PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No consigo calibrar la bateria como es debido

N3xus22
05/04/14, 23:27:37
Pues tengo la bateria descalibrada, pero mucho. Es decir, mi telefono se apaga porque llega al 0% y como sabeis, Android apaga el telefono, pero en realidad aun queda carga de bateria, ya que intento encenderlo y enciende perfectamente, estando hasta 10 minutos en modo bootloader o en recovery, sin embargo y cargo el sistema el telefono se enciende y una vez cargado se apaga...

A parte, por las mañanas cojo el telefono y baja al momento a 98% sin quitar el cargador, simplemente con tocar algo ya baja.

Otro detalle, por ejemplo, es que se queda pillado bastante rato en, por ejemplo, el 77%, y cuando baja en vez de ir al 76% pasa por el 76 un segundo y pasa al 75%...

El telefono es del año pasado y la bateria siempre ha sido cuidada, pero eso si, he cambiado mucho de roms y es posible que con el tiempo pues se haya descalibrado muchisimo.

El caso es que no consigo calibrarlo como es debido. Esta noche le gaste la bateria totalmente, esta vez de verdad ya que ni arrancaba el telefono (estudio electricidad y se de buena mano que es muy malo descargar estas baterias al maximo ya que luego al cargarlas cuesta mucho que realicen el proceso quimico interno de carga) y lo he cargado del 0 al 100 y la he calibrado con el battery calibration, pero sigue igual, cuando marca 0% aun sigue quedando carga aun en la bateria.

¿como puedo conseguir un calibrado mas o menos aceptable? Debe haber trucos o algo y no el simple tutorial de descargar a tope, cargar y darle al botoncito de calibrar...

saludos

Rickymax
06/04/14, 01:31:04
eres root? hay un programa que lo hace con un click

N3xus22
06/04/14, 01:52:50
eres root? hay un programa que lo hace con un click

Battery calibration jeje. Si cambio de rom como he explicado, debo ser root jeje.

Esa app en mi caso no sirve, y si sirve, no se como...

jvilchi
06/04/14, 04:08:55
Battery calibration jeje. Si cambio de rom como he explicado, debo ser root jeje.

Esa app en mi caso no sirve, y si sirve, no se como...

Por la descripción de tu problema yo no veo que tengas la batería descalibrada, es normal que al llegar al 0% y se apague aún quede algo de carga, lo hace para proteger la batería, porque como comentas es malo descargarlas a tope ya que limitamos su vida útil.

Sobre los cambios de porcentaje al llegar al 100% deja de cargar, hasta gastar un poco de batería volviendo a cargar de nuevo mientras siga conectado, de ahí que al desconectar te encuentres que marque 98%, que según le pilles puede variar algo, pero el hecho de que te ocurra sin desconectar no lo veo normal. Y durante su uso los móviles suelen ir ajustando el porcentaje según el uso que se le esté dando.

También hay que tener en cuenta que abusar de los ciclos de carga completos va reduciendo la vida útil de la batería.

m8d16
06/04/14, 10:27:08
Lo de la calibración de batería es un mito, Battery calibration y demás no hacen nada.
Esto no lo digo yo, lo dice un ingeniero de Google.

N3xus22
06/04/14, 12:06:09
Lo de la calibración de batería es un mito, Battery calibration y demás no hacen nada.

Pues yo no pienso que sea un mito, la verdad, ya que yo he visto resultados. Lo que si es un mito pensar que un calibrado de bateria es para que dure mas la bateria.... no un calibrado de bateria es para que el porcentaje que te muestra Android sea el real en cuanto a la carga de la bateria, o lo mas real posible.

A mi parecer, un ingeniero de Google puede decir eso para favorecer el mercado de baterias, no sera la primera vez que se dicen mentiras para que la gente consuma productos :D

saludos

The_Wakers
06/04/14, 14:10:04
Creo que si has hecho ese proceso lo único que te queda es hacer unas cuantas veces el ciclo de carga-descarga para que se normalicen los parámetros.
Ya... por eso hay en el recovery una opción para resetear las estadísticas de la batería, que es exactamente lo que hace el Batery Calibration....

sirix105
06/04/14, 14:17:02
hace ya de eso, pero creo recordar que lo que dijeron es que la calibracion solo hace mas fiel el medidor de %, no aumenta los mAh que logicamente son los que son segun desgaste y temperatura.

Entonces resetear los stats de bateria no te hace ganar bateria en ningun caso, lo que pasa es que si está mal calibrada y se apaga por el al 40% de carga pues al recalibrar se te apagara al 10% ( por ej) y diras oh dura mas!! pero no dura mas, antes al apagarsete tenias un 40% y ahora has gastado un 30% que antes no tenias acceso, pero no porque no estuviera sino porque via software no te daba acceso a el. La carga real no varia por mucho que resetees.

N3xus22
06/04/14, 18:04:30
hace ya de eso, pero creo recordar que lo que dijeron es que la calibracion solo hace mas fiel el medidor de %, no aumenta los mAh que logicamente son los que son segun desgaste y temperatura.

Entonces resetear los stats de bateria no te hace ganar bateria en ningun caso, lo que pasa es que si está mal calibrada y se apaga por el al 40% de carga pues al recalibrar se te apagara al 10% ( por ej) y diras oh dura mas!! pero no dura mas, antes al apagarsete tenias un 40% y ahora has gastado un 30% que antes no tenias acceso, pero no porque no estuviera sino porque via software no te daba acceso a el. La carga real no varia por mucho que resetees.

Eso es exactamente, en realidad no es mayor capacidad de bateria sino ajuste del software a la bateria, y depende en que casos puede incrementarse la sensación de aumento de bateria, pero la bateria es la misma.

También es importante a la hora de la carga, ya que hay veces que nos marca 100% y sin embargo tocas el cargador y está caliente, sinonimo de que se esta realizando aun carga.

Saludos