Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Habrá algún día la forma de rootear el Moto G sin abrir el bootloader

TheaterX
05/04/14, 14:25:19
Hola, que tal foreros?
La pregunta es muy simple, hay alguna remota posibilidad de que se pueda rootear el Moto G en un futuro próximo sin tener que abrir el bootloader?

Hago esta pregunta para saber si seguir esperando un archivo que se instale por CWM para rootear el Moto G o desbloquear luego el bootloader, para asi por fin "meterle mano" al terminal.

Robercid
05/04/14, 14:29:26
¿Por qué no quieres desbloquearlo?

miguelSony
05/04/14, 14:36:43
Hola, que tal foreros?
La pregunta es muy simple, hay alguna remota posibilidad de que se pueda rootear el Moto G en un futuro próximo sin tener que abrir el bootloader?

Hago esta pregunta para saber si seguir esperando un archivo que se instale por CWM para rootear el Moto G o desbloquear luego el bootloader, para asi por fin "meterle mano" al terminal.

Hoy, a 5 de Abril, no. Root=desbloqueo de bootloader

rustibirin
05/04/14, 14:37:56
Dudo que vaya a ocurrir por experiencia de otros terminales, pero no debes perder la esperanza xD (o abrir el boot ya) .

AJ20
05/04/14, 14:41:12
No se que problema tiene la gente con abrirlo.

Un usuario de este mismo móvil , lo mando y lo tenía abierto para mandarlo al SAT y no hubo problema.

Mr.Bites
05/04/14, 15:44:32
No se que problema tiene la gente con abrirlo.

Un usuario de este mismo móvil , lo mando y lo tenía abierto para mandarlo al SAT y no hubo problema.

Pues el problema que tengo en abrir el del Moto G de mi novia es que Motorola deja bien claro que en cuanto pides el código adiós garantía y prefiero 2 años de garantía.

poseidon_evil
05/04/14, 15:49:58
además he conocido gente que al desbloquear el bl se joden el terminal...

Carbervi
05/04/14, 16:12:09
Ignoro cual es el motivo por el cual no se puede ser root sin desbloquear el bootloader, pero con mis anteriores S2 y S3 no habia necesidad de hacerlo.

De ésta manera el hacerse administrador del dispositivo era más sencillo y conllevaba menos riesgos.

Con ello no quiero decir que el hacer root al moto G sea complicado, ni mucho menos.

Es lo que hay...al menos de momento. Saludos.

Mr.Bites
05/04/14, 16:16:10
Ignoro cual es el motivo por el cual no se puede ser root sin desbloquear el bootloader, pero con mis anteriores S2 y S3 no habia necesidad de hacerlo.

De ésta manera el hacerse administrador del dispositivo era más sencillo y conllevaba menos riesgos.

Con ello no quiero decir que el hacer root al moto G sea complicado, ni mucho menos.

Es lo que hay...al menos de momento. Saludos.

Con mis Xperia (Arc y S) tenía root con el bootloader bloqueado sin ningún problema y creo que el Arc no se ha vendido tanto como el Moto G, el problema está en que los fallos que aprovechaba el xploit en 4.3 los han corregido en 4.4 y por lo visto con la facilidad que hay para abrir el bootloader no se molestan en buscar otro xploit para poder rootear, se ve que a la gente le da igual la garantía.

Alkalinorap
05/04/14, 17:12:16
El problema es que cada fabricante crea y diseña su propio Bootloader con su propio sistema de funcionamiento y mecanismos.

En el caso de Samsung era/es muy fácil porque no existe el concepto de "Desbloqueo de Bootloader", es decir, puedes poner un custom recovery sin tener que desbloquear nada. Simplemente te sube el contador de flasheos pero con TriangleAway lo reseteas y ya.

rustibirin
06/04/14, 02:42:27
El problema es que cada fabricante crea y diseña su propio Bootloader con su propio sistema de funcionamiento y mecanismos.

En el caso de Samsung era/es muy fácil porque no existe el concepto de "Desbloqueo de Bootloader", es decir, puedes poner un custom recovery sin tener que desbloquear nada. Simplemente te sube el contador de flasheos pero con TriangleAway lo reseteas y ya.

+1.

No empecéis a comparar que si el Galaxy S2, que si el Huawei no se qué...
Cada fabricante tiene su boot y, en el caso de Samsung no hay que desbloquear nada. No es que los desarrolladores pongan más interés en los Samsung, sencillamente en Samsung no es necesario. En el Moto G (y Motorola en general) ha día de hoy es necesario y, en mi opinión seguirá siéndolo.

Lorente_9
06/04/14, 03:49:37
Cojo sitio que me interesa. Yo, al igual que otros, no lo rooteo por la garantía, aunque haya tal fulanito que lo ha enviado con bl desbloqueado y no haya pasado nada, Motorola lo deja bien claro..

centel900
06/04/14, 07:20:07
Pues el problema que tengo en abrir el del Moto G de mi novia es que Motorola deja bien claro que en cuanto pides el código adiós garantía y prefiero 2 años de garantía.

Cojo sitio que me interesa. Yo, al igual que otros, no lo rooteo por la garantía, aunque haya tal fulanito que lo ha enviado con bl desbloqueado y no haya pasado nada, Motorola lo deja bien claro..

que motorola lo deje bien claro es irrelevante, por lo menos en mi país, la empresa debe adaptarse a las leyes locales que regulan estos temas y si hay falla de fabrica la empresa que vende el dispositivo primero y motorola después deben responder con o sin bootloader desbloqueado........de hecho en el foro del moto g en Chile nadie a reportado rechazo a garantía por este asunto

xperianeo
06/04/14, 10:25:48
En la pagina del Facebook de kingoapp les pregunte si intentarian buscar el root del moto g sin abrir bootloader, y me respondieron que se lo estudiarian los desarrolladores. Pero si en vez de uno o dos lo pedimos muchos puede que se pongan antes a investigarlo, no creeis? Haced la consulta En inglés preferentemente y a ver si tenemos suerte

1koke1
06/04/14, 10:34:51
Es que podemos preguntar pero otra cosa es que realmente se pueda. En todo caso seria hacer una recogida de firmas o algo similar para dar a entender a ver si tenemos suerte como dice el compi

Nande
06/04/14, 10:38:19
La única forma de poder hacer root sin abrir BL sería encontrar un exploit en alguna app o elemento del sistema a través del cual se pudieran introducir los permisos de SU, y siendo que ésto ya se puede hacer desbloqueando BL, dudo que los desarrolladores dediquen mucho tiempo al tema.

Ya se ha comentado varias veces esto... Yo no tendría muchas esperanzas.

xperianeo
06/04/14, 10:57:08
La única forma de poder hacer root sin abrir BL sería encontrar un exploit en alguna app o elemento del sistema a través del cual se pudieran introducir los permisos de SU, y siendo que ésto ya se puede hacer desbloqueando BL, dudo que los desarrolladores dediquen mucho tiempo al tema.

Ya se ha comentado varias veces esto... Yo no tendría muchas esperanzas.

El no ya lo tenemos, quien sabe si ellos pueden llegar a conseguirlo. Por eso, como no cuesta nada hacer la pregunta pues almenos hay que intentarlo. Diciendo que no se puede seguro que no conseguimos nada

Daimler
06/04/14, 11:13:57
que motorola lo deje bien claro es irrelevante, por lo menos en mi país, la empresa debe adaptarse a las leyes locales que regulan estos temas y si hay falla de fabrica la empresa que vende el dispositivo primero y motorola después deben responder con o sin bootloader desbloqueado........de hecho en el foro del moto g en Chile nadie a reportado rechazo a garantía por este asunto

Claro...¿y mientras cursas la reclamación para que se te reconozcan tus derechos y la administración que competa te da la razón habla pasado cuanto tiempo?

Yo llevo 3 años con un Defy de pisapapeles y la reclamación aun en curso. ¿Alguien del foro se hace cargo si libero el BL del Moto g y luego necesito la garantía? ¿No verdad?

CyanogenMod
06/04/14, 11:39:44
Yo traigo una idea, que alomejor un desarrollador con mucha experiencia podria hacerlo.

El Moto G tiene un bug. . Y es que se puede instalar .zip a traves del recovery Stock (creo que eso se puede abrir sin tener el bootloader desbloqueado) si este .zip esta firmado por motorola.

Que .zip estan firmados por motorola? Los .zip de las OTAS.

Si metiesemos el .zip root y se compilase el pack de la misma manera que las OTAS y conseguir firmarlo, no seria posible rootear el dispositivo sin necesidad de desbloquear nada?

Nande
06/04/14, 11:49:36
Yo traigo una idea, que alomejor un desarrollador con mucha experiencia podria hacerlo.

El Moto G tiene un bug. . Y es que se puede instalar .zip a traves del recovery Stock (creo que eso se puede abrir sin tener el bootloader desbloqueado) si este .zip esta firmado por motorola.

Si metiesemos el .zip root y se compilase el pack de la misma manera que las OTAS y conseguir firmarlo, no seria posible rootear el dispositivo sin necesidad de desbloquear nada?

Si no tienes la clave de la firma de Motorola no vas a poder firmarlo correctamente, y el recovery no te lo va a aceptar. Si fuera tan sencillo como eso, los devs de XDA ya lo habrían hecho ;-)

miguelm3
06/04/14, 11:51:14
Basicamente a los desarrolladores no les interesa investigar la manera de hacerlo, les es mas facil desarrollar roms

CyanogenMod
06/04/14, 14:12:30
Si no tienes la clave de la firma de Motorola no vas a poder firmarlo correctamente, y el recovery no te lo va a aceptar. Si fuera tan sencillo como eso, los devs de XDA ya lo habrían hecho ;-)

Claro, y si metiesemos el superuser.apk dentro del pack de actualizacion y quitar los archivos de la actualizacion?

Se desfirmaria el archivo?

En pocas palabras, engañar al archivo.

P.D Yo te hablo desde la completa ignorancia, dado que aun no conozco si es posible realizar estas cosas xd

Nande
06/04/14, 14:31:00
Sip, en cuanto modificas un archivo firmado desaparece la firma

poseidon_evil
06/04/14, 15:19:04
ps será acostumbrarme a no tener root en mi moto g. y viendo los problemas que he tenido con la batería, menos... no quiero arriesgar la garantía. además ese proceso es un poco complicado... habrá muchos que les haya ido bn, pero habrá otros tantos que no.. y los tienen como pisapapeles... ante el riesgo.. prefiero dejarlo así, que esta muy bien... si tuviera capa de personalización de un fabricante x, sí q correría ese riesgo. pero para mi, no hay necesidad de arriesgarme

Nande
06/04/14, 15:52:05
Riesgo 0, dificultad baja, y la garantía no se pierde. Pero cada uno es libre de hacer o pensar lo que quiera...

Lorente_9
06/04/14, 16:02:06
Riesgo 0, dificultad baja, y la garantía no se pierde. Pero cada uno es libre de hacer o pensar lo que quiera...

La garantía no se perderá a efectos legales de ley española, por ejemplo, pero pelear con Motorola, y meterte en fregaos legales con ellos no se si valdrá la pena, aunque al final te den la razón

erpintas
06/04/14, 16:18:53
Si sirve en el x para el g tambien se podria hacer
http://wccftech.com/root-moto-x-without-unlocking-bootloader/

Nande
06/04/14, 16:35:13
En el Moto X encontraron un xploit desde donde insertaron los privilegios de SU, pero en el Moto G no existe ese xploit, y mientras no encuentren otro no hay nada q hacer...

De todas formas la esperanza es lo último que se pierde... Aunque igual pasa un mes, o igual 5 años, o quizás nunca encuentren un xploit porque los devs pasan del tema al poder hacerlo desbloqueando BL... es lo que hay.

Nastrand
06/04/14, 16:53:33
Si sirve en el x para el g tambien se podria hacer

Eso te redirige a un link para descargar, que a su vez te redirige aca: http://forum.xda-developers.com/moto-x/orig-development/root-write-protection-bypass-motox-t2444957/post45598679 y alli dice:

The latest OTAs patch this exploit

The "Camera patch" patches the vulnerability we use to gain system user, and pwnmymoto will no longer work on devices with this update.

Por tanto ya motorola soluciono el exploit.

KeKo_98
06/04/14, 16:58:40
Si motorola ya descubre eso y lo soluciona pues ya se quitan las ganas de hacer otro... Vamos yo ya no lo veo factible

Nastrand
06/04/14, 18:33:17
Si motorola ya descubre eso y lo soluciona pues ya se quitan las ganas de hacer otro... Vamos yo ya no lo veo factible

A ver, claro, porque esto que se usa para rootear sin bootloader, son agujeros de seguridad o bugs que te permiten cargar por alli lo que sea (igual que los permisos de root, puedes cargar un software malicioso) entonces el deber de motorola es repararlo.

Probablemente llegue a salir alguna forma de desbloquear el Moto G con bootloader cerrado por algún bug de app, pero se puede tener por seguro que el mismo duraría mas bien bastante poco pues en cuanto motorola consiga el bug lo fixeara.

Nande
06/04/14, 19:12:27
Si se encuentra un xploit en la versión de firmware que sea, aunque Motorola lo parchee y lo arregle en futuras versiones no pasa nada, porque siempre puedes hacer downgrade a la versión donde esté el xploit, meter Root y luego actualizar manteniendo el Root. Lo importante y lo difícil es encontrar ese Xploit...

Carbervi
06/04/14, 19:14:55
A ver, es evidente que la "vulneración" de un sistema (software) por parte de alguien que no sea su propietario intelectual es por medio de un "fallo de seguridad" (bug) del mismo.

Y cuando ésto sucede, la empresa propietaria del susodicho software se encarga de subsanarlo con una actualización del mismo.

Pero entonces, volvemos a empezar otra vez buscando ese "agujero" que nos permita vulnerar el sistema. Esto ya estaba harto de verlo en IOS para hacerlo jailbreak cada vez que cambiaban de versión de firmware.

Y los desarrolladores tardaban en encontrar el exploit, pero siempre han encontrado.

Que con el moto G no hace falta o no se quiere conseguir hacer el root sin tocar el bootloader?.

Me parece perfecto, pero poder, seguro que se puede.

Saludos.

Nande
06/04/14, 19:17:51
En este mundo todo es posible... X-D

Carbervi
06/04/14, 19:18:59
Digooooooo;)

Mr.Bites
06/04/14, 21:46:53
Si se encuentra un xploit en la versión de firmware que sea, aunque Motorola lo parchee y lo arregle en futuras versiones no pasa nada, porque siempre puedes hacer downgrade a la versión donde esté el xploit, meter Root y luego actualizar manteniendo el Root. Lo importante y lo difícil es encontrar ese Xploit...

¿No se supone que para 4.3 había root sin abrir el bootloader?

erpintas
06/04/14, 21:49:32
No entiendo ni jota pero metodos habia

Nande
06/04/14, 22:19:05
¿No se supone que para 4.3 había root sin abrir el bootloader?

Que yo sepa no...

No entiendo ni jota pero metodos habia

Eso es para el Moto X...

xg22
06/04/14, 22:23:13
Yo vengo de un xperia u y sin el boot abierto no quedaba mas remedio que estar con 4.0.4, para poder cambiar el kernel no habia otra.
Con este ni me lo he pensado, despues de estar unos dias trasteando con el se lo abri, es facil, mucho mas facil que mandarlo a Sony y quedarse sin el 15 dias.

erpintas
06/04/14, 22:38:39
Que yo sepa no...

Eso es para el Moto X...

mismo soc qualcomm s4
mismo gpu adreno 345
Diferente procesador
Hay que hacer un poco de abtraccion para pasar de un modelo a otro pero es una cosa que se les da muy bien a los dev

Mr.Bites
06/04/14, 22:44:55
mismo soc qualcomm s4
mismo gpu adreno 345
Diferente procesador
Hay que hacer un poco de abtraccion para pasar de un modelo a otro pero es una cosa que se les da muy bien a los dev

No es el mismo SoC ni de lejos ni la misma GPU, el Moto G lleva un S400 no un S4 y la GPU es una Adreno 305.

miguelm3
06/04/14, 22:53:42
Y que mas da el SoC? Entonces, segun tu, se podria rootear siguiendo un metodo para otro telefono con sd400... Eso no tiene ni pies ni cabeza

Rikaaguilar
06/04/14, 23:18:21
No es el mismo SoC ni de lejos ni la misma GPU, el Moto G lleva un S400 no un S4 y la GPU es una Adreno 305.

Ostras no sabía que teníamos un moto X en mi caja ponía motoG. Anda que no saber ni el hardware de tu propio móvil xD

Mr.Bites
07/04/14, 00:08:06
Ostras no sabía que teníamos un moto X en mi caja ponía motoG. Anda que no saber ni el hardware de tu propio móvil xD

xD claro es un Moto X si es que no te enteras

pzaldivar
07/04/14, 01:25:41
Dudo que vaya a ocurrir por experiencia de otros terminales, pero no debes perder la esperanza xD (o abrir el boot ya) .

Si mal no recuerdo, tenías el Xperia S (te recuerdo del foro porque yo también lo tuve) y sí que se podía rootear sin abrir el bootloader. Lo que no se podía era instalar ROMs que no tuviesen el kernel oficial.

rustibirin
07/04/14, 02:25:28
Si mal no recuerdo, tenías el Xperia S (te recuerdo del foro porque yo también lo tuve) y sí que se podía rootear sin abrir el bootloader. Lo que no se podía era instalar ROMs que no tuviesen el kernel oficial.

Eyy! Que pasa ex-tocayo de móvil? Con Sony creo que recordar que casi siempre se ha podido (aunque también recuerdo que en alguna build había que poner el kernel de la anterior para poder rootear o no se qué historia ¿Recuerdas?) pero no me refiero concretamente a mi anterior móvil xD. Me dedico a reparar/toquetear móviles para sacarme unas pelas y te aseguro que hay un montón que necesitan boot abierto sí o sí. Teniendo en cuenta que en este móvil no pasa como en los Sony (puedes abrir el boot aunque sea de compañía) dudo bastante que alguien gaste su tiempo en buscar un bug (yo no lo haría).
Saludos!

rustibirin
07/04/14, 02:33:45
Quiero hacer un inciso a los que dicen que si abren el boot y luego les pasa algo se van a tener que pelear con Motorola durante varios años para que le arreglen el móvil.

Si abrís el boot y dentro de 3 meses la pantalla se ve de color rojo (por ejemplo), al 99.99% que lo mandáis y os lo reparan sin rechistar.

Si abrís el boot y a los 3 meses deja de funcionar el wifi (por ejemplo), al 99.99% que os lo reparan sin rechistar.

Si abrís el boot y a los 3 meses quemais (o se os quema solo, que lo veo difícil ) el procesador, al 99.99% que os vais a tener que pelear con ellos durante años, porque en Motorola no son tontos.

Y todo esto bajo mi humilde opinión eh?. No me vengáis ahora con que si trabajo en Motorola para saberlo...

Mr.Bites
07/04/14, 02:53:33
Quiero hacer un inciso a los que dicen que si abren el boot y luego les pasa algo se van a tener que pelear con Motorola durante varios años para que le arreglen el móvil.

Si abrís el boot y dentro de 3 meses la pantalla se ve de color rojo (por ejemplo), al 99.99% que lo mandáis y os lo reparan sin rechistar.

Si abrís el boot y a los 3 meses deja de funcionar el wifi (por ejemplo), al 99.99% que os lo reparan sin rechistar.

Si abrís el boot y a los 3 meses quemais (o se os quema solo, que lo veo difícil ) el procesador, al 99.99% que os vais a tener que pelear con ellos durante años, porque en Motorola no son tontos.

Y todo esto bajo mi humilde opinión eh?. No me vengáis ahora con que si trabajo en Motorola para saberlo...

Sí, pero también pueden escudarse en que abriendo el bootloader has aceptado la pérdida de la garantía y cobrarte por la reparación, según Motorola es así la cosa salvo que tengas un developer edition.

Yo en el Nexus lo tengo abierto por que es jodidamente sencillo de abrir, es más lo abrí el primer día al rootearlo sin darme cuenta y además se que si tengo cualquier problema cojo lo dejo todo stock, cierro el bootloader y pongo el flag a 0 y Google no me pondrá ninguna pega, en cambio con Motorola ellos ya dejan bien claro lo que hay.

Si fuese como el Xperia S que en mi caso va de puto culo y el único remedio que le veo es un cambio de kernel pues se lo abría, pero lo único que le cambiaría al Moto G de mi novia es el nombre del operador en la barra de notificaciones y los toggle de ajustes rápidos, viene con Android limpio, va como un tiro y muy bien optimizado.

Solo por esas dos cosas en mi caso no me merece la pena perder la garantía.

P.D.

xD al final el subforo del Xperia S se quedará vacío, del DevSXSTeam ya solo queda Rockernaxo con el XS (cómo smartphone secundario lo seguimos teniendo Vardash y yo aunque está en el cajón)

rustibirin
07/04/14, 03:48:40
Nexus también por aquí (moto G de la mía mama). Es una pena lo del Xperia S, pero para mi Sony no ha estado a la altura...

Mr.Bites
07/04/14, 04:16:25
Nexus también por aquí (moto G de la mía mama). Es una pena lo del Xperia S, pero para mi Sony no ha estado a la altura...

Estoy de acuerdo, la mayoría de fallos que tiene son por mala optimización y para colmo la última actualización llena de errores que ni se han molestado en arreglar, a mí se me han quitado las ganas de comprar un Sony por mucho tiempo.

maties
07/04/14, 11:03:28

Perdonad que me salga del tema, pero, ¿entiendo que según esto puedo flashear cualquier firmware oficial en mi moto g sin tener el bootloader desbloqueado? Es decir, ¿puedo poner, por ejemplo, un firmware americano?
Si es así, hay algún tutorial sobre la forma de hacerlo? Cuando arranco en modo recovery pone que no hay comandos y no puedo hacer nada...

Edito: Ya he encontrado un tutorial que explica cómo hacerlo.

Mr.Bites
07/04/14, 14:36:05
Perdonad que me salga del tema, pero, ¿entiendo que según esto puedo flashear cualquier firmware oficial en mi moto g sin tener el bootloader desbloqueado? Es decir, ¿puedo poner, por ejemplo, un firmware americano?
Si es así, hay algún tutorial sobre la forma de hacerlo? Cuando arranco en modo recovery pone que no hay comandos y no puedo hacer nada...

Edito: Ya he encontrado un tutorial que explica cómo hacerlo.

¿Entonces se puede instalar la versión GPE sin tener que abrir bootloader? Y ¿Lo del nombre de la operadora sale en todos los firmware?

maties
07/04/14, 15:03:24
¿Entonces se puede instalar la versión GPE sin tener que abrir bootloader? Y ¿Lo del nombre de la operadora sale en todos los firmware?
De momento he encontrado un tutorial para cambiar el firmware oficial, y alguno comenta que se puede hacer sin abrir bootloader. No se si se puede hacer con la versión gpe, aun no he leido mucho. Pásate tu mismo a ver que sacas en claro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212

Mr.Bites
07/04/14, 15:32:08
De momento he encontrado un tutorial para cambiar el firmware oficial, y alguno comenta que se puede hacer sin abrir bootloader. No se si se puede hacer con la versión gpe, aun no he leido mucho. Pásate tu mismo a ver que sacas en claro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212

Gracias, ya miraré el fin de semana cuando venga mi novia a ver si funciona.

ivangv83
07/04/14, 16:49:18
Yo entiendo que este tuto se puede usar con el bootloader cerrado, ya contarás tus impresiones:ok:

Edito: bootloader CERRADO

1koke1
09/04/14, 11:53:39
El problema reside en que para desbloquear el bootloader el código nos lo manda la propia compañía osea ser Motorola. Porque podemos cerra el bootloader, imaginemos que podemos obtener dicho código sin necesidad de recurrir a motorola. Ellos no les constara que nos dieron el código y si le llevamos el móvil con el bootloader cerrado no debería ver problema. Así que en mi opinión poder conseguir desbloquear el bootloader sin necesidad de perder la garantía (para los preocupados) pasaría en poder obtener ese código sin necesidad de pedírselo a motorola.

cesc1972
09/04/14, 12:10:57
El problema reside en que para desbloquear el bootloader el código nos lo manda la propia compañía osea ser Motorola. Porque podemos cerra el bootloader, imaginemos que podemos obtener dicho código sin necesidad de recurrir a motorola. Ellos no les constara que nos dieron el código y si le llevamos el móvil con el bootloader cerrado no debería ver problema. Así que en mi opinión poder conseguir desbloquear el bootloader sin necesidad de perder la garantía (para los preocupados) pasaría en poder obtener ese código sin necesidad de pedírselo a motorola.

Aunque consigas el código por tu cuenta en el bootloader queda constancia, donde pone Status Code si lo abres cambia el número y si lo cierras vuelve a cambiar pero no vuelve a 0.

http://i.imgur.com/1ZlIxaC.jpg

1koke1
09/04/14, 14:36:21
Pues yo tengo 3. Alguien mas le pasa?

ivangv83
09/04/14, 15:34:29
Pues yo tengo 3. Alguien mas le pasa?

Y no flaseaste nada ni abriste el bootloader?:loco:

1koke1
09/04/14, 16:17:46
Si el bootloader si jaja. Sólo lo abrí meti recovery y flashee el zip de superoot

ivangv83
09/04/14, 16:44:40
Pues ahi lo tienesX-D

garrapatero123
09/04/14, 16:54:27
Pillo sitio. Yo creo que tiene que ser posible, y con el bombazo que a pegado este terminal y la "scene" que ello conlleva, no creo que tarden demasiado en dar con la forma.

Mr.Bites
09/04/14, 17:38:19
Pillo sitio. Yo creo que tiene que ser posible, y con el bombazo que a pegado este terminal y la "scene" que ello conlleva, no creo que tarden demasiado en dar con la forma.

Pues desde noviembre/diciembre que está el terminal dando vueltas y aún no hay nada y en cambio otros antes de salir a la venta ya tienen root.

garrapatero123
09/04/14, 17:50:26
Pues desde noviembre/diciembre que está el terminal dando vueltas y aún no hay nada y en cambio otros antes de salir a la venta ya tienen root.

Sin desmerecer lo que hay, es que creo que pocos desarrolladores con experiencia se van a pillar este terminal.
Posiblemente no sea fácil. Y no habrá muchos desarrolladores preocupados por la garantía...

Mr.Bites
09/04/14, 17:56:53
Sin desmerecer lo que hay, es que creo que pocos desarrolladores con experiencia se van a pillar este terminal.
Posiblemente no sea fácil. Y no habrá muchos desarrolladores preocupados por la garantía...

A ver no se lo que hay por qué cómo no puedo rootear sin abrir el bootloader no me ha dado por mirar, supongo que hay grandes roms y buenos mods como en casi todos los terminales y eso es un trabajo que se le debe agradecer a los desarrolladores.

En cuanto a lo de que pocos desarrolladores con experiencia se cogerían éste terminal puede ser cierto, pero lo mismo pudo ocurrir con el Xperia S que siendo un ""gama alta"" va mucho peor que el Moto G y tiene root sin abrir el bootloader y bastante scene detrás.

cesc1972
09/04/14, 17:59:43

Y desde noviembre se puede rootear, y muy muy fácilmente. Si un fabricante no da la facilidad para rootear un terminal o lo vende bloqueado sin posibilidad de desbloquear ahí si que le ponen más ganas. Pero pudiendo rootearlo facilmente, se pierda la garantía o no la gente pasa.

Y hay desarrolladores muy buenos trabajando con este teléfono.

garrapatero123
09/04/14, 18:02:02
A ver no se lo que hay por qué cómo no puedo rootear sin abrir el bootloader no me ha dado por mirar, supongo que hay grandes roms y buenos mods como en casi todos los terminales y eso es un trabajo que se le debe agradecer a los desarrolladores.

En cuanto a lo de que pocos desarrolladores con experiencia se cogerían éste terminal puede ser cierto, pero lo mismo pudo ocurrir con el Xperia S que siendo un ""gama alta"" va mucho peor que el Moto G y tiene root sin abrir el bootloader y bastante scene detrás.

Si, pero puede que a un xperia, controlando un poco del tema sea fácil encontrar un parche o como quiera que funcione. Y en cambio en motorola sea mas complejo.
Pero te aseguro que si esto fuese en un nexus ya hubiesen solucionado el problema.
En el S4 tardaron 24h en saltarse el knox.

Mr.Bites
09/04/14, 18:03:55
Y desde noviembre se puede rootear, y muy muy fácilmente. Si un fabricante no da la facilidad para rootear un terminal o lo vende bloqueado sin posibilidad de desbloquear ahí si que le ponen más ganas. Pero pudiendo rootearlo facilmente, se pierda la garantía o no la gente pasa.

Y hay desarrolladores muy buenos trabajando con este teléfono.

No pongo en duda que se pueda rootear y fácilmente, supongo que costará lo mismo que en el Nexus, si no fuese por la garantía yo no tendría ningún inconveniente en abrir el bootloader y rootearlo.

Pero solo para cambiar las dimensiones de la barra de navegación, añadir toggles a los ajustes rápidos y quitar el operador de la barra de notificaciones no me merece la pena perder dos años de garantía, en mi opinión es lo único que le "falla" al Moto G y dos de esos fallos son cosa de Android y no del Moto G.

Mr.Bites
09/04/14, 18:06:15
Si, pero puede que a un xperia, controlando un poco del tema sea fácil encontrar un parche o como quiera que funcione. Y en cambio en motorola sea mas complejo.
Pero te aseguro que si esto fuese en un nexus ya hubiesen solucionado el problema.
En el S4 tardaron 24h en saltarse el knox.

En un Nexus no hace falta que se pueda rootear sin abrir el bootloader por que no pierdes la garantía por abrirlo y no hay ningún peligro en hacerlo con Nexus Root Toolkit haces las dos cosas en 5 minutos sin siquiera tener que tocar el Nexus.

garrapatero123
09/04/14, 18:10:52
No pongo en duda que se pueda rootear y fácilmente, supongo que costará lo mismo que en el Nexus, si no fuese por la garantía yo no tendría ningún inconveniente en abrir el bootloader y rootearlo.

Pero solo para cambiar las dimensiones de la barra de navegación, añadir toggles a los ajustes rápidos y quitar el operador de la barra de notificaciones no me merece la pena perder dos años de garantía, en mi opinión es lo único que le "falla" al Moto G y dos de esos fallos son cosa de Android y no del Moto G.

Ya, ya, en rootearlo no hay ningún problema.
Todos los móviles pierden la garantía al rootearlos (o abrir bootloader si lo necesita).
Pero los demás términales tienen forma de dejarlos de stock, no puede ser que este no.
Por eso creo que es cuestion de tiempo que alguien de con la forma, ya sea con un creador de códigos o con otra forma de abrir bootloader

Mr.Bites
09/04/14, 18:15:35
Ya, ya, en rootearlo no hay ningún problema.
Todos los móviles pierden la garantía al rootearlos (o abrir bootloader si lo necesita).
Pero los demás términales tienen forma de dejarlos de stock, no puede ser que este no.
Por eso creo que es cuestion de tiempo que alguien de con la forma, ya sea con un creador de códigos o con otra forma de abrir bootloader

Lo de que todos pierden la garantía no es cierto, Sony por ejemplo dice que se puede llegar perder por abrir el bootloader pero no te la anula directamente como Motorola, pero obviamente si se lo mandas al SAT con el bootloader abierto y el procesador quemado no esperes que te lo reparen gratis.

En cuanto a perderla por rootearlo es falso, por lo menos en Europa el tener acceso de super usuario no implica la pérdida de la garantía, hay un artículo que lo explica por el subforo del Xperia S.

garrapatero123
09/04/14, 18:20:51
Lo de que todos pierden la garantía no es cierto, Sony por ejemplo dice que se puede llegar perder por abrir el bootloader pero no te la anula directamente como Motorola, pero obviamente si se lo mandas al SAT con el bootloader abierto y el procesador quemado no esperes que te lo reparen gratis.

En cuanto a perderla por rootearlo es falso, por lo menos en Europa el tener acceso de super usuario no implica la pérdida de la garantía, hay un artículo que lo explica por el subforo del Xperia S.

Si, si. Si la ley es igual para el xperia como para el motog, tanto para el rooteo como para el bootloader, es manipulación de software igual.
La ley te ampara tanto para una cosa como para la otra. Pero luego esta la realidad, y que te lo vas a comer con patatas

Carbervi
09/04/14, 18:25:09
Si ya se sabe, éste es un pais donde existen más regulaciones por ley, pero también donde más se incumplen.

Sabemos que la ley nos ampara, pero tambien sabemos que es dificil que se cumpla ese amparo.

Saludos.

Mr.Bites
09/04/14, 18:30:36
Si, si. Si la ley es igual para el xperia como para el motog, tanto para el rooteo como para el bootloader, es manipulación de software igual.
La ley te ampara tanto para una cosa como para la otra. Pero luego esta la realidad, y que te lo vas a comer con patatasSi ya se sabe, éste es un pais donde existen más regulaciones por ley, pero también donde más se incumplen.

Sabemos que la ley nos ampara, pero tambien sabemos que es dificil que se cumpla ese amparo.

Saludos.

En eso lamentablemente os tengo que dar la razón, aquí el consumidor tiene todos los derechos que quieras pero se vulneran todos los días impunemente y si quieres reclamar solo hacen que ponerte trabas y hacerte perder tiempo.

Desconocía que en esa ley figurase lo del bootloader, pensaba que era solo para el root.

centel900
10/04/14, 05:32:18
leen por favor el ultimo posteo de este link, es la norma de este tema en mi país........

http://www.chw.net/foro/motorola/1053449-club-motorola-moto-g-potente-y-economico-618.html