Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Usar el recovery para restaurar ROM
Hola,
tengo hecha una copia con el recovery de un ROM (La eXistenZ, basada en stock), ahora mismo estoy probando la CyanogenMod para BL, pero si más adelante quiero recuperar la ROM que tengo mediante recovery, tengo varias dudas:
1) Es suficiente con entrar en el recovery actual (que es el mismo que uno de los que trais la eXistenZ) y restaurar la copia?
2) Hay que hacer algún wipe previo?
3) Tengo que volver a flasear el kernel correspondiente a esa ROM (la existenz y la cyanogenmod hay que flasear kernels distintos)?
4) En este caso, despues de flashear, tengo que volver a instalar el parche del recovery?
Salu2 y gracias de antemano.
Sugerencia: Igual una vez se conteste era bueno añadir un enlace a este post al post de flasheo y personalización, ya creo que son dudas acerca del recovery bastante comunes...
robertron
31/03/14, 18:37:18
para restaurar un buckup solo necesitas el buckup y el recovery con el que lo hiciste. ni wipes ni nada
Ok, pero, ¿restaura todo, kernel incluido?
Es decir, te deja el movil tal cual lo tenías cuando hiciste el backup?
robertron
31/03/14, 19:01:58
Ok, pero, ¿restaura todo, kernel incluido?
Es decir, te deja el movil tal cual lo tenías cuando hiciste el backup?
Se supone que si, si tienes el recovery que deja elegir (creo que el twrp), por lo menos en otros moviles asi me ha ido a mi y sin problemas, de hecho usava recoverys como multiboot :grin::grin:
En la eXistenZ tenía 3 y te dejaba elegir, pero la copia la hice con el ClockWorkMod, los otros daban problemas. En CyanogenMod hay sólo el ClockWorkMod.
Mi mosqueo es el kernel del Cyanoged para BL, que hay que poner uno específico.
Tiesto1993
31/03/14, 20:19:34
Ósea que si quiero hacer un backup del sistema completo y funcional, para luego instalar una rom y si no me llama la atención o no me gusta restauró el backup y me dejara el cell con root, kernel, cwm tal como quedó en si último backup?
O al restaurar el backup desde otra rom tengo que instalar el kernel, cwm, root...
TTMaster
31/03/14, 20:28:22
El backup por recovery es una imagen exacta de cada partición del so (Boot, system,data, etc) o sea que te lo deja tal cual lo tenias cuando lo hiciste.
Puedes estar hasta en 4.1.2 y restaurar una copia de 4.3 y funcionara igual
Tiesto1993
31/03/14, 20:51:20
El asunto del kernel también va incluido en la rom?
Esa imagen del sistema se guarda en la interna o SD por que debe pesar mucho y no se si en memoria interna se puede guardar por falta de espacio
TTMaster
31/03/14, 21:34:41
1.- En la eXistenZ tenía 3 y te dejaba elegir, pero la copia la hice con el ClockWorkMod, los otros daban problemas. En CyanogenMod hay sólo el ClockWorkMod.
2.- Mi mosqueo es el kernel del Cyanoged para BL, que hay que poner uno específico.
1.- Yo por seguridad y comodidad instalo a todas las rom el CWM de DSSMEX (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2649923)
2.- Lleva el mismo kernel. Todas las roms 4.3 para LBL utilizan el Stock kernel .266. Solo los que pueden desbloquear el BL pueden utilizar un kernel modificado. (aunque queda poco para que todos podamos utilizar diferentes kernels)
El asunto del kernel también va incluido en la rom?
Esa imagen del sistema se guarda en la interna o SD por que debe pesar mucho y no se si en memoria interna se puede guardar por falta de espacio
Todo esta incluido en el nandriod (backup).
El backup puede pesar desde 800Mb/1,2Gb de CM10.2 hasta 1,8Gb/2,3Gb de la eXistenZ dependiendo de las aplicaciones instaladas.
Ejemplo de utilizacion de Nandroid Backup
Mira yo tengo 2 Backups hechos, uno de la eXistenZ que lleva todas las app Z2 + SystemUi Z2 para usarla a diario y otra de CyanogenMod 10.2 que la uso por la noche, que es la que utilizo como base para una rom Z2 basada en CM10.2 que estoy haciendo. Recupero CM e instalo zips en ella para comprobar fallos. Una vez acabo, vuelvo a recuperar eXistenZ y listo. Asi me paso los dias Jajaja.
Es solo un ejemplo practico
1.- Yo por seguridad y comodidad instalo a todas las rom el CWM de DSSMEX (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2649923)
2.- Lleva el mismo kernel. Todas las roms 4.3 para LBL utilizan el Stock kernel .266. Solo los que pueden desbloquear el BL pueden utilizar un kernel modificado. (aunque queda poco para que todos podamos utilizar diferentes kernels)
Todo esta incluido en el nandriod (backup).
El backup puede pesar desde 800Mb/1,2Gb de CM10.2 hasta 1,8Gb/2,3Gb de la eXistenZ dependiendo de las aplicaciones instaladas.
Ejemplo de utilizacion de Nandroid Backup
Mira yo tengo 2 Backups hechos, uno de la eXistenZ que lleva todas las app Z2 + SystemUi Z2 para usarla a diario y otra de CyanogenMod 10.2 que la uso por la noche, que es la que utilizo como base para una rom Z2 basada en CM10.2 que estoy haciendo. Recupero CM e instalo zips en ella para comprobar fallos. Una vez acabo, vuelvo a recuperar eXistenZ y listo. Asi me paso los dias Jajaja.
Es solo un ejemplo practico
Osea que tienes montado tu propio 'multiboot', je, je
Bueno probaré, haré copia de la cyano y restauráré la eZ...
Tiesto1993
31/03/14, 22:16:01
Después de todo cuáles son los pasos para crear una copia de seguridad y como se restaura :)
Relanzo este tema porque a mi por algún motivo el recovery no me acaba de choscar como comentais.
Ahora mismo tengo copia de 2 roms, 1) La existenz 330, y 2) SlimKat 4.4.2, las copias estan hechas con el cwm.
Pues bien, estando en la existenz, quise volver a la slim, ya hace tiempo salio un update, para ver si había mejorado antes. Vale. Reinicio el movil desde existenz, entro en recovery (botón cámara pulsado), voy a restaurar y me aparecen las 2 (las diferencio por la fecha, no les he cambiado el nombre), le doy a restaurar la que corresponde a al slimkat y lo que me sucede es que me pone esto:
Checking MD5 sums...
Erasing boot before restore...
Restoring boot image...
Error while flashing boot image!
Intengo por segunda vez y tercera vez y lo mismo.
Vale, igual está dañada la copia, vuelvo a restaurar y elijo la otra, la existenz, y me da error, este no lo recuerdo con exactitud, pero era algo así que no podía montar /system.
Por lo tanto no me queda otra que reniciar el movil, y brikeo al canto, tuve que partir de 0! Es decir entrar en flastool coger el 4.1.2 stock (245), apagar desde atras, con cable usb, y meterle el firm, instalar root, meter kernel .257, volver a meter kernel .245, instalar recovery,... y luego SI que ya puedo instalar la existenz y volver a la normallidad.
Lo he intentado 2 veces y los mismo, la intentar meter el backrup de la slimkat, me da el mismo mensaje.
¿Sabeis porque pasa esto?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.