Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Como se actualiza una ROM?
00Frankie85
28/11/09, 21:32:10
Tengo la ROM de CyanogenMod-4.2.3.1 Mod by Super@tmel y me gustaría actualizarla a la última de Cyanogen... pero sin que se me borrasen todas las aplicaciones y demás... Se puede hacer eso de aluna forma??
No he encontrado ningún post con esta duda... pero esi ya esta resuleto alguien me podría indicar el post??
Gracias!
Tengo la ROM de CyanogenMod-4.2.3.1 Mod by Super@tmel y me gustaría actualizarla a la última de Cyanogen... pero sin que se me borrasen todas las aplicaciones y demás... Se puede hacer eso de aluna forma??
No he encontrado ningún post con esta duda... pero esi ya esta resuleto alguien me podría indicar el post??
Gracias!
No puedes cambiar de ROM sin WIPE. Eso es válido siempre, para todas las ROM.
Lo que si puedes es actualizarla, de la 4.2.3.1 creo que podrias pasar a la 4.2.5 sin problemas instalandola encima.
00Frankie85
28/11/09, 22:48:18
Y al hacer el wipe se borran todas las aplicaciones, no? Por lo tanto la gente q se cambia tanto de ROM como lo hacen?
Y al hacer el wipe se borran todas las aplicaciones, no? Por lo tanto la gente q se cambia tanto de ROM como lo hacen?
Si, pero siempre puedes sacar las aplicaciones (si eres root)
Si cambias de ROM ->wipe
Si actualizas -> sin wipe.
Hay una aplicación en el Market llamada MyBackup Pro que podría interesarte. Creo que me costó un par de dólares.
Si eres root, puedes sacarlas aplicaiones facilmente desde linea de comandos a traves de ADB.
Si eres root, puedes sacarlas aplicaiones facilmente desde linea de comandos a traves de ADB.
Puedes especificar un poco mas :P. Que comando tendria que usar ? ^^
Gracias
Puedes especificar un poco mas :P. Que comando tendria que usar ? ^^
Gracias
adb pull /system/app/ app
Esto saca las aplicaciones de la magic al directorio app de tu pc, dentro de la carpeta tools.
adb pull /system/app/ app
Esto saca las aplicaciones de la magic al directorio app de tu pc, dentro de la carpeta tools.
luego imagino que para volver a ponerlas sera a la inversa,n o ?
adb pull app /system/app/
Lo que no se es si con este comando saco las apps q tenga instalados tal cual o me copia el archivo *.apk ? Esque ahora mismo no puedo probarlo para saberlo cuando llegue a casa :P
luego imagino que para volver a ponerlas sera a la inversa,n o ?
adb pull app /system/app/
Lo que no se es si con este comando saco las apps q tenga instalados tal cual o me copia el archivo *.apk ? Esque ahora mismo no puedo probarlo para saberlo cuando llegue a casa :P
Copia el archivo *.apk
añado si se me permite :grin::grin:
Desde ventana de comando y en el directorio dónde hayas copiado previamente los programas [apk] con el comando;
adb install nombreaplicacion.apk
instalas a la Magic los programas. Lo que no tengo claro es si es conveniente antes ejecutar un "adb remount"
saludetes.
añado si se me permite :grin::grin:
Desde ventana de comando y en el directorio dónde hayas copiado previamente los programas [apk] con el comando;
adb install nombreaplicacion.apk
instalas a la Magic los programas. Lo que no tengo claro es si es conveniente antes ejecutar un "adb remount"
saludetes.
Remount solo es necesario cuando se modifican archivos del sistema. Para las aplicaciones no es necesario, tampoco pasa nada por ejecutarlo antes.
Gracias a ambos por las aclaraciones ^^
Llevo poco tiempo con el tema rooteo y demas :P estoy un poco verde pero aprendiendo cada dia un poco mas gracias a gente como vosotros.
1000 Thanks
momonte2
01/12/09, 12:17:57
No puedes cambiar de ROM sin WIPE. Eso es válido siempre, para todas las ROM.
Me parece una afirmación un poco inexacta. He hecho, al menos DOS CAMBIOS DE ROM, sin perder ni una sola aplicación ni un sólo de los datos. Y por supuesto, todo funcionando bien sin FCs ni nada por el estilo.
Pasé de la rom por defecto (1.5) de vodafone a la Rom Oficial Vodafone DRC92 Root Por Super@tmel (1.6) sin perder nada, y sin hacer WIPE. Obviamente gracias al gran trabajo de Super@tmel.
Tiempo después, habiendo instalado y quitado aplicaciones, y usado a tope el terminal, pase de esta rom a la [32B/Dream][Dwang][Android 1.6 compcache 107megs RAM tether] en su versión 1.11. También sin WIPE y sin perder absolutamente nada. También gran mérito del "cocinero" de esta rom, obviamente.
Es decir, nada de frases lapidarias :) :)
Ahora bien, siempre es recomendable un buen backup, un WIPE y demás al cambiar de ROM. Tienes parte de razón que es muy aconsejable hacer el WIPE en un cambio de rom, antes y después. De hecho, si que hay roms que LO NECESITAN. Pero de ahí a que es imposible... :) :) :)
Saludos
Me parece una afirmación un poco inexacta. He hecho, al menos DOS CAMBIOS DE ROM, sin perder ni una sola aplicación ni un sólo de los datos. Y por supuesto, todo funcionando bien sin FCs ni nada por el estilo.
Pasé de la rom por defecto (1.5) de vodafone a la Rom Oficial Vodafone DRC92 Root Por Super@tmel (1.6) sin perder nada, y sin hacer WIPE. Obviamente gracias al gran trabajo de Super@tmel.
Tiempo después, habiendo instalado y quitado aplicaciones, y usado a tope el terminal, pase de esta rom a la [32B/Dream][Dwang][Android 1.6 compcache 107megs RAM tether] en su versión 1.11. También sin WIPE y sin perder absolutamente nada. También gran mérito del "cocinero" de esta rom, obviamente.
Es decir, nada de frases lapidarias :) :)
Ahora bien, siempre es recomendable un buen backup, un WIPE y demás al cambiar de ROM. Tienes parte de razón que es muy aconsejable hacer el WIPE en un cambio de rom, antes y después. De hecho, si que hay roms que LO NECESITAN. Pero de ahí a que es imposible... :) :) :)
Saludos
Pues debes de ser el unico, o tienes mucha suerte, lo normal es que obtengas una bonita pantalla negra, y no es una frase lapidaria, es la realidad, en cualquier hilo de rom que entres, los propios cocineros te diran que si vienes de otra ROM, wipe, aquí en, htcmania y en xda-developers.
Y aunque a tí te funcione, no aconsejes no hacerlo. Lo correcto es hacer wipe, puede que alguien te haga caso, no le funcione y achaque el problema a la rom, cuando no es así.
A ti te ha funcionado por que has pasado de una rom a otra muy similar, pero como intentes meter la última de superatmel con tu rom actual sin hacer wipe....
Un saludo,
momonte2
02/12/09, 11:23:46
Y aunque a tí te funcione, no aconsejes no hacerlo
No me has debido de leer entero :-P, precisamente lo aconsejo, y que tu hacías bien en recomendarlo también :) "...Ahora bien, siempre es recomendable un buen backup, un WIPE y demás al cambiar de ROM. Tienes parte de razón que es muy aconsejable hacer el WIPE en un cambio de rom..."
De verdad, que sólo quería, aportar la experiencia de que no es imprescindible SIEMPRE (pero si recomendable siempre).
También, como bien dices, se trata de roms "sencillas" las que yo puse, por eso el WIPE no fue necesario. También, cada rom es especial, y el propio cocinero indicará si recomienda o no, si es imprescindible o no, el WIPE en la instalación. Algunas de las de Super@mel o de las de Cyanogen se actualizan de unas versiones a otras sin WIPE, incluso por internet con el updater propio.
Por el contrario, algunas mismas versiones lo necesitan de maner IMPRESCINDIBLE. En fin...informarse es lo primero.
Saludos
No me has debido de leer entero :-P, precisamente lo aconsejo, y que tu hacías bien en recomendarlo también :) "...Ahora bien, siempre es recomendable un buen backup, un WIPE y demás al cambiar de ROM. Tienes parte de razón que es muy aconsejable hacer el WIPE en un cambio de rom..."
De verdad, que sólo quería, aportar la experiencia de que no es imprescindible SIEMPRE (pero si recomendable siempre).
También, como bien dices, se trata de roms "sencillas" las que yo puse, por eso el WIPE no fue necesario. También, cada rom es especial, y el propio cocinero indicará si recomienda o no, si es imprescindible o no, el WIPE en la instalación. Algunas de las de Super@mel o de las de Cyanogen se actualizan de unas versiones a otras sin WIPE, incluso por internet con el updater propio.
Por el contrario, algunas mismas versiones lo necesitan de maner IMPRESCINDIBLE. En fin...informarse es lo primero.
Saludos
Normalmente para actualizar la misma rom del mismo cocinero, o sea el paso de la version 1 a la version 2, no es necesario wipe.
Pero el paso de una rom de un cocinero a otra rom de otro cocinero, es imprescindible wipe para que todo vaya bien.
Eso es lo que quería decir, el resto de mi post anterior no es un reproche, en absoluto, mi intencion era matizar lo que decias, no se vaya a pensar alguien "novato", con todo el respeto, que no es necesario wipe, y como así no tiene que meter los datos de nuevo, instale la rom, no le funcione y postee que la rom es mala.
Espero haberme explicado.
Un saludo,
superatmel
02/12/09, 16:54:15
Saludos
Te voy a responder porque nunca te ha hecho falta un Wipe al cambiar estas tres roms
1. 1.5 Oficial de Vodafone sin Apps2sd
2. 1.6 Oficial de vodafone por Super@tmel sin Apps2sd
3. Dwang 1.11 sin Appsd2sd
Si en cualquiera de estas roms una de ellas hubiera tenido Apps2sd hubieras necesitado si o si un bonito Wipe, a eso se referia fozzy, tu has puesto tres nosotros creo que no se pueden contar las roms que hemos llegado a probar, yo por lo menos no me acuerdo y fozzy seguro que tampoco, hablamos de nuestras experiencias y sobre todo sin animo de ofender pero fozzy no iba mal encaminado con la contestación. Un saludo
momonte2
02/12/09, 17:48:06
Espero haberme explicado.
Un saludo,
¡¡Perfectamente, y desde el post anterior :) :) :) !!!
y sobre todo sin animo de ofender pero fozzy no iba mal encaminado con la contestación. Un saludo
No ofense :) ..por supuesto. De verdad, llevamos diciendo los tres lo mismo desde mi primer post :-PPPPPPPP
Lo que hay que hacer es leer al cocinero y seguir sus instrucciones, y siempre es aconsejable (y no va a hacer mal) hacer un WIPE antes de un cambio de rom.
Qué luego son compatibles y no era necesario, pues una pena, o haberte arriesgado, pero no te quejes sino funciona sin el WIPE :) :). Creo que Fozzy tiene razón que hay que hacerlo sobre todo por lo de no quejarse si luego no funcionan bien las cosas por no haber hecho el WIPE.
En serio, que los tres decíamos lo mismo, que yo sólo pretendía "criticar" la afirmación categórica inicial, nada más. Y si, después me ha quedado claro que Fozzy lo quería decir no como una afirmación categórica sino para dejar más claro y reforzar el concepto de que es mejor hacer el WIPE, y sobre todo, aconsejar.
Y por cierto, he probado más roms :) :) :) ..pero seguro que muchas menos que vosotros (sobre todo que un cocinero como Super@mel) ¡¡seguro!!.
Saludos
@Super- Y gracias por decirme porque no fue necesario en esas 3 roms
superatmel
02/12/09, 22:22:47
Ok pues animate con la zz que zumbando.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.