PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar a la ultima ROM LIBRE una hero de operador

Gelrooss
29/11/09, 10:32:15
Esto es una pequeña recopilación de post, con la cual, podrás poner la rom libre de hero en una hero de orange.

necesitas:

Ser root de tu hero.
instalar el recovery fijo en tu hero.

Para ello, sigue los pasos de AQUI: (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=75021)

Una vez instalados, cada uno de los pasos anteriores, se puede proceder a instalar la nueva ROM.

PASOS PARA CARGAR UNA NUEVA ROM

1. Bajar la ROM: AQUI (http://content.modaco.net/hero/update-hero-generic-2.73.405.5-signed.zip)2.73.405.5

2. Copiar a la SDCard este archivo y reiniciar en Modo de Recuperación (FastBoot) con el Hero apagado, presionar las teclas Home y Power (Casita y Colgar) simultáneamente, hasta que aparezca el logo de Hero.

3. Sacar un backup de la ROM original escogiendo con la ruedita la opción "Backup Nandroid"

4. Seleccionar la opción del menú: "Apply SDCard: choose ZIP" y escoger el archivo ZIP de la ROM copiada a la raíz de la SDCard.

5. Esperar que termine y cuando suceda, escoger la primera opción: "System reboot"

6. FIN

Este proceso a sido probado y testeado en una HTC HERO original de ORANGE y ahora disfruta de la ultima ROM libre de HTC, el conejo de indias fue Svarada ( un amigo de otro foro ) y todo ha ido bien.

NOTA2: NO me hago responsable de los daños que le puedas ocasionar a tu HTC HERO. Si lo haces, corre bajo tu responsabilidad. Funcionar funciona... Svarada lo ha realizado.

Nota3: Este metodo, es para HTC HERO. Para que modelos anclados a operador puedan disponer y usar la versión de rom sin personalizar.

Comprobación de estado: Ya tenemos la última ROM libre oficial instalada, pero antes...

Nota4: Cuando Svarada pretendia meter la ROM oficial, directamente desde el .exe bajado de la página de HTC con un numero de serie, de una HTC libre de origen, la RUU le hacia un test y le decia que la version de Idle o sea, que la maquina era de ORANGE y que no podia continuar. Después de este proceso, al intentar ejecutar el .exe oficial de HTC libre, funciona perfectamente y pasa el test. Con lo cual, cuando salga el 2.0 libre, se podrá poner sin problemas, directamente... bajandolo de la página de HTC.

http://img97.imageshack.us/img97/20/capturaupgrade.png

Antes de este proceso, no se llegaba a este punto de la captura, daba error de idle o de identificador de producto.

Agradecer la colaboración de Svarada, pues sin sus tests, no habría podido obtener este pequeño tutorial.

A partir de ahora, ya aceptará cualquier futura rom, bajada en .exe de la pagina oficial.

Salu2

soydekra
29/11/09, 17:06:53
De verdad hay gente interesado en pasar de la ROM de un Hero libre a ponerte una ROM de Orange? Lo normal suele ser al revés, pero vamos... para gustos los colores.

angelp.mail
29/11/09, 18:48:20
De verdad hay gente interesado en pasar de la ROM de un Hero libre a ponerte una ROM de Orange? Lo normal suele ser al revés, pero vamos... para gustos los colores.

Creo que no lo has leido bien.
Es alrevés.

Si tienes una Hero Orange, siguiendo el proceso de Gelrooss la despersonalizas de Orange, y la pones igualita que una Hero libre comprada en la tienda, salvo por el bloqueo SIM que seguirás teniéndolo.

Una salvedad. La última Rom de HTC, no es la "2.73.405.38"? Es la que yo llevo puesta. (AQUÍ) (http://content.modaco.net/hero/update-hero-generic-2.73.405.38-rooted-signed.zip)

Saludos

farraguas
29/11/09, 20:04:09
Es alrevés.

Si tienes una Hero Orange, siguiendo el proceso de Gelrooss la despersonalizas de Orange, y la pones igualita que una Hero libre comprada en la tienda, salvo por el bloqueo SIM que seguirás teniéndolo.

Una salvedad. La última Rom de HTC, no es la "2.73.405.38"? Es la que yo llevo puesta. (AQUÍ) (http://content.modaco.net/hero/update-hero-generic-2.73.405.38-rooted-signed.zip)

Saludos
-Gracias , si puedes por favor quita el enlace de la Rom que no es la ultima para no descargarla e instalarla , jeje , (la salvedad la lei despues) ,ademas es conveniente hacer backup de contactos programas y demas por si acaso.
Saludos.

Gelrooss
29/11/09, 21:49:16

Evidentemente... has leido justo al revés.

:)

Salu2

Gelrooss
29/11/09, 21:54:49
Es alrevés.

Saludos

A mi oficial, como ultima, me aparece esta...

http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=283&cat=2&dl_id=671

versión de ROM:2.73.405.5

Que según creo... es la misma que pongo yo más arriba.

Salu2

angelp.mail
29/11/09, 22:48:04
Exactamente Gelrooss, no se exactamente de donde sale. De que Web HTC la han sacado...

Pero en la web de modaco, (AQUÏ) (http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/291942/gsm-24-11-hero-roms-radios-in-update-zip-format/) fíjate que viene, y como última. Al menos eso interpreto yo.

A ver si alguien puede aclararnos el tema...

soydekra
30/11/09, 02:28:47
Llevas razón, me siento estúpido, jeje. No sé como narices lo he leido (con sueño y por encima) que lo había entendido alrevés, ya me extrañaba... siento el error

theift
30/11/09, 11:11:56
y que diferencia hay entre la rom de las hero libres y la rom de modaco 2,9 por ejemplo o la de orange, yo no veo nada de la personalizacion de orange en la hero.

farraguas
03/12/09, 22:40:00
y que diferencia hay entre la rom de las hero libres y la rom de modaco 2,9 por ejemplo o la de orange, yo no veo nada de la personalizacion de orange en la hero.

La rom de modaco es otra rom basada en la rom de hero libre con mas programillas añadidos y mejoras del firmware.

La rom de Orange esta personalizada solo en el arranque que sale el logo de Orange , por lo demas es igual a la Rom original de hct.

La ventaja de poner la rom de este post es que cuando salga la nueva rom libre en HTC y teniendo un numero de serie de una HERO LIBRE podremos actualizar sin esperar a que pase otros 15 dias o 1 mes o el tiempo que le de la gana a Orange para sacar la actualizacion para terminales HTC HERO de Orange..

Salu2.

farraguas
03/12/09, 22:43:18
Exactamente Gelrooss, no se exactamente de donde sale. De que Web HTC la han sacado...

Pero en la web de modaco, (AQUÏ) (http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/291942/gsm-24-11-hero-roms-radios-in-update-zip-format/) fíjate que viene, y como última. Al menos eso interpreto yo.

A ver si alguien puede aclararnos el tema...

Efectivamente la ultima rom de htc hero libre en la pagina htc España es la
2.73.405.5 .
No de de donde habra salido la version que se pone aqui para descargar y que es la 2.73.405.38 ya que no es esta como ya he dicho la que aparece como ultima en la pagina oficial de htc España , aunque lo mas probable es que esta rom (2.73.405.38) sea la de otro pais.
Salu2.

Gelrooss
04/12/09, 00:00:50
Efectivamente la ultima rom de htc hero libre en la pagina htc España es la
2.73.405.5 .
No de de donde habra salido la version que se pone aqui para descargar y que es la 2.73.405.38 ya que no es esta como ya he dicho la que aparece como ultima en la pagina oficial de htc España , aunque lo mas probable es que esta rom (2.73.405.38) sea la de otro pais.
Salu2.

Donde esta ésta ? 2.73.405.38

Porque en mi link esta la ultima que es esta... 2.73.405.5

Quien lo ha puesto mal yo ?

Es que no me entero...

Con mi primer post y poniendo esa rom que pongo, se tiene la ultima instalada libre.

Salu2

atxeko
04/12/09, 11:10:15
Hola compañeros foreros.
A mi me da problemas está versión "libre".
Solo para que quede claro, me refiero a la del post principal, la que aparece también en la web de HTC España.
Venía de usar la Rom de MoDaCo 2.9.
He actualizado a la última radio (63.18.55.06JU_6.35.09.26) y he instalado la Rom libre. Y me va taann lentaaaa.
A lo mejor es que he hecho algo mal, pero no sé. :pensando:
Tengo unas ganas de hincarle el diente a la Eclair de una vez!!
Saludos!

angelp.mail
04/12/09, 19:10:16

Es que no me entero...

Con mi primer post y poniendo esa rom que pongo, se tiene la ultima instalada libre.

Salu2

Yo creo que la última de HTC es la tuya. La del primer hilo, por lo que he estado viendo.

La otra, la 38, debe ser como comentan de algún otro país, y si es así será la misma... :pensando:

En cuanto a ir lenta... no. Al debe haberse instalado mal, porque van muy bien.

Saludos

farraguas
06/12/09, 18:13:08

Es que no me entero...

Salu2

Gelross la tuya entaba bien (tu room) , era otra la que daba lugar a confusiones).
Perdona si he dado lugar a la confusion de que la mala fuera la tuya.
Salu2.

Gelrooss
06/12/09, 20:03:09
Gelross la tuya entaba bien (tu room) , era otra la que daba lugar a confusiones).
Perdona si he dado lugar a la confusion de que la mala fuera la tuya.
Salu2.

Ok. No pasa nada...

Ale a disfrutar, el que le haga falta.

Salu2