PDA

Ver la Versión Completa : APK con archivos de expansión

alx1417
31/03/14, 01:55:31
Hola, no suelo pedir ayuda en los foros, porque siempre acabo encontrando la respuesta buscado, pero esta vez no hay manera.

Mi problema es que tengo una apk que pesa casi 70Mb por lo que no puedo subirla a Google Play, y necesito crear un archivo de expansión. En mi caso tengo unos sonidos que pesan poco más de 20Mb, por lo que me iría perfecto colocar esos archivos en el archivo de expansión.

La pregunta es, como lo hago? como se genera ese paquete?
Manualmente o automáticamente desde Eclipse?
Si los archivos están en otro paquete como les hago referencia en mi APK, actualmente uso ctx.getResources().getIdentifier("raw"+numero+"_esp", "raw", ctx.getPackageName()) para obtener el ID.

He buscado mucho por internet y no he encontrado demasiada información, y la que he encontrado eran explicaciones muy complejas y en inglés...

Si alguien pudiese explicármelo o mostrarme algún tutorial que lo explique de forma más o menos sencilla se lo agradecería mucho.

Gracias de antemano!

future21
31/03/14, 09:34:56
Yo lo que hago en esos casos y para mantener el apk dentro de un "peso" que me permita subirlo al Google Play es instalar todos esos archivos de sonido video y demás en un servidor en internet y cuando la aplicación se ejecuta por primera vez procede con la descarga de todos esos archivos. De este modo mi aplicación podre subirla al Google Play y todos mis archivos auxiliares puedo manipularlos fácilmente en mi servidor y darle una orden a la aplicación para que los descarge todas las veces que sean necesarias siempre y cuando se actualicen o modifiquen esos archivos. Creo que para mi es la mejor opción en casos como el tuyo. Saludos.

Duqe
31/03/14, 11:31:09
Creo que esto te valdría:

http://developer.android.com/intl/es/google/play/expansion-files.html

alx1417
31/03/14, 19:23:54
Muchas gracias por responder tan rápido.

El link que me has pasado Duqe es el único que yo he encontrado, pero es muy complejo, y no me aclaro...Gracias de todos modos.

La opción que me ha planteado future21 me gusta, lo había pensado, pero lo descarte porque imagine que sería más complicado bajarme los archivos de un servidor que montar lo de los paquetes externos. Pero visto lo visto, creo que utilizaré tu método. Ya tengo un función que hace la carga inicial de la BD la primera vez que se instala, no me cuesta nada añadir la descarga a esa función.
Si no es mucho pedir, si tienes la función de la conexión y la de descargar harías un favor, sino acabare mirando 20 tutoriales hasta encontrar uno que me funcione jeje (Eso me paso con el Maps, lo más simple del mundo y no había ni un solo tutorial que lo explicase bien, cuando lo encontré lo hice en 30min. y personalizado...)

Bueno igualmente iré mirando algo por internet...

Muchas gracias!

future21
31/03/14, 19:36:05
Hola. La pena es que yo programo en Basic4Android (b4a), de java cero :(. Pero no creo que sea muy complicado igualmente una función que o bien descargue los archivos directamente o bien algo más pulido añades un archivo de texto en tu aplicación con la URL y el nombre de cada archivo a descargar o bueno incluso una pequeña base de datos local embebida en tu apk con nombre de archivo, url, fecha... En fin lo que necesites. Personalmente yo tengo una aplicación de wallpapers (unos 15000) en el cual con un Dir en línea de comandos de MSDOS añadí el nombre de los 15000 wallpapers y url. Luego la aplicación solo lee dicho archivo de texto y procede con la descarga en segundo plano y a demanda. No es excesivamente complicado. Saludos.