PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema extraño. Ayuda!

runiruni
29/03/14, 19:58:12
Bueno hace unos dias que puse una pregunta para conseguir flashear la virgin rom con el kernel de ktoosez ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2343513 ).

Finalmente lo consegui y parecia funcionar bien, pero el caso es que he pasado ya dos dias con esta configuracion y existe un problema, ya que el movil se reinicia aleatoriamente cuando lleva un rato con la pantalla apagada.
Nunca se ha reiniciado mientras estaba usandolo.

He ido descartando cosas que podian ir mal, como la bateria o los permisos.
De hecho ya he hecho dos wipes completos (sistema incluido) y reflasheado todo, dandole a fix permision con el kernel y todo.
La cosa es que en uno de estos probe a no dejar que google play me restaurara instalando las apps que yo tenia ni ajustando las configuraciones. Ahi estuvo como 6 horas y no se reinicio en ningun momento Es decir puedo descartar que la rom o el kernel esten mal o sean los causantes. Despues meti todas las apps y vuelta a los reinicios

Un amigo y yo instalamos este rom y kernel a la vez, teniendo el mismo archivo y todo y el no tiene ningun problema (ni siquiera con apps instaladas).

En el segundo flasheo instale la mayoria de las apps ya que intente que no restaurara, pero ya habia instalado muchas. Entonces funciono perfectamente sin reinicios bastantes horas hasta que decidi meter las aplicaciones que faltaban pensando que iba bien, y entonces vuelta a los reinicios. Apunte las aplicaciones que instale despues para ver si alguna era la causante, desinstalando de una en una, pero cuando volvi a como estaba antes de instalar, despues de desinstalar todas seguia teniendo el problema de los reinicios.

He porbado a borrar cache y dalvik y a fix permission pero nada.

La otra cosa que se me ha ocurrido es si fuera cosa de la tarjeta sd, asi que la he sacado (teniendo instaladas todas las apps en el movil) y de momento parece que va bien y que no hay reinicios.

Pero no tiene sentido que funcione sin aplicaciones y con tarjeta y despues una vez que hay aplicaciones no se pueda con tarjeta...
pd. Mi amigo tiene la misma configuracion y todo y tambien la misma tarjeta (samsung 64gb clase 10) y el no ha tenido ningun problema de reinicios, en lo unico que variamos es en las apps.

Pd.2 el telefono reconoce la tarjeta sd perfectamente y es totalmente capaz de abrir archis desde ella y guardar archis en ella sin reiniciarse (al menos mientras esta siendo usado, una vez que pasan unos minutos con la pantalla apagada se reinicia)

En fina ver si alguien me puede echar una mano para solucionarlo o al menos identificar el problema, quizas con alguna app que conozcais o algo...

Si fuera la sd, seria un palazo porque tengo mucha musica y fotos que no entran en el movil. Pero aun asi no cuadra que el sistema sin nada funcione con eella, a menos que tega alguna aplicacion que inactiva requiera de mirar en la tarjeta y provoque el reinicio.

Si necesitais una lista de las apps que tengo instaladas decidme por si hay alguna incompatibilidad conocida.

Si sirve de algo unos el launcher de android que viene en la rom

A ver si conseguimos quitar lo de los reinicios que consumen toda la bateria y encima cuando menos te lo esperas no te pueden llamar ni mandar whatsapp porque se esta reiniciando.

Gracias por adelantado por los consejos y perdon por el tocho

Martín25es
29/03/14, 20:13:28
Buenas compi, se agradece tu post tan explicativo, así podemos descartar ciertas cosas.
Según mi experiencia en los malditos reinicios los cuales yo he sufrido te recomiendo algunas cosas, veo que tienes un recovery modificado asique vas a hacer los tres wipes y los tres formats (data, system y cache) , despues por odin una rom de cuatro archivos para tu móvil de versión 4.3 o 4.4 según la que tengas(si estas en 4.3 te la puedo pasar yo) y después de haber hecho eso no hagas root al terminal y únicamente instala las aplicaciones necesarias es decir aquella que uses continuamente (whatsapp, telegram etc), si en unos dos días no se te ha reiniciado instala otra aplicación que uses habitualmente y así sucesivamente para descartar que es una app que te está provocando los reinicios.
Veo que has descartado problemas de bateria pero comprueba que no esté hinchada y por las letras que empieza, si aun así después de flashear no se soluciona ya podríamos estarhablando de un problema de la placa base. Un saludo

runiruni
29/03/14, 20:30:48
Hola martin, gracias por responder tan rapido.
Por cierto estoy en 4.4.2.
Todo lo que me dices ya lo he hecho en cierto modo.
He descartado problema de la bateria porque la cambie hace nada en el servicio tecnico (y por que va perfectamente). Tambien he descartado que sea problema del movil en si, porque con la version oficial TW no hay reinicios ni problemas (con las mismas apps y misma configuracion). Y tambien descarto problema de la ROM que he instalado por que si no meto ninguna app no hay reinicios en ningun momento.
Por cierto, la ROM que estoy instalando (la del link de arriba del primer mensaje) viene ya rooteada, y funciona bien. Nadie mas parece tener ningun problema con ella, pero claro varian las apps y la tarjeta entre todos

Ahora de momento sin la tarjeta sd parece que no se reinicia, pero como el tiempo es variable no puedo deciros que se haya solucionado con eso el problema.
De todas formas si fuera este el problema cuales serian los pasos a seguir? No podria usar sd o la formateo a un formato concreto? (samsung clase 10 64gb)
Nota en las caracteristicas de la ROM viene esto: Exfat Support.
Quizas haya habido problemas con fat32 y sea mas recometnable Exfat...
Pero preferirira no tener que formatear la tarjeta a menos que sea seguro, por ahorrarme las horas de pasar cosas al movil

Martín25es
29/03/14, 20:33:47
Hola martin, gracias por responder tan rapido.
Por cierto estoy en 4.4.2.
Todo lo que me dices ya lo he hecho en cierto modo.
He descartado problema de la bateria porque la cambie hace nada en el servicio tecnico (y por que va perfectamente). Tambien he descartado que sea problema del movil en si, porque con la version oficial TW no hay reinicios ni problemas (con las mismas apps y misma configuracion). Y tambien descarto problema de la ROM que he instalado por que si no meto ninguna app no hay reinicios en ningun momento.
Por cierto, la ROM que estoy instalando (la del link de arriba del primer mensaje) viene ya rooteada, y funciona bien. Nadie mas parece tener ningun problema con ella, pero claro varian las apps y la tarjeta entre todos

Ahora de momento sin la tarjeta sd parece que no se reinicia, pero como el tiempo es variable no puedo deciros que se haya solucionado con eso el problema.
De todas formas si fuera este el problema cuales serian los pasos a seguir? No podria usar sd o la formateo a un formato concreto? (samsung clase 10 64gb)

A veces es necesario un formateo completo de la sd , ya que puede interferir de manera negativa algún resto de la antigua rom, ya wue hay archivos en la sd que a veces se guardan sin consentimiento y ni adquiera aparecen.
Haz un formateo desde el pc y metela.
Guarda antes todo en el pc.
Saludos

runiruni
29/03/14, 20:44:26
Pues nada, parece que con apps y sin SD tambien se reinicia, aun que ha tardado mas de lo que solia tardar.
Asi que es alguna app que interacciona con la rom, por que ya os digo que sin apps funciona bien

Voy a volver a probar al reves. Sin apps (excepto whatsapp) y con sd

Martín25es
29/03/14, 20:45:00
Pues nada, parece que con apps y sin SD tambien se reinicia, aun que ha tardado mas de lo que solia tardar.
Asi que es alguna app que interacciona con la rom, por que ya os digo que sin apps funciona bien

Porque no pruebas otra rom ?

runiruni
29/03/14, 20:50:15
Es lo que estaba pensando precisamente. Igual pongo la oficial de google edition 4.4.2.

Martín25es
29/03/14, 20:50:49
Es lo que estaba pensando precisamente. Igual pongo la oficial de google edition 4.4.2.

Porque no pruebas la rom omega ?
Es una pasada, basada en la stock.
A mí me va de cine.
Saludos

runiruni
30/03/14, 19:16:19
Probe la 4.4.2 oficial y va perfectamete sin reinicios ni nada. Nada raro.

Aun asi preferia la virgin por que elimina muchas cosas de google que lo unico que hacen es gastar ram.
Por ejemplo: el telefono de mi amigo con la virgin esta gastando entre un 38 y 43 % de ram, mientras que el mio con la google edition original ronda los 48-52 %.
No es que sea vital dado el telefono del que estamos hablando, pero menos gasto de ram =mas bateria con el mismo rendimiento.
Supongo que aguantare hasta que salga la siguiente version de android y creen el virgin rom de esa version, por que la verdad es que iba de maravilla, mas fluido aun que el google edition normal (el que tengo flasehado). Y por supuesto mucho muuucho mas fluido que nada que yo haya tenido en touchwiz

Martín25es
30/03/14, 19:17:48
Probe la 4.4.2 oficial y va perfectamete sin reinicios ni nada. Nada raro.

Aun asi preferia la virgin por que elimina muchas cosas de google que lo unico que hacen es gastar ram.
Por ejemplo: el telefono de mi amigo con la virgin esta gastando entre un 38 y 43 % de ram, mientras que el mio con la google edition original ronda los 48-52 %.
No es que sea vital dado el telefono del que estamos hablando, pero menos gasto de ram =mas bateria con el mismo rendimiento.
Supongo que aguantare hasta que salga la siguiente version de android y creen el virgin rom de esa version, por que la verdad es que iba de maravilla, mas fluido aun que el google edition normal (el que tengo flasehado). Y por supuesto mucho muuucho mas fluido que nada que yo haya tenido en touchwiz

Compi.
Eso no es del todo cierto, ram no usada ram no aprovechada, mientras más ram uses mayor rendimiento y optimizacion.
Saludos

runiruni
30/03/14, 21:34:44
ram no usada ram no aprovechada es cierto al 100%, pero y si la ram se usa en procesos del tipo asistente para la configuracion del desbloqueo facial, o en procesos del sistema que nunca se usaran del estilo group play o gear manager...

Eso es lo que han quitado en la virgin google edition, ahorrando espacio, memoria y bateria o al menos asi lo entiendo yo, que ya que la google edition no te deja meter nada directamente a la sd...

De todas formas la omega que dices que tal va? que ventajas/inconvenientes tendria respecto a la Google edition?
Que porcentaje de ram ocupa la rom de por si, o cuanto te gasta a ti?

Gracias y perdon por tanta pregunta

astromania
30/03/14, 23:05:13
voy a intentar aclarar los 3 puntos que en mi opinion hay que tratar a la hora de resolver problemas de reinicios :

1- software ( sea por el so o por alguna aplicacion )
2- hardware ( algun elemento de la placa base en mal estado )
3- bateria.

sobre el punto 1 y para asegurarse si es ono el problema :
- entrar en recovery custom , hacer todos los formats ( menos la sd externa ) por no perder datos.
- vuelta al menu recovery y hacer los 3 wipes.
- desde recovery de nuevo reiniciar en modo download e instalar por odin pc una rom de 5 archivos ,ojo, una 4.4.2 stock .
si despues de esto y en cuestion de dias con las minimas apps instalada se reinicia pasamos al punto 2 y 3.
- como resulta que si tenemos mal la placa no vamos a poder hacer mas que llevarla al sat , pensaremos en la bateria.
- hay que tener en cuenta que una bateria defectuosa puede producir estos problemas perfectamente.
aunque veamos el indicador de nivel de carga correcto y un consumo normal , esta puede estar produciendo subidas , bajadas e incluso microcortes an la alimentacion electrica del movil.

por lo tanto mi consejo es primero averiguar si es software , segundo probar con otra bateria que te puedan prestar si no quieres comprar una directamente , y como tercera solucion al sat.
otra cosa que puede afectar son los contactos de la bateria . este problema lo he encontrado en el samsung galaxy mini de mi mujer .
un saludo.

runiruni
31/03/14, 00:37:53
sobre el punto 1 y para asegurarse si es ono el problema :
- entrar en recovery custom , hacer todos los formats ( menos la sd externa ) por no perder datos.
- vuelta al menu recovery y hacer los 3 wipes.
- desde recovery de nuevo reiniciar en modo download e instalar por odin pc una rom de 5 archivos ,ojo, una 4.4.2 stock .
si despues de esto y en cuestion de dias con las minimas apps instalada se reinicia pasamos al punto 2 y 3.

Hola, gracias por la info. No he sido muy explicito al decir exactamente lo que hice, pero fue esto.
Ya digo que he instalado la stock 4.4.2 de google edition y no he tenido ingun reinicio a lo largo del dia, mientras que con la otra rom era aproximadamente cada 7 minutos siempre que la pantalla estuviera apagada
asi que gracias a dios creo que se puede descartar que sera el hardware

De cualquier forma seguire contando por si para algo o si decido darle otra oportunidad a la virgin rom

runiruni
19/04/14, 20:18:06
Porque no pruebas la rom omega ?
Es una pasada, basada en la stock.
A mí me va de cine.
Saludos

Hola, reabro este foro por que finalmente probe la rom omega. No solo me iba muy a tirones si no que ademas se calentaba muchisimo. Incluso con la pantalla apagada estaba ardiendo. HASTA EL PUNTO DE GASTAR UN 40% de bateria en tan solo dos horas.

He estado funcionando con el google edition jamal 4.4.2 y me va perfecto. El unico problema que me surge es que cuando juego a algun juego (concretamente al clash of clans) la zona del procesador se calienta bastante. Y hablo de que se calienta muy rapido y en seguida, nada que ver con un calentamiento normal por juegos potentes.

he pensado que podria cambiarle el kernel, pero no se si sera ese el problema.

De serlo, que kernel me recomendais? Creo que llevaba el kernel de ktoonsez, probe a istalar la ultima vrsion y me pasaba lo mismo. Buena relacion bateria/uso excepto en juegos donde se sobrecalienta.

Si bien es cierto que en la pagina de xda del kernel de ktoonsez, con unas configuraciones concretas a traves del ktweaker (que tengo puestas), la gente dice tener un consumo de un 2 o 3% de bateria a la horasin estar usando el telefono mientras que yo tengo un gasto de un 5 o 6 % a la hora. Pienso que puede estar fallando el kernel pero no tengo claro el por que.

Por otra parte tambien tuve un pequeño problema y es que al ir a portugal me reconocia las redes, pero no se unio a ninguna, y creo tener el roaming activo, ya que antes (con touchwiz) no tuve ningun problema y el movil se conectaba solo a las redes.

Un saludo y gracias

Martín25es
19/04/14, 20:39:19
Hola, reabro este foro por que finalmente probe la rom omega. No solo me iba muy a tirones si no que ademas se calentaba muchisimo. Incluso con la pantalla apagada estaba ardiendo. HASTA EL PUNTO DE GASTAR UN 40% de bateria en tan solo dos horas.

He estado funcionando con el google edition jamal 4.4.2 y me va perfecto. El unico problema que me surge es que cuando juego a algun juego (concretamente al clash of clans) la zona del procesador se calienta bastante. Y hablo de que se calienta muy rapido y en seguida, nada que ver con un calentamiento normal por juegos potentes.

he pensado que podria cambiarle el kernel, pero no se si sera ese el problema.

De serlo, que kernel me recomendais? Creo que llevaba el kernel de ktoonsez, probe a istalar la ultima vrsion y me pasaba lo mismo. Buena relacion bateria/uso excepto en juegos donde se sobrecalienta.

Si bien es cierto que en la pagina de xda del kernel de ktoonsez, con unas configuraciones concretas a traves del ktweaker (que tengo puestas), la gente dice tener un consumo de un 2 o 3% de bateria a la horasin estar usando el telefono mientras que yo tengo un gasto de un 5 o 6 % a la hora. Pienso que puede estar fallando el kernel pero no tengo claro el por que.

Por otra parte tambien tuve un pequeño problema y es que al ir a portugal me reconocia las redes, pero no se unio a ninguna, y creo tener el roaming activo, ya que antes (con touchwiz) no tuve ningun problema y el movil se conectaba solo a las redes.

Un saludo y gracias

Pues me parece que tu problema no está claro, es un tanto extraño, sinceramente yo podría una rom stock y comprobará que todo funcionara bien.
Y es muy retraso que omega te vaya mal.
Saludos

runiruni
19/04/14, 22:38:47
Si, ya probe la stock y me va todo lo bien que puede ir. Es decir no presenta sobrecalentamiento ni nada por el estilo.
Supongo que el problema es el kernel, por lo que me gustaria probar con algun otro kernel que me recomendeis para la GE 4.4.2 que no sea el de ktoonsez no sea que es eso...