Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Optimus G e975 brick

rdoc
29/03/14, 09:08:07
Buenas señores, expongo mi triste caso:

Tras instalar varias custom ROM, todo funcionaba excepto la cobertura (voz y datos).
Busqué y no encontré solución ni explicación y en Youtube ví que alguien tenía la solución: cambiar el baseband. Así lo hice, desde un custom recovey y al pulsar reiniciar sufrió un paro cardiaco y ahora no hace nada.

Intentando entrar en modo Download (vol+, vol- y conectar a pc), XP reconoce algo llamado qhsusb_dload y pide drivers. También se enciende el led rojo. Y si dejo pulsado el botón Power, se escucha el sonido en el pc de usb conectado/desconectado varias veces.

Hasta ahí la actividad del teléfono.

Añado que no entra en el custom recovery, ni enciende normal ni da ninguna otra señal de vida.

Si alguien me puede ayudar, ni os cuento el favor que me hace...

Gracias.

lituano
29/03/14, 10:56:37
Tio, no te ofendas, pero creo que hay por lo menos 20 post con la misma historia. Hay que buscar un poco.
Lo tienes con chincheta y bien grande...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=802175

Pasale el kdz y volvera a su estado original, con la rom que quieras, con el boot cerrado y todo stock.

rdoc
29/03/14, 11:49:36
No hombre, agradezco la respuesta pero no es mi caso. Pongo brick porque creo que lo es.
Yo no puedo entrar en modo download, en lugar de modo download en el teléfono sale en el pc qhusb_dload.
Sigo en espera!!!

lituano
29/03/14, 11:57:24
No hombre, agradezco la respuesta pero no es mi caso. Pongo brick porque creo que lo es.
Yo no puedo entrar en modo download, en lugar de modo download en el teléfono sale en el pc qhusb_dload.
Sigo en espera!!!

Has pasado alguna vez un kdz en ese pc? quizas sea cosa de xp por el tema de drivers.. Es muy raro que no te deje entrar al modo download...

PD. He buscado en google "qhusb_dload" y hay tutos para resucitarlo, eso si, del htc one. Busca un poco que parece que tiene solucion amigo

rdoc
29/03/14, 12:15:13
Sí que lo he pasado muchas veces con otros terminales. Desde luego el brick vino por el cambio de baseband.

Yo también lo he buscado pero no soy capaz, tío...

Gracias por el interés [emoji106]

Mayday!!!

rdoc
30/03/14, 18:25:34
No me lo creo... nadie sabe nada?

Karlen
30/03/14, 19:45:57
Si vienes de una custom ROM o sólo instalaste un Custom Recovery el entrar al modo download como que es un poco "difícil". Simplemente apaga tu teléfono, conéctalo a la PC y recién ahí presiona VOL+ y VOL-, con eso deberías tener acceso al modo download.

Luego sigues las instrucciones de mi tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=802175

Eso sí, si cuando inicia el flasheo tu LGOG sale del modo download y aparece un error en el flasheo simplemente desconéctalo (ojo no cierres ni termines el proceso de flasheo, permanecerá en stand by por unos segundos), apágalo, vuelve a conectarlo y vuelve a ponerlo en modo download y el flasheo continuará.

rdoc
30/03/14, 19:53:57
Amigo, no tiene ninguna dificultad arrancar en download por tener una custom rom, no se de donde lo sacas.

Y en el primer post explico que no entra aunque pulse vol+ vol- y conecte el cable.
Supongo que la intención era buena pero con respuestas como la primera tuya la gente puede acabar más confundida aún, no te lo tomes mal.
Gracias.

Karlen
31/03/14, 04:00:09
A ver rdoc, ambos hablamos español y creo que lo manejamos suficientemente bien.

Cuando he tenido un custom recovery instalado y he tratado de entrar al modo download de la forma normal, es decir, presionar vol+ vol- y conectar el equipo pues no he logrado más que lo que comentas "[...]se escucha el sonido en el pc de usb conectado/desconectado varias veces", la solución la encontré en un foro en inglés en el que decían justo lo que puse, "Simplemente apaga tu teléfono, conéctalo a la PC y recién ahí presiona VOL+ y VOL-, con eso deberías tener acceso al modo download". Es decir, la presión de los botones se hace después de conectar el equipo apagado a la PC, no antes como es la manera usual y como dices que haces. Por otro lado, en ningún caso nombro al botón de encendido que lo veía nombrado en varios foros en caso de tener una custom rom.

Cuando hablo de "entrar al modo download como que es un poco difícil" pongo difícil entre comillas, es decir no se debe entender difícil de manera literal, mi intención, y se entiende de lo que sigue, es que se hace de una manera distinta a la manera usual.

Pero bueno, te ofrecí ayuda en base a lo que escribiste, supongo que habrás intentado hacer lo que dije ya que es un "método" distinto al que describes que hiciste. Si lo hiciste y no resultó pues es probable que tengas un full brick tal como comentas, si no lo hiciste y no lo quieres hacer porque crees que se te está dando una solución errónea (la cual no pruebas) pues ya es cuestión tuya.

No comprendo cómo si se explica algo la gente pueda o no quedar confundida, excepto, claro, que no pueda entender, o no quiera hacerlo, lo que lee.

Suerte.

rdoc
31/03/14, 05:05:08
A ver rdoc, ambos hablamos español y creo que lo manejamos suficientemente bien.

Cuando he tenido un custom recovery instalado y he tratado de entrar al modo download de la forma normal, es decir, presionar vol+ vol- y conectar el equipo pues no he logrado más que lo que comentas "[...]se escucha el sonido en el pc de usb conectado/desconectado varias veces", la solución la encontré en un foro en inglés en el que decían justo lo que puse, "Simplemente apaga tu teléfono, conéctalo a la PC y recién ahí presiona VOL+ y VOL-, con eso deberías tener acceso al modo download". Es decir, la presión de los botones se hace después de conectar el equipo apagado a la PC, no antes como es la manera usual y como dices que haces. Por otro lado, en ningún caso nombro al botón de encendido que lo veía nombrado en varios foros en caso de tener una custom rom.

Cuando hablo de "entrar al modo download como que es un poco difícil" pongo difícil entre comillas, es decir no se debe entender difícil de manera literal, mi intención, y se entiende de lo que sigue, es que se hace de una manera distinta a la manera usual.

Pero bueno, te ofrecí ayuda en base a lo que escribiste, supongo que habrás intentado hacer lo que dije ya que es un "método" distinto al que describes que hiciste. Si lo hiciste y no resultó pues es probable que tengas un full brick tal como comentas, si no lo hiciste y no lo quieres hacer porque crees que se te está dando una solución errónea (la cual no pruebas) pues ya es cuestión tuya.

No comprendo cómo si se explica algo la gente pueda o no quedar confundida, excepto, claro, que no pueda entender, o no quiera hacerlo, lo que lee.

Suerte.
Karlen, que yo ofrezca mi opinión claramente no es incompatible con estar agradecido, GRACIAS.

Creo que el malentendido viene porque yo sí he podido entrar en modo Download de la manera habitual con un custom recovey. Por cierto, la manera que me has propuesto seguro que me viene bien saberla para el futuro, pero en este caso no tengo suerte... Aún después de darte estas explicaciones, te pido disculpas si te ha ofendido algo y agradezco tu atención. Quizá tiene algo que ver que el teléfono está así por seguir un vídeo digamos que "poco fiable", porque decía que ese archivo para el baseband valía para toda la gama de LG Optimus y claramente no ha sido así.

Digamos que no digo que esté en brick total porque Windows reconoce algo, pide drivers, funciona el led...no es como la famosa muerte súbita de los Galaxy S3, que por cierto sufrí una.

Me niego a creer que estando aún "vivo" el teléfono, no tenga solución. Otra cosa diferente es que la manera de revivirlo sea popular o haya algún método publicado. Pero bueno, de momento sigo a la espera.

Karlen
31/03/14, 05:19:29
No te preocupes rdoc, no hay problema.

Ahora te comento algo que me pasó hace casi 3 años con el LG Optimus One, por error flashee un KDZ para el LG Optimus Me y brickee por completo el equipo, quedó un poco peor que el tuyo.

Obviamente el problema se debía a usar software incompatible con mi hardware.

Luego de, según yo, probar todo lo posible y lo imposible, llevé el equipo a garantía y me devolvieron el equipo con cambio de "mainboard" a los 2 días. Mi equipo había pasado por múltiples ROMs, recoveries, etc, y no hubo problemas para hacer valer la garantía debido a que no se podía acceder a nada.

Lo poco que he podido ver acerca del error qhsusb_dload con el LGOG así lo dice, es decir, tienes un hard brick y deberías solucionarlo usando la garantía si es que todavía la tienes.

Voy a ver si alguna de las soluciones que aparecen para HTC se podrían tratar de "portar" al LGOG, como dices, el que se siga reconociendo (incorrectamente) el equipo como que es una esperanza, pero te voy diciendo que, a veces, la solución más simple es la correcta, y creo que, por hasta ahora, la garantía sería la solución más simple (hasta ahora).