Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me rindo ( Tasker-Autovoice)
nostradamus66
01/04/14, 05:33:27
Veamos: parece ser que no me sale lo más basico... A ver si es problema de concepto...
intento hacer una tarea en la que autovoice escuche en continuo y sea capaz de reconocer una palabra (comando) para realizar algo.
Lo intento tanto por Perfil->Autovoice Recognized Event (Behaviour:true), command:xxx
Tarea->Autovoice continuous y luego Decir lo que se supone que ha capturado en alguna variable interna (esto sería el punto de partida de algo más complejo) pero no me funciona.
La tarea tampoco funciona por sí sola...
Cuando intento Decir %alguna de las variables de Autovoice, ninguna de ellas responde a lo que acabo de hablarle...
Tampoco me funciona el hacerlo con el Captar Voz de tasker que se supone que lo que capta lo guarda en una variable %voice...
No voy a decir lo que llevo con el tema porque ya me da verguenza...:cry:
Deberías leerte el post de Recomendaciones para publicar un tema, esta arriba con chincheta.
Al no seguirlo se hace más difícil poder ayudarte.
Publica el perfil o tareas que utilices y cambia el título y yo encantado de poder ayudarte.
Tienes un tutorial además de AutoVoice en el recopilatorio.
EDITO: no lo tenemos pensaba que si. Bueno esta aquí en ingles( con el traductor de Google suficiente):
http://www.pocketables.com/2013/06/beginners-guide-to-tasker-part-8-autovoice.html
Leelo y creo que ni hará falta ninguna ayuda lo harás tu solo.
nostradamus66
01/04/14, 13:13:47
Lo primero de todo es darte las gracias por tu interés y tu respuesta.
Llevo varios días leyendo (y varias veces) tanto los 3 temas importantes del subforo así como sus primeras veintitantas páginas en busca de algo que me dé la pista de lo que estoy haciendo mal. He leído varios tutoriales tanto en inglés como en español tanto de tasker como de autovoice.
También he recorrido todos los ejemplos de http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7356144.
Con todo esto quiero decir que no me he animado a publicar este tema alegremente pero me he decidido a hacerlo antes que dejarlo por imposible...
Esto no me funciona:
Prueba (73)
A1: AutoVoice Continuous [ Configuración:
Starting continuous voice recognition without headset Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Continuous Cuenta atrás (segundos):0 ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:5 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: AutoVoice Continuous [ Configuración:
Stopping continuous voice recognition Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Continuous Cuenta atrás (segundos):0 ]
A4: Decir [ Texto:%Avcomm Motor: Voz:com.google.android.tts:spa-esp Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
Tampoco me funciona probando a que "me diga" otras variables. Tampoco con la función de tasker de obtener voz...
He probado en el perfil con comando y sin él...
En fin, un desastre...
Lo curioso de todo es que me defendía bastante bien con el visual basic 6 y también he hecho cosas con Access 2010...
Bueno manos a la obra:
1- Antes de nada asegurate de:
A -Que te funciona el reconocimiento de voz. Por ejemplo escribe algo en en el tecclado que sea con voz o dile a google search algo para buscar.
B -Que te funciona la sintesis de voz. Haz una tarea en Tasker que solo sea establecer variable %prueba a Hola Mundo y otra accion a continuación Decir %prueba.
Supongo que lo anterior te funcionara bien asi que vamos al meollo:
- La variable que guarda lo que has dicho en Autovoice no es %Avcomm es %avcomm. Por eso no te funciona. De hecho todas las variables de Autovoice son locales (están en minusculas). Fallo mio a lo mejor porque la traducción del play store de Autovoice es mía y la puse con mayuscula y Joao no lo ha cambiado nunca. Se lo diré.
- Esa variable es del tipo local. Mira en la guía de Tasker la diferencia entre variables locales, variables del sistema y variables de usuario. Importantísimo que hagas esto.
- La variable que guarda lo que se ha dicho en Tasker es %VOICE no %voice como escribiste en el anterior mensaje.
- Las mayusculas y minusculas en Tasker a la hora de las variables cuentan y mucho. Xej: %Prueba %PRUEBA y %prueba serían tres variables totalmente distintas.
- Ahora veras que si que te reconoce lo que dices usando esas variables. Pues ya sólo queda que aprendas a usar el plugin probando. Pero te dejo un par de aclaraciones o consejos:
1-Te recomiendo la lectura del tutorial que te dije arriba. Aunque haya cosas que han cambiado porque es antiguo explica perfectamente el funcionamiento en general de Autovoice.
2- Te recomiendo la lectura de los otros tutoriales de este mismo autor, y que si tenemos traducidos en el recopilatorio.
3 - Deja marcado el checkbox que pone Event Behaviour. Si no, Autovoice se comportará como un contexto de estado y no de evento que es lo que normalmente se espera o quiere.
4- Autovoice generá la variable %avcomm, hasta ahi nada nuevo para ti. PERO...esta variable al ser LOCAL sólo está disponible en la tarea de entrada de un contexto de Autovoice. Por eso (ademas de lo de que la variable no esta bien escrita) no te funciona la tarea "suelta". Tienes que hacer un contexto de Autovoice. En su tarea de entrada SI tienes la variable %avcomm.
Si lo que quieres es sólo que Autovoice te recoga lo que has dicho, NO que reconozca un comando en el perfil puedes: marcar la casilla de Command filter invert y ahi poner por ejemplo "abracadabra". De esta manera el perfil se activará y ejecutará la tarea siempre que no digas eso, lo que a efectos practicos significa que Autovoice siempre recogera lo que le dices. Tienes que tener en cuenta que la variable %avcomm como te he dicho sólo está disponible:
1 En la tarea de entrada de un contexto de Autovoice que por supuesto se haya activado, o sea que lo que digas "case" con el filtro.
2- Si lo quieres usar en otras tareas etc, iguala esta variable a un a que crees tu. Pero ojo que tendrá que ser una variable de Usuario.
Ahora te respondo a tu mensaje ateniendome a la literalidad del mismo: "CONSULTA: Me rindo (Tasker-Autovoice)"
1- Tu pregunta ( "CONSULTA") ("Me rindo").
2- Mi respuesta: JAMAS!!! NUNCA!!!
Y de verguenza nada, eso son chorradas. Aqui hasta los gurus de Tasker que dicen que hay por aquí (aunque yo no he visto ninguno, deben ser como las meigas) se han dado de topetazos con algo.
Un saludo y a estudiar y a jugar con Tasker. :cucu:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.