Acceder

Ver la Versión Completa : Una serie de pequeñas dudas.

Ravenneo
01/04/14, 22:04:17
-Siempre instalo 1º la rom, 2º las gapps, 3º el MOD Y cuando todo está listo hago el reboot. Si quisiera incluir un kernel... ¿dónde habría que meterlo en ese orden? Podría meterlo sin hacer ningún wipe?

-Respecto a las copias de seguridad. ¿Se pueden hacer en una tarjeta externa? Si por ejemplo yo ahora tengo CM11 (aconsejadme alguna App si existe) hago una copia de seguridad. Y luego hago wipe factory e instalo por ejemplo AOSB...¿luego puedo restaurar con la copia de seguridad todas las Apps y cuentas en la misma AOSB?

joseac1
01/04/14, 22:10:20
Hola, yo con Titanium backup hago copia de seguridad en la sd externa, copia todo, aplicaciones, cuentas, sms, contraseñas wifi... luego cuando cambio de rom, una vez instalada, me vuelve a restaurar todo como estaba en un principio. Aquí te pongo co mo usarlo http://www.elandroidelibre.com/2011/10/tutorial-cmo-usar-correctamente-el-titanium-backup.html

MichaelVargas97
02/04/14, 05:14:34
Oh puedes crear un flasheable con tus apps

joseac1
02/04/14, 08:51:07
-Siempre instalo 1º la rom, 2º las gapps, 3º el MOD Y cuando todo está listo hago el reboot. Si quisiera incluir un kernel... ¿dónde habría que meterlo en ese orden? Podría meterlo sin hacer ningún wipe?

No recuerdo si necesita algún wipe, se que hace poco lo cambié por otro y claro, fué después de tener todo instalado.

Toliao
02/04/14, 10:58:18
Para instalar un kernel no hace falta ningún wipe.
Siempre la ROM primero

Ravenneo
02/04/14, 20:16:25
Muchas gracias a todos!

Bajaré la titanium porque ni idea de como flahear mis apps. Y respecto al Kernel, no me atrevo a poner el CHill360 en CM11 porque ni idea de qué puede ocurrir (es mi primera vez :P)

EDIt: es un lio titanium...¿no hay alguno más simple que simplemente haga un respaldo de las app y las claves en la SD? Además con titanium se me ha reniciado al ir mirando cosas

joseac1
02/04/14, 21:53:17
Muchas gracias a todos!

Bajaré la titanium porque ni idea de como flahear mis apps. Y respecto al Kernel, no me atrevo a poner el CHill360 en CM11 porque ni idea de qué puede ocurrir (es mi primera vez :P)

EDIt: es un lio titanium...¿no hay alguno más simple que simplemente haga un respaldo de las app y las claves en la SD? Además con titanium se me ha reniciado al ir mirando cosas

¿miraste la pagina que te puse? Busca en Aptoide la versión de pago que restaura todo de golpe, la gratuita va una a una. Ahora no estoy en casa, cuando esté si tal te pongo un tutorial básico.

Ravenneo
02/04/14, 23:58:02
¿miraste la pagina que te puse? Busca en Aptoide la versión de pago que restaura todo de golpe, la gratuita va una a una. Ahora no estoy en casa, cuando esté si tal te pongo un tutorial básico.

UPs, disculpa, se me pasó totalmente ya la estoy leyendo. :D

joseac1
03/04/14, 13:55:55
Pongo aquí el manejo mas o menos básico del Titanium bakcup:
Primero de todo activamos "depuración usb" sino la activas el programa te lo recuerda porque dice que puede dar problemas. Abrimos el programa,la primera vez pide acceso superusuario, se la damos, esperamos que se cargue todo(gira un circulito arriba), ahora una vez todo cargado, pulsamos botón tres rayitas (abajo derecha) y aparece el menú principal, aquí marcamos "Tareas por lotes", sale otro submenú donde buscamos la 3ª línea que es "Copiar todas las aplicaciones de usuario" esta es para salvar todas las aplicaciones que el usuario haya instalado, a su izquierda está "HAZLO", pulsas y te aparece el listado de todas las aplicaciones donde puedes desmarcar alguna si quieres, sino, arriba derecha marcas el símbolo verde de aceptar y empezará a copiar en una carpeta todas las aplicaciones.
Una vez terminado, para copiar las cuentas, contraseñas y wifis, vamos a la línea siguiente que pone "copiar todos los datos de sistema", pulsamos "HAZLO" y aparecen todas las aplicaciones y configuraciones del móvil, tocamos arriba "deseleccionar todo" (desmarcamos todo para que al instalar otra rom no de problemas porque tendrá sus propios archivos de sistema) y marcamos sólo las que nos interesan que son "cuentas", "puntos de acceso wifi" y si se quiere también se pueden salvar correos, sms, etc. Los puntos de acceso wi-fi hay dos, uno verde y otro amarillo, yo marco los dos por si acaso. Tocamos arriba derecha el símbolo verde de aceptar y salvar esto último en la carpeta donde están las aplicaciones. Ahora que ya tenemos todo salvado se puede instalar otra Rom y dejarlo luego todo como antes, pero antes se puede mover la carpeta del Titanium a la tarjeta externa para que no se borre sin querer, entonces con un explorador de archivos se busca la carpeta "TitaniumBackup" que está en "sdcard0" y se corta y pega en la externa. Luego para que el programa sepa que se cambió de sitio hay que volverlo a abrir y entrar de nuevo en el menú principal y esta vez marcas "preferencias->ubicación de la carpeta de copias de seguridad" marcas "detectar->dispositivo completo" cuando encuentre la de la externa, marcas "utilizar carpeta actual", y ya queda cambiada la ubicación.

joseac1
03/04/14, 14:02:03
Y al instalar una nueva Rom, Menú principal->tareas por lotes->restaurar apps que faltan con sus datos. Para recuperar las cuentas, y wifis, restaurar todos los datos de sistema (aquí si hubiésemos dejado marcado todo antes, las configuraciones de la anterior rom podrían estropear esta). Al restaurar los wifis va a preguntar que tipo de archivo, da dos a elegir, prueba, creo que es el xml, luego reinicias y estarán colocados todos. Así parece un poco lioso, pero cuando lo hagas unas cuantas veces es muy fácil, tiene mas opciones que ya irás viendo, como añadir nuevos datos a programas o añadir a la copia nuevas versiones actualizadas. BUSCA LA VERSIÓN COMPLETA, porque al restaurar la copia de seguridad la completa lo hace todo de una vez y la gratuita tienes que ir uno por uno.

Ravenneo
03/04/14, 16:17:44
Muchisimas gracias joseac1!!! De verdad, me has ayudado mucho. He hecho todo lo que has dicho, el domingo voy a cambiar CM11 por AOSB... a ver

joseac1
03/04/14, 21:25:15
Recuerda (a mi se me olvido alguna vez) de guardar una copia del apk de titanium backup en la tarjeta para al cambiar de rom no tener que buscarlo.

Ravenneo
19/05/14, 16:41:37
Quien iba a decir que tiempo después este post me iba a volver a salvar. Lo rescato, porque seguro que a alguien más le ayuda