PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Acerca de Backups - Bateria de preguntas de novato que no termina de tenerlo claro

Carovie
29/03/14, 13:12:23
Alla van las cuestiones, a ver si alguien puede echarme una mano

Cual es el programa para realizar el backup mas completo? Esto es, el que mas cosas del estado actual de telefono te guarda, aplicaciones instaladas, configuraciones , etc
etc.... El del recovery? El de LG? El de titanium? Algun otro?

Cuando restauras un backup hecho desde el recovery/lg/titanium, te deja todas las aplicaciones y configuraciones como estaban? Esto es, te deja el teléfono exactamente igual?

Y te vuelve a poner la misma ROM que tenias cuando hiciste el backup si es que habias cambiado de ROM entre tanto?
Quiero decir, si estas en otra ROM distinta y restauras, te quita esa ROM y te vuelve a poner la ROM que tenias cuando hiciste el backup (como si la flashearas y metieras
manualmente) con todas las aplicaciones y configuraciones tal cual tenias o lo que hace es poner las apliaciones, configuraciones y demas, sobre la nueva ROM? Si este ultimo es el caso, al haber sido hecho el backup sobre otra ROM, esto no acarrearia alguna clase de problemas?

Se supone que si actualizas una ROM a una versión mas reciente (sea via OTA o via flasheo) no es necesario tirar de backup para resturar nada porque te guarda todo tal cual?

Hay algún tipo de backup (o cual es el mas completo), en el que aunque flashees a otra ROM distinta, puedas restaurar las aplicaciones , configuraciones y demás y dejarlo tal cual? Lo digo por si empiezas a probar ROM's, una te convence mucho, y quieres quedarte con ella, poder recuperar el estado del teléfono como lo tenias, pero en la nueva ROM

A ver si alguien puede echarme una mano, que hay un par de conceptos que no termino de tener claros
Muchas gracias

Carovie
30/03/14, 09:56:27
Nadie podría ayudarme?

mayestic
30/03/14, 11:05:40
El del recovery. Con titanium sólo haces backup de aplicaciones.

Carovie
30/03/14, 11:54:16
ok, entonces entiendo que los backup del recovery son mejores y mas completos que los del Titanium. Que te guardan, absolutamente todo? Configuraciones, contactos etc....?
Y que hay acerca de los de LG backup?

Respecto a las otras cuestiones, alguien tiene alguna idea?

st4rw0lf
30/03/14, 13:04:31
A ver el del recovery te crea una imagen entera de la ROM para que si cambias de ROM y no te gusta te vuelve a poner la ROM que tenías antes.
El de titanium te guarda aplicaciones y configuraciones peeero hay que tener cuidado ya que puedes hacer backups de aplicaciones de sistema y algunas veces es bastante agresivo y si la ROM es muy diferente (stock a cm) puede crear conflictos así que nunca restaures las de sistema.
El backup de LG sólo te va a servir en principio con las ROM stock ya que creo que en ROMs estilo AOSP o cm no se puede instalar esa aplicación y obviamente si no la puedes instalar no puedes restaurar jejeje.
Mi recomendación es la siguiente, Haz un backup con el recovery ya que si por alguna razón cuando Flasheas te da algún tipo de fallo, puedes recuperar el teléfono en sus estado anterior y aparte de ese backup te recomiendo instalar Go Backup que a mi me ha dado muy buenos resultados y no es tan agresivo como el titanium, eso si aunque te da la opinión de guardar configuraciones como las contraseñas del wifi, si cambias de stock a AOSP o cm (si, me repito mucho) a mi en otros móviles me dejaba sin wifi y tenía que reflashear
Espero que tus dudas estén más claras ahora jejeje a disfrutas de tu móvil

Carovie
31/03/14, 10:25:12
te agradezco mucho tu respuesta st4
Yo en principio me muevo solo entre ROM's stock. Siendo este el caso, valdría indistintamente con el backup de LG, Titanium o el Go backup que me comentas? Hacen todos copias de seguridad parecidas? Sabiendo que solo me voy a mover entre ROM's stock, cual seria la aplicación para hacer backups mejor y mas completa?

st4rw0lf
31/03/14, 13:00:12
Pues mira, el Titanium tiene la versión gratuita y la versión de pago lo malo de la gratuita es que tienes que restaurar cada aplicación una a una mientras la de pago te las puede restaurar todas de golpe.
El backup de LG la verdad nunca lo he llegado a probar asi que no te se decir que funciones tiene y el de Go Backup pues en la version gratuita creo que te permite almacenar solo una copia de cada aplicación y no varias como en la de pago.
Yo te recomendaria mirar las 3
ver un poco como funcionan y elegir la que mas te convenza yo probaria a hacerlo en dos que te llamen la atención porque en algunas ROM de stock que estan modificadas que circulan por aqui hay algunos que para aligerarlas le quitan aplicaciones como la del backup de LG asi que estaria bien que tuvieras una copia con el de LG y el go backup o el titanium.

Carovie
31/03/14, 13:31:35
muy agradecido de nuevo por tu respuesta st4
Al andar solo con ROM stocks, creo que probaré a hacer la prueba con la versión completa de Titanium una vez que se pueda rootear KK, y también con la de LG
Gracias de nuevo por tu ayuda