Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] como puedo mover dato a la sd sin ser root?

xxwwrr
04/04/14, 10:49:52
hola a todos!!!
Creo que no esta en el foro y mi problema es que teniendo una sd externa de 32 gb todo se me guarda en la sd interna, foto, juegos...
¿hay alguna manera de sin ser root que las fotos , los datos de juegos ...vayan a la sd externa?

¿Donde van las fotos de la camara? no las encuentro en la memoria interna.

tengo un i9506 version 4.3 vodafone.

Muchas gracias!!

confar
04/04/14, 14:17:58
Sobre las fotos, música y video solo hay que configurar la aplicación que usas.

Los datos de aplicaciones solo con root.

lobomarino
04/04/14, 17:17:08
No has buscado porque esto está mas que hablado en infinidad de hilos.
La primer vez que abres la cámara la misma App te avisa que ha detectado una tarjeta de memoria externa y que cambia el almacenamiento para esa SD.
Las fotos se guardan en /mnt/extSDCard/DCIM/Camara , y con un explorador de archivos como Root Explorer o ES Explorer las puedes encontrar.-
De los juegos y Apps solo puedes mover algunos archivos a la SD mediante el Administrador de aplicaciones que está en Ajustes (Configuración) > Más > Administrador de aplicaciones.-

xxwwrr
05/04/14, 09:04:41
ok, muchas gracias...mire 3 paginas y al no ver nada puse buscar, y lo poco que sale es con root.

Lo de la camara no lo sabia, la primera vez que la encendi no me di cuenta, lo de las aplicaciones es lo de siempre, pero era por si habia alguna manera (programa) de moverlas, si no hay ya esta.

Muchas gracias.

lobomarino
05/04/14, 18:18:52
lo de las aplicaciones es lo de siempre

Pues hoy me puse a trastear un poco en el móvil y descubrí algo que aunque no es mucha la ganancia, algo se logra.
Es que sin hacer root y mediante el Administrador de Aplicaciones se pueden Mover a la ExtSD muchas de las Apps que vienen preinstaladas en el firmware y también varias de las que instalamos luego, cosa que casi todos dábamos por sentado que solo se movían algunas de las preinstaladas.-
Por supuesto que en algunos casos, juegos por ej., no es mucho lo que se puede mover pero algunos datos pueden ir a la SD externa.-
Acá el ej. de una de las Apps preinstaladas :

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/04/05/mini_140405061956337939.png (http://www.subirimagenes.net/i/140405061956337939.png)