Ver la Versión Completa : SPLs
j0rgemm
29/11/09, 00:35:59
Buenas a tod@s...
He preguntado por ahí y no me ha contestado naIIIIde...
De todas formas por más que leo, mi inseguridad es mayor y creo que bloquea mi capacidad de análisis del foro... jajaja
Se me ha ocurrido una idea.
¿Y si colgáis capturas de lo que debería aparecer con cada SPL?
Yo sigo sin saber qué SPL tengo...
Que no te siente mal, pero no v¡crees que no te contestan por que la gente ya esta harta de responder los mismo? no me digas que no lo has encontrado... ¿te has molestado en leer los tutoriales? por que tu respuesta esta ahí, en el primer post con chincheta del subforo. Leetelo y respondera tus dudas.
Un saludo,
La version de tu SPL la obtienes reiniciando la Magic en fastboot, y no me preguntes como reiniciar en fastboot, en el manual esta.
j0rgemm
29/11/09, 02:10:20
He leido el tutorial mil veces, sé lo que es el modo fastboot y el modo recovery, tengo todos los conceptos bien aprendidos, y sé que en la segunda linea se encuentra la clave, pero no sé descifrarla.
He leido el tutorial mil veces, sé lo que es el modo fastboot y el modo recovery, tengo todos los conceptos bien aprendidos, y sé que en la segunda linea se encuentra la clave, pero no sé descifrarla.
que pone?
fozzy no me ha gustado nada tu respuesta que es una respuesta muy recurrente, el camino fácil de decir usa el buscador y leete los hilos. No creo que la duda haya salido tantas veces, en el tutorial de rooteo no hay nada que diga si tienes el SPL de Haykuro o el de Crios dependiendo del número que te ponga al iniciar en fastboot. No tienes por qué haber seguido la guia de HTCMania, en la que pone lo siguiente, cito textualmente:
"Si lo hemos copiado bien, se nos instalara (no tardara mas de 1 minuto).
Ya tendremos el SPL de Haykuro instalado y preparado para aguantar otras ROMS!!!!!!!"
Vamos que tienes que fiarte ciegamente de que se ha instalado bien... Personalmente seguí otra guía, y tuve la duda del SPL que tenía instalado hasta que cambié el Splash de inicio que se puede cambiar con el de Haykuro pero no con el de Crios. Por cierto yo también planteé una duda sobre la diferencia de tener un SPL u otro (Crios o Haykuro), supongo que los pocos que lo sepan simplemente no leerían mi pregunta.
j0rgemm si te sirve de algo, yo tengo el SPL de Haykuro y al hacer fastboot me sale lo siguiente:
SAPPHIRE PVT 32B ENG S-OFF H
HBOOT-1.33.2005 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.19.261
etc....
fozzy no me ha gustado nada tu respuesta que es una respuesta muy recurrente, el camino fácil de decir usa el buscador y leete los hilos. No creo que la duda haya salido tantas veces, en el tutorial de rooteo no hay nada que diga si tienes el SPL de Haykuro o el de Crios dependiendo del número que te ponga al iniciar en fastboot. No tienes por qué haber seguido la guia de HTCMania, en la que pone lo siguiente, cito textualmente:
"Si lo hemos copiado bien, se nos instalara (no tardara mas de 1 minuto).
Ya tendremos el SPL de Haykuro instalado y preparado para aguantar otras ROMS!!!!!!!"
Vamos que tienes que fiarte ciegamente de que se ha instalado bien... Personalmente seguí otra guía, y tuve la duda del SPL que tenía instalado hasta que cambié el Splash de inicio que se puede cambiar con el de Haykuro pero no con el de Crios. Por cierto yo también planteé una duda sobre la diferencia de tener un SPL u otro (Crios o Haykuro), supongo que los pocos que lo sepan simplemente no leerían mi pregunta.
j0rgemm si te sirve de algo, yo tengo el SPL de Haykuro y al hacer fastboot me sale lo siguiente:
SAPPHIRE PVT 32B ENG S-OFF H
HBOOT-1.33.2005 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.19.261
etc....
Para empezar, yo ne he dicho nada del busscador, he dicho leerte el manual de chincheta colgado en el primer post del foro (creo que alguien que no sabe lo que va a hacer es lo primero que tiene que leer si quiere apreeder algo, no creo que sea mucha molestia)
Si tu te lees ese manual sabras la diferncia entre tu SLP, (de haykuro) y el de crios, ademas sabras distinguirlos por el número de version, el de crios es 1.33.2004, ya te lo digo yo. No hay que leerse miles de post ni liarse con la búsqueda solo leerse las chinchetas antes de postear sirve en el 90% de los casos.
Pero se que es mas cómodo preguntar que leerse un manual, alguien lo leera por mi y me dira la respuesta.
Ademas en el segundo post le he preguntado cual es su version de SPL, o no lo he hecho?
Y le he dicho donde buscar la respuesta, o tampoco?
Por tu respuesta, creo que ya te han contestado con "el camino facil" alguna vez (a mi me parece mas facil preguntar que leer) así que te cito el punto 3 del manual en el que viene tu respuesta:
SPL
·El primer SPL fue el de Haykuro, aunque con el SPL de Crios (http://www.mediafire.com/file/z5zdwjzzwwi/Crios_SPL_1.33.2004.zip) podremos acceder a actualizaciones oficiales desde ROMs originales (gracias a Superatmel por el link). No descomprimir, hay que copiarlo tal cual.
Actualización: En este hilo (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=529019) de Amon_RA hay una recopilación de SPLs, el más usado y más compatible es el 1.33.2005 de Haykuro, aunque es recomendable la versión de Crios (1.33.2004), que no es más que una modificación del de Haykuro para mostrar como versión la 2004, engañar a las ROMs originales y tener acceso a actualizaciones oficiales (OTAs).
Ahora dime, seguro que te lo has leido?
sé que en la segunda linea se encuentra la clave, pero no sé descifrarla.
Lo importante son los últimos cuatro números:
0004 -> Se puede cargar recovery desde fastboot sin problemas. Como norma general, si no tienes este SPL tienes un perfected como los siguientes.
0006 & 0007 -> Perfected SPL, toca tirar de goldcard.
0010 -> SPL con modo de desarrollo habilitado (similar al 0004 a efectos de rooteo), probablemente lo veas después de aplicar el método goldcard.
2004 & 2005 -> Crios y Haykuro respectivamente, se trata de un Magic rooteado (o a punto de caramelo para ser rooteado)
Esta información está en el tutorial que hay por estos foros, como bien apunta fozzy, de todos modos intentaré resumirla en una entrada del FAQ porque parece que está un poco dispersa entre los puntos 3 y 5...
j0rgemm
29/11/09, 11:01:46
Bueno no quería crear ninguna disputa aquí, supongo que fue mi culpa al no terminar de entender la explicación del tutorial.
En mi terminal aparece "HBOOT-1.33.2005", y me contestaron en el foro que tenía el SPL modificado de Cryos, y ahora según Schyz, tengo el de Haykuro...
A ésto es a lo que me refería... :(
Yo debo ser raro, pensaba que en este foro estabamos para ayudarnos y compartir lo poco que sabemos cada uno. En este hilo no se ha preguntado cómo se cambia el fondo de pantalla o la pregunta que estamos hartos de leer de qué es eso del rooteo. A mi la duda planteada me parece razonable, y la respuesta de Schyz es de las que gusta leer, creo que ese debe ser el tono del foro.
de fozzy: "[...]Por tu respuesta, creo que ya te han contestado con "el camino facil" alguna vez (a mi me parece mas facil preguntar que leer) así que te cito el punto 3 del manual en el que viene tu respuesta:[...]"
Si, lo he leido varias veces. Nunca he abierto un hilo para preguntar sobre diferencias entre uno y otro, simplemente fue una pregunta siguiendo otro hilo. Como ya te he dicho ese manual de rooteo lo tengo leido, pero mi duda va más en el sentido de diferencias de rendimiento de la Magic con ellos. Sobre lo del camino fácil, te equivocas, creo que nunca en este foro he preguntado algo que ya estuviese en los manuales, y nunca me han respondido que los lea ni que use el buscador. Mira fozzy yo no sé si te ha sentado mal mi respuesta, pero no creo que haya que responder con ese tono borde. No se trata de quien tiene o no razón o de recriminar cosas, se trata de que alguien tiene una duda y se le ayuda. Por mi parte no tengo ningún problema contigo ni con nadie, paz y buen rollo.
JamworkS
29/11/09, 12:28:50
Compis, aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros. Sigamos con el tema del hilo, y dejemos este tipo de discusiones para los privados.
Si tenéis alguna otra cuestión, hacédmela llegar por privado.
Un saludo,
JamworkS.
j0rgemm
29/11/09, 13:08:48
Bueno, entonces tengo el SPL de Haykuro... no?
si aparece 2005 es Haykuro, y si aparece 2004 es Cryos... ¿me equivoco?
Y no es que no haya leído, es simplemente que me dijeron en el foro que tenía el de Cryos modificado, y ahora aquí me confirmáis que tengo el de Haykuro...
Por cierto, gracias!
Bueno, entonces tengo el SPL de Haykuro... no?
si aparece 2005 es Haykuro, y si aparece 2004 es Cryos... ¿me equivoco?
Y no es que no haya leído, es simplemente que me dijeron en el foro que tenía el de Cryos modificado, y ahora aquí me confirmáis que tengo el de Haykuro...
Por cierto, gracias!
Si el 2005 es haykuro, tienes mas informacion en este hilo (en ingles, sacado del tuto de Shyz http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=529019)
j0rgemm
29/11/09, 18:48:59
Si el 2005 es haykuro, tienes mas informacion en este hilo (en ingles, sacado del tuto de Shyz http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=529019)
Perfecto!! Éso es exactamente lo que yo buscaba!
La explicación de cada parámetro :)
Muchas gracias fozzy :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.