PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con desbloqueo. Creo que me han timado!!

newbalance55
30/03/14, 19:17:13
Hola

Recientemente he adquirido un Moto X de segunda mano a un vendedor que también vende productos en ebay con buenas puntuaciones.
El anuncio lo vi que lo tenía puesto en ebay, pero mi compra la he hecho fuera de ebay porque me comentó que saldría más barato. Ahora quizá me esté arrepintiendo, porque estoy indefenso.
El vendedor durante todo el proceso de venta se mostró siempre super atento. Todas las dudas las resolvi por whataspp porque me paso su número de móvil.

El móvil me ha costado 185 € puesto en casa. Está como nuevo. Impecable. Como no sé si se pueden poner links a anuncios, copio las características:
"Motorola Moto X (XT1056) locked to Sprint USA 16GB Android KitKat 4.4.2, unlocked Bootloader, rooted, etc."
Me lo ha vendido con códigos de desbloqueo. Me dijo que el proceso de desbloqueo sería super sencillo.
Bueno, cuando he recibido el móvil, me encuentro con que no sé cómo desbloquearlo. No encuentro ningún sitio donde meter los códigos que me facilitó. Se enciende, me dice que hay problema con la tarjeta SIM, y nada, no tengo red.

Y el problemas es que se me ha ocurrido buscar por internet información al respecto, y me estoy asustando de lo que estoy encontrando sobre cómo desbloquear MOTO X del proveedor Sprint.
Para colmo, el vendedor ya no responde mis whatsapps, ni coge el teléfono, y es más, diría que hasta me ha bloqueado en Whataspp.

Bueno, chic@s, cualquier ayuda o consejo será bien recibido. Perdonad por el rollo, pero es que estoy un poco de bajón. Pensaba que iba a poder disfrutar de un móvil que dicen que es muy bueno a un precio interesante, y me da que, o mucho cambian las cosas, o me han timado y he tirado a la basura bastante dinero.

Pizer
30/03/14, 22:32:28
Parece problema de tu sim, porque cuando introduces la del operador que usarás aparece algo de insertar codigo de net work algo así, y es ahi donde metes el código que te dio, a l mejor tu sim no la lee bien y tiene que probar con otra, más si la cortaste o algo por el estilo, si es nano sim de fábrica si esta raro. Si ni aún así se puede quizás sea la Rom que trae que no es compatible con las redes de tu operadora es una suposición, pero si ya viene con el bootloader liberado pues no pierdes nada al cambiarle la Rom por otra como la de t mobile o la del país donde estés, si haces esto, sólo no le metas una de menor versión es decir si tiene kitkat 4.4 no le vayas a instalar una JB 4.2, sólo se puede meter una más reciente o igual

newbalance55
31/03/14, 13:51:08
No, no es problema de la sim.
Por lo que he estado investigando en hilos como el que copio, creo que es problema de que al parecer es imposible o muy difícil desbloquear Moto X del operador Sprint

http://forum.xda-developers.com/moto-x/moto-x-qa/request-to-make-sim-unlock-files-ota-t2639665

A no ser de que algún forero experto (yo es que no tengo ni idea de móviles; oigo hablar de roots y demás y me pierdo, je, je) me de algo de algún tipo de ayuda y/o esperanza, creo que he comprado un estupendo pisapapeles :cry:

artagerges
03/04/14, 23:13:28
Devuelveselo si has pagado por paypal puedes hacerlo antes de 40 dias :)

newbalance55
04/04/14, 10:41:25
Pagué contrarreembolso.
Encima el vendedor ni responde mis mensajes, ni mails , me tiene bloqueado.
Aunque el anuncio lo tenía puesto en ebay, fue muy listo sugiriéndome hacer la venta fuera de ebay tentándome con un precio menor por el ahorro de las tasas que le cobran, y yo he caido como un tonto.
Os pondría un link a su tienda de ebay, para que NUNCA NUNCA NUNCA le compréis. Puede haber hecho alguna venta buena, (de hecho las notas que tenía eran favorables y eso a mí me dio confianza) pero a mí me la ha jugado pero bien. Nunca me había pasado esto de verme timado. Además que es que él sabía ya de antemano que el desbloqueo no se hacía con códigos como en el resto de compañías, y me dijo que el desbloqueo era coser y cantar e hizo el paripé de pasarme códigos de desbloqueo diciéndome que así me ahorraba yo comprarlos. Lo sé xq visto algún mnsaje suyo anterior a la venta en un foro internacional de android donde preguntaba cómo se desbloqueaba el móvil ya que con códigos IMEI no funcionaba.

En fin...

jardulamen
04/04/14, 14:07:31
Pon el link para saber quien es y poder vetarlo como vendedor, gracias por compartir tú experiencia

confar
04/04/14, 14:21:41
Bueno, hay que aprender de esto. No hay que comprar fuera de las tiendas y si lo hacemos desconfiar mucho hasta asegurarnos que compramos algo que queremos.
No hay mucho que hacer. Resignación y comprar otro.

newbalance55
04/04/14, 15:29:57
Os paso el link.
No hagais caso del 100% de votos. El tío es un pirata de cuidado.
De hecho, ahora está vendiendo el modelo en color blanco, después de haberme timado con el modelo negro.
Como le he mandado mensajes poniéndole a parir, ahora el blanco sólo lo vende a EEUU, porque sabe que aquí es complicado liberalizarlo cuando a mí (ya él sabiéndolo) me dijo que no habría problema, que con los códigos IMAI era super fácil y caí como un tonto.
Eso me ha sabido fatal, pero lo de que una vez vendido, ni me haya contestado a los mails con mi queja, que no me coja el teléfono, que me haya bloqueado en whatsapp, que no quiera dar la cara, eso es lo que peor he llevado.

http://www.ebay.es/usr/liveonpaella?_trksid=p2047675.l2559

suxeN
04/04/14, 19:52:08
Pues el tipo no parece tan pirata, viendo sus votos... Los compradores parecen bastante contentos con las compras que le hicieron.
Por cierto, ¿qué pretendías adquirir por 185 euros?

newbalance55
07/04/14, 11:41:38
Pues el tipo no parece tan pirata, viendo sus votos... Los compradores parecen bastante contentos con las compras que le hicieron.
Por cierto, ¿qué pretendías adquirir por 185 euros?

Hola
Te has leido el hilo?
Pues lo mínimo que me espero es un vendedor legal y sensato que vaya con la verdad por la delante.
Luego ya decidiré yo si me interesa o no la compra por ese precio. Pero mentiras, las justas.
No un vendedor que me dice "vamos a hacer la venta fuera de ebay" (ahí caí yo, mea culpa).
Y luego que la comunicación por whatsapp durante el proceso de venta es super fluida asegurándome una y otra vez que desbloquear el teléfono es super sencillo, que no voy a tener ningún tipo de problema con los códigos IMAI que me va a proporcionar, que es un teléfono internacional y que funcionará sin problemas, bla, bla, bla, cuando a posteriori descubro que varios días antes él abre un hilo en un foro internacional de android por todos conocidos diciendo que no tiene ni pajolera idea de cómo desbloquear el teléfono porque por códigos IMAI no funciona.
Y que cuando recibo el teléfono, y le digo que los códigos IMAI que me proporcionó no funcionan como me dijo y que cómo desbloqueo el teléfono, ni me reponda lo whatsapps, ni me coja el telófono, y me llegue hasta bloquear en whatsapp.
No puedo hablar del resto de la ventas. Si la gente está contenta, adelante. Repito que sólo puedo hablar de mi experiencia. Y que si a ella me remito, yo a ese vendedor JAMÁS JAMÁS le volvería a comprar. Porque CONMIGO se ha comportado como un auténtico pirata. Luego, ya la gente que haga lo que quiera.
Y lo que apuntas del precio es irrelevante. O acaso el hecho de poner un precio barato ya te da todo el derecho a engañar al personal?
Saludos.

jardulamen
07/04/14, 21:50:30
Demasiado barato lo vendia para estar como nuevo,libre,rooteado ... Demasiado poco para lo que vale en otros sitios pero claro ese era el 'ganxo' para sacarselo medianamente rapido ... Como dice confar, de la experiencia se aprende, es lo unico que se puede sacar de esta experiencia ...

Saludos

suxeN
09/04/14, 04:26:48
Hola
Te has leido el hilo?
Pues lo mínimo que me espero es un vendedor legal y sensato que vaya con la verdad por la delante.
Luego ya decidiré yo si me interesa o no la compra por ese precio. Pero mentiras, las justas.
No un vendedor que me dice "vamos a hacer la venta fuera de ebay" (ahí caí yo, mea culpa).
Y luego que la comunicación por whatsapp durante el proceso de venta es super fluida asegurándome una y otra vez que desbloquear el teléfono es super sencillo, que no voy a tener ningún tipo de problema con los códigos IMAI que me va a proporcionar, que es un teléfono internacional y que funcionará sin problemas, bla, bla, bla, cuando a posteriori descubro que varios días antes él abre un hilo en un foro internacional de android por todos conocidos diciendo que no tiene ni pajolera idea de cómo desbloquear el teléfono porque por códigos IMAI no funciona.
Y que cuando recibo el teléfono, y le digo que los códigos IMAI que me proporcionó no funcionan como me dijo y que cómo desbloqueo el teléfono, ni me reponda lo whatsapps, ni me coja el telófono, y me llegue hasta bloquear en whatsapp.
No puedo hablar del resto de la ventas. Si la gente está contenta, adelante. Repito que sólo puedo hablar de mi experiencia. Y que si a ella me remito, yo a ese vendedor JAMÁS JAMÁS le volvería a comprar. Porque CONMIGO se ha comportado como un auténtico pirata. Luego, ya la gente que haga lo que quiera.
Y lo que apuntas del precio es irrelevante. O acaso el hecho de poner un precio barato ya te da todo el derecho a engañar al personal?
Saludos.

No justifico que por ser barato pueda estafar, ni mucho menos. Pero digo que por ese precio estaba prácticamente cantado que el teléfono tenía algo raro.
A mí me ha pasado que me han intentado timar en varios productos, y todos los casos con el mismo denominador común: precio exageradamente barato.
Este móvil por menos de 250-300 euros en España no se vende en ninguna parte, y si alguien lo vende por el precio que te costó a ti, a día de hoy, lo más seguro es que esté estafando y use ese precio como gancho o para descontar algún defecto del tlf. y que se calla porque de lo contrario no lo vendería (puede incluso que le hayan estafado a él y quiera quitárselo de encima).

Un saludo

danielonys
09/04/14, 07:44:23
No justifico que por ser barato pueda estafar, ni mucho menos. Pero digo que por ese precio estaba prácticamente cantado que el teléfono tenía algo raro.
A mí me ha pasado que me han intentado timar en varios productos, y todos los casos con el mismo denominador común: precio exageradamente barato.
Este móvil por menos de 250-300 euros en España no se vende en ninguna parte, y si alguien lo vende por el precio que te costó a ti, a día de hoy, lo más seguro es que esté estafando y use ese precio como gancho o para descontar algún defecto del tlf. y que se calla porque de lo contrario no lo vendería (puede incluso que le hayan estafado a él y quiera quitárselo de encima).

Un saludo
Amigo, yo voy ya por mi segundo moto x modelo xt1053 (el primero xt1058 lo vendi a un amigo) este segundo moto x me lo vendieron a algo así como €167 , que son 3000 pesos acá en México, el equipo venia bloqueado por Nextel, el vendedor lo abrió frente a mi y lo liberó ahi mismo con un codigo adquirido en Ebay USA para poder ser usado con cualquier operadora. Y acá hay muchos vendedores que lo venden de €167 a €184. A lo que voy es que por ser barato no quiere decir que te vean la cara. Yo mis 2 moto x los compré sellados y de operadoras de acá.

suxeN
09/04/14, 08:18:10
Amigo, yo voy ya por mi segundo moto x modelo xt1053 (el primero xt1058 lo vendi a un amigo) este segundo moto x me lo vendieron a algo así como €167 , que son 3000 pesos acá en México, el equipo venia bloqueado por Nextel, el vendedor lo abrió frente a mi y lo liberó ahi mismo con un codigo adquirido en Ebay USA para poder ser usado con cualquier operadora. Y acá hay muchos vendedores que lo venden de €167 a €184. A lo que voy es que por ser barato no quiere decir que te vean la cara. Yo mis 2 moto x los compré sellados y de operadoras de acá.

Me refería en España. Si no baja de 350 euros, salvo alguna excepción, ¿cómo no va a ser raro que un tipo lo venda por ese precio? Tú dices que no es raro, y no hace falta que yo diga que sí: la prueba la tienes en la persona que ha denunciado la estafa.
Y, como dije, a mí me intentaron estafar con otro productos, y tenían un precio muy inferior, cosa que no era casualidad. Claro, que no siempre es así, pero en la mayoría de ocasiones sí, y lo inteligente es sospechar. Si un vendedor sabe que puede sacar bastante más, ¿por qué se conformaría con tan poco? ¿Eso no es para sospechar? Porque la mayoría intentaría sacar más.

Fer1683
09/04/14, 20:43:21
Creo que es un poco irrelevante ya si tiene bajo costo o no, el punto aqui es que lo estafaron; y asi como pudo ser a un costo bajo, se lo pudieron vender tbm al costo normal y ser estafado igual. El aprendizaje aqui es que si es un vendedor por internet y no quiere que las negociaciones sean por el portal donde se esta llevando la compra ahi si hay que sospechar y deplano buscar por otro lado que al final del dia como dicen en los post hay muchos vendedores si uno te da mala espina mejor no seguir con la compra.:risitas:

newbalance55
10/04/14, 14:17:52
Creo que es un poco irrelevante ya si tiene bajo costo o no, el punto aqui es que lo estafaron; y asi como pudo ser a un costo bajo, se lo pudieron vender tbm al costo normal y ser estafado igual. El aprendizaje aqui es que si es un vendedor por internet y no quiere que las negociaciones sean por el portal donde se esta llevando la compra ahi si hay que sospechar y deplano buscar por otro lado que al final del dia como dicen en los post hay muchos vendedores si uno te da mala espina mejor no seguir con la compra.:risitas:

Totalmente de acuerdo. Fue mi principal error y son de esas cosas de las que se aprenden.