Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Poner aplicación de Dolby de Bq A5hd en Bq A5
Sabéis si se puede poner la aplicación Dolby en nuestro terminal, la probé en la tableta curier 2 y funciona muy bien, y la usa el modelo superior
DonRamon94
31/03/14, 16:44:06
En principio y si no me equivoco de poder instalarse, no serviria de mucho ya que el harware no esta preparado para ello. Que alguien me corrija si me equivoco.
Yo instalé hace tiempo una apk denominada Dolby que junto con Viper Audio me mejora el sonido del altavoz sustancialmente (además ampliar "algo" los agujeros del mismo con una aguja, pues fue un error colocar el altavoz detrás...)
javifdezwow
31/03/14, 20:38:44
Yo no conseguí ponerlo ... Podriais pasarmelo ?
Alicass
31/03/14, 21:08:49
Donde está esa aplicación? Miré en Play Store y no la encuentro...:-)
La cogí de aquí, al final de la página la primera aplicación (Dolby apk), las otras son reproductores que también lo puedes bajar:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1870966
(en cuanto a Viper Audio, yo mismo puse un enlace y un manual en este mismo foro de Aquaris 5, pues después de instalarlo hay que copiarlo con Root Explorer a la carpeta System/App y darle los permisos para que al reiniciar siga funcionando)
Alicass
01/04/14, 13:16:18
Ok Muchas gracias lo instale y parece que mejora el sonido. También tengo instalado Viper audio y la verdad aumenta el sonido bastante. :ok:
darkheavy22
01/04/14, 15:42:23
con la app de dolby si se nota mas volumen. buen aporte si señor :)
Procedimiento chapuzas de mejora de audio en llamadas que funciona:
Pues nada...como el sonido de las llamadas se escucha bajo (como en todo Android) a pesar de las mejoras que se le pongan, he aumentado el tamaño de los agujeros del micrófono (o sea, por donde se escucha la llamada) con una aguja pequeña con muchísimo cuidado y con una lupa de gran aumento.
Funciona...
Procedimiento chapuzas de mejora de audio en llamadas que funciona:
Pues nada...como el sonido de las llamadas se escucha bajo (como en todo Android) a pesar de las mejoras que se le pongan, he aumentado el tamaño de los agujeros del micrófono (o sea, por donde se escucha la llamada) con una aguja pequeña con muchísimo cuidado y con una lupa de gran aumento.
Funciona...
retiras la tapa y metes la aguja por los agujerillos o como lo haces?
edito: puedes ponernos una foto de cómo lo has dejado?
Los de la tapa trasera pues he quitado la tapa y con una aguja más gruesa la he metido de dentro de la tapa hacia fuera, con mucho cuidado de no hacerlos demasiado grandes y se rompa la separación que hay entre ellos. No la he metido de golpe, sino con ligeros movimientos de presión.
Los del micrófono, por donde se escuchan las llamadas, no he retirado la pantalla porque no puedo, asique con una aguja fina y una lupa de gran aumento he ampliado ligeramente algunos agujeros de fuera a dentro con "muchísimo cuidado" de no profundizar para no perforar el altavoz y no dejar restos dentro (por eso la lupa de gran aumento y bajo mucha luz).
Todo "muy" despacio.
Fotos no tengo
eos1147
03/04/14, 14:03:11
me podeis explicar que tengo que hacer despues de instalar esta app, os puedo jurar que no controlo nada nada el japones o el chino...gracias
darkheavy22
03/04/14, 14:48:14
Nada, instalarla y listo
eos1147
03/04/14, 15:44:06
Gracias pero tienes que ser root?
darkheavy22
03/04/14, 15:57:01
No, pero tienes que marcar la casilla de origenes desconocidos en ajustes/seguridad.
Si después de instalar la app entras en ecualizador de musica y ves que salen 2 opciones, no selecciones la de dolby.
eos1147
03/04/14, 18:21:57
No se donde esta el equalizador
darkheavy22
03/04/14, 18:25:12
en ajustes de tu reproductor de musica
He comprobado que además de instalar la apk Dolby http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1870966 (enlace actualizado)
en ese enlace están en formato zip flaseable, en formato apk, para instalarlo como una apk normal y corriente lo he subido a Mediafire (tanto el Dolby.apk como el Music Player apk, dentro de una carpeta, descomprimirla):
Mediafire: http://www.mediafire.com/download/xvm42jkub16lmhu/Dolby+y+Dolby+Player+XDA+D.zip
para que Dolby apk funcione es necesario hacer varias operaciones más : abrir el reproductor de música de Play Music, si es la última versión ir arriba a la esquina izquierda donde tres barritas verticales abren un menú, abajo ajustes, buscar la casilla que pone "ecualizador-cambiar ajuste de audio" y entre la lista de los ecualizadores que pueden salir elegir el Dolby.apk instalado de arriba; se abrirá entonces un menú al que me referiré más adelante...,
esto en la versión actual del reproductor Play Music (http://andro4all.com/wp-content/blogs.dir/28/files/2013/08/google-play-music.jpg); si se usa la versión que está en el foro XDA Developers primero en ajustes elegir "reproducción de calidad", luego es necesario abrir una canción concreta (solo se hace una única vez) y en "efectos de sonido" ir a la opción "efectos de sonido", allí se elige el ecualizador Dolby. apk, instalado (saldrán otros) en el cual se abrirá una ventana con varias opciones: la primera opción, en una casilla cuadrada, tiene necesariamente que estar marcada (pues es la que activa la apk), luego hay dos opciones más abajo, en casillas redondas, una de esas dos hay que marcarla: marcar la de arriba o la de abajo (probar el sonido) y luego saldrá un desplegable donde hay cinco barras, hacer pruebas para probar el sonido (yo tengo subido al máximo la primera y la última, las tres centrales por la mitad).
De este modo la diferencia de sonido y calidad es muy importante, más claro y potente, si solo se instala la Dolby.apk sin hacer nada más, no va a funcionar.
Creo que es mejor el reproductor de XDA Developers, tanto por el theme, que es azul oscuro, como por el sonido el reproductor de Música que está en el foro XDA Developer (el mismo enlace de arriba), pero para poder instalar este antes hay que desinstalar el original con Root Unistaller (si se quiere volver al reproductor original siempre se puede descargar de Google Play)
- El único problema que le encuentro, y no he resuelto aún, es que a pesar de tener un programa cortafuegos el reproductor de XDA d. se actualiza a la última versión Play Music que lleva otros ajustes-
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.