Acceder

Ver la Versión Completa : El poder en tus manos

Jaumemod
27/11/09, 19:22:46
Alguien sabe como meterse desde un terminal en linux dentro de la HTC?
Me estoy volviendo loco y además tengo mis dudas sobre que es "ser root" en estos terminales, y si de verdad se puede ser "root" o al menos tal como lo entendemos los usuarios de gnu/linux. He intentado borrar el splash de Orange y no me deja!:loco:
Con el astro he conseguido meterme en los ficheros de Android, lo cual me confirmaria que si, pero cuando intento borrar algo me dice que nanai.

elfrench
28/11/09, 01:15:11
Alguien sabe como meterse desde un terminal en linux dentro de la HTC?
Me estoy volviendo loco y además tengo mis dudas sobre que es "ser root" en estos terminales, y si de verdad se puede ser "root" o al menos tal como lo entendemos los usuarios de gnu/linux. He intentado borrar el splash de Orange y no me deja!:loco:
Con el astro he conseguido meterme en los ficheros de Android, lo cual me confirmaria que si, pero cuando intento borrar algo me dice que nanai.

Si que se puede usar el terminal de tu PC para acceder a las carpetas de sistema de android. Ahora te explico como.
Con respecto al tema de root los privilegios son los mismos. Has usado ASTRO para explorar el sistema y el problema es que ASTRO es un explorador que solo tiene permisos de lectura sobre las carpetas de sistema. Existen exploradores que tienen permisos de escritura sobre las carpetas de sistema.
ejemplos: Root Explorer, SUFBS,
Con ellos podrás cambiar los permisos de las carpetas de lectura a escritura, y modificar los archivos del sistema.

Para usar una consola y poder ver las carpetas de android necesitas descargar el SDK de android:

SDK android (http://developer.android.com/sdk/download.html?v=android-sdk_r3-linux.tgz)

Descomprime el archivo comprimido .tgz en tu carpeta de usuario: /home/nombre de usuario

Dentro del SDK de android hay un carpeta llamada tools que contiene varios ejecutables. Uno de ellos es adb. Este te permitirá tener acceso a Hero desde una consola.
Para que la consola reconozca el comando adb automáticamente debes añadir el PATH de adb al archivo .bashrc.
Abre una consola y teclea:
gedit /home/nombre de usuario/.bashrc

Se abrirá .bashrc con gedit.
Situate al final del archivo y añade:
export PATH=${PATH}:/home/nombre de usuario/android-sdk-linux/tools

Ahora prueba a conectar tu hero por el puerto USB, abre una consola y teclea :

adb devices

Deberia aparecer:
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
List of devices attached
"Numero de serie de tu HERO" device

Como no se que distribución de Linux usas puede que no encuentre el Hero. Si es así teclea en la consola

sudo cp /etc/udev/rules.d/50-android.rules /etc/udev/rules.d/51-android.rules

Esto creara el archivo 51-android.rules y copiara el contenido de 50-android.rules al archivo nuevo.

Reinicia tu ordenador y ya debería reconocerlo.

Con adb --help podras ver todas las opciones de adb

Jaumemod
28/11/09, 01:25:02
Jooooooooder camarada ! Me has abierto el cielo. Y el caso es que estaba trasteando por la web de developers de Android y he llegado a ver el SDK por alli.
Gracias! Yo tambien soy ubuntero:pensando:

Jaumemod
28/11/09, 02:34:26
Algo falla porque lo hace todo bien hasta el final, me crea los archivos, los leo, veo que esta el codigo .id y el vendor pero NO me lista el dispositivo al entra "adb devices"(tampoco me da error, sale una linea en blanco)
En la ruta /etc/udev/rules.d hay un README, te lo copio, yo creo que dice que estos archivos o hay que editarlos en otra rutra de /lib o hay que crearlos alli. He bajado las librerias extras de udev (por si acaso) pero nada.
README
The files in this directory are read by udev(7) and used when events
are performed by the kernel. The udev daemon watches this directory
with inotify so that changes to these files are automatically picked
up, for this reason they must be files and not symlinks to another
location as in the case in Debian.

Packages do not generally install rules here, this directory is for
local rules. If you want to override behaviour of package-supplied
rules, which can be found in /lib/udev/rules.d, you can do one of
two things:

1) Write your own rules in this directory that assign the name,
symlinks, permissions, etc. that you want. Pick a number higher
than the rules you want to override, and yours will be used.

2) Copy the file from /lib/udev/rules.d and edit it here; you
should generally only do this if you want to prevent a program
from being run.

Files should be named xx-descriptive-name.rules, the xx should be
chosen first according to the following sequence points:

< 60 most user rules; if you want to prevent an assignment being
overriden by default rules, use the := operator.

these cannot access persistent information such as that from
vol_id

< 70 rules that run helpers such as vol_id to populate the udev db

< 90 rules that run other programs (often using information in the
udev db)

>=90 rules that should run last

asenjotio
28/11/09, 14:07:15
Hola, no se si con Linux pasa lo mismo pero a mi con Leopard hasta que no activé la Depuración USB en el terminal (Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo->Depuracion USB) obtenía lo mismo que tú, la línea en blanco, pero fua activarlo y ya me detecta el terminal cuando ejecuto "adb devices".

Salu2

elfrench
28/11/09, 14:42:15
Hola, no se si con Linux pasa lo mismo pero a mi con Leopard hasta que no activé la Depuración USB en el terminal (Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo->Depuracion USB) obtenía lo mismo que tú, la línea en blanco, pero fua activarlo y ya me detecta el terminal cuando ejecuto "adb devices".

Salu2

Así es, se me olvido por completo mencionar el tema de activar el modo depuración USB.

Mea culpa.

Jaumemod
28/11/09, 14:58:24
Muy tonto por mi parte no pensar en ello, creia que lo tenia activo pero no.:pensando:

De todas formas ahora me dice que no hay permisos sobre el dispositivo :enfadadisimo:

List of devices attached
???????????? no permissions

jaume@ubuntu:~$ adb shell
error: insufficient permissions for devi

elfrench
28/11/09, 15:32:59
Seguramente es porque los puertos USB en ubuntu necesitan permisos de super usuario.

Prueba con sudo adb.

Jaumemod
29/11/09, 23:35:51
Seguramente es porque los puertos USB en ubuntu necesitan permisos de super usuario.

Prueba con sudo adb.

sudo adb no lo reconocia como comando, cosa muy rara...pero ya he conseguido acceder al dispositivo, de categoria, he conseguido listar todos los archivos del sistema, pero no he conseguido aún editarlos, hay que hacer algo raro más? porque con gedit bajo ubuntu no me deja, vuelven asalir permission denied.:loco: