Acceder

Ver la Versión Completa : Una cosa sobre la batería

PereJP
28/11/09, 14:43:46
Hola a todos,

He leído muchos comentarios sobre la batería de la HTC Tattoo, que si dura un día, que dura dos... a mi me pasó lo mismo, la batería se descargaba en menos de 24h y cargaba muy rapido pero nunca al 100%... tal como la desconecto empieza a perder fuelle y en poco tiempo (3-5 horas de un uso normal) ya va por el 50% o menos.

Descargué un Widget de nivel de batería que está en el market: 'Batery Status free'.

He esperado a que la batería estuviera descargada del todo, el widget marcaba menos del 10% y la he puesto a cargar encendida. El pilotito amarillo se ha encendido y en la barra superior el icono de batería ha indicado que cargaba (sale el rayito y va subiendo el color verde). Llegado un momento, a los 45 minutos aprox., el icono de la batería en barra superior aparece lleno, pero con el rayo. El widget marcaba el 99% de carga... durante un buen rato así ha sido. Al fin, quizás pasados 15 o 20 minutos más, el widget ha indicado una carga del 100% y el icono de la barra superior ya no tenía el rayo, el piloto amarillo estaba verde.

Total, que la llevo usando un buen rato intercalando algun momento de espera y la batería sigue apareciendo como cargada al 100%, ya no se descarga con tanta velocidad como ayer que no esperaba a que estuviera cargada al 100% si no que la desconectaba al 99%.

¿Habéis probado esto?

P.

dserra8
29/11/09, 08:35:51
a mi me dura poco un dia y medio esto y la camara son lo peor

bannedillo
29/11/09, 09:57:50
No se sabe si se puede comprar una bateria que dure mas por ebay o algun lado?

lui_xi
29/11/09, 16:29:08
A mi me pasa lo mismo,,,,,,,,,prueba de desconectar el wiffi y el bluetood te durara mas la batt.

lito_22
29/11/09, 17:42:48
No se sabe si se puede comprar una bateria que dure mas por ebay o algun lado?

La bateria de la Hero es compatible y dura bastante más, pero habria que cambiar la carcasa trasera porque es un pelin mas gorda y la carcasa se queda encajada.

reinoralex
29/11/09, 23:09:40
yo lo suelo dejar enchufa bastante tiempo aun cuando esta cargado y la bateria me dura 1 dia y medio casi dos haciendo uso normal de el, dd le meto mas caña es con la musica xD

bannedillo
30/11/09, 07:51:16
La bateria de la Hero es compatible y dura bastante más, pero habria que cambiar la carcasa trasera porque es un pelin mas gorda y la carcasa se queda encajada.
A ver si sale algun mod :-)

Jose_Tattoo
30/11/09, 11:35:47

Pues esto que comentas es muy interesante. Cuando dices "cambiar la carcasa trasera",¿te refieres a recortarla tu?

Es que uno de los puntos flojos de nuestros pequeñines es la batería, y si la de la Hero nos vale son unos cuantos mA más.

Leskor
30/11/09, 17:14:50
A mi me acaba de llamar mi mujer diciendome que leyendo un poco el correo y un par de llamadas se le ha terminado ya...es decir, menos de 12 horas!!!!....a que puede ser debido?

XTRO
30/11/09, 17:28:56
Llevo con la Tattoo desde hace 1 semana, y prácticamente hasta este jueves estaba desesperado con el tema de la batería, porque no duraba nada.

Tenía apagado el Wi-Fi, no usaba el correo, y a pesar de todo, la batería no me duraba ni un solo día.

Trasteando por casualidad vi que existe un Widget de Android llamado "Control de energía". Se trata de una barra en la que se pueden encontrar los iconos de:

Wi-Fi
Bluetooth
GPS
Brillo de pantalla
Y otro completamente desconocido, un círculo con una especie de "n" dentro.

Desde esta barra se pueden apagar y encender los iconos, con lo que se encienden y apagan los servicios a los que corresponden. El Brillo de pantalla se puede ajustar a 3 valores: normal, intenso y bajo.

Resulta que este icono desconocido (el círculo con la "ene") se encontraba "encendido" y no sabía a qué servicio podía corresponder. Después de trastear, comprobé que se trata de lo siguiente:

Menú -> Configuración ->Sincronización de datos -> Google -> Conexión de fondo/Sincronización automática

Este servicio comprueba y sincroniza automáticamente los contactos y el calendario entre el teléfono y una cuenta de Google (así fue como importé mis contactos y agenda al teléfono).

Desconectando este servicio y poniendo el brillo de pantalla al valor bajo (se ve perfectamente) he conseguido que la batería me dure desde el viernes a última hora de la mañana. Ahora mismo (es lunes por la tarde) la tengo por la mitad. He hablado por teléfono todos los días y no lo he apagado por la noche.

Otra cosa: aseguraos de cargar la batería hasta que el "led" se ponga verde, lo que indica que la carga se ha realizado completamente.

NOTA: El Market necesita este servicio para funcionar. Cada vez que vayas a utilizar el Market para descargar alguna utilidad vas a tener que activarlo.

Leskor
30/11/09, 17:30:58
Llevo con la Tattoo desde hace 1 semana, y prácticamente hasta este jueves estaba desesperado con el tema de la batería, porque no duraba nada.

Tenía apagado el Wi-Fi, no usaba el correo, y a pesar de todo, la batería no me duraba ni un solo día.

Trasteando por casualidad vi que existe un Widget de Android llamado "Control de energía". Se trata de una barra en la que se pueden encontrar los iconos de:

Wi-Fi
Bluetooth
GPS
Brillo de pantalla

Desde esta barra se pueden apagar y encender los iconos, con lo que se encienden y apagan los servicios a los que corresponden. El Brillo de pantalla se puede ajustar a 3 valores: normal, intenso y bajo.

Resulta que este icono desconocido (el círculo con la "ene") se encontraba "encendido" y no sabía a qué servicio podía corresponder. Después de trastear, comprobé que se trata de lo siguiente:

Menú -> Configuración ->Sincronización de datos -> Google -> Conexión de fondo/Sincronización automática

Este servicio comprueba y sincroniza automáticamente los contactos y el calendario entre el teléfono y una cuenta de Google (así fue como importé mis contactos y agenda al teléfono).

Desconectando este servicio y poniendo el brillo de pantalla al valor bajo (se ve perfectamente) he conseguido que la batería me dure desde el viernes a última hora de la mañana. Ahora mismo (es lunes por la tarde) la tengo por la mitad. He hablado por teléfono todos los días y no lo he apagado por la noche.

Otra cosa: aseguraos de cargar la batería hasta que el "led" se ponga verde, lo que indica que la carga se ha realizado completamente.

Gracias lo probaré esta tarde!!!...que sería de nosotros si no fuera por los foros!!!!

jantoniobur
30/11/09, 20:37:48
Probando lo de Widget Control de Energía, ya os contaré

Senyor_F
30/11/09, 20:57:25
provaré yo también!

Mil gracias compañeros!

PereJP
01/12/09, 10:30:02
Ya conocía ese Widget, me dediqué a trastear TODA la Tattoo en las primeras 24 horas... soy como un niño como zapatos nuevos.;-)

Es mismo Widget puedes 'fragmentarlo' en los Widgets de 'Control':
Añadir a Pagina principal > Widget de HTC > Ajustes

Puedes instalar los botoncitos de: Bluetooth, GPS; Modo Avion, Red Movil (3G) y Wifi, además de otros disponibles en el Market como 'Autosync'. He visto que el Bluetooth se come la batería, y el 3G es mejor encenderlo 'de vez en cuando' si es posible. Si no, lo mejor es compensar su uso constante cambiando otra configuración como el brillo o limitando el Autosync a cuando llego a casa y me conecto vía Wifi.

Pero he comprobado que cuando encadenas un par de cargas totales, la batería mejora su rendimiento apreciablemente.

P.

jurjur15
01/12/09, 12:31:40
Yo tengo siempre el BT desconectado, menos cuando conduzco, el wifi igual, menos cuando me conecto, brillo a la mitad y 3G desactivado, tiro de GSM, y me dura la batería unos 3-4 días, apagandolo por las noches.

dserra8
04/12/09, 13:03:51
le doy un uso normal apenas la cojo durante el dia y por la noxe en casa una hora con el wifi no llego a 24h le puesto el control de energia y me parece k na me dura muy poco un saludo

TITOMILANO
04/12/09, 13:25:51
Más posibilidades = más consumo

La verdad es que es normal, pero acostumbrado a mi nokia e65 que me duraba casi una semana, 5 días con un uso semi intensivo, pues la posibilidad de que la batería se agote en tan solo un día... me hace temblar!! A ver si la recibo hoy y os puedo comentar.

Una pregunta, el blueetoth os consume mucho? es que como yo suelo subier y bajar del coche a menudo, lo llevo siempre encendido por el tema del manos libres. Sin embargo el wifi sólo lo enciendo cuando lo voy a usar.

dserra8
07/12/09, 19:51:00
vaya tela con la bateria me dura 24h sin llamadas y trasteandola con el wifi en casa 20 minutos en 24h solo eso es decepcionante

grosso
11/12/09, 12:52:27

Wi-Fi
Bluetooth
GPS
Brillo de pantalla

NOTA: El Market necesita este servicio para funcionar. Cada vez que vayas a utilizar el Market para descargar alguna utilidad vas a tener que activarlo.

Comprobado y funciona!!!

Antes me duraba la batería un día y medio(haciendo uso de las llamadas aproximadamente 45 minutos diarios, además trasteo bastante en las aplicaciones, gps, navegar, etc)

Ahora me dura haciendo lo mismo el doble, tres días sin apagarlo. Y eso que el brillo de la pantalla no lo toqué, lo tengo al máximo.

MUY BUÉN APORTE XTRO!!!

Gracias!!!

Saludos.