PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar DPI pantalla

david238
30/03/14, 07:11:46
Hola a todos.

Tengo esta duda antes de pillar el Moto G:

Mi señora madre tiene este teléfono, y encuentro que en algunas apps (como en Ajustes) veo las opciones muy grandes. Estoy acostumbrado a ponerle 270dpi a mi Nexus 4 y ver las cosas algo más pequeñas y quería saber si esto tiene solución.

A ser posible, alguna ROM que ya venga con esa posibilidad, ya que creo que con Xposed se puede pero no querría tener que perder ART.

Muchas gracias!!

richarddiazruz
30/03/14, 08:03:42
Se puede editar en cualquier STOCK o CUSTOM ROM, siendo ROOT.

1. Necesitas un administrador de archivos. Por ej: ES File Explorer (es gratuito y para mi el mejor). Le das permisos ROOT.
2. Te diriges hacia la carpeta /system en la raíz del sistema y buscas el archivo 'build.prop'.
3. Mantienes presionado y le das a editar.
4. Buscas el apartado que dice: ro.sf.lcd_density=XXX
(Donde XXX es el numero que deseas, por defecto es 320)
5. Guardas, reinicias y a disfrutar :)

Saludos!

PD: Si no funciona mandame un MP.

laloazv
30/03/14, 14:57:31
Los DPI correctos son 295 master prueba a mi me funciona muy bien sin errores en las notificaciones ni nada y después del cambio de DPI te recomiendo cambiar el tamaño de fuente a PEQUEÑO en AJUSTES/PANTALLA

DONE!!!!

Hamel
30/03/14, 15:11:01
290 esta bien o 240(te queda como phablet ) Funciona bien

laloazv
30/03/14, 16:02:43
con 290 y menos las notificaciones aparecen cortadas y se ve muy mal

david238
30/03/14, 19:17:13
Se puede editar en cualquier STOCK o CUSTOM ROM, siendo ROOT.

1. Necesitas un administrador de archivos. Por ej: ES File Explorer (es gratuito y para mi el mejor). Le das permisos ROOT.
2. Te diriges hacia la carpeta /system en la raíz del sistema y buscas el archivo 'build.prop'.
3. Mantienes presionado y le das a editar.
4. Buscas el apartado que dice: ro.sf.lcd_density=XXX
(Donde XXX es el numero que deseas, por defecto es 320)
5. Guardas, reinicias y a disfrutar :)

Saludos!

PD: Si no funciona mandame un MP.

Muchas gracias!! Me servirá de mucho, ahora si estoy más convencido de pillarlo

eliteryu
30/03/14, 19:48:04
te recomiendo una aplicacion que es muy sencilla para realiza el cambio de DPI, se llama textdroider_dpi solo la abres de das la densidad que quieres le das aplicar, luego reboot y listo ya te cambio el DPI
:platano:

david238
30/03/14, 21:59:46
te recomiendo una aplicacion que es muy sencilla para realiza el cambio de DPI, se llama textdroider_dpi solo la abres de das la densidad que quieres le das aplicar, luego reboot y listo ya te cambio el DPI
:platano:

Creo que me decantaré por esta opción, la veo muy sencilla. Muchas gracias!!

richarddiazruz
30/03/14, 22:38:29
Prueba la opción que mas te acomode :) yo lo tengo en 280 y se ve muy bien

xSilverLight
31/03/14, 04:10:51
Yo lo puse a 190 modo Tablet keda como nexus 7 personalmente me encanta q todo este pekeño ademas de q se aprovecha mucho la pantalla

david238
31/03/14, 06:09:59
Prueba la opción que mas te acomode :) yo lo tengo en 280 y se ve muy bien

Yo lo tengo en 270 porque es la configuración que viene por defecto en la ROM Kinder v7, y la verdad que me he acostumbrado tanto que, al ver la pantalla del Moto G, me pareció todo exageradamente grande.

Yo lo puse a 190 modo Tablet keda como nexus 7 personalmente me encanta q todo este pekeño ademas de q se aprovecha mucho la pantalla

Pero en un Moto G tienes que forzar mucho la vista no? Lo digo sobre todo por las letras.

abeloman
31/03/14, 06:38:18
Yo intente con 190 y no paraba de darme FC el proceso systeiu... Ahora ando con 280 y ni un problema :)

richarddiazruz
31/03/14, 08:21:42
Yo lo tengo en 270 porque es la configuración que viene por defecto en la ROM Kinder v7, y la verdad que me he acostumbrado tanto que, al ver la pantalla del Moto G, me pareció todo exageradamente grande.

Jajaja el ojo humano se acostumbra muy rápido, a mi me sucede lo mismo :) entre 260 y 280 es la mejor opción. Espero haberte ayudado.

Saludos!

joseDqueso
31/03/14, 09:45:16

¿Cómo activo el modo tablet?

Bardales
31/03/14, 16:26:45
Pues iba a decir lo que ya te han explicado acerca del explorador de archivos.
Ya que lo has preguntado,cabe destacar que C-Rom (a mi parecer la mejor, de momento) entre todo su catálogo de personalización también incluye el cambio DPI.