Acceder

Ver la Versión Completa : Usar minipc como servidor dlna??

ryuks
05/04/14, 20:08:14
Buenas,

Ando detras de un proyecto casero para poner un par de altavoces en el falso techo de la cocina+ amplificadores + algun aparatejo que me permita hacer de enlace dlna entre el nas con la musica y los altavoces, todo controlado con el movil.

El caso es que en un principio habia pensado en la raspberry, pero viendo que da bastante problemas con la corrupcion de la tarjeta sd (y que tendria que estar cada x tiempo accediendo al falso techo) se me ha ocurrido que quizas estos minipc podrian hacerme esa funcion de servidor dlna.. Eso si, deberia de ser todo automatico, pues estaria puesto en el falso techo sin acceso a el.

La idea seria conectarlos a la luz, y luego el minipc con una salida jack al ampli y que tal cual se encendiesen funcionasen ya como servidor dlna, sin necesidad de ejecutar ningun programa ni nada parecido (puesto que en realidad no tendria acceso al falso techo). Es decir, para que me valiesen deberia de ser encenderse y a funcionar. El apagado/encendido de la luz lo haria desde un boton en la cocina que daria luz al "tinglado" y la quitaria cuando no lo estuviese usando para que no subiese la factura de la luz... ¿¿que os parece?? ¿¿podrian valerme para lo que quiero??

La verdad que siempre lo habia entendido para acompañamiento a las tv, pero quizas me pueda valer tambien para esto.

A ver que pensais.

Muchas gracias.

xtrasto
07/04/14, 09:35:57
No creo que sea muy buena opcion te comento porque el tema es que si pones un stick de la cualquier marca y lo tienes encendido casi todo el dia o durante mucho tiempo no te dura ni 6 meses ya que al estar todo tan comprimido la disipacion es minima, yo conozco gente que los ha puesto para TV en escaparates y todos se queman con el paso del tiempo. Luego tambien tendrias que buscar un modelo con salida Jack que yo la verdad no he visto ninguno.

Asi que la unica solucion seria un android de sobremesa con salida RCA luego tendrias que conectar un adaptar RCA/Jack pero el precio de esto es mas caro que un stick.

Igual te sale mas acuenta comprar unos altavoces bluetooth y controlarlo por el movil

Salu2.

ryuks
07/04/14, 19:30:19
ok, pero funcionaria directamente sin estar conectado a la tv solo con recibir luz??

y que android de sobremesa me podria valer que tenga bien salida rca o salida jack ya directamente?? Ademas me interesaria uno a ser posible que se encienda directamente al conectarlo a la luz, pues va a estar en el falso techo y no voy a tener acceso a el.

Gracias!

xtrasto
09/04/14, 08:52:51
Con un Mygica ATV1200 tiene salidas RCA que funcionan perfectamente y tienes varias apk para que funcione dlna directamente, pero si solo buscas un equipo solo para el tema de los altavoces es mejor que busques cualquier producto chino low cost muy mal te tiene que salir para que no funcione la salida RCA usando dlna, eso si lo mas importante que es tenga un wifi con suficiente pegada porque en tu casa va estar tapado.

Salu2.

ryuks
09/04/14, 09:11:18
Con un Mygica ATV1200 tiene salidas RCA que funcionan perfectamente y tienes varias apk para que funcione dlna directamente, pero si solo buscas un equipo solo para el tema de los altavoces es mejor que busques cualquier producto chino low cost muy mal te tiene que salir para que no funcione la salida RCA usando dlna, eso si lo mas importante que es tenga un wifi con suficiente pegada porque en tu casa va estar tapado.

Salu2.

gracias por esa recomendacion, pero 150 eur creo que es demasiado para lo que busco...
Conoceis de algun chino barato, que tenga buen wifi, rca o jack y que se encienda tal cual entre corriente?? (como va a estar cerrado en el falso techo tiene que encenderse directamente cuando entre la corriente).

gracias!