Acceder

Ver la Versión Completa : Indeciso entre HTC One y Galaxy S4

galaxymaniaco
04/04/14, 23:45:37
Buenas a todos

quiero cambiar mi smartphone actual, un Galaxy S2 ( se me ha jodido de tantos golpes la ranura SD y no lee bien las tarjetas ), por otro de gama mas alta y los candidatos finales son el HTC One y el Galaxy S4

A pesar de que me encanta el diseño exterior del HTC One no me termino de decidir por varios motivos:

- He leído varias páginas del foro y compruebo que el terminal presenta fallos en la cámara, algunos componentes del hardware que no están muy bien soldados y fallos fulminantes de placa base que suponen el envio al SAT y quedarte mientras tanto sin nada. ¿Son generalizados o los típicos casos aislados que se pueden presentar en cualquier marca y modelo?

- a pesar de que en phonehouse.es anuncian en su especificaciones técnicas que posee ranura de tarjeta de memoria, leo por aquí que no, que la memoria interna es de 32 GB pero no ampliable. ¿Me podéis confirmar una cosa o la otra?

- Sería mi primer HTC. Qué tal SAT? Es senciillo de rootear, personalizar con custom ROMS, etc?

- Batería: qué tal va de autonomía?

- Qué tal se entiende con los pc´s de sobremesa a la hora de transferencia de datos via USB? Bien o es como con Apple y su temible iTunes?

- Resistencia? A mi el S2 se me ha caído unas cuantas veces al suelo, saliendose la tapa y batería y la pantalla está intacta, el smartphone sigue funcionando perfectamente , salvo el fallo ya comentado de la SD.

Irme al S4 sería un poco mas a lo seguro, pero me apetece una novedad, ademas lo vería un poco aburrido, tanto por diseño como por novedades de interfaz ( el aburridísimo launcher de Samsung ) como por el impresionante apoyo y despliegue de conocimientos que hay en este foro con la marca.

Gracias

Varcore
05/04/14, 01:04:28
holas!!
yo antes tube un s3 y me cambie a htc one

1. los fallos de ningun terminal son generalizados si no, la marca jamas los sacaria a produccion o a la venta mundial
y si algunos los de este foro tienen fallos pero aqui estamos para ayudarnos , son fallos que ovbiamente si lo vas a comprar deberiar mirar antes de comprarlo y listo , pero como todas las tiendas tiene garantia los primero dias y meses , por si se te va un fallo lo devuelves y te tienen que dar uno nuevo y solucionado... la mayoria de aqui son fallos que antes no teniamos y que con las actualizaciones nos llegaron xD, pero repito son casos excepcionales y yo soy uno de esos pero se me solucionaron :D

2. si lamentablemente no tiene ranura sd , solo existen las versiones de 32gb y 64gb , en "asia" creo que existe la version dual band y que tiene tarjeta sd pero aqui latinoamerica o europa no :c

3.el sat por lo que yo eh escuchado (leido) , el sat europeo es un asco y el latino creo que es un poco mejor pq no eh leido tan malas calificaciones del sat latino , pero como te dije es mejor conocer todas las posibles fallas y devolverlo para que los cambien por uno nuevo en el local o tienda que uno lo compre

4.la autonomia es lo mejor que puede haber por los 2300mha de bateria sabes pq? pq el sense de htc es el mejor capa de personalizacion mejor optimizada y eso nadie lo puede mentir , le da un repaso y se burla del la del samsung que es una mier.. XD lenta lenta y se pega cada 5 min o cuando ya tienes mucha fotos videos y informacion privada xd

5.la conexion con un pc es normal , conectas el cable usb y listo podes mandar musica al celu y del celu al pc (y todo lo que necesites) no como esos de apple que ahi que hacer un rollo con el itunes (lo hice ayer , me compre un ipod y es bien raro traspasar musica y videosxd)

6.tengo la maldita mala suerte que se me callo 2 veces y al asfalto osea al piso :c y no le paso absolutamente nada el problema es que como lo tenia sin protector se le hizo unos rallones y unos hundimientos chicos pero feos en el aluminio (pero nada extremista , solo esteticamente un pelin molestoso )pero fue culpa mia por no colocarle el protector y asi no le hubiera pasado nada xD

7. sencillo rootear no es , pero dificil tampoco xd sobre custom room , yo jamas le eh puesto una pero por lo que eh leido u escuchado htc one tiene miles de room para poder cambiarle y jugar para que veas cual mas te gusta , yo le tengo la original nomas , pero muchos de aqui lo tiene modificado y estan felizes xDD

discula por si escribi demasiado pero yo igual tube la misma duda que vos , de decidir por el htc one (jamas tube un htc) o el s4 y nadie me dio una respuesta como hubiera querido con detalles, y la verdad te lo recomiendo 200% , samsung es solo marca y publicidad por eso todos o la mayoria los compran ,pero si quieres algo premium que cuando lo tocas es muy comodo y da gusto sentirlo y mirarlo pq es hermoso xd y muchos me ven el celu y me dicen "oye que lindo es tu celu" y yo : ) sii es un "htc" , mira la interfaz es muy fluida no se te pegara jamas , es lo mas parecido en optimizacion al iphone por asi decirlo

cosas buenas
-podes ver la pantalla del celular en el exterior en el sol , en los samsung no, a excepcion del s5
-fluido a mas no poder
-el sonido es el mejor en un celular , tiene beats audio suena excelente solo imagina con unos audifonos de calidad
-se puede usar como control universal
-tiene 2 microfonos y uno de ellos es para disminuir el ruido exterior y te puedan escuchar bien en la calle por ejemplo
- en rendimiento es el mismo que el s4 o en algunos casos superior , no ahi nada que envidiarle al s5 o el htc one 2014
- gano mas de 5 premio de el mejor celular del 2013 , se comio al s4
- antes htc no sacaba actualizacion jamas , ahora hace mas de 1 año , se dieron cuenta de eso y sacan las actualizaciones muchos mas rapido que samgung , lg y muchos otros , se pusieron las pilas ^^

cosas malas
- la camara solo es de 4ultrapixel , saca buenas fotos de noche sin flash y muy bien en general pero si eres fotografo profesional no te servira pero para una persona normal y subir fotos al face o al instagram sobra y basta
- el sat no es muy bueno
- algunso viene con el fallo de la camara que saca fotos color morado , rojo
- tener cuidado con cual htc one comprar , todo depende de tu region

disculpa denuevo y te enamoraras si lo vez en accion! yo no me cambio mas a samung : D!

saludos!

judabricot
05/04/14, 01:20:07
holas!!
yo antes tube un s3 y me cambie a htc one

1. los fallos de ningun terminal son generalizados si no, la marca jamas los sacaria a produccion o a la venta mundial
y si algunos los de este foro tienen fallos pero aqui estamos para ayudarnos , son fallos que ovbiamente si lo vas a comprar deberiar mirar antes de comprarlo y listo , pero como todas las tiendas tiene garantia los primero dias y meses , por si se te va un fallo lo devuelves y te tienen que dar uno nuevo y solucionado... la mayoria de aqui son fallos que antes no teniamos y que con las actualizaciones nos llegaron xD, pero repito son casos excepcionales y yo soy uno de esos pero se me solucionaron :D

2. si lamentablemente no tiene ranura sd , solo existen las versiones de 32gb y 64gb , en "asia" creo que existe la version dual band y que tiene tarjeta sd pero aqui latinoamerica o europa no :c

3.el sat por lo que yo eh escuchado (leido) , el sat europeo es un asco y el latino creo que es un poco mejor pq no eh leido tan malas calificaciones del sat latino , pero como te dije es mejor conocer todas las posibles fallas y devolverlo para que los cambien por uno nuevo en el local o tienda que uno lo compre

4.la autonomia es lo mejor que puede haber por los 2300mha de bateria sabes pq? pq el sense de htc es el mejor capa de personalizacion mejor optimizada y eso nadie lo puede mentir , le da un repaso y se burla del la del samsung que es una mier.. XD lenta lenta y se pega cada 5 min o cuando ya tienes mucha fotos videos y informacion privada xd

5.la conexion con un pc es normal , conectas el cable usb y listo podes mandar musica al celu y del celu al pc (y todo lo que necesites) no como esos de apple que ahi que hacer un rollo con el itunes (lo hice ayer , me compre un ipod y es bien raro traspasar musica y videosxd)

6.tengo la maldita mala suerte que se me callo 2 veces y al asfalto osea al piso :c y no le paso absolutamente nada el problema es que como lo tenia sin protector se le hizo unos rallones y unos hundimientos chicos pero feos en el aluminio (pero nada extremista , solo esteticamente un pelin molestoso )pero fue culpa mia por no colocarle el protector y asi no le hubiera pasado nada xD

7. sencillo rootear no es , pero dificil tampoco xd sobre custom room , yo jamas le eh puesto una pero por lo que eh leido u escuchado htc one tiene miles de room para poder cambiarle y jugar para que veas cual mas te gusta , yo le tengo la original nomas , pero muchos de aqui lo tiene modificado y estan felizes xDD

discula por si escribi demasiado pero yo igual tube la misma duda que vos , de decidir por el htc one (jamas tube un htc) o el s4 y nadie me dio una respuesta como hubiera querido con detalles, y la verdad te lo recomiendo 200% , samsung es solo marca y publicidad por eso todos o la mayoria los compran ,pero si quieres algo premium que cuando lo tocas es muy comodo y da gusto sentirlo y mirarlo pq es hermoso xd y muchos me ven el celu y me dicen "oye que lindo es tu celu" y yo : ) sii es un "htc" , mira la interfaz es muy fluida no se te pegara jamas , es lo mas parecido en optimizacion al iphone por asi decirlo

cosas buenas
-podes ver la pantalla del celular en el exterior en el sol , en los samsung no, a excepcion del s5
-fluido a mas no poder
-el sonido es el mejor en un celular , tiene beats audio suena excelente solo imagina con unos audifonos de calidad
-se puede usar como control universal
-tiene 2 microfonos y uno de ellos es para disminuir el ruido exterior y te puedan escuchar bien en la calle por ejemplo
- en rendimiento es el mismo que el s4 o en algunos casos superior , no ahi nada que envidiarle al s5 o el htc one 2014
- gano mas de 5 premio de el mejor celular del 2013 , se comio al s4
- antes htc no sacaba actualizacion jamas , ahora hace mas de 1 año , se dieron cuenta de eso y sacan las actualizaciones muchos mas rapido que samgung , lg y muchos otros , se pusieron las pilas ^^

cosas malas
- la camara solo es de 4ultrapixel , saca buenas fotos de noche sin flash y muy bien en general pero si eres fotografo profesional no te servira pero para una persona normal y subir fotos al face o al instagram sobra y basta
- el sat no es muy bueno
- algunso viene con el fallo de la camara que saca fotos color morado , rojo
- tener cuidado con cual htc one comprar , todo depende de tu region

disculpa denuevo y te enamoraras si lo vez en accion! yo no me cambio mas a samung : D!

saludos!
me lo has quitado de la boca :ok:

erodrper
05/04/14, 01:59:40
Yo vengo de un note y un s3 y el cambio al one ha sido espectacular....te respondo punto por punto como ha hecho el compi.

-fallos? El de la camara con tonos rosas, creo que es el mas generalizado que hay, nada de placas bases ni componentes internos...la maldita camara. Si te digo la verdad y viendo un poco el foro creo que la posibilidad de que te toque una camara mala es del 50%....si no toca sat y en una semana (si vives en Madrid) esta arreglado.

-no te fíes nunca de las caracteristicas de las compañias...las hacen gente de marketing que no tienen ni papa de conocimientos...vete a la web oficial y cierto, no hay sd, pero como te digo, viniendo de samsung con sus tarjetas, el hecho de tener 32 gb lo hace mas cómodo y yo por lo menos no lo hecho de menos ya que esta todo en un sitio.

-con samsung meterle mano y roms y demas es facil y ademas es una pasada, hay mil roms, mods, ports de otros moviles...me hinche hacerlo con el s3
Y ahora la verdad es que al principio se me hizo un poco raro ya que el propio movil no trae tantas opciones de personalización como samsung, y quieres meterle cosas para probar, pero entre que es mas dificil de rootear y que el movil va increíblemente bien bajo cualquier situación, se me quito el mono de trastear con el, ademas que no hay tal cantidad de apoyo de los desarrolladores a Htc como lo hay a samsung.

-bateria suficiente para un dia entero, lo mejor? Que ni se drena ni hace cosas raras ni nada, lo recomendable es hacer un hard reset tras actualizar y listo, como un mechero

-como cualquier android, todos tienen el depurado de usb asi que igual que en un samsung podrás interactuar con el ordenador

-no te recomendaría que se te cayese, yo por suerte lo tengo intacto pero el aluminio tiene pinta de ser algo mas frágil ya que se puede aboyar o rallar...y como todo, es suerte que se caiga bien o mal y que salga vivo o muera de una caida

En enero me pidieron consejo por lo mismo, un colega que venia de ios dudaba entre estos dos. Le recomendé el one ya que iba a notar menos el cambio a android ya que el one vuela y el s4 a nada que le cargues de informacion empieza lagear.
No me hizo caso y se pillo el samsung, y se arrepintio porque la galería le tardaba en abrir siglos, igual que los contactos y le entraba un lag de vez en cuando que era insufrible...lo vendio y se volvió a ios, y asi luego la gente habla mal de android....el caso que yo probaría antes un htc y si no vuelvete a samsung, pero yo ahora que me he pasado al one, mucho tiene que cambiar las cosas para volver a samsung.

Aqui por lo menos todo esta cuidado hasta el ultimo detalle, la capa de personalizacion es elegante y nada recargada, todo funciona bien y el movil es bonito de pelotas, por no mencionar los altavoces, la primera vez que los oigas alucinarás...por el resto suerte en la elección

YoArnold83
05/04/14, 02:13:40
El htc one es mucho mas bonito que el s4, y es tan rápido y fluido como un nexus.

galaxymaniaco
05/04/14, 09:49:34
vale, muchas gracias a todos, creo que me habéis convencido.

otra cosa que se me había olvidado preguntar, aunque no deja de ser una pijada, es si tiene radio. Ah, y la ranura para la tarjeta requiere SIM o microSIM?

Y para lo de las caídas, recomendáis alguna funda en especial?

jmenc
05/04/14, 11:02:36
vale, muchas gracias a todos, creo que me habéis convencido.

otra cosa que se me había olvidado preguntar, aunque no deja de ser una pijada, es si tiene radio. Ah, y la ranura para la tarjeta requiere SIM o microSIM?

Y para lo de las caídas, recomendáis alguna funda en especial?

Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho. Es un smartfone premium.
Te confirmo que tiene radio FM y además mando para la TV con guía TDT y todo, al menos en Europa.

Requiere tarjeta microsim.

En cuanto a la funda, espera a tenerlo y pruébala antes de comprarla. Yo te aconsejo una TPU de gel que transparente o bien translúcida, pero observa que sea fina, delgada para que se adapte mejor a las proporciones del One. De todas formas sobre gustos no hay nada escrito.

Saludos y comentanos cuando lo tengas...