Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Decepcionado
otraver
31/03/14, 12:47:28
Hola a todos.
Después de un mes largo de espera, por fin, la semana pasada me llegó mi V975M 32GB comprada en Pandawill.
No he tenido mucho tiempo para trastearla ya que en Castellón estábamos en medio de las fiestas fundacionales de la ciudad y ya sabéis que lo primero es lo primero.
Ayer tarde fue el primer día que comencé a instalarle diferentes cosas y he quedado MUY DECEPCIONADO.
No entiendo que una tablet con las características de la v975M pueda funcionar de manera tan exasperantemente lenta como esta.
Tengo una tablet Flytouch II de hace 3 años y sólo funciona un poco más lenta que esta.
He cambiado el laucher por el Nova, ya que he leido que mejora bastante, pero el problema no está en el launcher solo.
Sólo tienes que intentar navegar por "ajustes" para ver que el lag es TREMENDO. El HTC Sensation de mi mujer se mueve con mucha más soltura y mi Nexus 5 ya "ni te digo"
Debo decir que viene con la versión v1.08 instalada y que no he probado nada todavía, pero mucho debe mejorar para un uso satisfactorio.
Los fallos que le encuentro son:
Cuando pulsas Power tarda unos 2 segundos en encenderse y mostrar la pantalla de desbloqueo
Cuando intentas teclear una dirección web en la barra de direcciones del navegador (chrome, firefox, opera) p.ej. "www.google.es" tus dedos terminan de escribir, se oyen los clics de pulsación pero nada aparece escrito. Transcurridos unos segundos comienza a escribirse.
Visualizando pdf,s (realmente es uno de los motivos para lo que me la he comprado) se vuelve insoportable. Mueves el dedo para cambiar de página y tarda entre 1 o 2 segundos en reaccionar y comenzar a mover el documento (23/25 MB) y cuando se desplaza no lo hace de forma fluida.
Tomar notas (en quick office p.ej) es tarea imposible, el lag es tremendo.
Da multiples FC en casi cualquier aplicación.
A la vista de todos estos fallos, anoche hice un full reset y volví a comenzar pero el resultado es el mismo.
Si tengo tiempo esta tarde grabaré un video y ya me decís si es normal lo que le pasa.
Leído por ahí: La puntuación AnTuTu anterior es probable fraudulenta. Ver:The Onda V975M: Not All That? (http://mikecanex.wordpress.com/2014/02/13/the-onda-v975m-not-all-that/)
http://mikecanex.wordpress.com/2013/11/09/tomato-t2-is-just-1-6ghz-not-1-8ghz/
Arqtico
31/03/14, 13:55:50
No es normal, actualiza la rom a 1.0.9 pero con el metodo de desbrickeo SDcardmaker y formateando la SD con el SDformatter.
Hay aplicaciones que puntualmente no funcionan, como bambuser, y otras no van del todo bien, nada fluidas, como algun visor PDF. Yo personalmente uso moon+ y OfficeSuite Pro 7 (PDF & HD) y me van muy bien, otros comentan que para PDFs grandes le va bien la el acrobat reader de adobe
Sobre la puntuacion, con android 4.3 en antutu da 30.000 funcionando a 2.0GHz, y en antutu X unos 24.000 (si no recuerdo mal) porque trabaja a 1.6GHz. El motivo es que en 4.3 esta limitada la frecuencia del procesador a esos 1.6GHz suponemos que para ahorrar bateria.
En las dos betas y la RC de kit kat, tanto antutu como antutu X dan unos 31.000 puntos, pues ya no hay esa limitacion de frecuencia aparentemente.
A mi no me ha llegado aun, así que no puedo opinar, pero sinceramente espero que la gente se meta en ROMs con esta tablet, ya que todos esos fallos son de software, y así vaya perfecta.
Buenas. Yo también tengo la tablet hace una semana y me ha decepcionado un montón. He probado bastantes tablet chinas y esta tablet no esta para nada bien optimizada. En teoría con el procesador y la gráfica que trae debería mover sin problema este tipo de resolución pero no es así. Otra cosa importantísima en una tablet como el scroll al navegar por internet es penoso en esta tablet. Me imagino que con el tiempo irán puliendo el kernel y las rom y mejorara algo. Hace poco estuve probando una Pipo m9 Pro y le da mil vueltas en todo.
otraver
31/03/14, 16:44:05
No es normal, actualiza la rom a 1.0.9 pero con el metodo de desbrickeo SDcardmaker y formateando la SD con el SDformatter.
¿yesoqueesloquees? :oh:
¿donde encuentro info sobre el método SDcardmaker?
rcortes
31/03/14, 18:06:26
Hola;
Yo la tengo desde hace 10 dias. El problema que tiene la tablet no es distinto a lo que le ocurre a cuaquier otro HW actualmente. Va mas rápido el desarrollo del HW que el SW que lo soporta. Eso pasa en las tablets chinas, coreanas y hasta las de Madagascar.
Lo cierto es que el soporte de Onda es excepcional, llevan 9 versiones, cosa que ya quieramos de otros. Haced lo siguiente:
Pasaros por http://www.v975m.com/forum/forums/5-Custom-Rom-for-Onda-v975m y descargaros la ROM para vuestra version. Si es la V1 recomienda la kitKat, si es la V3 recomiendan la V1.0.9
Una vez la actualiceis (os pone la última ROM, os cambia el launcher a otro mas eficiente, os quita las apps chinas y hasta rootea la tablet), instalaros como navegador el Dolphin + Dolphin Jetpack como navegador.
Probais y comentais que tal va la tablet ahora. Por el precio que tiene es imposible conseguir un rendimiento/calidad parecido. Si quereis 0 lags, os tendréis que gastar 400 € en un iPAD o en un nexus 10.
Y, en mi humilde opinión, el desarrollo de ROMs para esta tablet tiene mucho, pero que mucho recorrido... como siempre habrá que darle unos meses y esperar a que los cocineros empiezen.
Warwick
31/03/14, 21:32:58
En htcmanía la tenemos bastante desatendida pásate por hispatablet instala la coustom rom y sigue el tuto de puesta a punto y veras que cambio! :ok:
Instala ésta rom y echa un vistazo http://hispatablets.com/tablets-onda/onda-v975m-custom-rom-rozak-t771.html
Comprueba la versión de tablet que tienes y según leo se recomienda la v1 (es la que uso yo) ya que la v2 da problemas. La batería se porta mejor tocando un par de cosas y con xposed la personalización da gusto.
Hay una petición formal para miui-tablet si lo conseguimos mirare al ipad por encima del hombro xD
pepetonix
02/04/14, 09:40:07
Por cierto, podéis ver videos de youtube o la tele a través del splive tdt?
He leído que hay un problema con el flash, precisamente porque la gráfica va por delante...
Diría que los problemas de lag vienen del valor del input touch boost.
Porque una vez que empiezas a tocar la pantalla, si no la sueltas, el lag desaparece. Tanto aquí, en el tapatalk, como en los navegadores web.
Vamos, que es cosa del kernel. El ucbrowser va como un tiro (como iPad) siempre y cuando no se suelte el dedo para que no baje la frecuencia del proce o gpu...
Warwick
03/04/14, 00:12:51
Ya existe otra versión de rom del día 2 de éste mes. No creo que nos quedemos cortos con soporte en éste tablet. De momento muy contento.
yo la tengo con 1.0.7, nova launcher, inhabilitando todas las APPs chinas y sin actualizar solo con nova me parece que va bastante bien
32gb v3
Ojo para aquellos que tenéis la v3 de 32gb. Se están dando casos de problemas en el digitalizador causados por x o por y.
Me incluyo entre ellos.
El splive se ve pixelado y el sonido entrecortada. Los juegos me van perfectos, cuando arranca va bien ... El problema debe ser el arranque de los procesos
pepetonix
03/04/14, 17:49:36
Ojo para aquellos que tenéis la v3 de 32gb. Se están dando casos de problemas en el digitalizador causados por x o por y.
Me incluyo entre ellos.
Exacto, te hablo de una v3 de 32 gb. Con la Cube veo los vídeos sin problemas, y con esta no puedo!!
A ver si con la v1.1.0 se soluciona.
Joxe_mi
04/04/14, 10:31:09
Yo tengo una V1 16GB con la Rom de rozak y va DPM
http://hispatablets.com/tablets-onda/onda-v975m-custom-rom-rozak-t765.html
Por el precio que tiene no hay nada mejor
El Wifi tiene muy buen alcance y no tengo lag en la tablet, por que la rom de Rozak tiene el Nova launcher.
Va como un tiro
Warwick
04/04/14, 10:57:19
A los que estáis con Nova y a los que no os recomiendo probar Google Now Launcher (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.launcher&hl=es).
Instalad y me comentáis si la notais más fluida.
PD: De nada.
otraver
04/04/14, 13:18:59
Por si fuera poco con lo que he comentado, al intentar actualizar el firmware a la 1.09 mi tablet se ha convertido en un ladrillo de diseño. :cry:
Por si fuera poco con lo que he comentado, al intentar actualizar el firmware a la 1.09 mi tablet se ha convertido en un ladrillo de diseño. :cry:
Entra en hispanatablets, para debrinkearla
otraver
04/04/14, 13:51:16
Entra en hispanatablets, para debrinkearla
Luego cuando llegue a casa os pasaré los links de los hilos donde lo estoy comentando, así puede servir a algún otro.
otraver
04/04/14, 19:17:36
Disculpal
montyjmmc
14/04/14, 23:51:25
a mi no me funcionan los botones de abajo cuando la pongo en orizontal. la he actualizado a ver si se soluciona y nada siguen sin funcionar, es como si toda esa parte no funcionase el tactil. a alguien le pasa lo mismo?
a mi no me funcionan los botones de abajo cuando la pongo en orizontal. la he actualizado a ver si se soluciona y nada siguen sin funcionar, es como si toda esa parte no funcionase el tactil. a alguien le pasa lo mismo?
En efecto, somos unos cuantos los damnificados.
No pierdas ni un segundo de tu vida en la tablet, de vuelta para china, lo siento.
montyjmmc
15/04/14, 04:00:02
En efecto, somos unos cuantos los damnificados.
No pierdas ni un segundo de tu vida en la tablet, de vuelta para china, lo siento.
No hay manera de arreglarlo? mandarlo a china de vuelta cuesta carisimo
No hay manera de arreglarlo? mandarlo a china de vuelta cuesta carisimo
Hasta la fecha nadie ha dado con la tecla.
Abre reclamación en PayPal si puedes y pide que se hagan cargo de los portes.
sergio04
16/04/14, 17:58:35
A mi de momento si me funciona la franja inferior al poner la tablet en horizontal. Tocare madera para que siga funcionando.
wanted2010
22/04/14, 14:19:53
Me ha llegado mi v3 y viendo todos los problemas q teneis no voy a cambiar la rom.
La 1.0.7_v3 va muy muy bien, todo fluido, youtuve, pelis en HD, navegación, lña barra inferior funciona en horizontal.
Para los que decían que antutu estaba trucado, a mi me ha dado 30723 puntos.
La wifi funciona correctamente, sigue conectado después de suspensión.
Con la de problemas que he visto por aquí no voy ni a rootearla, las aplicaciones chinas las deshabilito y ya esta, no voy a arriesgarme a q empiece a fallar.
Si detectara cualquier otro problema lo pondré aquí pero por ahora 100% funcional.
Por cierto, parece que han subido una nueva rom 1.0.7_v3 a la web a los q os va mal, yo probaria con esa.
Saludos,
sergio04
22/04/14, 15:54:12
Yo estoy igual. No voy a rootear ni nada. De momente me va bien. Alguna vez se le ha ido la pinza a la pantalla pero bloqueo y desbloqueo y se soluciona. Eso si, el protector de pantalla es blandete. Me tiene ya la pantalla super rallada la peque. Voy a comprar para cuando este bastante mal sustituirlo.
SlevinKelevra
28/04/14, 10:52:16
No va mal, yo la tengo y me va genial, pero hay que "toquetearla" un poco. Instala la version 1.0.9, 1.1.0 o la 2.0.1 (ésta ultima es la que yo tengo). Luego Rooteala, cambiale el launcher, e instala Clean master o alguno similar para limpiarla un poco. Si te pasas por el foro de Hispatablets, hay mucha comunidad y mucha información.
Para Pdf's usa Kindle ;) Es de el que mejor va!
disquitopower
28/04/14, 22:23:19
Si os da esos lags es porque tiene pantalla Retina. En las tablets pipo , el modelo M9 pro es idéntico al mío ( el M8 hd ) solo que la pantalla de mi tablet es full hd en vez de retina y va mucho más fluida. Los chinos no cambian de una a tablet a otra todo el hardware, lo que hacen es intentar mejorar una cosa concreta sin sopesar los problemas de optimización. Ahora solo os queda trastear con las ROMs y ver cual se adapta mejor,
Suerte
Skatemaniaco
28/04/14, 23:29:37
Pues yo los vídeos que he visto de esta tablet no motor ninguna lag
Arqtico
29/04/14, 01:54:18
La mayoria ni tienen problemas ni lag, a falta de la version definitiva de KK que exprima toda su potencia
squall24
29/04/14, 08:56:34
A ver que me aclare yo...
Se puede comprar esta tablet a dia de hoy si tener que hacerle ningun tuning para que vaya bien??? soy muy novato...
Un saludo y gracias
Skatemaniaco
29/04/14, 10:23:52
A ver que me aclare yo...
Se puede comprar esta tablet a dia de hoy si tener que hacerle ningun tuning para que vaya bien??? soy muy novato...
Un saludo y gracias
Por lo que dicen si pero yo los vídeos que he visto yo no noto lág como digo en el mensaje de arriba.
Te adjunto un vídeo m.youtube.com/#/watch?v=OT7pbwscHWI
squall24
29/04/14, 11:31:13
No se ... la verdad es wue en ese video va muy bien la maquina....
Igual me la juego... voy a ver si miro mas videos de esta maquina....
Alguno que la tenga.y nos pueda decir???
Un saludo
Yo últimamente e comenzado a ver la tele por ella, mediante splive tv. Estoy muy contento con ella, tengo 1.0.1 y me va genial. Haber que tal, cuando salga kit kat.
Arqtico
29/04/14, 14:43:18
Para ver la TV mejor XBMC con livestreams o TVGuide de AarronLee
Lo vio a probar a ver, mejora la calidad? Ayer estaba viendo juego de tronos y se me corto una vez, eso jode bastante xd
Skatemaniaco
29/04/14, 15:19:58
Dicen que el brillo es bajo eso es verdad?
Skatemaniaco
29/04/14, 15:30:48
Pues en algunos videos dicen que tiene poco e incluso en la review de htcmania
Arqtico
29/04/14, 15:54:39
Dicen que el brillo es bajo eso es verdad?
No es cierto
Skatemaniaco
29/04/14, 16:32:11
Y la memoria ram dicen que es de 1'4 gb de ram es verdad?
Arqtico
29/04/14, 16:47:33
Y la memoria ram dicen que es de 1'4 gb de ram es verdad?
No, tiene 2GB pero reserva parte para la grafica/pantalla retina http://hispatablets.com/onda-v975m-f42/onda-v975m-t601.html
Hay mucha diferencia entre las versiones? Alguno teneis la V3 y que tal va? A ver si no falla la pantalla X-D
fromnewradius
30/04/14, 13:49:14
Hay mucha diferencia entre las versiones? Alguno teneis la V3 y que tal va? A ver si no falla la pantalla X-D
Tengo la V3 hace un par de semanas y he de decir que la pantalla no le falla para anda. No se si a todos os pasa pero la bateria dura poco, estoy pensando en ponerle la de 12.000mah de aliexpress.
Tengo la V3 hace un par de semanas y he de decir que la pantalla no le falla para anda. No se si a todos os pasa pero la bateria dura poco, estoy pensando en ponerle la de 12.000mah de aliexpress.
¿Cuanto es poco?:risitas:
Tambien queria saber si habeis pagado algo en aduanas
No la pidas por DHL, que te pilla aduanas xd
La batería dura mas o menos.
fromnewradius
30/04/14, 13:58:09
¿Cuanto es poco?:risitas:
Tambien queria saber si habeis pagado algo en aduanas
Yo la pedi desde banggood y me la enviaron por TNTexpress en unos 7 dias y nada de aduanas. Pues no se la bateria tiempo exacto no se decirte ya que no la use de golpe, pero la tablet inactiva con los ajustes tocados para consumir lo menos posible igual la dejo y cuando la vuelvo a coger igual tiene un 20% menos, por eso termino apagandola con la opcion de fast boot activada que te la enciende enseguida. Todo esto de que consume mucho lo digo viniendo desde una chuwi v88 a la que me parece que le dura mucho mas la bateria.
No me interesa mucho cuanto aguanta inactiva... tengo bastantes viajes y lo que me interesa que me dure unas cuantas horas para ver videos, juegos o leer... Si podeis ayudarme os lo agradeceria :aplausos:
Skatemaniaco
30/04/14, 14:59:22
Eso es un problema mira el ajustes si tienes los datos activados
fromnewradius
30/04/14, 15:06:16
Eso es un problema mira el ajustes si tienes los datos activados
Tengo el hw.nophone en true asi que esta deshabilitado todo el "3G" pero no se se gasta bastante rapido, pero 3 horas si que llega a durar.
Skatemaniaco
30/04/14, 15:28:36
Miraren este hilo. m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3498400&page=20
Desde el principio
Y eso de que no iva bien la salida HDMI, a vosotros que tal?
Tiene que ser 1.4 y debe meterse bien
Skatemaniaco
30/04/14, 15:53:51
1.4 que significa?
Como el 2.0 del USB, en el hdmi el 1.4 esta ....
fromnewradius
30/04/14, 16:04:56
Miraren este hilo. m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3498400&page=20 (http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3498400&page=20)
Desde el principio
Eso ya lo tenia tocado, tanto la pantalla inalambrica, los datos, desactive el 3G y calibre la bateria igual exagero yo pero este fin de semana la testeare a tope a ver y si es problema de bateria pues aprovechare para meterle la de 12.000mAh, gracias de todas maneras!
Skatemaniaco
30/04/14, 16:08:00
Pero la tapa traserá se puede quitar?XD
fromnewradius
30/04/14, 16:51:00
Pero la tapa traserá se puede quitar?XD
Si, se puede quitar igual que en la chuwi v88. Mira este usuario hizo un video tambien:
https://www.youtube.com/watch?v=KQGmHUZTT4E
da gusto este foro X-D todo el mundo conectado y escribiendo :platano:
Lo del hdmi me referia a algo que lei que habia algun problema con el conector o algo asi...
Y de dureza como la veis, que tengo un crio de 3 años y se la tendre que dejar de vez en cuando seguro :silbando:
Había que limar un poco el conector para que entrara bien, yo no la veo muy dura, como todas las tablets, para eso están las fundas ...
Skatemaniaco
30/04/14, 17:18:45
Había que limar un poco el conector para que entrara bien, yo no la veo muy dura, como todas las tablets, para eso están las fundas ...
La recomendarias?
Yo la tengo y por ahora bien, dependerá del escepticismo que muestres hacia las tablet chinas ....
Habeis probado si funciona con Skype o programas de ese tipo?
La pantalla tactil responde bien?
fromnewradius
30/04/14, 18:27:21
Habeis probado si funciona con Skype o programas de ese tipo?
Probe skype con la ultima version de google play y al poner la camara la llamada se colgaba, pero revisando en un foro de onda (no oficial creo) dijeron que el problema es de skype y que lo mejor es usar la version 3.2.0.6673. La instale y el skype me funciono perfectamente.
http://www.ondaforum.com/topic/206-skype-camera-problem/
Skatemaniaco
30/04/14, 20:21:31
Que tal la camara delantera compañero ?:D
fromnewradius
30/04/14, 20:50:21
Que tal la camara delantera compañero ?:D
Tiene 2mp asi que no esperes calidad, se ve eso de pena jaja pero sirve para skype y demas.
Skatemaniaco
30/04/14, 21:20:17
Para skipe se ve bien?
fromnewradius
30/04/14, 21:35:13
Para skipe se ve bien?
Si yo digo que si sirve (siempre y cuando haya suficiente luz), a ver la calidad no es la hostia pero tampoco se le pusede pedir mas a esa camara xd
Skatemaniaco
30/04/14, 21:47:01
A vale xd
Skatemaniaco
30/04/14, 21:47:33
Han sacado la onda v975i que es mejor y no se si comprarmela
fromnewradius
30/04/14, 21:52:57
Han sacado la onda v975i que es mejor y no se si comprarmela
Sera un 20% mejor pero no tendra comunidad detras ya que tiene intel.
Skatemaniaco
30/04/14, 23:00:26
Ya pero mientras no tenga los problemas de esta. Tablet me vale
fromnewradius
30/04/14, 23:09:45
Ya pero mientras no tenga los problemas de esta. Tablet me vale
Ya pero si hay que arreglar algo tendrás que esperar hasta hasta una actualización, yo por este aspecto me cogí la 975m y no la i pero eso según veas
Skatemaniaco
30/04/14, 23:59:01
Yo tengo pensado en comprarme una de las dos en junio o julio y depende de si todo va bien en la v975m con una actualización
Lo que tengo claro que nunca seré de los primeros en coger una tablet recien salida de china... te la juegas y mucho.
He leido en los comentarios de Banggood de la 32Gb que tiene bluetooth, podeis confirmarlo? Y en la de 16GB tiene tambien?
Gracias
xenxopg
01/05/14, 09:58:21
Tengo la de 16Gb comprada en banggood y tiene bluetooth. A mi no me da fallos y comparándola con una bq edison (la antigua) va muy bien. La pantalla se ve muy bien. Me gustaría que saliese pronto la actualización basada en kitkat (una pulidita, no una beta como hay ahora)
Tengo la de 16Gb comprada en banggood y tiene bluetooth. A mi no me da fallos y comparándola con una bq edison (la antigua) va muy bien. La pantalla se ve muy bien. Me gustaría que saliese pronto la actualización basada en kitkat (una pulidita, no una beta como hay ahora)
Gracias !!!!! Otra razon para comprarla, tiene bluetooth :D
Se me olvido preguntar si funciona el Miracast, seria muy interesante con las nuevos televisores, si tiene esto metiro a la piscina seguro :risitas:
Lo del kitkat lo dices por algun problemilla menor o fluidez...?
xenxopg
01/05/14, 11:30:39
Gracias !!!!! Otra razon para comprarla, tiene bluetooth :D
Se me olvido preguntar si funciona el Miracast, seria muy interesante con las nuevos televisores, si tiene esto metiro a la piscina seguro :risitas:
Lo del kitkat lo dices por algun problemilla menor o fluidez...?
Según dicen tiene miracast o algo así. El que no tengo soy yo o sea que no puedo decirte como funciona. En mi caso la tablet va muy fluida. Pero como hablan maravillas de kitkat: que si consume menos batería, que el redimiendo es mejor, que con ART la aplicaciones vuelan y no consumen tanta ram...También lo estoy esperando en mi teléfono.
Edito: tiene una opción que se llama "pantalla inalámbrica" supongo que te refieres a eso. Una pregunta: con el chromecast y otros dispositivos similares ¿es necesario tener wifi? ¿hay alguna manera de ver en un tv archivos de la tablet sin tener una wifi por medio?
Según dicen tiene miracast o algo así. El que no tengo soy yo o sea que no puedo decirte como funciona. En mi caso la tablet va muy fluida. Pero como hablan maravillas de kitkat: que si consume menos batería, que el redimiendo es mejor, que con ART la aplicaciones vuelan y no consumen tanta ram...También lo estoy esperando en mi teléfono.
Edito: tiene una opción que se llama "pantalla inalámbrica" supongo que te refieres a eso. Una pregunta: con el chromecast y otros dispositivos similares ¿es necesario tener wifi? ¿hay alguna manera de ver en un tv archivos de la tablet sin tener una wifi por medio?
A ver si alguno me dice que va el Miracast...
LA bateria la notas algo escasa o que? que esperas con ansias el Kitkat :risitas:
xenxopg
01/05/14, 11:56:29
LA bateria la notas algo escasa o que? que esperas con ansias el Kitkat :risitas:
Sí, pero también le doy mucha caña.
La comprasteis de Banggood? Parece ser el mas economico.
Lo que no se que envio elegir para que no pase por aduanas, me salen esto:
EMS Express Mail Service (€10.11 & 4-8 business days)
Expedited Shipping Service (€10.26 & 3-7 business days)
Sabeis cual es?
Tengo un largo viaje en Junio y no me la quiero jugar, asi tengo tiempo para toquitearla antes X-D
xenxopg
01/05/14, 22:27:34
Sabeis cual es?
Tengo un largo viaje en Junio y no me la quiero jugar, asi tengo tiempo para toquitearla antes X-D
yo la pedí por correo normal. Airmail registered, creo que se llama y no pagué aduanas.
Hace un par de semanas salió la 975i y una de la marca teclast que llevan procesador intel (que según parece es la caña) léete alguna review antes de comprar la 975m y luego decide. Aunque es probable que sean un poco más caras.
fromnewradius
02/05/14, 01:41:10
Sabeis cual es?
Yo me pedi por "Expedited Shipping Service (€10.26 & 3-7 business days)" tardaron eso 1 semana y sin aduanas. Me dieron traking en flytexpress.com y la enviaron por TNT. Pero quien sabe, igual tuve suerte...
yo la pedí por correo normal. Airmail registered, creo que se llama y no pagué aduanas.
Hace un par de semanas salió la 975i y una de la marca teclast que llevan procesador intel (que según parece es la caña) léete alguna review antes de comprar la 975m y luego decide. Aunque es probable que sean un poco más caras.
Si ya estoy leyendo por todos los lados y claro alguna que otra vez lles algo que te echa para atras, como aqui...
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3498400&page=21#
Bueno yo compré esta tablet hace un par de meses y algo he podido trastear con ella.
Pasos iniciales: Actualizar hasta la última versión oficial, cambiar launcher y calibrar la batería.
Impresiones:
- Fluidez: Por hardware aparentemente tiene que ser un pepino pero la verdad es que el android que lleva no está muy bien optimizado. Fluidez cuando tiene que cargar varias imágenes en una web es baja, cuando lleva un rato de uso y escribes en el teclado, tarda unos segundos en responder y ponerlo en pantalla. Hay que usar sustitutos de algunos programas porque los referentes no funcionan fluidamente (caso del Adobe PDF) y alguna cosa más.
- Batería: La autonomía es baja pero nada alarmante
- Pantalla: Muy bien, lo mejor que tiene la tablet.
- Calidad/Precio: Me parece correcto y poco más.
No me esperaba un rendimiento ni por asomo como en un Ipad, pero sí que me esperaba una mayor fluidez la verdad. Tablets peores sobre el papel se comportan mejor que ésta. Estoy convencido que cuando se mejore el software (que espero que se haga porque no me hace gracia que se saque ya un v975i sin que ésta vaya al 100%), será una gran tablet pero hasta entonces ni por asomo es un Ipad killer.
Siento ser la oveja negra de las opiniones pero creo que se está magnificando en exceso el rendimiento de esta tablet
¿Teneis vostros alguno de los problemas que dice? Porque eso de relentizarse depues de usarla un rato, lo tarda un rato al navegar y que al escribir.... ufff que mal royo da:cry:
xenxopg
02/05/14, 15:56:58
Ya comenté que yo no noto la tablet ralentizada. La mía va muy bien, no tengo queja. Lo que me refiero es que cuando la compré, no había las que tienen intel (de 9,7 pulgadas). Si me la comprase ahora, dudaría entre la teclast y la onda. Sobre todo porque llevo toda la vida con procesadores intel y nunca me fallaron. Tanto en windows como en mac.
Ya comenté que yo no noto la tablet ralentizada. La mía va muy bien, no tengo queja. Lo que me refiero es que cuando la compré, no había las que tienen intel (de 9,7 pulgadas). Si me la comprase ahora, dudaría entre la teclast y la onda. Sobre todo porque llevo toda la vida con procesadores intel y nunca me fallaron. Tanto en windows como en mac.
El problema de esas tablet es que son muy nuevas y nadie las tiene, te la juegas que salgan mal. Y encima no hay casi soporte, porque de la Onda hay mucha gente que las tiene y eso se nota, que puedes sacar mejoras de uno y de otro.
La eleccion no es facil :rolleyes:
jcfn1705
05/05/14, 04:21:31
Es bueno comprar una tablet donde exista una comunidad de soporte y esto lo notas cuando hay bastante información referida a como mejorar lo que has comprado
http://hispatablets.com/onda-v975m-f42/onda-v975m-t642.html
mirar esta pagina web, a mi me decidió la compra. Veras que el moderador en la primera pagina, de cada tema, da instrucciones muy detalladas. Tambien esta ondaforum que esta en ingles y donde participan usuarios de diversas partes del mundo.
Tiene la posibilidad de bajar la resolucion de pantalla a por ejemplo 1024x768? Habeis probado alguno si gana fluidez con esto?
Gracias
HHH0178
13/05/14, 00:35:49
estoy pensando seriamente en esta tablet. Una ayudita:
por cierto, ¿que autonomia tiene aprox viendo peliculas?
¿se carga mediante microUSB?
¿solo se puede comprar en color blanco? ¿no esta el negro a la venta?
gracias
jcfn1705
14/05/14, 02:05:19
Hola HHH0118
Si se carga por microUSB.
lo que recibes de fabrica puede decepcionarte si tienes grandes expectativas y esperas un producto al 100% desde la caja . Asi que debes instalar la ultima ROM oficial y el root o alguna custom rom, el recovery y scripts como killjoy o pureperformance y ahi si notaras que saca las garras.. Sea muy cuidadoso y siga instrucciones al pie de la letra en la instalación de rom oficiales o de custom rom. Como siempre.. despues de un cambio de rom y dias de uso.. hay que calibrar bateria y usar algun programa que detecte y apague los programas que se autonician y siempre corren en segundo plano que son los verdaderos vampiros
Veo varios horas de video... pero si notas que te vas a quedar sin bateria la enchufas y sigues disfrutando de tu pelicula
HHH0178
14/05/14, 09:09:55
muchas gracias
estoy empezando a leer de esta tablet y es como tu dices. Para sacarle jugo hay que "tunearla"
lo de killjoy y pureperformance supongo que sean modulos de Xposed, no?
¿algun programa bueno para el calibrado de bateria?
jcfn1705
15/05/14, 22:11:28
Kiiljoy y Pureperformances son Scrips que descargas desde XDA . Para instalarlos necesitaras un Recovery como el de Scibee
Killjoy hay que instalarlo y luego configurarlo via terminal . Las instrucciones de como configurarlo lo encuentras en la seccion Scripts de ondaforum. Pureperformance solo se instala. Es adecuado que antes te leas todo ese post para que decidas si te es interesante instalar solo 1 o ambos scripts. Mi experiencia es que ambos son buenos pero primero se instala y configura killjoy y luego la version XM del pureperformance
Si haces un cambio de Rom... hay que calibrar la bateria .
Para ahorrar bateria yo use "DS ahorro de bateria" en modo durmiente.. Es muy bueno. Incluso me sorprendio que en ondaforun hay post que indican que la ultima version te arregla el problema de desconexion del wifi aun cuando no es programa dedicado a eso.
HHH0178
16/05/14, 09:10:05
muchas gracias por tus respuestas
danistov
02/06/14, 21:20:42
a todos los que tengan problemas de rendimiento que se lean esto. Seguramente es que no tienen la almohadilla termica colocada y con la limitacion por software baja el rendimiento. Jodidos chinos
http://hispatablets.com/onda-v975m-f42/onda-v975m-t1120.html
jcfn1705
04/06/14, 06:48:31
Hola Danistov.. muy bien resumido el problema .. Tambien busque el post de referencia que esta en http://www.ondaforum.com/topic/388-why-some-tabs-are-slow-and-laggy-and-others-are-not/
En mi caso, el pad de refrigeracion estaba como en la fotografia que coloco Cural... en contacto con el plástico amarillo pero sin contacto directo con la carcasa.
Recuerden que que si no usas tu tablet a full o por periodos largos de tiempo o tu clima NO es verano .. es posible que No notes sobrecalentamiento.
danistov
04/06/14, 21:32:34
Hola Danistov.. muy bien resumido el problema .. Tambien busque el post de referencia que esta en http://www.ondaforum.com/topic/388-why-some-tabs-are-slow-and-laggy-and-others-are-not/
En mi caso, el pad de refrigeracion estaba como en la fotografia que coloco Cural... en contacto con el plástico amarillo pero sin contacto directo con la carcasa.
Recuerden que que si no usas tu tablet a full o por periodos largos de tiempo o tu clima NO es verano .. es posible que No notes sobrecalentamiento.
de momento parece que la mayoria tienen la almohadilla pero la tienen mal colocada, y el plastico amarillo no ayuda, asi que hay que recortarlo un poco...
HHH0178
04/06/14, 22:58:23
yo tengo una V3 comprada en bangood hace un par de semanas y cuando hago lo del Antutu, la temperatura de la CPU se queda siempre en 30ºC
otraver
05/06/14, 08:46:47
yo tengo una V3 comprada en bangood hace un par de semanas y cuando hago lo del Antutu, la temperatura de la CPU se queda siempre en 30ºC
Estoy en tu misma situación
pepetonix
08/09/14, 19:17:42
Estoy en tu misma situación
Otro más igual.
ulises-ar
01/10/14, 12:30:44
Probad la rom stane1983, y vereis como la tablet se transforma. Es increíble el cambio. No lag, no retardo del teclado, navegación por Internet superfluida, adiós congelaciones, arreglado el problema del wifi en suspensión, un recovery completo.....
Yo estaba igual que vosotros, hasta el domingo que la instalé. Es muy fácil de instalar, y viene con el root ya hecho y todo.
Saludos
francedeiragomez
25/10/14, 17:28:32
Por favor podeis poner algun enlace del recovery y alguno de la rom por aqui no la eh encontrado
http://hispatablets.com/onda-v975m/rom-stane1983-instrucciones-instalacion-t2099.html
Aquí tienes, tambien hay un tutorial en youtube para instalarla, poco has debido buscar.
Probad la rom stane1983, y vereis como la tablet se transforma. Es increíble el cambio. No lag, no retardo del teclado, navegación por Internet superfluida, adiós congelaciones, arreglado el problema del wifi en suspensión, un recovery completo.....
Yo estaba igual que vosotros, hasta el domingo que la instalé. Es muy fácil de instalar, y viene con el root ya hecho y todo.
Saludos
Podias avisar que no se puede volver a stock sin riesgo de brikeo, podias avisar que en la v4 hay un bug con la rotación de pantalla, yo solo puse la kk y para arreglar lo de la pantalla tuve que instalar el twr y no se que movida mas, un desastre.
Podias avisar que no se puede volver a stock sin riesgo de brikeo, podias avisar que en la v4 hay un bug con la rotación de pantalla, yo solo puse la kk y para arreglar lo de la pantalla tuve que instalar el twr y no se que movida mas, un desastre.
Pero para eso ya estás tu, al igual que yo puse la dirección a la rom tu podías haber dicho todo eso antes.
ulises-ar
29/10/14, 15:07:29
Yo tengo una v1 y no se nada del bug de rotación de pantalla en v4. Los comentarios de los riesgos de volver a Stock salieron después de publicar yo el post, y además todavía no he leído ningún caso de que haya pasado algo. Además, es lógico informarse de lo que uno va a instalar y decidir uno mismo si lo hace o no. Siempre tiene un riego instalar cualquier rom, uh incluso la Stock. Yo hable de mi experiencia con dicha rom, ahora que cada uno decida lo que hace
otraver
01/02/16, 20:30:19
Por si os resulta de interés.
He instalado la rom de este hilo y por fin tengo una tablet decente.
http://www.ondaforum.com/topic/2844-rom-onda-v975m-v1v3v4-kitkat-442-20150716-by-cyph3r2oo3-v004/
otraver
04/02/16, 17:06:31
En este hilo he colgado dos videos, del antes y despues de como se comporta la tablet con la rom de cYph3r.2003
http://hispatablets.com/onda-v975m/vida-nueva-para-onda-v975m-con-rom-cyph3r-2003-t6600.html
http://youtu.be/w47Yv_Ng31U
tuporelo
19/03/20, 19:09:39
En este hilo he colgado dos videos, del antes y despues de como se comporta la tablet con la rom de cYph3r.2003
http://hispatablets.com/onda-v975m/vida-nueva-para-onda-v975m-con-rom-cyph3r-2003-t6600.html
http://youtu.be/w47Yv_Ng31U
Buenas tardes no se si alguien mantiene guardada en su pc esta rom por si la puede compartir. Me he puesto a trastear con la Onda y quiero probarla.
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.