Ver la Versión Completa : El HTC One (M8) se restaura automáticamente al fallar 10 veces en el desbloqueo
jorge_kai
01/04/14, 22:57:52
El HTC One (M8) se restaura automáticamente al fallar 10 veces en el desbloqueo
jHwQf4-bJzA
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Después de la presentación del tan rumoreado y esperado HTC One M8, todas las interioridades del terminal eran al fin mostradas en sociedad, despejando las dudas de muchos usuarios. Sin embargo, como en todo terminal, hasta que no se utiliza durante unos días en profundidad, no se llegan a conocer todos sus secretos. Pues bien, uno de los secretos del nuevo buque insignia de la firma taiwanesa ha sido descubierto por los compañeros de Phandroid, y desde luego, no está de más saberlo para tenerlo en cuenta. Básicamente se trata de una función extra de seguridad del equipo, un mecanismo de defensa que será muy útil ante robos o pérdidas, pero que quizás pueda sorprender a algún que otro despistado. Como veremos en el vídeo a continuación, el mecanismo se activará justo después de que, bien por que se desconoce, o bien por error, se introduzca erróneamente el sistema de seguridad que tengamos configurado a la hora de desbloquear la pantalla, ya sea patrón de desbloqueo o contraseña, en hasta 10 ocasiones. Ya no habrá una 11, y el teléfono comenzará por sí solo a hacer un borrado total (sin incluir la memoria externa si la tuviéramos), es decir, una restauración al estado de fábrica, si que el usuario pueda hacer nada para impedirlo. Veamos la grabación. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2014/04/htc-one-m8-restauracion-automatica)
jorge_kai
01/04/14, 22:58:08
http://andro4all.com/2014/04/htc-one-m8-restauracion-automatica
http://andro4all.com/2014/04/htc-one-m8-restauracion-automatica
figuramolon
01/04/14, 23:05:00
lo veo bien si guarda copia de los archivos automáticamente donde le pidas, sino es una putada, se pone algun gracioso o un niño a toquetear y te la lia. Por otra parte estamos agilizando y facilitando que puedan limpiar antes el movil para deshacerse de el. No se yo que decir de todo esto...
infernoMP
01/04/14, 23:05:52
Los datos desde luego se borran. Junto a los programas de rastreo patrones y contraseñas. Una idea brillante si señor:dios:.
davissg
01/04/14, 23:11:52
Brillante, no veras mis cosas, pero no tendrás ni que entrar en hboot para restaurar y utilizar un teléfono robado
BigCrush
01/04/14, 23:12:26
Le falto inhabilitar el telefono para siempre, para volver a habilitarlo debe tener factura en mano. ¿Que tal?:platano:
Arcano_
01/04/14, 23:13:37
Ésta es la típica buena idea, mal implementada.
Permite que si te roban el móvil puedan dejarlo listo para revenderlo en cuestión de minutos. Inutiliza los programas de rastreo. Y por último, aunque no menos probable, facilita que algún "amigo" cabr** te lo resetee en un descuido.
Se han lucido.
vamos.... que mejor se hubieran estado quietos xD
David_Vaz
01/04/14, 23:33:24
:facepalm: cagada enorme de HTC... que borre la partición /data, vale, pero entonces almacena el patrón en otra partición!!
#HabemusTontería
Ya van tres comentarios que leo en esta noticia sobre "amigos cabrones". ¿Pero qué clase de amigos de mierda tiene la gente que podrían hacer algo así? X-D. Si alguien borra los datos de un teléfono de alguien aposta no merece ser llamado amigo. Eso no es una broma, sino una PUTADA. A saber los datos valiosos, así como fotos, vídeos, etc... que podría tener un teléfono como para borrarlo por hacer una "bromita"...
Zarco92
01/04/14, 23:43:07
Pues a mi me parece una idea terrible, si alguien quiere joderte de verdad, te coge el movil un par de minutos y hala, asi de gratis, sin que puedas hacer nada para evitarlo.
Si alguien quiere entrar en tu telefono para ver tu informacion, no va a intentar la clave 10 veces creo yo, hay otras maneras mas sofisticadas.
En resumen, una bomba envuelta en papel de regalo para trolls y personas que quieran putearte.
Edito: y ahora que lo pienso, hace que el telefono sea completamente utilizable por el que te lo ha robado. ¿A quien narices se le ha ocurrido esta cosa?
Hiphorse
01/04/14, 23:43:39
El teléfono que amaran los rateros ...q cachondeo .
beninin
01/04/14, 23:44:01
En parte está bien, pero debería haber una manera de evitar que después del factory el móvil funcione, mediante un código o algo (o correo) que impidan que se vuelva a usar.
makinho05
01/04/14, 23:45:08
Si es opcional no le veo problema y hasta mejor que la traiga, pero si es default e inhabilitable cagada mas de htc.
greengrass
01/04/14, 23:50:55
¿Seguridad? Los ladrones le dan la bienvenida a esta ayudita extra.
Qué idea tan estúpida.
Ya estoy viendo al típico colega que te coge el móvil y te lo fastidia en un momento, todo por hacer la gracia :facepalm:
Le hace el trabajo de dejarselo nuevo al que se lo encuentre. Menudos genios. JAJAAJ
nogarder
02/04/14, 00:17:52
jajaja , va a ser el movil mas rentable de robar.
En 5 minutos lo tienen funcionando como nuevo y lo pueden vender a cualquier incauto, sin tener ni que parar por el camino.
Grande la idea HTC
avenavarro
02/04/14, 00:43:02
No todos los amigos (ni los niños) saben que un teléfono se borra si intenta "desbloquearlo" muchas veces. Te lo toca sin preguntarte, lo intenta sin parar y ala, todo borrado...
Por cierto, estos teléfonos no puedes llevarlos de fiesta, ¿verdad? Hay quien no maneja muy bien los dedos con dos copas de más...
gustavoacm
02/04/14, 00:47:56
Justo así funciona Blackberry, OS 5 al menos.
10 veces se pone la clave de forma incorrecta y sale una opcion para restaurar solo si escribes blackberry correctamente...
Pareciera que solo Apple ha implementado algo eficaz contra los robos, al menos los que terminan con bloqueo de icloud solo sirven para refacciones....
Vangonaj
02/04/14, 01:07:39
La idea es buena, pero mal diseñada. Deberia de bloquearse por completo o algo asi, o que se borre IMEI y que solo pueda ser restaurado en una tienda por ejemplo. Pero claro coo lo ya lo comentaron, te la puedan liar cojonuda, sin querer robartelo, algun graciosillo por ejemplo.
Es una opción, así que no está mal.
Bueno su utilidad es algo cuestionable, pero sin duda es una buena medida de seguridad, pero es para gente que solo usan el celular ellos, porque si por ejemplo tienes hijos y estos lo agarran y comienzan a intentar desbloquear...
Vamos que si te roban el móvil HTC se lo pone fácil para que lo usen.
daniexc
02/04/14, 02:13:34
Ya van tres comentarios que leo en esta noticia sobre "amigos cabrones". ¿Pero qué clase de amigos de mierda tiene la gente que podrían hacer algo así? X-D. Si alguien borra los datos de un teléfono de alguien aposta no merece ser llamado amigo. Eso no es una broma, sino una PUTADA. A saber los datos valiosos, así como fotos, vídeos, etc... que podría tener un teléfono como para borrarlo por hacer una "bromita"...
Hombre, yo he pensado lo mismo de los amigos pero no porque vayan a borrarte todo de "broma", sino porque te cojan el móvil a ver si por casualidad adivinan tu código y te cotillean un poco...:silbando: y sin saberlo te han fastidiado todo.
Mi móvil cuando pones el patrón 3 veces mal te echa una foto y ya te digo yo que no es raro encontrarte la foto de algún amigo/a de estos :sisi1:
von ropen
02/04/14, 05:49:20
La idea es buena si, pero si te deja el móvil como nuevo... A no ser que te lo bloquee completamente, práctico no es... Espero que tenga algo más o que lo corrijan en una actualización...
No creo que la intenciòn de esta opciòn sea la de intentar recuperar el celular... màs bien es para impedir que el ladròn acceda a tus datos, ya es cuestiòn del usuario decidir què es màs importante, si la informaciòn en el mòvil o su telèfono (siempre y cuando tenga opciòn de recuperarlo)
YoArnold83
02/04/14, 08:48:15
Un plus de seguridad mas.
Lo veo un error, porque en los casos como por ejemplo que un hijo pequeño jugando intente desbloquearlo las 10 veces...o una pareja celosa, y no tengas conocimiento de esto... a tomar por saco!
una mala "copia" de lo que implementa apple, en ios también te da esta OPCIÓN si quieres, pero al igual con el bloqueo de icloud y borrado de datos queda totalmente muerto, ni pa que te roben información , ni pa que el movil vuelva a funcionar como tal, no es mala la idea, si no la forma en que la implementaron
Corrigiéndolo en 3..... 2...... 1......
htc4ever
02/04/14, 10:14:06
A más seguridad mejor
Piterotul
02/04/14, 10:43:36
venga a robar m8, restaurarlo y venderlos como nuevos...buena idea, si señor!
santinhos
02/04/14, 10:45:51
Si hacer que un ladrón no vea tus fotos pero sí que se quede tu móvil de 700 y pico euros es un plus de seguridad, que baje Dios y lo vea. Jajaajaja
Qué cachondos estos de HTC!
Unai.antioo
02/04/14, 10:48:47
Lo reconozco yo soy el amigo cabrón que si te veo un m8 lo intentaría bloquear el patrón de seguridad 10 veces que!! Que!! EH?? Pues no me enseñes tu m8 pues soy una malísima persona jejeejej .
isidromlc
02/04/14, 10:57:00
Quizá esos "amigos" lo que en realidad quieren es curiosear el móvil y no saben que al fallar 10 veces el teléfono se resetea.
moebius36
02/04/14, 11:24:08
pues menos trabajo tendremos algunos ( muchos se encuentran un movil y no saben entrar en recovery para formatearlo y deshacerse del codigo de bloqueo ) con lo mal que esta el curro
JJEEJJEE es broma ehh. Pero que mas que seguridad yo lo veo una inseguridad
bugatti
02/04/14, 11:43:26
Y que les hubiese costado poner una pregunta o palabra clave antes del borrado????
Hay veces que los que piensan lo hacen con alguna parte distinta al cerebro principal.
beticodepro
02/04/14, 12:04:40
El límite de intentos es buena idea, lo malo es lo que hace al pasar ese límite, le ahorra trabajo al ladrón de tener que apagar el móvil, entrar en recovery y resetearlo...
La idea sería que tras el décimo intento pida meter el correo que está registrado en ese móvil o la contraseña de la cuenta Google, pero no resetear todo, sin avisar.
los de HTC no deben tener hijos...
me parece una idea horrorosa, porque tampoco protege de robos, al reves
Migue_luchis
02/04/14, 12:54:30
Esto ya lo hace balckberry hace unos cuantos años y ademas con el Blackberry Protect se puede localizar el terminal, esta asociado a tu cuenta ;)
emilitingo
02/04/14, 12:56:35
Mi móvil lo veo como mi cartera. O mi tarjeta de crédito. SOLO lo uso yo. Y tiene información sensible.
1. Un móvil sin esta opción si me lo roban….siempre (imagino) los ladrones se las ingenian para curiosear la información que tienen los tel. O se los dan a otros que saben y son los que curiosean y si no pueden pues lo borran todo y listo.
Resultado? Yo sin tel, el ladrón disfrutándolo y con mi información dando vueltas por ahí. Y peor si tengo datos bancarios o fotos de mis hijos. U otra cosa peor
2. Un tel con esta opción la prefiero. De esa forma dicha información sensible ya no es tan fácil de acceder por medios tan sencillos
Resultado? Yo sin tel y el ladrón disfrutándolo
En cualquier caso te QUEDAS SIN TEL. Sinceramente prefiero la segunda opción. Que no es la mejor de las opciones? Que está mal implementada? De acuerdo, pero prefiero eso a nada.
Como dije. Nadie deja por ahí las tarjetas de crédito. Y de aquí a muy poco…cuando comience a expandirse el uso de NFC y otras tecnologías venideras, muchos de nosotros comenzaremos a utilizar el móvil para realizar pagos comunes. Lo dejarías como cualquier objeto más o lo tratarías como algo que es solo tuyo y nadie debería tocar.
Es que vamos….argumentar si tienes un amigo “cabron”… SI alguien te toca tu tel es que NO TE RESPETA. Y eso ya es tu problema y se aleja del concepto de seguridad de un dispositivo. No de HTC. Tampoco dejarías tu tarjeta bancaria/cuentas corrientes/papeles importantes al lado de tu bebe/hijo cierto?
Si alguien considera que cualquiera puede tocar su tel y todo queda en un simple “jaja jeje”…es que le da igual o le importa bien poco. En tal caso esta opción de HTC por supuesto que no es de su gusto.
Para mi bienvenido sea cualquier cosa que de un valor añadido
pd: yo también tengo hijos y no dejo mi movil por ahí a su alcance. Se que puede tocar cosas que no deseo
BitratE
02/04/14, 15:12:50
Buena idea pero muy mal implementada.
Esperemos que sea opcional y no algo obligatorio.
yeyo729
02/04/14, 19:53:30
Si es asi, ya no lo quiero, despues de perder mi Lg G2....mas facilidades para los chorizos
miniplus
02/04/14, 20:23:23
Vaya mierda de apaño... Entiendoque este bien que quieram evitar robos de datos y tal, pero con eso lo uncico que pasa es que se eliminan todos tus datos si se lo dejas a tu hijo para jugar a un jueguecito.
Lo interesante seria que se guardase una copia de seguridad en la nube (en tu drive) y que estuviera encriotao (con contraseña del gmail o algo asi).
Y que si ademas pasase eso, que mandase un mms a vomistar diciendole las señas y tal.
Un saludo!
abudhur
02/04/14, 21:24:10
Esto no es nuevo.
Samsung ya lo tiene desde hace bastante tiempo. Como minimo desde el SCL. Y blackberry tambien lo tiene o lo ha tenido.
A nivel empresa viene bastante bien a la hora de resetear terminales que han devuelto y no han facilitado el pin para acceder a ellos, ya que el hard reset desde vol + boton + power tambien te pide el codigo de bloqueo para confirmacion del reseteo.
Sin duda es una garantia para proteger los datos en caso de robo o pérdida del móvil.
Por otro lado, supongo que el móvil por mucho código de bloqueo que tenga se podrá volver a flashear desde el bootloader eliminando asi ese codigo de bloqueo.
Respecto a bloquear el móvil se pude solicitar el bloqueo por imei directamente en caso de robo.
garlinx
02/04/14, 22:04:44
Esto es lo peor que puden hacerle a un telefono, si lo borra y restaura todo, en fin....
bladeaioros
03/04/14, 01:10:01
Bravo HTC...
wait ... :risitas:
A ver lo que tardan en corregirlo...
1. Un móvil sin esta opción si me lo roban….siempre (imagino) los ladrones se las ingenian para curiosear la información que tienen los tel. O se los dan a otros que saben y son los que curiosean y si no pueden pues lo borran todo y listo. Resultado? Yo sin tel, el ladrón disfrutándolo y con mi información dando vueltas por ahí. Y peor si tengo datos bancarios o fotos de mis hijos. U otra cosa peor 2. Un tel con esta opción la prefiero. De esa forma dicha información sensible ya no es tan fácil de acceder por medios tan sencillos Resultado? Yo sin tel y el ladrón disfrutándolo En cualquier caso te QUEDAS SIN TEL. Sinceramente prefiero la segunda opción. Que no es la mejor de las opciones? Que está mal implementada? De acuerdo, pero prefiero eso a nada.
en realidad hay una opción más que es que el ladrón no pueda disfrutar de tu movil porque al N intento se bloquea el terminal, rollo brick o lo que sea, o simplemente que no se reinicie de fábrica, que siga pidiendo intentos.
Piensa que con esta opción es más sencillo fallar 10 veces que averiguar la combinación del patrón
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.