PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] "Breve" reseña

popbrecito
02/04/14, 14:31:03
Buenas!! Sólo quería comentar mis primeras impresiones tras unas 24 horas de uso del terminal por si sirven de referencia a aquellos posibles compradores.

Comprado en aliexpress, unos 200 napos, la versión advanced, con un protector de pantalla, un puntero, la batería de 3000 mA + la tapa gorda. Cero problemas, unos 20 días de espera.

Vengo de un Xperia Arc S, que aún mantendría sino fuera porque mi "querida" ex-compañía Orange, eternizó el proceso de mandarme el código de liberalización, (2 meses, innumerables llamadas, como 4 peticiones que de repente "no constaban", denuncia en consumo incluida... hasta que desistí). Traté de liberarlo también a través de doctorsim, pero como mi móvil tuvo un problema de placa base, y hubo que llevarlo a reparar, los únicos que podían liberarlos eran los madafakas de Orange. ¿Y cúando me enviaron el código? Cinco minutos después de hacer la petición de portabilidad, claro está, cobrándome 9 euros, aunque yo ya les había dicho que NO quería que lo liberaran, puesto que ya había encargado el G5.

EN FIN, tras desahogarme un poco, paso a comentar lo que me ha parecido el móvil:

Encantado, así, en una palabra. Los acabados son muy buenos, la pantalla es cojonuda, y del tamaño perfecto, por ende, el móvil es manjable y delgado (no me gustan los terminales que también pueden ser usados como tabla de surf). Lo único negativo a nivel físico (que tampoco lo es tanto), es que es un poco pesado (158 gramos), y que la colocación de las teclas de volúmen (quizá por costumbre) me hubieran parecido más cómodas en el lado derecho.

En cuanto al software, nada más llegar le metí la última versión de MIUI, que tenía unas ganas locas de probar, y más que contento. La cámara es buena, el enfoque rápido, y las fotos cumplen. El GPS que era a lo que más miedo tenía, me va igual que con el Xperia, es decir, bien. Me localiza y sigue perfectamente y no he tocado ningún archivo de configuración. Nada que objetar tampoco en la calidad de las llamadas, ni en el tema de la cobertura 3G.

Y la batería pues estupenda también, estoy usando la de 2000 mA (la de 3000 la usaré en ocasiones especiales) y con carga completa, va por el 65% con dos horas y media de pantalla y uso hardcore (las primeras 24 horas ya se sabe).

Si algo falla lo haré saber.

Ala, a disfutar!!

malonso
03/04/14, 02:03:03
hola, yo estoy viendo de cogerme este modelo para jubilar mi galaxy s (ya tiene unos añitos xDDD) podrías poner el enlace donde lo has comprado??

popbrecito
03/04/14, 09:54:53
Ok, este es el vendedor al que se lo pillé, aunque no sé si está permitido linkar tiendas en el foro (no, no me he leído los términos y condiciones, asi que podriais reclutarme para un human centipad).

http://www.aliexpress.com/item/2G-RAM-32G-ROM-Original-Jiayu-G5-MTK6589T-1-5GHz-Quad-Core-4-5-Corning-Gorilas/1464844336.html

Comentar también, que haciendo un uso más intensivo del GPS, si que ha fallado por otras zonas (debe der que me triangulaba por las redes wifi y cuando no encontró ruters le costó). Le he hecho unos cuantos apaños y va más fino (precisión de 5 m con wifi desactivado). Haré más pruebas.

malonso
03/04/14, 11:48:13
Ok muchas gracias, dos preguntitas:
te envió tambien la batería normal con la tapa trasera normal?
Te dio numero de seguimiento?
Un saludo

popbrecito
03/04/14, 14:12:09
Si claro, las dos baterías con las dos tapas. Y lo del número de seguimiento siempre te lo dan en aliexpress, cualquier vendedor.

qbphon
03/04/14, 16:02:12
Buenas, Yo también le he puesto la Miui y me encanta. Me falla el GPS, que arreglitos has hecho?

popbrecito
03/04/14, 23:10:53
Te explico así de rápido suponiendo que sabes cacharrear con los androides.

Te descargas la app de jiayu.es. En ella, te descargas la rom de fraggel que es un zip. Buscas dentro de la misma en system/app un archivo que se llama locationEM.apk y con ayuda de root explorer lo copias en el system/app del teléfono. Le das permisos y reinicias. Nuevamente te vas a la app de jiayu.es y te descargas los archivos que tienen para corregir el gps. En los foros de jiayu.es en el apartado de primeros pasos explican como aplicarlos y el procedimiento que debes hacer a cielo abierto en el modo ingeniero.

Como extra yo me bajé una app que se llama gps fix y también a cielo abierto le deje que hiciera su magia.

Con todo esto no he tenido problemas. Hoy he ido a correr y el camino lo ha marcado perfectamente. Da un error de velocidad marcando una media de 180 km/h (chúpate esa flash) pero esto, por lo que he leído, es debido a un fallo de la versión 4.2.1 de android. Esperemos (sentados) a que mediatek y jiayu se dignen a actualizar a una versión superior.