PDA

Ver la Versión Completa : Android 4.4 KitKat podría llegar a los teléfonos MediaTek a finales de mes


jorge_kai
05/04/14, 04:03:49
Android 4.4 KitKat podría llegar a los teléfonos MediaTek a finales de mes

http://static.htcmania.com/MediaTek-SoC.jpg

Leemos en andro4all.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Todos sabemos que MediaTek es una de las empresas líderes en el sector de la telefonía móvil. Hace unos meses, ya os contamos en Andro4all los planes que MediaTek tenía para sus chipsets en 2014. Pero hoy, una noticia inesperada ha trascendido entre algunos de los blogs más reputados de la escena internacional. Según portales como Gizchina o HDBlog, la empresa taiwanesa de hardware, podría lanzar la versión Android 4.4 KitKat a finales de este mes para muchos de sus actuales procesadores. Noticia que de seguro será de buen grado para todos aquellos poseedores de teléfonos con dicho chip, como los MT6589, MT6582 o los nuevos octa-core MT6592, aunque también se baraja la posibilidad de que otras variantes de este procesador puedan ser actualizas a la versión más actual de Android. La política de MediaTek se basa en construir procesadores baratos, de un rendimiento decente y que se implementan sobre todo en los terminales que nos llegan desde el continente asiático a un precio muy competitivo. Aunque todas estas ventajas tienen un inconveniente, y es que todos estos dispositivos traen la versión JellyBean de Android con escasas opciones de actualización oficial en la mayoría de los casos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2014/04/android-4-4-en-mediatek)

jorge_kai
05/04/14, 04:04:06
http://andro4all.com/2014/04/android-4-4-en-mediatek

http://andro4all.com/2014/04/android-4-4-en-mediatek

churunbell
05/04/14, 05:26:41
Excelente noticia :D

linkscott1
05/04/14, 05:36:16
Buena noticia para lo que tenemos móvil con soc mediatek

Adriancillo
05/04/14, 05:37:17
Esto es todo mentira y lo sabéis.... Se sabe de sobra: mediatek no actualiza... Y si no tiempo al tiempo y me dareis la razon...

Por supuesto, encantado que actualizen mi bq a kitkat... Si ya vuela con jelly bean nativo no me quiero imaginar con kit kat, a ver si es verdad y sobre todo que esté biem optimizado, que al fin y al cabo es lo que importa.

Un saludo!!!!!!

Aevum
05/04/14, 06:06:52
Estan prometiendo la actualizacion a kitkat desde octubre,

En otras palabras... Lo creo cuando lo veo,

Otra cosita es que es tambien dejen las fuentes porque las compilaciones de 4.2 de Mediatek contra las de Qualcomm o Nvidia dan pena.

Warwick
05/04/14, 07:52:24
Mmmm Xiaomi hongmi v6 kitkat... noticias así alegran la mañana!

Bok3Ron
05/04/14, 08:24:50
ojala sea verdad y veo una ROM cocinada de kitkat nativo para mi aquaris 5 :P

0 mori
05/04/14, 08:33:43
No me lo creo, los que vendan a partirvde ahora, quiza, pero los ya vendidos ni de coña. Ojala me equivoque.

werty100
05/04/14, 09:03:10
Umm si soltaran la source seria mejor porque no creo que ZOPO actualize a kitkat sus telefonos viejos como el 800H

pauleth
05/04/14, 09:31:08
Un paso mas a MIUI V6 basada en KK para el Redmi.

fruit
05/04/14, 09:33:33
Si me es posible evito un movil con Mediatek aun que lleve 8 nucleos, a la larga lo agradecerás.

charlitos360
05/04/14, 09:49:16
Con suerte bq actualiza,.

iyimetal
05/04/14, 09:51:12
A ver si es cierto y actualizan. Deberían hacerlo si quieren hacerle mas sombra a la competencia.

urkin
05/04/14, 10:35:14
Veremos si las marcas están luego por la labor de actualizar..

darksolidus
05/04/14, 11:10:47
Los vendidos desde que saquen la actu seguramente si lleven 4.4, los que ya los tenemos en casa nos comeremos los mocos.

Mediatek una y no mas.

groche97
05/04/14, 12:19:07
Sí esto es verdad solo quiere decir que mediatek dará la posibilidad de actualizar, no necesariamente todos los que tenéis ese sock seréis actualizados, actualizarán xiaomi, bq si eso y 4 más desgraciadamente, aunque ojalá me equivoque.

vjm22
05/04/14, 12:25:27
fantástica noticia mi bq aquaris 5 HD al fin tendrá Kit kat. siempre y cuando bq quiera actualizarse

JaviBG88
05/04/14, 13:08:14
a mi con que luego esten las ROMs viables para montar en nuestros móviles (yo soy de los que mas dificil lo tengo por marca y modelo xD), me vale. Es bueno conocer esto, aunque que no exista cocina por culpa de que no liberan sus códigos...ains a ver si hay suerte.

miniplus
05/04/14, 13:15:13
Si es eso verdad, apuesto a que bq se pondra las pilas y actualizara su bq 5HD, 5 y 5.7

Un saludo!

confar
05/04/14, 14:33:01
Esto depende más de los fabricantes, aunque ya se pueda actualizar si los fabricantes y telefónicas no les interesa no lo harán.

Y de seguro eso pasará porque estamos hablando de móviles baratos que su negocio es seguir vendiendo e invertir poco.

linkscott1
05/04/14, 14:59:12
Yo creo que esta vez mediatek va en serio, recuerde que google ya no está dando certificación a Nuevo móvil que tenga versión de android anterior, lo que quiere decir que si mediatek quiere vender mas soc tendrá que actualizar obligatorio o lo fabricante se tendrá que ir con Qualcomm, NVIDIA,etc

mojonx0droid
05/04/14, 15:44:34
Muy buena noticia :ok:

Johny1979
05/04/14, 15:49:43
Acordaros de esta afirmación , bq ni sabe ni quiere actualizar.

Llevaran 4.4.2 los nuevos bq que esta empresa compre en china jamas los modelos viejos...

El tiempo me dará la razón.

JaimeBD3
05/04/14, 16:06:33
Yo creo que esta vez mediatek va en serio, recuerde que google ya no está dando certificación a Nuevo móvil que tenga versión de android anterior, lo que quiere decir que si mediatek quiere vender mas soc tendrá que actualizar obligatorio o lo fabricante se tendrá que ir con Qualcomm, NVIDIA,etc

Exacto, incluso yo pienso que esto tiene alguna relación con la compra de Motorola por parte de Lenovo. Recordemos que el 90% de los smartphones que vende Lenovo llevan procesador Mediatek, dejando Qualcomm, Nvidia e Intel para la gama alta. Si esta semana ha saltado la noticia de que Lenovo puede lanzar sus teléfonos de gama baja y media en Europa y otros continentes mediante la marca Motorola, teniendo en cuenta la política actual de Motorola de vender dispositivos potentes y baratos con una gran calidad y siempre actualizados a la última versión de Android, no le haría mucha gracia a Google ver dispositivos nuevos de Motorola con la versión 4.2 de Android. Por eso pienso que uno de los puntos que se trataron en el acuerdo de compra de Motorola fue el hecho de que Lenovo y Google debían presionar a Mediatek para que liberasen el código fuente de sus procesadores y pusieran una versión de Android 4.4 Kitkat para los procesadores nuevos y los que pudieran soportar dicha versión. Si no Google penalizaría a Mediatek y obligaría a Lenovo a montar procesadores de otro fabricante o también penalizaría a esta.

Yo por mi parte he estado a punto de comprarme el Bq Aquaris 4.5 o el ZTE Grand XM cuando renové mi teléfono el año pasado, pero el hecho de que mi operadora me lo ofreciera a un precio muy bajo y de llevar procesador Qualcomm me llevó a elegir el Orange Daytona. Pero estoy casi seguro que mi próximo móvil llevará Mediatek en sus entrañas.

Espero que entre finales de este año y principios del que viene saquen un teléfono Mediatek quadcore o octacore con 4G y NFC que se pueda comprar en España y cueste menos de 150 € o tenga un precio asequible en prepago con alguna operadora.

También cabe la posibilidad de que con la compra de Motorola por parte de Lenovo, esta última saque un teléfono gama baja con la marca de Motorola que cueste unos 99 € libre y tenga unas buenas características que no hagan justicia a su precio como pasó con el Moto G. Al fin y al cabo, en China ahora están compitiendo para ver quien saca la phablet más potente y más barata sin sobrepasar los 120 €.

Verni
05/04/14, 16:32:29
faltará ver si los fabricantes quieren actualizar.

idd03142
05/04/14, 16:37:37
Bueno, me imagino que si mi (THL T100S IronMan) que va como una Maquina y que puedo ya solo con (Jelly Bean 4.2.2) se pudiera actualizar entonces posiblemente tendría un Ferrary. Porque va como una estela en comparación de otros de MARCA de mis Amigos.

Yo ya no caigo en las Marcas. Yo ya soy Libre e independiente. Tengo que hacer un vídeo ya que corro los mejores Juegos y los más exigentes cual RAYO. Con un terminal MEDIATEK.

Ojala que sea así, y deseo que se pueda actualizar, pero desde luego, mi terminal con esas pequeñas Pegas va que te Cag...

Neron99
05/04/14, 16:52:02
Comprar mediatek es como comprar un procesador amd.

Nunca me han gustado esas cpu.

Ponme envidia tegra , qualcom , o Intel ... pero mediatek no.

daromad19
05/04/14, 18:55:09
Por fin !!!!!!

Moztruitu
05/04/14, 19:28:01
Algo me da que esta noticia es verdad a medias.

No dudo que Mediatek sacarán nuevas versiones android 4.4 para sus procesadores.....Pero para sus procesadores de última generación o que están por venir.

De todas formas, no entiendo por qué tanta ansia, las versiones anteriores de android 4.4 van también de P.M. De hecho algunas incluso mejor que la 4.4.2. (por ejemplo para los escépticos, en el consumo)

daromad19
05/04/14, 20:57:22
Algo me da que esta noticia es verdad a medias.

No dudo que Mediatek sacarán nuevas versiones android 4.4 para sus procesadores.....Pero para sus procesadores de última generación o que están por venir.

De todas formas, no entiendo por qué tanta ansia, las versiones anteriores de android 4.4 van también de P.M. De hecho algunas incluso mejor que la 4.4.2. (por ejemplo para los escépticos, en el consumo)

Es verdad que la version JB ( 4.2.2 ) van muy bien en los MTK... Pero y lo que mola estar actualizados a KIT KAT ?.....:ok::lengua: Y lo que mola tener los iconos de las notificaciones en blanco ( por lo menos para mi gusto ).:ok:

Bok3Ron
05/04/14, 22:30:37
Es verdad que la version JB ( 4.2.2 ) van muy bien en los MTK... Pero y lo que mola estar actualizados a KIT KAT ?.....:ok::lengua: Y lo que mola tener los iconos de las notificaciones en blanco ( por lo menos para mi gusto ).:ok:


si tienes el mvl roteado instalate xposed y gravity box y podras poner los iconos blancos de la barra de notificaciones y las barras transparentes ;)

el chule
06/04/14, 14:10:08
llegan muy tarde, no vuelvo a comprar un movil con mediatek ni de broma,

W10120400
06/04/14, 20:05:57
Pues Lenovo ya tiene kitkat en los S939 y S930 y va a actualizar en breve toda la gama S y el P780.

confar
14/04/14, 13:53:48
Y kk crece más lentamente que jb en el mismo tiempo que fueron lanzados

http://www.elandroidelibre.com/2014/04/la-fragmentacion-va-a-peor-android-kitkat-se-extiende-mas-lentamente-que-jelly-bean.html

can
14/04/14, 23:40:34
Pues mi primer mediatek ha sido un Huawei Honor 3C y la verdad es que he acertado de pleno.