PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas 4g Vodafone

natxoga
01/04/14, 11:45:03
Pues queria preguntaros a ver si alguno habeis tenido problemas con el 4g de vodafone. He llamado varias veces y segun ellos lo tengo activado y en mi zona hay cobertura, pero no hay manera de que coja cobertura 4g. Alguna modificacion del telefono tipo xposed o custom recovery puede hacer que no vaya el 4g??
A ver si a alguno se os ocurre algo.
Salu2

schempy
01/04/14, 11:49:27
Yo lo he probado con varias roms y stock y sin problemas, ahora mismo lo tengo conectado, de cuando es tu tarjeta sin?

zizou63
01/04/14, 12:22:54
Pues queria preguntaros a ver si alguno habeis tenido problemas con el 4g de vodafone. He llamado varias veces y segun ellos lo tengo activado y en mi zona hay cobertura, pero no hay manera de que coja cobertura 4g. Alguna modificacion del telefono tipo xposed o custom recovery puede hacer que no vaya el 4g??
A ver si a alguno se os ocurre algo.
Salu2

¿Tienes una SIM de las antiguas recortada una micro sim nueva?
Yo tenía una recortada y esas no valen para el 4G, tuve que pedir una nueva a Vodafone (de 88K o superior).
En la tienda te cobran 5 euros pero debes reclamarlo a Vodafone y te lo devuelven.
Yo tengo Xposed y Stock recovery y no me funcionaba hasta que me enteré de lo de la sim.
Supongo que si vas a Ajustes/Tipo de Redes/, tendrás activo el modo 4G (LTE) ¿verdad?

natxoga
01/04/14, 12:49:46
Pues mi tarjeta es de diciembre, de todas formas para descartar problema de la sim hice un duplicado ayer, asi que de la tarjeta no es. En redes moviles esta activo el 4g obviamente. Pero nada sigue sin pillar 4g.

antuan42
01/04/14, 12:54:39
A mi no me ha dado problemas con la tarjeta que me dieron 88k al principio no tenia red 4g en mi zona pero ya tengo y en valencia también.

jvilchi
01/04/14, 12:55:23
Hay 2 versiones Nexus 5 el D820 y D821 este último para Europa, que modelo tienes? Porque según modelo y zona el 4G puede no funcionar.

natxoga
01/04/14, 13:11:29
D821. Asi que tampoco deberia ser de eso.

ovyx
01/04/14, 13:23:35
Intenta esto a ver....

En el teclado *#*#4636#*#*
Te sale Prueba.
Información sobre el telefóno, ahí observa que aparece imei y demás, hacia abajo y hay una pestaña que te indica el estado de conexión LTE/GSM auto (PRL), click sobre ella y muevete hacia abajo otra vez y te encuentras ¨lte only¨ activalo y a ver si te lo pilla en ese estado.

Y este enlace, es a una aplicación, que también te lleva a esta prueba sin tener que acceder por el teclado.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.roy.phoneinfo

natxoga
01/04/14, 13:53:48
Ya habia probado tb eso. Se queda sin cobertura y sin datos si lo pongo en LTE only

ovyx
01/04/14, 13:57:17
Joe.....
Pues me da mala pinta, el 4g por tu zona.
Otra alternativa, la base band....
Si no lo has probado

natxoga
01/04/14, 15:15:04
Antes del N5 tenia un HTC One y me cogia 4g en la oficina en interior asi que no creo que la cobertura de 4g por aqui sea mala. Lo de la baseband no lo probe. Aunque me parece raro que sea por eso, la rom es la stock.

ovyx
01/04/14, 15:48:20
Antes del N5 tenia un HTC One y me cogia 4g en la oficina en interior asi que no creo que la cobertura de 4g por aqui sea mala. Lo de la baseband no lo probe. Aunque me parece raro que sea por eso, la rom es la stock.

Puede ser que la cambies y no notes nada.
Te puedo decir que yo en la stock con la que termina en 23 (es la que tienes) tenía unos cuelgues raros, le puse la 17 y todo muy perfecto.
Puede ser que sea un solución, o a esperar a la nueva actualización, que por ahí vi, que parece ser, iban a optimizar la base band.

natxoga
01/04/14, 15:56:20
Voy a ver si puedo probar la sim en otro terminal a ver si asi descarto que sea el nexus.

Ruyman78
01/04/14, 16:17:07
Gente, aprovecho este hilo de paso, si no os importa para preguntar una cosa... Es normal que cuando pasas de 2G a 4G, primero, tarde tanto? (aunque de 2G a 3G también, pero menos) y segundo, se quede en 3G primero y después tarde un buen rato, como 3-5 minutos, para pasarse a un 4G un poco lamentable (2.75mb es lo máximo que he conseguido en las mediciones)
Por cierto, soy de Tenerife, con un Nexus 5 y Vodafone.
Gracias, un saludo.

natxoga
01/04/14, 16:40:44
Pues despues de volver a hablar con vodafone parece que ya va asi que el problema claramente era de ellos. Asi que tema solucionao.
Gracias a todos

natxoga
01/04/14, 16:44:29
Gente, aprovecho este hilo de paso, si no os importa para preguntar una cosa... Es normal que cuando pasas de 2G a 4G, primero, tarde tanto? (aunque de 2G a 3G también, pero menos) y segundo, se quede en 3G primero y después tarde un buen rato, como 3-5 minutos, para pasarse a un 4G un poco lamentable (2.75mb es lo máximo que he conseguido en las mediciones)
Por cierto, soy de Tenerife, con un Nexus 5 y Vodafone.
Gracias, un saludo.

Yo acabo de pasarle el speedtest y dentro de mi oficina con 4g y entre una y dos rayas de cobertura me da 10,24 de bajada y 8 de subida.

Ruyman78
01/04/14, 16:47:46
Yo acabo de pasarle el speedtest y dentro de mi oficina con 4g y entre una y dos rayas de cobertura me da 10,24 de bajada y 8 de subida.
Y de donde eres?

natxoga
01/04/14, 16:49:54
De A Coruña