Acceder

Ver la Versión Completa : [BLACKSTONE] La Cocina - HD

nikitto
28/11/09, 16:23:38
[VERSION ACTUAL 13/12/09]

Cocina para ROM NFL HD 6.5.3.1 con XIP/SYS 28008 (más información en este post)

NOTA: Es importante, aunque el núcleo (NK.EXE) esté configurado con un PP de 20 MB, cambiar el PP a 20 con el botón OTHER, por defecto está en 6 (Gracias a pepe15 por la aclaración).
He subido la ROM preconfigurada .ERV con el PP a 20MB. Descargar el archivo de Archivos Adjuntos, descomprimir y copiar en TOOLS\RomSaved

DESCARGAR:

Parte 1:
http://www.megaupload.com/?d=GSCSPT0C
Parte 2:
http://www.megaupload.com/?d=73FVNMT9
Parte 3:
http://www.megaupload.com/?d=2MLQXKUC

Una vez ejecutado el programa (cocina), podeis cargar la preconfiguración de la ROM pulsando sobre Load ROM, elegir: ROM_NFL_HD_6.5.3.1.erv

IMAGEN de la ROM

27198

[VERSION ANTERIOR]

Cocina Ervius VisualKitchen, ver. 1.8.2 con WM 6.5.3 XIP/SYS 28002.
Base de la cocina: HTC Touch HD_MR_2009_RUU_BlackStone_HTC_SPA_1.56.412.1_Radio _52.62.25.34_1.13.25.24_Ship.

IMPORTANTE: Recomendaciones antes de empezar a cocinar: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=20933

Modificaciones realizadas sobre la versión oficial para HD (casi, casi todo):

OEMXIPKernel con núcleo WM6.5 (sin límite de modulos)
XIP/SYS 28002 (WM6.5.3)
EXT (Packages) actualizados a los últimos de la TOPAZ (casi todos).
OEM original HD + algunas carpetas de la Topaz (sin cambios en los drivers)

Cosas que NO funcionan en los nuevos builds:

- TaskManager (Ya hay una nueva versión que sí funciona); por ahora la cocina incluye el Showcase (se accede manteniedo pulsado el botón Inicio (banderita) durante un momento)
- Modificación del Dialer (phcanrc.dll) para una visualización correcta.
- VolumeControl (por estética)
- OutlookEnhancement
- EnlargeStartMenu
- LargeTitleBar
- ... otros

Recordar que al cocinar, con esta cocina, debe estar marcada la casilla Real WM 6.5 AKU, tal como podeis ver en la siguiente imagen.

26274

Incluye una versión preconfigurada con todo (beta1_blackstone_topaz.erv). Para cargar, basta con elegir Load ROM y cargar el archivo que sale en pantalla.

DESCARGAR -> http://www.mediafire.com/?2jnzdyym1ni

Salu2

nikitto
28/11/09, 17:47:47
Reservado

Flecky
28/11/09, 20:36:30
Gran aporte, si señor.
Un saludo.

pepe15
03/12/09, 16:34:23
A ver si llega pronto... :)

nikitto
03/12/09, 22:10:08
Disponible el enlace a la cocina en el primer post.

Salu2

pepe15
04/12/09, 08:57:57
Muchas gracias!

nikitto
13/12/09, 19:07:52
Nueva cocina para la nueva ROM, en el primer post.

Salu2

Flecky
29/12/09, 22:45:40
Nueva cocina para la nueva ROM, en el primer post.

Salu2

A cocinar entonces.

naxo1978
15/04/10, 11:28:03
Esta cocina vale para WM 6.1 y/o para WM 6.5????

Flecky
16/04/10, 11:23:19
Esta cocina vale para WM 6.1 y/o para WM 6.5????

Trae el 6.5.3, pero le puedes portar cualquier sys y xip.

naxo1978
18/04/10, 22:28:35
Trae el 6.5.3, pero le puedes portar cualquier sys y xip.

Ok, pero antes que nada me gustaria saber que es el XIP/SYS de una ROM, que se consigue al portar/donar el XIP/SYS de una ROM, y un poco del manejo general de la cocina, por favor como volcar la ROM, como añadir/quitar programas, como hacer modificaciones del registro,... :ok:

Godmol
27/04/10, 15:32:10
Hola, para empezar a cocinar, ¿se puede usar cualquier rom cocinada como punto de partida? o ¿hay que empezar por una rom oficial?

Perdonad la pregunta pero en otros foros me ha parecido entender que debe ser una rom oficial.

SAlu2

naxo1978
27/04/10, 20:37:36
Hola, para empezar a cocinar, ¿se puede usar cualquier rom cocinada como punto de partida? o ¿hay que empezar por una rom oficial?

Perdonad la pregunta pero en otros foros me ha parecido entender que debe ser una rom oficial.

SAlu2

Solo a partir de ROMs oficiales :D

Godmol
27/04/10, 22:34:57
Solo a partir de ROMs oficiales :D

Muchas gracias naxo1978, entonces, cuando alguien saca una rom para la S200 Windows mobile 6.5, ¿parte de una versión oficial para otro modelo y la adapta? porque no hay wm6.5 para s200

Salu2

naxo1978
27/04/10, 22:37:11
Muchas gracias naxo1978, entonces, cuando alguien saca una rom para la S200 Windows mobile 6.5, ¿parte de una versión oficial para otro modelo y la adapta? porque no hay wm6.5 para s200

Salu2

:ok:

Godmol
29/04/10, 12:12:12
Es una pregunta un poco tonta, pero por culturilla, ¿cual es exactamente el problema de que no se pueda usar una rom cocinada? para hacer adaptaciones o modificaciones

Saludos y disculpad la curiosidad

naxo1978
29/04/10, 12:20:32
Es una pregunta un poco tonta, pero por culturilla, ¿cual es exactamente el problema de que no se pueda usar una rom cocinada? para hacer adaptaciones o modificaciones

Saludos y disculpad la curiosidad

Mayormente porque la mayoria de las ROMs cocinadas no se pueden descompilar ;-)

Godmol
29/04/10, 17:03:05
Mayormente porque la mayoria de las ROMs cocinadas no se pueden descompilar ;-)

Muchas gracias otra vez

Godmol
24/05/10, 11:35:02
DESCARGAR:

Parte 1:
http://www.megaupload.com/?d=GSCSPT0C
Parte 2:
http://www.megaupload.com/?d=73FVNMT9
Parte 3:
http://www.megaupload.com/?d=2MLQXKUC

En las descargas que aparecen en el primer post, tanto la parte 2 como la 3, al descomprimir aparecen errores y no se si son importantes, también me pareció raro que tanto parte 1 como parte 2 tengan el mismo tamaño, ¿le ha pasado esto a alguien?

Salu2

nikitto
24/05/10, 14:52:34
En las descargas que aparecen en el primer post, tanto la parte 2 como la 3, al descomprimir aparecen errores y no se si son importantes, también me pareció raro que tanto parte 1 como parte 2 tengan el mismo tamaño, ¿le ha pasado esto a alguien?

Salu2

Pones los tres archivos descargados en una misma carpeta, descomprimes el primero (p.e. con WinRAR) y los otros dos los hace de forma automática. Seccione el archivo FINAL en partes de 95MB, de allí la coincidencia de tamaños. ;-)

Salu2

Godmol
24/05/10, 16:38:08
Pones los tres archivos descargados en una misma carpeta, descomprimes el primero (p.e. con WinRAR) y los otros dos los hace de forma automática. Seccione el archivo FINAL en partes de 95MB, de allí la coincidencia de tamaños. ;-)

Salu2

Muchas gracias, o probaré cuando llegue a casa

Salu2

Godmol
25/05/10, 12:17:28
Efectivamente tenías razón, ha ido bien y ha creado las carpetas y los ficheros, leyendo el otro post genérico sobre cocina, imagino que el paso de DUMPear la ROM es el que nos hemos saltado al disponer de la cocina con la rom cargada ¿eso es así?.

Llegue hasta el punto en que arranca el programa que carga la rom en la HD, como andaba un poco jodida de batería no la puede cargar así hoy la cargaré, la rom que viene con la cocina es totalmente operativa ¿no?, si consigo que se cargue y se ejecute empezaré a trastear un poco con ella, es laborioso pero no parece dificil

Muchas gracias por compartir tus conocimientos

Salu2

nikitto
26/05/10, 01:27:28
Efectivamente, esta cocina ya trae parte de la ROM oficial + un conjunto de paquetes portados de otros dispositivos.

La ROM es completamente operativa. No recuerdo la existencia de ningún bug, o al menos que este fuera importante.

Salu2

Godmol
26/05/10, 11:00:21
Efectivamente, esta cocina ya trae parte de la ROM oficial + un conjunto de paquetes portados de otros dispositivos.
La ROM es completamente operativa. No recuerdo la existencia de ningún bug, o al menos que este fuera importante.

Salu2

Hola de nuevo y perdona que te dé la brasa otra vez, ayer antes de que me respondieras cargue la rom y veo que funciona aunque me ha ocurrido algo raro, al conectar con el portátil, hace el típico ruidito de dispositivo USB conectado, en la PDA aparece la selección del tipo de conexión (ActiveSync, discoduro...), selecciono ActiveSync, pero en el portátil no arranca el Centro de Dispositivos Móviles, desconecto y vuelvo a conectar, seleccionando ahora como disco duro y no consigo que el portátil vea la PDA. Probablemente es alguna tontería y seguro que tocando algún parámetro en la cocina se pueda solucionar.

El problema es que ahora no hay manera de cargarle la rom desde la cocina, ya que no conecta, podría sacar la tarjeta y a través de un lector meter la rom en la SD, pero no he podido encontrar como se genera el archivo nbh desde la cocina, para cargar la rom desde la propia SD.

He visto que no lleva el titanium y me gustaría que me dijeras algún sitio fiable de donde se puede descargar una versión del titanium en español para incluirlo en la rom

De momento no hay nada más, seguiré con las pruebas hasta que consiga solucionar los problemas o cargarme la HD, lo primero que ocurra

Muchas gracias y un saludo

nikitto
26/05/10, 13:20:08
Hola de nuevo y perdona que te dé la brasa otra vez, ayer antes de que me respondieras cargue la rom y veo que funciona aunque me ha ocurrido algo raro, al conectar con el portátil, hace el típico ruidito de dispositivo USB conectado, en la PDA aparece la selección del tipo de conexión (ActiveSync, discoduro...), selecciono ActiveSync, pero en el portátil no arranca el Centro de Dispositivos Móviles, desconecto y vuelvo a conectar, seleccionando ahora como disco duro y no consigo que el portátil vea la PDA. Probablemente es alguna tontería y seguro que tocando algún parámetro en la cocina se pueda solucionar.

El problema es que ahora no hay manera de cargarle la rom desde la cocina, ya que no conecta, podría sacar la tarjeta y a través de un lector meter la rom en la SD, pero no he podido encontrar como se genera el archivo nbh desde la cocina, para cargar la rom desde la propia SD.

He visto que no lleva el titanium y me gustaría que me dijeras algún sitio fiable de donde se puede descargar una versión del titanium en español para incluirlo en la rom

De momento no hay nada más, seguiré con las pruebas hasta que consiga solucionar los problemas o cargarme la HD, lo primero que ocurra

Muchas gracias y un saludo

Probablemente si no consigues conectar con el puerto USB debas desactivar la casilla 'Habilitar la funcionalidad de red avanzada' en Configuración - Conexiones - USB a PC

El archivo .NBH es generado y guardado en la carpeta RELEASE_BlackStone

No recuerdo si la ROMK trae o no el Titanium, pero seguro está en la cocina. Para ello debes activar las siguientes casillas en la misma (apartado SYS):

CHome
bronze
BronzeNonEA

Salu2

Godmol
26/05/10, 16:58:10
Eres un crack

Muchas gracias de nuevo, esta tarde lo miraré cuando llegue a casa

Godmol
30/05/10, 18:31:20
Efectivamente tenías razón y he logrado cocinar algo parecido a una ROM. Al principio no toque mucho pero al final me voy atreviendo con el tema de quitar y poner programas.

Tengo una duda, inicialmente la rom que acompañaba a la cocina venía con el titanium desactivado, después de tu respuesta pude activarlo, y ya funciona, la duda es si resultaría muy complicado desactivar el manila, la idea es saber los módulos que lo componen para no cargarlos en la rom, tal y como ocurria con el titanum antes de activarlo

Muchas Gracias

nikitto
01/06/10, 19:11:16
Teóricamente con quitar (desactivar) la carpetas correspondientes bastaría.
Mira en la sección LEO_External_Packages y desactiva todo lo que empiece por Manila_

Salu2

jebs
02/06/10, 13:29:05
Efectivamente, con quitar todos los paquetes que empiecen por Manila dentro de la sección LEO_External_Packages
el manila desaparece de la rom.

Sin embargo, una cosita que me parece "un poco raro" es que en Almacenamiento pone que usa 72.11 MB, ¿no es mucho para estar quitado el Manila?.

Y otra cosa, ¿Se podrían solucionar los pequeños bugs que tiene?.

Me refiero a los que están puestos al principio del primer posts:

Cosas que NO funcionan en los nuevos builds:

- TaskManager (Ya hay una nueva versión que sí funciona); por ahora la cocina incluye el Showcase (se accede manteniedo pulsado el botón Inicio (banderita) durante un momento)
- Modificación del Dialer (phcanrc.dll) para una visualización correcta.
- VolumeControl (por estética)
- OutlookEnhancement
- EnlargeStartMenu
- LargeTitleBar
- ... otros

Estoy interesado en hacer una rom funcional 100% con Windows Mobile 6.5 y sin interfaz, y lo más lite posible.

Y como es la única rom 6.5 que tiene la cocina abierta (que yo sepa).....

Saludos

Godmol
02/06/10, 14:52:43
Teóricamente con quitar (desactivar) la carpetas correspondientes bastaría.
Mira en la sección LEO_External_Packages y desactiva todo lo que empiece por Manila_

Salu2

Gracias, lo probaré mañana que no tengo que currar, respecto a lo que comenta Jebs, en el caso del Showcase (se accede manteniedo pulsado el botón Inicio (banderita) durante un momento), no consigo que arranque nada manteniendo pulsado el botón de inicio (o lo hago mal), al igual que comenta Jebs, estoy tratando de preparar una sencilla rom con el titanum con las cosas que uso normalmente y sin florituras y la que viene con la cocina no tiene mala pinta.

Gracias de nuevo