va todo perfecto salvo lo de decir patata y que haga la foto. Alguien puede comprobar si le funciona. Gracias
Gracias a ti... Nunca he usado la función que comentas, voy a ver si va...
X4VHTH3R
15/05/14, 13:56:34
Esta cojonud... ! Va como un tiro.
Instale la lite + xposed + Dvfs disabler + gravity box + Google now launcher y ya no cambio hasta la próxima actualización importante.
Eres un maquina. 100% recomendado. Te lo dice un instalador de roms compulsivo
ferrancf
16/05/14, 08:46:43
Otro que se ha apuntado a esta rom. v1 Lite. todo funciona y los consumos no pintan mal. Ya dare mis impresiones.. Gran trabajo
mithrandir17
16/05/14, 14:17:24
acabo de instalarla, y va como un tiro, porque ademas es lo que queria, nada de programas pre instalados, sencillita, rapida y manejable! soy novato en esto pero un 10 para ti!
PD: gracias unaimunariz (http://www.htcmania.com/member.php?u=1042242) , por su ayuda y paciencia, ahora ya no tengo miedo a dejar mi NOTE como yo quiera ;)
jcespi2005
16/05/14, 20:08:14
Esta cojonud... ! Va como un tiro.
Instale la lite + xposed + Dvfs disabler + gravity box + Google now launcher y ya no cambio hasta la próxima actualización importante.
Eres un maquina. 100% recomendado. Te lo dice un instalador de roms compulsivo
Otro que se ha apuntado a esta rom. v1 Lite. todo funciona y los consumos no pintan mal. Ya dare mis impresiones.. Gran trabajo
acabo de instalarla, y va como un tiro, porque ademas es lo que queria, nada de programas pre instalados, sencillita, rapida y manejable! soy novato en esto pero un 10 para ti!
PD: gracias unaimunariz (http://www.htcmania.com/member.php?u=1042242) , por su ayuda y paciencia, ahora ya no tengo miedo a dejar mi NOTE como yo quiera ;)
GRACIAS A TODOS por el apoyo :-)
jcespi2005
21/05/14, 21:23:37
Ya tengo lista la próxima Lite, 1,1Gb libres en la partición de sistema (^_-)
Pregunta, creéis que debería sacar de la ROM la app de Video de Samsung? La cámara y el Álbum de fotos van unidas, y de sacar una, hay que sacar las dos.
La de video es fácil sustituir por MXPlayer, bastante mejor...
Como lo veis?
UltraMegaLite o UltraLite?
thormentoso
21/05/14, 21:48:16
Yo si q la sacaria y meteria mxplayer pero eso si, sin publicidad jeje.
Y ya x pedir y para q sea la ROM de mis sueños, pondria el launcher stock pero q rote para poder ver bien el escritorio en horizontal.
caretillo
21/05/14, 22:50:42
Como tu quieras. estoy, estamos ansiosos.
Saludos.
jcespi2005
22/05/14, 18:27:47
Bueno, ya esta cocinada la version v1.1 UltraLite :grin:
Esta subiendo.
He eliminado practicamente toooooooodo el bloatware de Samsung (excepto la tienda, el Hub, y la aplicacion de camara/galeria/video que funcionan en eequipo).
Tambien he eliminado practicamente tooooooodo el bloatware de Google, excepto la tienda (a partir de ahi, cada uno que añada lo que quiera).
He añadido Dolphin Brwoser (navegador por defecto), Apex Launcher (launcher unico), y ES File Manager y SystemCleaner. Muy ligera y estable, por ahora no he detectado fallos.
En breve añadire el pack AROMA para las cosas imprescindibles que no se pueden instalar desde las tiendas (SHealth, SNote, eMail, etc.). Si a alguien le corre prisa alguna cosa especifica, que avise y preparo un ZIP con eso en concreto ;-)
Bueno, en cuanto este subida, actualizo el OP y a jugaaaaaaaaaar
jcespi2005
22/05/14, 18:49:05
V1.1 UltraLite
https://mega.co.nz/#!2gAx1Rza!bg1PsIxaCb9I55ZSgixlPWwmoJriohBLVwh11-A5oEU
917Mb
1,1Gb libres en /system X-D
Dragoncer
22/05/14, 19:04:12
Gracias por el trabajo, descargando para probar.
Alaberto79
24/05/14, 07:29:16
Hasta ahora estaba con cm11 pero despues de unos meses me he cansado de reinicios e inestabilidad al final, voy a probar la ultra light que por lo que veo la gente habla bien de ella, gracias compi
mithrandir17
25/05/14, 21:20:54
V1.1 UltraLite
https://mega.co.nz/#!2gAx1Rza!bg1PsIxaCb9I55ZSgixlPWwmoJriohBLVwh11-A5oEU
917Mb
1,1Gb libres en /system X-D
no me va.... hagos los wipes, instalo desde el recovery y se queda en la pantalla de inicio con las letras de samsung galaxy note 3... no se si es solo a mi o a alguien mas le ha pasado ;)
Dragoncer
25/05/14, 21:27:48
no me va.... hagos los wipes, instalo desde el recovery y se queda en la pantalla de inicio con las letras de samsung galaxy note 3... no se si es solo a mi o a alguien mas le ha pasado ;)
A mi también me ha pasado, la v1 sin problemas.
jokomila
26/05/14, 14:37:26
mal rollo.. con las ganas que tengo de instalar la lite 1.1
caretillo
26/05/14, 16:25:49
A mi tambien, no pasa de las letras de samsung.
jcespi2005
26/05/14, 20:28:15
A mi también me ha pasado, la v1 sin problemas.
Voy a revisarlo, me da que algo está mal en uno de los últimos updated de la cocina...
Mil Disculpas :'(
mithrandir17
26/05/14, 20:36:42
Voy a revisarlo, me da que algo está mal en uno de los últimos updated de la cocina...
Mil Disculpas :'(
tranquilo! todo lo que no sea un brik,,, no pasa nada! :D
caretillo
26/05/14, 20:48:56
No problem. Saludos.
Hola a todos, quería saber si ya se arreglo la roms, que al instalar no pasaba de las letras SAMSUNG, a mi también me pasó... Gracias y espero probarla pronto
jcespi2005
27/05/14, 22:11:14
Hola a todos, quería saber si ya se arreglo la roms, que al instalar no pasaba de las letras SAMSUNG, a mi también me pasó... Gracias y espero probarla pronto
Disculpas, aun no he tenido tiempo... Líos familiares. En cuanto me deslíe me pongo a ello...
Ok... Gracias, seguiremos esperando... :ok:
Pablo6222
28/05/14, 12:17:25
Como va el aroma pack? Se saben fechas?
Pablo6222
30/07/14, 17:02:05
Buen abandono por parte del creador!! +1 UP!!
X4VHTH3R
31/07/14, 17:47:08
me da pena que no se continue. Iva genial :(
jokomila
01/08/14, 13:52:06
esperé y me cambié de rom , con lo bien que iba..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.