Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Temperaturas del CPU y BATERIA, afecta el brillo.!!!
juandiegofx
29/03/14, 23:32:09
Buenas compañeros, pongo la consulta ya que quiero preguntarles cual es el rango en el que normalmente se encuentra las temperaturas de Stock (Sin hacer mayor cosa) y Full ( Jugando X o Y Juego), ya que como es bien sabido por muchos, LG tiene un bendito Software que controla las temperaturas del G2 bajando el brillo o intensidad de la luz de la pantalla, llegando a puntos como el 75% del nivel del brillo el cual en lugares de mucha luz, ya se torna un poco incomodo y pues en mi caso me sucede cuando juego CIERTOS titulos de Googleplay, ejemplo el conocido Plantas Vs Zombies 2 que esta mal optimizado, al cabo de jugar unos 4 minutos la temperatura alcanza un nivel de 70 Grados Centigrados en el CPU y hacer que el brillo baje como lo mencione, lo mismo con otros como Real Racing 3, N.O.V.A 3 y otros que no recuerdo, pero en los que están bien optimizado no sucede tal cosa ejemplo Asphalt 8 AirBone el cual no pasa lo del nivel de brillo, también con Papa Pear Saga, Candy Crush Saga entre otros juegos que pues no es por el nivel de graficos si no por la optimizacion.
Ahora yo normalmente vigilo las temperaturas con el Trickster MOD 2.10.864
El cual en Stock promedio esta temperatura, con una Ambiental del lugar donde normalmente suelo estar de 28 Grados Centigrados
http://i62.tinypic.com/5cg0x.jpg
Y en Full jugando juegos como Plantas vs Zombies 2, me llega a 70 Grados Centigrados como se ven esta foto
http://i59.tinypic.com/2h2edsp.jpg
Ahora cabe recalcar que tengo seteado los valores el Kernel de Arde_Kernel_Interceptor_Xpecial_EditionV2 de esta manera:
Control de Frecuencias del CPU
Min. 208000
Max 2419200
Con el gobernador Ondemand
y en el GPU si como viene por defecto que es
Frecuencia Maxima del GPU 450 Mhz
Con el gobernador Ondemand
Ahora he pensado seriamente en Deshabilitar este software de control de temperatura, no para generar menos LAG en el sistema o juegos ya que en todo y por todo con la configuracion adecuada siempre es fluido, es mas logre configurar el celular para que los FPS sea iguales a los del mismo rango de equipos con SoC Snapdragon 800, que todos sabiamos o habiamos notado que aveces existia bajas de FPS, aveces no siempre pero el detalle SUPER INCOMODO es ese brillo que baja, he mirado este video y pues nose, me da cosa deshabilitarlo, usted que opina de mi temperaturas y cuales son las de ustedes en Stock y Full
http://www.youtube.com/watch?v=1eaJkDyQCEg
No siendo mas dejo abierto POST para escuchar sus dudas.
juandiegofx
30/03/14, 03:07:10
Bueno comento que hice lo que el video dice de DESHABILITAR el control de temperatura de LG y nada, sigue bajandose el brillo hasta el 75%, eso me parece sumamente incomodo y no creo que en un Note 3 o Z1 suceda eso o en el Nexus 5, debe existe una forma de solucionar dicha cosa o como lo ven ustedes, cuales son sus temperaturas y les sucede lo mismo?
me parece super interesante la verdad es muy molesto en segun que ocasiones lo de el brillo pero me da algo de reparo probarlo otra cosa este menu oculto es inerente al rom que usemos jb kk stock o cocinada?
sonyneto
30/03/14, 07:40:09
Este terminal soporta temperaturas de hasta 80°C pero es peligroso y con respecto al brillo si pusiste bien tu modelo recuerda que cada modelo tiene su código ya sea D802, D805, etc etc
juandiegofx
30/03/14, 08:52:16
me parece super interesante la verdad es muy molesto en segun que ocasiones lo de el brillo pero me da algo de reparo probarlo otra cosa este menu oculto es inerente al rom que usemos jb kk stock o cocinada?
Pues lo del menu oculto que se ve en el video lo hice en el JB en una V10B Open de D805, pero eso es algo propio del kernel en el caso del que uso pues no trae nada para eso he querido probar el DoriMax pero me quita el Root en su ultima version haber este co nel brillo como se comporta y tambien salio un Hells Cores, pero poca referencia del existe entonces no quice probar pero decir que traia mejores para ese detalle, ahora en Kitkat osea las V20 como aun no salido el KDZ oficial para mi modeo, no lo he montado porque prefiero hacerli limpio, eso si toca convertirlo a .ZIP y cargarlo desde el CustomRecovery Philz para no perder el Root y las bondades de el, pero eso cuando lo liberen para los D805.
Este terminal soporta temperaturas de hasta 80°C pero es peligroso y con respecto al brillo si pusiste bien tu modelo recuerda que cada modelo tiene su código ya sea D802, D805, etc etc
Claro yo puse el codigo de mi modelo el 805 y como le dije, no me funciono, me sigue bajando el brillo, ustedes que temperatura promedian en stock y full?? podrias mirar haber si es que mi equipo tiene algun problema, lo que si he notado que gran parte del calor generado es por el GPU porque cuando le cambio el gobernador al GPU de Ondemand por Perfomance los FPS baja y la temperatura se mantiene en un promedio digamos que no tanto calor y tarda mas tiempo bajarse el brillo, digamos que dura mas tiempo en 80% y no baja de una a 75% entonces nose..
sonyneto
30/03/14, 09:31:16
Lo de la GPU no lo e checalo y normalmente a los 47° se baja el brillo así como indicas e igual tampoco puedes usar flash tengo d805 haré pruebas igual haber que solución tenemos
juandiegofx
31/03/14, 00:28:32
Lo de la GPU no lo e checalo y normalmente a los 47° se baja el brillo así como indicas e igual tampoco puedes usar flash tengo d805 haré pruebas igual haber que solución tenemos
A mi el brillo se me empieza a bajar de esta manera
1) Si el CPU sube a 60 Grados Centigrados a 90% de brillo
2) Si el CPU sube a 65 Grados Centigrados a 80% de brillo
3) Si el CPU sube a 70 Grados Centigrados a 75% y de ese nivel no baja mas.
Ahora la cosa es que como lo mencione eso va en la interaccion y carga del juego con los CPUs, ejemplo en Asphalt 8 Airbone como lo dije arriba, no mebaja de 90% de brillo y asi se mantiene por todo el tiempo que juegue, pero en Plantas vz Zombies 2 si a los 5 minutos de jugar ya esta bajado el brillo al porcentaje mas bajo que es 75%.
Voy probar y testear rangos mas bajo de voltajes del CPU para optimizar el calor y mirar que se puede lograr, lo raro es que AL PARECER a nadie le sucede y se que eso pasa en todos.
Pues yo lo debo de llevar desactivado , no se baja el brillo
Carlos M.
31/03/14, 01:33:32
Esto lo había notado en el Optimus G, pero en este G2 me parece que aún no lo he visto bajar. Puede ser que no lo lleve tanto al 100%.
pues ayer entre en el ese menu y sorpresa lo tenia off ese parametro y aun asi tambien me baja el brillo cuando quiere en el reproductor sobre todo nose que pensar
juandiegofx
31/03/14, 05:39:03
Pues yo lo debo de llevar desactivado , no se baja el brillo
Pues en las cosas basicas del telefono como, llamar, tomar fotos, mensajes de texto, mensajeria Online, Clientes Chat o Redes Sociales o basicas nunca se me baja el brillo, pero jugando juegos PESADOS como Real Racing 3 o Plantas Vz Zombies 2 si me pasa o aun Asphalt 8 air bone.
Esto lo había notado en el Optimus G, pero en este G2 me parece que aún no lo he visto bajar. Puede ser que no lo lleve tanto al 100%.
Que usos haz tenido, porque como le dije arriba si no juegas por largo tiempo juegos pesados no pasa.
Carlos M.
31/03/14, 06:07:05
En el Optimus G me bajaba el brillo navegando por internet.
javilindj
31/03/14, 06:30:23
En este terminal el brillo va a su bola, con KK mejoró pero es cierto que se baja en función de lo que estés utilizando, pensaba que era sólo el mío pero yo no necesito juegos pesados para que se baje, con Hill Climb o Smash Hit lo hace. El mío es un 802.
juandiegofx
31/03/14, 20:35:16
En el Optimus G me bajaba el brillo navegando por internet.
Nunca llegue a usar ese modelo pero en el G2 te pasa?
En este terminal el brillo va a su bola, con KK mejoró pero es cierto que se baja en función de lo que estés utilizando, pensaba que era sólo el mío pero yo no necesito juegos pesados para que se baje, con Hill Climb o Smash Hit lo hace. El mío es un 802.
Si tambien juego Smash Hit pero en el se me baja hasta el 90% mas no, pero en los otros si, la cosa es que he notado en los test que hecho es que el kernel del LG y aun el de Acura, tiene voltajes seteados apra diferentes frecuencias un poco altos, he intentado disminuirlos buscando estabilidad y que no existe disminucion de FPS y he logrado bajarlos bastante, digamos que en la frecuencia mas alta lo he reducido mucho, al punto que ahora se demora un poco mas de tiempo para llegar los niveles de calor que normalmente baja el brillo a 75%, ejemplo Plantas Vz Zombies 2 que todos sabemos que es por la mala optimizacion pero la idea es que el Terminal no le pasa eso, asi el CPU dure con carga largo rato, usted tiene KK y que kernel tiene Compa? y segun el triskter que temperaturas manejas sin hacer nada y full, porque tengo un D805 y aun no le meto el KK hasta que no salga el KDZ y lo paso a ZIP para no perder el CustomRecovery ni el Root.
Carlos M.
31/03/14, 20:58:17
En el G2 no lo he notado nunca.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.