PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] En cambio de rom no funciona recovery y no arranca equipo

michael_arias27
02/04/14, 03:41:45
Amigos,
Tengo un HTC One y he iniciado el proceso para rootear el equipo y lo he conseguido sin problema. Mi dolor de cabeza empezó cuando quize instalar una ROM porque en el proceso final de instalación se reseteo mi equipo y ahora se queda bloqueado en la pantalla blanca inicial. Logro desbloquearlo acercando una luz a la pantalla e ingreso al bootloader y ejecuto nuevamente el recovery para restaurar la rom original, pero se salta el proceso y vuelve a ponerse en pantalla de inicio bloqueada.
No puedo ingresar al recovery para restaurar y tampoco puedo cambiar de ROM.
Que puedo hacer? Soy muy nuevo en esto.
Gracias su ayuda

A.S.A.P.
02/04/14, 04:04:25
Hola Michael_arias27 :-)

Uhmmm, no te lo tomes a mal, máxime siendo tu primera consulta, pero es que en el último mes facilmente ha habido 100 post con el mismo problema, y claro, uno se cansa de repetir lo mismo tantas veces......

"Supongo" que el error te sobrevino cuando al querer flashear una determinada Rom, no comprobaste los requisitos de la misma, en especial si había que tener un determinado recovery para poder flashearla.....

No sé cómo tienes el móvil (S-OFF, CID, versión de android, etc)

Basicamente lo que tienes que hacer es:

- Desde una ventana de comandos abierta desde el subdirectorio del SDK donde se encuentran los archivos fastboot.exe y adb.exe, introducir ls comandos siguientes:

fastboot erase cache, y pulsar enter

fastboot erase userdata, y pulsar enter

Seguido necesitarías volver a flashear un recovery (elige bien el recovery a flashear dependiendo de la rom que luego quieras flashear)...

Y ahora, una vez flasheado el recovery, tienes 2 opciones para poder flashear una rom:

Bien usando un adaptador USB OTG+Pendrive, a modo de memoria externa donde copiar la rom y flashearla desde ahi,

Bien utilizando la opción ADB Sideload del recovery e impulsando y flasheando la rom desde el PC, con el móvil conectado por USB en modo SideLoad (hay un tutorial fijo en la zona de desarrollo)

---------

Salu2 ;-)

michael_arias27
02/04/14, 04:17:34
Gracias por la pronta respuesta.
Mi equipo está S-OFF, no entiendo lo del CID??, Android 4.1.2 e intenté poner ROM 4.4.1
Lo que busco es restaurar la ROM que tenía y ya lo había logrado con dos intentos anteriores en donde tuve errores con las ROM, únicamente haciendo el restore desde la Recovery
En este caso tengo que necesariamente instalar una nueva ROM o puedo dejar la que tenía?
Muchas gracias

A.S.A.P.
02/04/14, 04:35:07

Si tienes un backup (nandroid) de tu rom original, entonces, podrías flashear el mismo recovery con que fuese hecho el nandroid, y desde el restaurar el backup (nandroid)

-----------

Y si no tienes el backup/nandroid, entonces tendrás que flashear una rom....

----------

El CID lo puedes ver en la pantalla del bootloader, e indica a qué pais pertenece el dispositivo (si es libre), o a qué operadora... e influye en lo que se puede instalar y qué actualizaciones recibiras...

Lo mejor, siendo S-OFF, es tener un CID libre (es una de las razones para hacer el S-OFF)

-----------

Finalmente, veo que en tu perfil dices que eres de Claro;

¿Qué MID tiene tu dispositivo? (el MID es algo parecido a PN0710000)

Dicho de otra forma; ¿Qué modelo concreto de HTC ONE tienes? (M7_ul, M7_u, M7_wlj, M7_wls, etc)

----------

Salu2 ;-)

michael_arias27
02/04/14, 04:57:23
Lo he logrado... he podido restaurar la ROM original.

El equipo lo he comprado en USA y fue desbloqueado de la operadora AT&T.
El MID es PN07120 y el modelo concreto es M7_ul y efectivamente mi operadora es Claro

Que ROM me recomiendas y que Recovery es el adecuado.
Realmente te agradezco mucho.

A.S.A.P.
02/04/14, 05:29:00

Bueno, un buen aprendiz X-D

-----

Bueno, ahora llevas una rom de operador, de AT&T...

Lo que te sugeriría es convertir tu ONE en otro modelo, ya sea la Google Edition, la Developer Edition, o la versión Internacional...

Cualquiera de las 3 son rom libres, oficiales.

La GE es como tener un Nexus, es decir con Android básico (puro) y sin Sense

Las DE e Internacional estan basadas en Sense

Ahí ya es cuestión de gustos...

-------

El tema de ir a una rom oficial es porque cuando flasheamos una rom cocinada, no se flashea el firmware.

Por ejemplo, tu estabas con android v4.1.2, y quisiste flashear una rom de android v4.4.1, pero aunque te hubiese salido bien, tu firmware seguiría siendo el de la v4.1.2.

Si conviertes tu ONE a una de las versiones que te he comentado, además de librarte de la "basurilla" de AT&T, podrás actualizarlo oficialmente, y luego ya si quieres podrías flahsear una rom cocinada de tu elección (sino estas a gusto con la oficial)...

---------

Para poder flashear una rom oficial hace falta cambiar el CID y el MID (para la Google Edition no hace falta cambiar el MID)

Te sugeriría cambiar tu CID al SuperCID (incluido el llamado CID Oculto): Ese SuperCID es universal, por lo que vale para cualquier tipo de Rom sin necesidad de cambiarlo...

En el tutorial del S-OFF para android v4.1.2 tienes cómo cambiar el CID al SuperCID incluído el Oculto...

Para el caso concreto de la Developer Edition, dado que su MID conicide con el de AT&T, pues no tendrías que cambiarlo, y teniendo el SuperCID (o poniendo el CID de la Developer Edition, BS_US001), estarías en disposición de flashearla..
----------

Salu2 ;-)

michael_arias27
02/04/14, 05:47:13
Muchas gracias
Michael

fabox
03/04/14, 01:00:03

Bueno, un buen aprendiz X-D

-----

Bueno, ahora llevas una rom de operador, de AT&T...

Lo que te sugeriría es convertir tu ONE en otro modelo, ya sea la Google Edition, la Developer Edition, o la versión Internacional...

Cualquiera de las 3 son rom libres, oficiales.

La GE es como tener un Nexus, es decir con Android básico (puro) y sin Sense

Las DE e Internacional estan basadas en Sense

Ahí ya es cuestión de gustos...

-------

El tema de ir a una rom oficial es porque cuando flasheamos una rom cocinada, no se flashea el firmware.

Por ejemplo, tu estabas con android v4.1.2, y quisiste flashear una rom de android v4.4.1, pero aunque te hubiese salido bien, tu firmware seguiría siendo el de la v4.1.2.

Si conviertes tu ONE a una de las versiones que te he comentado, además de librarte de la "basurilla" de AT&T, podrás actualizarlo oficialmente, y luego ya si quieres podrías flahsear una rom cocinada de tu elección (sino estas a gusto con la oficial)...

---------

Para poder flashear una rom oficial hace falta cambiar el CID y el MID (para la Google Edition no hace falta cambiar el MID)

Te sugeriría cambiar tu CID al SuperCID (incluido el llamado CID Oculto): Ese SuperCID es universal, por lo que vale para cualquier tipo de Rom sin necesidad de cambiarlo...

En el tutorial del S-OFF para android v4.1.2 tienes cómo cambiar el CID al SuperCID incluído el Oculto...

Para el caso concreto de la Developer Edition, dado que su MID conicide con el de AT&T, pues no tendrías que cambiarlo, y teniendo el SuperCID (o poniendo el CID de la Developer Edition, BS_US001), estarías en disposición de flashearla..
----------

Salu2 ;-)

@A.S.A.P perdon que me meta, pero teniendo uno de sprint, cambiando el mid lo podes convertir a dev o internacional y flashear cualquier rom incluso con el kernel? o sprint no se puede convertir?

A.S.A.P.
03/04/14, 11:03:21
Hola Chicos :-)

Fabox,

Pues no lo se seguro.... lo que si se es que los de Sprint son muy especiales y diferentes al resto de versiones del ONE....

Te sugeriría visitar el foro de XDA, donde tienen un subforo para la versión de sprint y ahí encontrarás mas respuestas ....

http://forum.xda-developers.com/sprint-htc-one

--------

Salu2 ;-)

garcinfs
04/04/14, 10:24:47
hola a mi me pasa lo mismo que a ti Michael_arias 27 y la verdad que ya no se que hacer, mi htc one se reinicia continuamente intentando entrar en el recovery pero no llega a entrar se vuelve a reiniciar, he intentado hacer lo que decia el compañero pero no tengo muy claro como, en concreto esto:

Desde una ventana de comandos abierta desde el subdirectorio del SDK donde se encuentran los archivos fastboot.exe y adb.exe, introducir ls comandos siguientes:

el SDK esta en el PC o en el telefono?, imagino que en el PC, tengo descargado el sdk android en el PC pero no se como abrir la ventana de comandos. si puedes ayudarme por privado o por aqui... entiendo que le ha pasado a mucha gente y acabais por cansaros, de todas formas seguire probando

mi telefono esta S-OFF y comprado en españa libre

A.S.A.P.
04/04/14, 10:42:50
Hola Chicos :-)

Garcinfs,

Pues vas con el explorador de windows hasta el subdirectorio del SDK donde se encuentran los archivos fastboot.exe y adb.exe, y ahora mantienes pulsada la tecla Shift (mayúsculas), haces click derecho en cualquier parte libre de la ventana del explorador, y seleccionas la opción de Abrir ventana de comandos aquí

-----------

Salu2 ;-)

garcinfs
04/04/14, 19:40:44
muchisimas gracias por la ayuda, ya he conseguido dejar el telefono listo, la verdad que ya me creia que tenia un pisapeles chulisimo, habia probado un montos de cosas, tutoriales y demas pero no me funcionaban, decir que tras muchos intentos e ir probando (no se ni lo que he hecho) lo he dejado perfecto, tus indicaciones son correctas pero tampoco me llegaba a cargar la rom por el sideload, no obstante han sido tus consejos los que al final me han servido, asi que muchas muchas gracias, gracias a gente como tu (y el resto de compañeros del foro que ayudan al resto) este foro es tan grande, no dejeis de ayudar a los novatos aunque seamos muy repetitivos y pesados, saludos y gracias de nuevo
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: