Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Youtube en HD?

miguel23and
29/03/14, 21:14:15
Hola!
Ya he recibido el Chromecast y de momento solo he probado youtube y tengo una duda:
Al reproducir algún video en HD y "mandarlo" al CC se me deshabilita la opción HD y yo diría que en la TV se ve a peor calidad.
Cuando arranca el chromecast la tv se me configura a 720p (mi tv es hd ready) así que debería verse en HD, pero lo que digo, no me deja marcar HD en el video de youtube desde la tablet.
¿Es esto normal?
Lo probe con estos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=LuDN2bCIyus
http://www.youtube.com/watch?v=btViXvIDsi0

Como véis ambos alcanzan los 1080p...

Un saludo y espero que podáis aclararme la duda ;)

gauzak5
30/03/14, 03:47:37
HDReady es 720p.
Para 1080p necesitas una tele FullHD.

miguel23and
30/03/14, 04:14:05
HDReady es 720p.
Para 1080p necesitas una tele FullHD.

Ya... El problema es que al pasar el video al chromecast no me aparece habilitada la opción HD, me da igual 720 que 1080, desde el móvil solo se puede marcar HD sin especificar más...
¿Alguien sabe porqué puede pasar esto?

gauzak5
30/03/14, 06:31:33
No importa lo que ponga en la tablet, ahí no se está reproduciendo el video. Chromecast se descarga el video directamente de Internet y lo reproduce en la tele. La tablet solamente la usas de mando a distancia para pausarlo, retroceder, avanzar, etc.
En la tele estás viendo el video a 720p. Si la tablet es FullHD entonces ahí lo ves a 1080p. En cualquier caso, aunque los dos sean 720p, no puedes compararlo, porque la pantalla de televisión tiene muchas más pulgadas por lo que la resolución por pulgada baja considerablemente. De modo que contra más grande sea la tele peor se verá. Por eso a partir de determinado número de pulgadas las televisiones ya pasan a ser fullHD.

miguel23and
30/03/14, 10:22:36
No importa lo que ponga en la tablet, ahí no se está reproduciendo el video. Chromecast se descarga el video directamente de Internet y lo reproduce en la tele. La tablet solamente la usas de mando a distancia para pausarlo, retroceder, avanzar, etc.
En la tele estás viendo el video a 720p. Si la tablet es FullHD entonces ahí lo ves a 1080p. En cualquier caso, aunque los dos sean 720p, no puedes compararlo, porque la pantalla de televisión tiene muchas más pulgadas por lo que la resolución por pulgada baja considerablemente. De modo que contra más grande sea la tele peor se verá. Por eso a partir de determinado número de pulgadas las televisiones ya pasan a ser fullHD.

Pues eso, la tablet es el mando y al poner el video en la TV desde la tablet no puedo elegir HD desde las opciones de la zona de los 3 puntitos de arriba a la derecha del video.
El video en la TV no podía verse a 720p, se notaba la pixelacion y 720p en mi TV de 26" es suficiente, sino la PS3 se me vería desastrosamente y no es el caso.

Pero bueno... Lo que pregunto basicamente en mi post...¿Podeis marcar HD en el vídeo de YouTube cuando se esta reproduciendo en el chromecast?

Un saludo!

ruoani
30/03/14, 13:09:46
No, no se puede. Se reproduce automáticamente en HD.

trekminal
31/03/14, 17:34:04
Exactamente. Podrás reproducir incluso un video en ultraHD (también conocida como 4K) como éste:
https://www.youtube.com/watch?v=iNJdPyoqt8U
Lo verás a la resolución a la que se conecta tu Chromecast a tu tv (en tu caso a 720p), pero los podrás ver perfectamente. :-)

gauzak5
01/04/14, 20:28:46
Exactamente. Podrás reproducir incluso un video en ultraHD (también conocida como 4K) como éste:
https://www.youtube.com/watch?v=iNJdPyoqt8U
Lo verás a la resolución a la que se conecta tu Chromecast a tu tv (en tu caso a 720p), pero los podrás ver perfectamente. :-)
Incorrecto. El límite máximo del Chromecast es 1080p. Pero vamos, que con eso vamos sobrados :)

trekminal
02/04/14, 13:55:27
Y con las teles 4K que ya se venden? Hay pocas, pero ya hay:
http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/uhd/UE55F9000SLXXC
Espero que no sea una limitación del hardware porque si no... :cry:

txitxo0
02/04/14, 14:33:39
Incorrecto. El límite máximo del Chromecast es 1080p. Pero vamos, que con eso vamos sobrados :)

Lo que estaban comentando de 720p es que la TV del usuario que ha abierto el post es HDready, así que el chromecast le va a dar 720p, no 1080... así que no es incorrecto ;)

gauzak5
02/04/14, 16:21:33
Lo que estaban comentando de 720p es que la TV del usuario que ha abierto el post es HDready, así que el chromecast le va a dar 720p, no 1080... así que no es incorrecto ;)
Ya lo sé, soy yo precisamente el que le ha informado de eso.

Pero no se pueden reproducir vídeos 4K por limitación de hardware, así que, SÍ es incorrecto ;)

azuloso
23/07/14, 01:19:07
Basicamente el por la dpp en una television baja siempre la calidad, sobre lo de hd el movil solo hace de mando pero en la television lo veras siempre que pueda a 720p, por el momento el chromecast no admite 1080p

JereFigueroa
04/09/14, 17:50:51
estoy un poco confundido
yo tengo un led a 720p, y si desde youtube en mi notebook pongo un video a 720p no deberia verlo a 720p en mi tv? porque siempre disminuye la calidad...

trov
24/12/14, 06:21:29
Y si kiero lo contrario? En mi caso kiero reproducir a 480p porque mi conexión es de 3mb y los videos no van fluidos, se puede?

txitxo0
24/12/14, 10:51:14
Es automático, creo... Así que se pondrá a la calidad permitida con la opción mas restrictiva, velocidad internet vs calidad de tv. Pero eso, siempre es automático, no manual