PDA

Ver la Versión Completa : Root Sony Xperia Z2 + CWM-Based Recovery 6.0.4.6


nano_9219
03/04/14, 14:01:11
Según he visto en otro foro, ya hay Root para el Sony Xperia Z2. Os dejo la noticia y pasos.


Si, Doomloord de XDA-Developers lo ha vuelto a conseguir... ¿el que? Rootear el Sony Xperia Z2.

Primero de todo tenemos que tener el Bootloader desbloqueado (este tutorial debería valerte, según indican en XDA): http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2440597


Para instalarlo deberemos introducir este kernel (descargar desde aquí) mediante ADB: (En inglés)


download the kernel image
save the boot.img to the folder containing fastboot binary
flash the boot.img using fastboot:

[CODE]fastboot flash boot boot.img
reboot from fastboot

[CODE]fastboot reboot
the device should now start booting
enjoy!



Vale, ya tenemos el kernel indicado, ahora solo tenemos que meter el SuperSu. Para acceder al recovery solo hay que pulsar vol + cuando se vea el logo de Sony en el arranque y nuestro led se ponga de color (normalmente rosa/ambar o naranja):


once you have flashed the kernel from the 1st post
download the latest SuperSU update.zip from: http://download.chainfire.eu/supersu
save it on sdcard of device
reboot into recovery
flash the supersu update.zip
reboot from recovery into OS
you should now get proper root access!



¿Busybox?¿Por qué no?


También es recomendable instalar el BusyBox después de todo el proceso:

[ installing busybox ]


it is highly recommended to install busybox after rooting!
just go to andorid play store and download the busybox installer.
once the installer is downloaded, install busybox in /system/xbin
reboot device after install and thats it!


Fuente: http://xferavirtual.com/threads/2602-Root-Sony-Xperia-Z2-CWM-Based-Recovery-6-0-4-6

Proteus
28/04/14, 23:59:21
¿Sabéis si desbloqueando el bootloader pierdo el Bravia Engine o cualquier otra funcionalidad?.

manuh8
29/04/14, 00:41:49
Ahora es necesario desbloquearlo para hacer root o poner roms basadas en la oficial?

gatovaca17
07/05/14, 00:47:18
Imagino que en cuestion de dias/semanas se liberará un root mucho mas cómodo, y sin necesidad de tener BL desbloqueado.

Vengo de Xperia Z con trasteo MUY a fondo, y me apuesto una muela a que tengo razón.
(aún estoy esperando de mOrrange me envíe a mi bebé)

Cristan
07/05/14, 11:30:14
Alguien lo ha rooteado ya? Quiero rootearlo pero que recomendais? Vengo de un S3 y las gosas eran diferentes asique estoy perdido!

Proteus
09/05/14, 09:44:42
Yo no se si rootearlo. Según dicen en XDA si abro el bootloader no pierdo nada, ni x-reality, clear audio, double tap... se queda igual que con el bootloader cerrado pero no me termino de fiar, además que como no se pueden guardar las DRM se quedaría siempre desbloqueado.

Esperaré a finales de la semana que viene y si no lo desbloqueo, odio tener el navbar tan grande, me parece que la misma Sony tendría que dar opción de instalar varios tamaños o al menos ponerla de serie más pequeña.

sincrack
09/05/14, 14:01:29
Yo no se si rootearlo. Según dicen en XDA si abro el bootloader no pierdo nada, ni x-reality, clear audio, double tap... se queda igual que con el bootloader cerrado pero no me termino de fiar, además que como no se pueden guardar las DRM se quedaría siempre desbloqueado.

Esperaré a finales de la semana que viene y si no lo desbloqueo, odio tener el navbar tan grande, me parece que la misma Sony tendría que dar opción de instalar varios tamaños o al menos ponerla de serie más pequeña.

joer estoy igual que tu con el navbar... Es lamentable se come media pantalla...

Perder funcionalidades no vas a perder el tema es la garantia... A mi me jode por eso pero no vas a perder nada de eso, eso va integrado en la rom y kernel

Proteus
09/05/14, 14:58:23
La garantía si que es verdad que se pierde, aunque normalmente siempre que se rompe un móvil suele ser placa base (al menos en mi caso), por lo que no tienen forma de saberlo.

Me acuerdo con el Z se perdía el bravia engine y creo que en el Z1 el X-Reality, por eso preguntaba.

La verdad que me lo estoy planteando jeje.

Randy_Olot
09/05/14, 15:02:56
Pregunta tonta de novato (aún no hace 24 horas que lo tengo) con esta maravilla de teléfono...
Supongo se usa ese método porque el rooteo no funciona con otro, por ejemplo rootunlook

Tsuzuku
09/05/14, 15:48:55
De momento solo ese, y para bootloader desbloqueado.

Proteus
09/05/14, 15:58:02
Imagino que como ahora ya han empezado a llegar los terminales a todo el mundo se animará más la cosa. No creo que tarden mucho en hacer el root en bootloader bloqueado.

Randy_Olot
09/05/14, 16:33:15
El mio es de la nueva hornada de Orange, libre pero con algo de personalización... y BL desbloqueable :ok:
Cuando pasen unos días le meteré mano a ese método (si antes no ha aparecido otro más simple)... tengo bastante práctica con el flashtool, gracias a mi difunto Arc

rr583
10/05/14, 02:26:02
a mi me gustaria hacerle root pq macho 16G es muy poco y con 4 juegos ya se llena vaya cagada la verdad....y con root pasas las aplis a la sd pero tb estoy por esperar un poco a ver si se anima la cosa!!!

Cristan
10/05/14, 08:41:08
Entonces si hacemos root perdemos garantía? Con cualquier tipo de root?

Proteus
10/05/14, 10:19:52
Se supone que haciendo root no pierdes la garantía, pero por el momento la única forma de hacer root es desbloqueando el bootloader, es por esto que si se pierde la garantía.

Cristan
10/05/14, 15:22:52
Se supone que haciendo root no pierdes la garantía, pero por el momento la única forma de hacer root es desbloqueando el bootloader, es por esto que si se pierde la garantía.

En los anteriores XPERIA a existido forma de hacer root sin desbloquear el bootloader?

tysonrm
10/05/14, 15:31:08
En los anteriores XPERIA a existido forma de hacer root sin desbloquear el bootloader?

Si, un saludo

Randy_Olot
10/05/14, 15:35:32
Por lo que yo sé, si. Mi Arc de 2011 lo he rooteado mil veces con BL bloqueado. El muy chorizo, cuando por fin me decido a desbloquearlo para trastear con otros kernels, va se se suicidan los dos altavoces

gatovaca17
13/05/14, 18:56:38
Imagino que en cuestion de dias/semanas se liberará un root mucho mas cómodo, y sin necesidad de tener BL desbloqueado...

Me cito y me corrijo...
Parece que por ahora en el Z2 la única posibilidad de rootear es abriendo el BL, no daba crédito cuando me lo dijo un colega, así que me animé a indagar (conozco el tema, hice mis pinitos con el Z) y efectivamente, hay pruebas evidentes confirmando esto. (salvo que algún genio se saque un super exploit de la manga)

PD: Lo cual es una putada, ya que ahora mismo rootear supone perder las DRM irremediablemente. Quedo a la espera de algún exploit, recemos nuestras oraciones.

gatovaca17
13/05/14, 19:36:39
El 9 de mayo Mr. DooMLoRD obtuvo su Z2, así que con semejante engendro currando en pos de la verdad...hagan sus apuestas sobre la fecha de full root sin abrir BL. (yo apuesto por el 25 de mayo)

Esta vez yo voy a esperar, sobre todo por el Xreality (el bionz me da igual, en el Z no lo eché de menos)

alvarofrc
13/05/14, 20:43:26
A ver si tienes razón y se obtiene alguna manera de hacer root sin desbloquear el bootloader.

Un saludo

stiyacken
14/05/14, 11:14:49
Por lo que he leído (XDA), estos son los pasos para rootear el Z2 con bootloader bloqueado.

1. Backup del TA --> http://goo.gl/uwRWjS
2. Desbloqueo del Bootloader --> http://goo.gl/BbrNqB
3. Root + CWM Recovery --> http://goo.gl/nYKsO2

Al desbloquear el bootloader, se borra todo el contenido (también de la SD!!).

Esta tarde me lío, a ver que consigo. El mío es Z2 de Vodafone.

bonijas
14/05/14, 12:30:01
Por lo que he leído (XDA), estos son los pasos para rootear el Z2 con bootloader bloqueado.

1. Backup del TA --> http://goo.gl/uwRWjS
2. Desbloqueo del Bootloader --> http://goo.gl/BbrNqB
3. Root + CWM Recovery --> http://goo.gl/nYKsO2

Al desbloquear el bootloader, se borra todo el contenido (también de la SD!!).

Esta tarde me lío, a ver que consigo. El mío es Z2 de Vodafone.

Si lo haces cuéntanos como te ha ido compañero,así tendremos un poco más de información:ok:
Un saludo!

stiyacken
14/05/14, 19:39:53
Bueno...

Ya de entrada no puedo hacer un backup del TA, porque es necesario ser root :cry:

Y el paso 2, desbloqueo del Bootloader, me da error con el FlashTool.

Lo primero que se tendría que hacer... es esto :facepalm:: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779828

gatovaca17
14/05/14, 22:54:30
Macho, si hubieras leído detenidamente mis posts, te habrías ahorrado tiempo y trabajo.
Como dije...actualmente NO SE PUEDE SE ROOT SIN RENUNCIAR A LAS DRM.

Randy_Olot
14/05/14, 23:02:13
Dichosas prisas. Yo no pienso hacer root hasta que no haya un método, seguro y fiable, sin tener que abrir el BL

gatovaca17
14/05/14, 23:19:54
Abrir el BL no es un problema, y es algo que haré, pero no hasta que pueda hacer un backup de las DRM antes.

Randy_Olot
15/05/14, 05:17:55
Abrir el BL no es un problema, y es algo que haré, pero no hasta que pueda hacer un backup de las DRM antes.

Para mi si es problema, no por el proceso... por la pérdida de garantía [emoji16], hace una semana que lo tengo

stiyacken
15/05/14, 10:29:48
Macho, si hubieras leído detenidamente mis posts, te habrías ahorrado tiempo y trabajo.
Como dije...actualmente NO SE PUEDE SE ROOT SIN RENUNCIAR A LAS DRM.

Los había leído gatovaca17, pero a los demás también nos gusta indagar/probar/"perder tiempo".

Y no son prisas, es curiosidad. :ok:

stiyacken
15/05/14, 10:41:31
Dichosas prisas. Yo no pienso hacer root hasta que no haya un método, seguro y fiable, sin tener que abrir el BL

No pudo estarme de brazos cruzados... si puedo averiguar algo probando cosas, lo haré! ;-)

Al final, como todo el mundo se espera a que haya un metodo seguro y fiable, siempre son los mismos los que hacen el trabajo sucio (hasta que un día se cansen de hacerlo).

Yo intento contribuir a llegar a ese método seguro...

gatovaca17
15/05/14, 12:21:25
Si supiera que hay otro modo y otra gente trabajando en esto, también yo estaría curioseando, pero se que nuestro root sin abrir BL depende enteramente de nuestro coleguita de XDA, solo era un consejo para evitarte perder tiempo, pero el tiempo lo pierde cada uno como quiere :ok:

Y sobre la pérdida de garantía, si tan curioso eres me sorprende que no sepas que se recupera al cerrar el BL de nuevo...(aunque legalmente abrir BL no supone pérdida de garantía, si sabes batallear en el SETSI)

stiyacken
15/05/14, 12:24:00
Y sobre la pérdida de garantía, si tan curioso eres me sorprende que no sepas que se recupera al cerrar el BL de nuevo...(aunque legalmente abrir BL no supone pérdida de garantía, si sabes batallear en el SETSI)

Si yo no he dicho nada de la garantía!! ;-)

Es más, me llegó el Z2 el lunes, y ayer ya estaba "trasteandolo"... :platano:

Randy_Olot
15/05/14, 13:37:42
Yo soy curioso por naturaleza, géminis 100%, pero la economía no está para tirar cohetes y, si me lo cargo en un despiste al abrir BL, garantía al garete y yo volviendo a rular con alguno de los difuntos que tengo en un cajón... no gracias.

Llevo ya unos años trasteando Android, pero mis conocimientos no son para contribuir en preparación de roma, como mucho he sido tester de algunas para aportar impresiones.

darioiap
24/05/14, 12:26:46
Chicos, perdonad la ignorancia....que son las DRM?

aqm7
24/05/14, 12:45:17
buenas, tengo una pregunta. hay alguna forma de instalar un recovery sin ser root. es que he encontrato un mod para que suenen los 2 altavoces en las llamadas.

sincrack
26/05/14, 12:10:23
Me estoy cansando de esperar... Quiero subir los dpi de la pantalla...

Perdiendo las DRM esta ya 100% asegurado que perdemos alguna opcion?? Estoy por rootear tal cual esta el tema...

Proteus
28/05/14, 09:47:52
Yo también me estoy cansando, ¿cómo narices puede hacer sony unos botones taaaan enooormes?, si es que quitan unas 0,4 pulgadas.

Creo que dijeron que si se perdían las DRM, el X-Reality y Bionz.

sincrack
28/05/14, 10:48:43
X-Reality no se pierde:
https://www.youtube.com/watch?v=p_Uni1H6cao

y bionz es lo que no encuentro alusion a ello... En ese video poe la camara funciona,pero claro supongo que eso se notara en la calidad de la foto con poca luz no?

Tiamath
31/05/14, 21:01:55
Parece que no se pierde en el menú pero algunas personas están reportando que aunque lo tengan puestos no hace ninguna efecto.

NitOMaNia
12/07/14, 20:51:52
mi pregunta es... ya rootie mi z2, esta con el bootloader bloqueado , acabo de solicitar un numero para simlocked para desbloquearlo, pero el bootloader seguira bloqueado. Quiero saber...¿como le instalo el CWM a mi z2 aun estando el bootloader bloqueado?

Eniac Maniac
04/08/14, 13:29:33
Parece que no se pierde en el menú pero algunas personas están reportando que aunque lo tengan puestos no hace ninguna efecto.

Al final que...? Funciona o no el xreality y el bionz, el cancelling? Existe alguna forma de mantener esas buenas cosas de Sony y ser root?

daymon
06/08/14, 00:14:07
No vas a perder nada.
Para root:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2784900

int2Eich
20/01/15, 02:30:20
¿Alguien ya ha podido hacer root?, soy un novato total, y entrando al foro de XDA no entiendo un carajo.
Di un salto de un Samsung Young a un Xperia z2 jajaja no quiero brickear este
equipon celular. (LO que si tengo claro es que Network no esta seleccionado y bootloader unlock allowed:Yes OSEA QUE ESTA LIBRE (?)

Solo quiero desinstalar un monton de apps de fabrica (sin perder los beneficios de Sony: X-reality..bionz, cancelling), son como 17 apps inservibles que me
quitan algo de memoria. Gracias amigos.

borz
20/01/15, 02:58:20
¿Alguien ya ha podido hacer root?, soy un novato total, y entrando al foro de XDA no entiendo un carajo.
Di un salto de un Samsung Young a un Xperia z2 jajaja no quiero brickear este
equipon celular. (LO que si tengo claro es que Network no esta seleccionado y bootloader unlock allowed:Yes OSEA QUE ESTA LIBRE (?)

Solo quiero desinstalar un monton de apps de fabrica (sin perder los beneficios de Sony: X-reality..bionz, cancelling), son como 17 apps inservibles que me
quitan algo de memoria. Gracias amigos.

Que tengas bootloader unlock allowed:Yes significa que puedes liberar tu mismo el bootloader.
Si lo unico que quieres es borrar aplicaciones, con ser root te va bien. Y si, claro que se puede hacer root, aqui muchisimos tutoriales de como poder hacerlo siguiendo unos simples pasos.

int2Eich
20/01/15, 03:39:52
Vale, solo quiero root, me puedes pasar alguno fiable, encontre
una aquí, pero dice que no sirve para mi version 23.0.1.A.0.167,
Y resaltan que no para la .167.

Espero piedad jaja, se me borrará algo?, y si es asi como puedo hacer copia de archivos.

cachanilla86
20/01/15, 03:53:50
Vale, solo quiero root, me puedes pasar alguno fiable, encontre
una aquí, pero dice que no sirve para mi version 23.0.1.A.0.167,
Y resaltan que no para la .167.

Espero piedad jaja, se me borrará algo?, y si es asi como puedo hacer copia de archivos.

Tienes que regresar a Android 4.4.2, por ejemplo la compilacion 314. Se tiene que borrar TODO. En Flashtool vas a seleccionar todos los wipes, por lo que debes hacer respaldo de TODO LO QUE QUIERES CONSERVAR DE LA MEMORIA INTERNA...incluyendo aplicaciones.

int2Eich
20/01/15, 04:18:53
Esto me sacará canas, pero aquí voy...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=833087 ando metido aquí,
Si es indebido postear links, entiendo lo borren. anda mal un link de descarga:( tr.apk) -_-


:ok:ya esta, con mozilla no funciona, solo chrome, y me descargó.

cachanilla86
20/01/15, 04:31:06
Esto me sacará canas, pero aquí voy...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=833087 ando metido aquí,
Si es indebido postear links, entiendo lo borren. anda mal un link de descarga:( tr.apk) -_-

DESACTIVA TODO ANTIVIRUS Y O FIREWALL

www.towelroot.com