PDA

Ver la Versión Completa : Problema con una reparacion

ladyfalcon
27/11/09, 22:53:42
Hace unos dias lleve a reparar mi htc touch diamond porque se le habia arrando la pantalla tactil. El resto del movil funcionaba correctamente. Cuando me hicieron el presupuesto me dijeron que tenia la bateria "bufada" (nunca habia tenido problemas con eso) y que la carcasa trasera, la que cubre la bateria, estropeada (estaba desconchada de llevarla en e bolsillo). Como le tengo un gran cariño al terminal, no solo por ser un gran telefono, sino porque me lo regalo mi pareja, les dije que si a todo, que ya que estaba en el "taller" le hicieran todo lo necesario. La broma me costo 120 euros (pagados en efectivo porque no aceptaban tarjeta de credito para operaciones de SAT) Mi sorpresa, y el motivo de este post, es que cuando llego a casa y veo el telefono presenta las siguientes anomalias:

-67 fotografias de una familia de que no conozco de nada
-Varias canciones mp3 de diferentes grupos que no habia escuchado en mi vida
-la tapa trasera, la que el señor del taller me dijo que habia que si queria cambiar, resulta que tenia serigrafiado el logo de VODAFONE (mi diamond era libre).
-No se pude mantener una conversacion telefonica porque se corta continuamente.

Lo primero que pense era que me habian dado el cambiazo y que los 120 euros no eran de reparacion, sino un movil de "segunda mano". Lo primero que hice fue cotejar los IMEI y el de detras de la bateria coincide con el de factura de compra.

En la misma tienda donde lo compre me han dicho que es posible que si se cambia la placa base, tambien cambia el IMEI, y entonces he pensado que tal vez lo que han hecho ha sido colocarle la placa base de mi telefono que contiene el IMEI a otro telefono ( El imei coincide con el de mi factura)

Todo este rollo lo explico para saber si existe alguna forma de comprobar si el IMEI que aparece serigrafiado detras de la bateria puede cotejarse con algun dato interno del telefono para confirmar que es el mismo terminal: he hecho eso de *#60# y me da un numero de 17 cifras, no de 15 como es el IMEI.
Y otra cosa: VODAFONE sirve piezas de recambiO? es que de lo contrario me han facturado por ponerle una pieza de un movil viejo.
Y ademas: no tengo factura, ni desglose de lo que le han hecho (solo la llamada de viva voz que me decia que eran 120 euros y que le habian cambiado las pantallas tactiles, la bateria y la carcasa)Y un ticket de caja por 120 euros.

danwefly
28/11/09, 19:48:14
Por todo lo que has comentado creo que te han dado el cambiazo. Lo que ahora sin factura no creo que lo puedas denunciar.Pero este hecho es claramente denunciable.

Byrkoff
28/11/09, 20:00:50
Si la compraste como particular (no autónomo ni empresa), vete lo antes posible a la Oficina de Consumo más cercana. Allí te harán todas las gestiones necesarias. Pero antes debes poner una reclamación por escrito a la empresa que te ha gestionado la reparación.

http://www.consumo-inc.es/

Suerte.