PDA

Ver la Versión Completa : KITCHEN ROM Problema para flashear ROM cocinada


SolidRaiden
29/03/14, 15:07:25
Hola a tod@s, hace una semana seguí un tutorial de como modificar roms stock (cocinar roms) para quitarles aplicaciones y añadirle root, busybox, aplicaciones, etc. con el programa Cygwin Terminal.

Yo tengo un Galaxy S4 GT-I9505, me baje la ultima rom oficial de Samsung (Andoid 4.4.2) y la modifique con ese programa, hasta ese punto todo correcto, el problema ocurre cuando la tengo que instalar.

El fichero que tengo que instalar es un .zip y tengo que usar un recovery (yo uso el philz, pero también lo he intentado con el CWM). Lo instalo en la SD, hago los tres wipes (data, cache y dalvik) e inicio la instalación.

Lo primero que aparece es que se esta instalando, durante el proceso aparece un mensaje diciendo:"Please upgrade to latest binary" y se queda 30 o 40 minutos en ese proceso :palomitas: (no creo que tanto tiempo sea normal), cuando acaba de instalar me sale otro mensaje: "E: Cannot write to /sdcard/clockworkmod/.last_install_path" y finaliza. Después se reiniciaba solo (yo no le daba a reboot), salia la imagen que pone "Samsung Galaxy S4 GT-I9505" y se reiniciaba otra vez, automáticamente, y entraba directamente en el modo recovery.

Quizás esto tenga algo que ver con el problema: Al principio, cuando estoy con el wipe data/factory reset, hace el proceso de wipe y sale completado, pero en una de las lineas aparece este mensaje: "E: unknown volume for path [/sd-ext]".

Alguien sabría decirme que es lo que pasa o que hago mal, hay alguna forma de que pueda instalar la rom sin problemas?

PD: También probé de flashear la rom haciendo los tres wipes de antes y formateando el cache, la data y el system de la SD con el recovery, se instala igual que usando la otra forma (tarda lo mismo), pero esta vez, cuando se reinicia, automáticamente, se queda siempre en la segunda pantalla de inicio de Samsung (donde solo sale la palabra "Samsung" brillando).

PD2: Únicamente no me funciona la rom que he modificado yo, las otras roms de Samsung y las roms customizadas de desarrolladores que me he descargado de internet si que funcionan bien en mi smartphone.

Gracias por vuestra atención, espero que alguien me pueda ayudar.

elxufas
29/03/14, 18:50:18
Hola a tod@s, hace una semana seguí un tutorial de como modificar roms stock (cocinar roms) para quitarles aplicaciones y añadirle root, busybox, aplicaciones, etc. con el programa Cygwin Terminal.
Gracias por vuestra atención, espero que alguien me pueda ayudar.
Usa Este recovery

http://goo.im/devs/philz_touch/CWM_Advanced_Edition/jflte/philz_touch_6.25.0-jflte.zip

Sisgue estos asos para la intalacion

1º. Copiar en la SD externa el zip de la ROM y el limpiador de Kernel. (sobre el limpiador de kernel con los kernel de KITKAT 4.4.2, no es necesario, pero si lo quereis es ESTE. (https://www.wuala.com/victorgordis/NEXT%20ROM/KITCHEN%20KIT-KAT/LIMPIADORES%20Y%20FULL%20WIPES/Limpiador%20Kernel/Universal%20Kernel%20Script%20Cleaning%205.0%20by% 20BluMak%20TEAM.zip)
2º. Accedemos al Recovery de Philz, (el recomendado), pasamos el limpiador de Kernel para no dejar rastro del antiguo.
3º. Accedemos a WIPE DATA/FACTORY RESET, en la opción CLEAN TO INSTALL A NEW ROM, aceptas y ya se encargará de hacer los Wipes y Formats por ti.
4º. Vamos a Install zip from Sdcard, buscáis el zip de la ROM que metisteis en la SD externa, (estará en la ruta Sdcard1), lo flasheais y reiniciáis en sistema.
5º. Una vez hecho esto, dejaremos que arranque, (Lleva un Bottanimation infinito de NEXT BLUE ROM, se ha eliminado el logo de Samsung, por lo que habrá que esperar los tres o cuatro minutos que tarda en ensamblarse el sistema), iniciado el mismo os saltáis toda la introducción sin configurar nada, incluso deshabilitar datos para que no actualice ninguna aplicación. (Wiffi, cuenta Google, cuenta Samsung, etc., etc.). Si arrancara con el launcher básico no pasa nada, en el siguiente reinicio os dará la opción de seleccionar el Launcher extendido. (En este paso si queréis podéis meter el Busybox y el TitaniumBackup, si lo teneis como APK en vuestra SD EXTERNA, o, os la pasais desde el PC y podéis desinstalar aplicaciones del sistema con el Titanium Backup que no queráis tener.)
6º. Esperáis un par de minutos a que la ROM se estabilice y lo apagáis. Reiniciáis en Recovery con la combinación de teclas.
7º. Hacéis Wipe cache y Dalvick cache y reiniciáis de nuevo para que arranque. Tardará en arrancar porque está optimizando las aplicaciones.
8º. Arrancado el sistema es entonces cuando ya podéis configurar las cuentas de Google, cuenta Samsung, etc, etc, así como restaurar las aplicaciones que se tengan como copia de seguridad. Si usáis el Titanium Backup, se recomienda usar la versión 6.1.5.2, es la que ha usado el TEAM en las pruebas, o bien versiones superiores que salgan.
9º. Cuando tengáis todo hecho, reiniciar de nuevo en Recovery y hacer otra vez el paso 7.

Y este es otro metodo:

Formatea toda la SD interna perdiendo todo los datos almacenados que se tienen, recomendable para una instalacion limpia o cuando se tengan muchos errores.

A TENER EN CUENTA: Esta instalación es más rápida y limpia ya que es flasheando este SCRIPT. (https://www.wuala.com/victorgordis/NEXT%20ROM/KITCHEN%20KIT-KAT/LIMPIADORES%20Y%20FULL%20WIPES/Full%20Wipe%20SD%20intena) (http://www.wuala.com/victorgordis/NEXT%20ROM/NEXT%20KITCHEN%20V.2_i9505/LIMPIADORES%20Y%20FULL%20WIPES/Full%20Wipe%20SD%20intena/)desde recovery, (los pasos 2 y 3 del metodo 1 se pueden saltar), pero antes guarda toda la información que no quieras perder, por que se formatea todo lo que hay en la SD INTERNA, luego solo has de continuar con el paso 4º hasta el final.

1º.-Antes de nada habrá que flashear el núcleo GS4HawkerCoreV1.b10.zip está en la carpeta NUCLEO SCRIPT GS, ya que sin él en sistema no funciona el script de limpieza.

GS4HawkerCoreV1.b10.zip----------está en la carpeta

2º.-Hay 1 script para formatear la SD interna y hacer una instalacion limpia
GS4ROMNuke.zip ------- Script de limpieza de SD Interna

SolidRaiden
30/03/14, 19:59:41
elxufas gracias por responder, lamentablemente tu solución no me ha funcionado.

Cuando el Samsung se ha reiniciado se ha quedado en la pantalla donde aparece la palabra "Samsung" brillando, me he esperado más o menos 30 minutos y lo he apagado.

Gracias de todas formas.

tina0022111
30/03/14, 20:05:45
Pues si no te va tu propia rom es porque algo habras hecho mal,y nadie fuera de ti no puede averiguar lo que has hecho,no crees?
No es tan fácil cocinar una rom compi y si no sabes lo que estas haciendo algún dia te vas a quedar con un bonito pisa papeles.
Suerte con tu cocina

SolidRaiden
30/03/14, 20:47:14
tina0022111 es cierto y tienes razón.
Aun estoy aprendiendo a crear roms, sigo tutoriales de como cocinarlas e instalarlas, pero por lo que veo algo tengo que hacer mal durante algún proceso que me impide poder usarla. Simplemente me hacia ilusión tener una rom propia, quitando lo que considero inútil y añadiendo otras que si lo son. Seguiré leyendo tutoriales de como cocinar roms y haber si consigo averiguar cual es mi fallo.

elxufas
06/04/14, 19:10:24
tina0022111 es cierto y tienes razón.
Aun estoy aprendiendo a crear roms, sigo tutoriales de como cocinarlas e instalarlas, pero por lo que veo algo tengo que hacer mal durante algún proceso que me impide poder usarla. Simplemente me hacia ilusión tener una rom propia, quitando lo que considero inútil y añadiendo otras que si lo son. Seguiré leyendo tutoriales de como cocinar roms y haber si consigo averiguar cual es mi fallo.

Lo que puedes hacer es coger una de las bases ya cocinadas y litearla a tu gusto, y modificarla como tu quieras, así te seguras que la rom esta perfecta y funciona.
Te recomiendo la stock de victorgordis.

prometeus69
07/04/14, 02:27:05
Hola a tod@s, hace una semana seguí un tutorial de como modificar roms stock (cocinar roms) para quitarles aplicaciones y añadirle root, busybox, aplicaciones, etc. con el programa Cygwin Terminal.

Yo tengo un Galaxy S4 GT-I9505, me baje la ultima rom oficial de Samsung (Andoid 4.4.2) y la modifique con ese programa, hasta ese punto todo correcto, el problema ocurre cuando la tengo que instalar.

El fichero que tengo que instalar es un .zip y tengo que usar un recovery (yo uso el philz, pero también lo he intentado con el CWM). Lo instalo en la SD, hago los tres wipes (data, cache y dalvik) e inicio la instalación.

Lo primero que aparece es que se esta instalando, durante el proceso aparece un mensaje diciendo:"Please upgrade to latest binary" y se queda 30 o 40 minutos en ese proceso :palomitas: (no creo que tanto tiempo sea normal), cuando acaba de instalar me sale otro mensaje: "E: Cannot write to /sdcard/clockworkmod/.last_install_path" y finaliza. Después se reiniciaba solo (yo no le daba a reboot), salia la imagen que pone "Samsung Galaxy S4 GT-I9505" y se reiniciaba otra vez, automáticamente, y entraba directamente en el modo recovery.

Quizás esto tenga algo que ver con el problema: Al principio, cuando estoy con el wipe data/factory reset, hace el proceso de wipe y sale completado, pero en una de las lineas aparece este mensaje: "E: unknown volume for path [/sd-ext]".

Alguien sabría decirme que es lo que pasa o que hago mal, hay alguna forma de que pueda instalar la rom sin problemas?

PD: También probé de flashear la rom haciendo los tres wipes de antes y formateando el cache, la data y el system de la SD con el recovery, se instala igual que usando la otra forma (tarda lo mismo), pero esta vez, cuando se reinicia, automáticamente, se queda siempre en la segunda pantalla de inicio de Samsung (donde solo sale la palabra "Samsung" brillando).

PD2: Únicamente no me funciona la rom que he modificado yo, las otras roms de Samsung y las roms customizadas de desarrolladores que me he descargado de internet si que funcionan bien en mi smartphone.

Gracias por vuestra atención, espero que alguien me pueda ayudar.

Pueden ser por varias razones
1- debes remlazar en kenel y los modulos
2- si as hecho el deodex los api level cambiaron de 17 a 19
3- debes entraer el archivo cache.img y copiar los archivos en system

Verifica prmero esos 3 y nos dejas saber