Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambiar a Cualquier Recovery: Stock, TWRP (JB O KK), etc... En Un Momento! Sin PC! Muy Facil! by ThePro2014★★★
ThePro2014
28/03/14, 17:43:58
Hey Muy Buenas a todos ¡Guapisimos! aqui... jajaja que esto No es Vegetta xD. Bueno Chicos dejandonos de tonterias ^^. Os traigo un Magnifico Tutorial de Como Poner Cualquier Recovery en cuestion de Segundos sin usar el PC todo desde el movil!, asi arregle yo mi brick :D.
NECESARIOS:
-ROOT
-YA SABEIS QUE PARA UN CUSTOM RECOVERY HAY QUE TENER EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO, POR LO TANTO B118 CN O B120 CN O KITKAT BETA, SI TIENES UNA CUSTOM QUE FLASHEASTE DESDE UNA QUE TENIA EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO TAMBIEN TE SERVIRA POR PONER UN EJEMPLO, YO VOLVI AL RECOVERY DE LA 118 DESDE LA PACMAN.:ok:
-APK DE TERMINAL DESDE AQUI AL PLAY STORE: http://goo.gl/dgGEUw (PARA LOS MODERADORES VA AL PLAY STORE Y NO ME VENGAIS CON COPYRIGHT ^^)
-OTRA COSA, DEBEREIS TENER OBlGATORIAMENTE LA ROM 118CN O 120 CN O LA KITKAT BETA, YA QUE SI TIENEN OTRA CUALQUIER STOCK Y VOSOTROS LE HABEIS DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER NO OS SERVIRA, PERO, SI TENEIS UNA CUSTOM COMO CM QUE FLASHEASTEIS DESDE LA 118CN O 120CN PODREIS VOLVER AL STOCK SIN PROBLEMAS
Bien, Teniendo en cuenta que tenemos Root hecho, alguna rom con bootloader desbloqueado, y la apk del terminal instalada.
Ahora, necesitaremos el recovery que sea Por Poner Un ejemplo el de la 118: (subido por mi): https://www.mediafire.com/?nskwvskpwhszx9t
-RECOVERY TWRP PARA JB (SUBIDO POR MI):http://goo.gl/GLG0nX
-RECOVERY TWRP PARA KK (SUBIDO POR MI):http://goo.gl/Y48rvh
-Una Vez que descargamos el recovery nos lo daran muchas veces en .zip, por lo tanto, despues de descargar el recovery deseado, lo estraemos(CON ADMIN DE ARCHIVOS O ES FILE EXPLORER)
-Despues de descargar el recovery deseado, y extraerlo nos dejara un archivo "recovery.img" en el caso del stock. Si pones el de twrp te pondra recovery_twrp y demas, pues bien si en vez de apareceros recovery.img os aparece otro texto mas largo, borrad lo que sobre y dejadlo en "recovery.img" (sin comillas).
-El siguiente paso sera, moverlo a la sdcard es decir, ala memoria interna, nada mas abramos el explorador, al extraerlo, pasamos el recovery.img a sdcard en ninguna carpeta en el inicio de la sdcard.
-AHORA LO MAS IMPORTANTE PARA PASAR A OTRO RECOVERY:
-Abrimos la app de terminal emulator instalada anteriormente.
PONEMOS LOS SIGUIENTES COMANDOS.
Os digo desde ya que lo que ponga de "$,#" Vosotros no lo pongais que eso ya viene puesto solo ;-). Y Otra Cosa Lo que este En ROJO Es Lo que tendreis que poner en la terminal y Lo AZUL Es lo que pasara cuando pongamos el comando.
1-$ su (Le damos SUPERUSUARIO)
2-# dd if=/sdcard/recovery.img of=/dev/block/mmcblk0p11 (INSTALAMOS RECOVERY)
3-# exit (CONFIRMAMOS QUE TODO ESTA CORRECTO)
4-$ exit (SALDREMOS DE LA TERMINAL)
LISTO! NUEVO RECOVERY FLASHEADO!! ;-)
Para acceder al nuevo recovery, solo hay que apagar, pulsar: (VOL- + VOL+ + POWER)
Si quisiste volver al 118 ahi llevas, en caso de que quisieras poner otro sigue los mismos pasos, solo que envez del 118 sera el twrp ^^.
SI TIENEN DUDAS COMENTEN, NO OLVIDEN PULSAR GRACIAS MAJOS ^^!
AGRADECIMIENTOS A:
--------------------------------------------------------------------------------------
ThePro2014★★★ (EXPLICACION DEL POST)
Surdu_Petru XDA Contributor (ACLARACIONES)
Preguntas Tipicas Referente a Esto:
-Si sigo los pasos de este post podre volver al stock recovery? ►►SI
-Si sigo los pasos del post podre volver al stock recovery, si tengo una custom, y para flashear otra stock se haria por dload? ►► SI
-Haras Algun video tutorial de esto?►►SI
-Es Lo Mismo para poner Otro Recovery? sea cual sea, hay que dejarlo en recovery.img?►►SI
-Porque tengo que tener el bootloader desbloqueado para hacer esto? ►►Porque evidentemente, cuando flasheaste la ROM custom, tuviste que pasar por la 118Cn o otra con el bootloader abierto, y para flashear otro recovery eso es Imprescindible
-Si tengo una stock cualquiera que no sean las que tienen el bootloader abierto, pero yo les he desbloqueado el bootloader servira?►►NO
;-)
ThePro2014
28/03/14, 18:09:39
espero les guste ^^
franj_macias
28/03/14, 18:46:19
Aparte de instalando la B118 china, hay otro método para desbloquear el bootloader? Es que por lo que leo mi móvil tiene un riesgo grandisimo de full brick al ser de Vodafone
ThePro2014
28/03/14, 18:51:38
Aparte de instalando la B118 china, hay otro método para desbloquear el bootloader? Es que por lo que leo mi móvil tiene un riesgo grandisimo de full brick al ser de Vodafone
tendria que ser atraves del pc. aqui :----------
Saludos ^^ Ona pena que MierdaFone venda p6-u00 :cry:
EDITO este es el post:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=791218
Danitro
28/03/14, 20:08:31
Ya solo falta ke pongas los links de los recovery twrp jb, kk y el video tutorial.
Gracias...
ThePro2014
28/03/14, 20:27:26
Ya solo falta ke pongas los links de los recovery twrp jb, kk y el video tutorial.
Gracias...
Añadido Twrp Para JB y KK. Video tutorial El proximo jueves-viernes. gracias :ok:
bluedragon83
29/03/14, 01:05:32
Excelente trabajo.
estirp3
29/03/14, 11:11:44
pulso vol- & vol+ & encender y se me queda el ogo de huawei ascend y no avanza :(
ayuda el movil no se apaga, todo el rato se reinicia y no pasa del Huawei ascend :(:(
estirp3
29/03/14, 11:22:57
que hago meto la Beta kitkat y actualizo por dload??? joder no doy una a derechas :cry:
ThePro2014
29/03/14, 13:40:05
pulso vol- & vol+ & encender y se me queda el ogo de huawei ascend y no avanza :(
ayuda el movil no se apaga, todo el rato se reinicia y no pasa del Huawei ascend :(:(
seguiste los pasos correctamente para instalar el nuevo recovery? tenias el bootloader desbloqueado con la 118 cn o la 120cn? tienes que mantener unos 7seg.
estirp3
29/03/14, 13:49:44
Ya me ha dado instrucciones otro compañero, voy a volver a la 118china porque desde la que yo teniá (B606) después de instalar el recovery ni siquiera se inicia, todo el rato la pantalla de huawei ascend
ThePro2014
29/03/14, 13:53:40
Ya me ha dado instrucciones otro compañero, voy a volver a la 118china porque desde la que yo teniá (B606) después de instalar el recovery ni siquiera se inicia, todo el rato la pantalla de huawei ascend
aiii ves lo que pasa por no seguir bien las instrucciones? ahi pone que para ello debes tener el bootloader abierto instalando la 118cn o la 120 cn o alguna custom que flasheaste desde la 118. ahora que estas en la 118 sigue los pasos y pone twrp para jb y flasheate la hyd52 JB:ok:
estirp3
29/03/14, 13:56:31
sii pero como tenia la B606 con el bootloader abierto lo hice directamente. Ya no me volverá a pasar seguro ^^. Mis felicitaciones por tus videotutoriales!
Buenas , y subiste algún vídeo viendote hacerlo ?? Lo digo para hacerlo a la primera y gracias por todo crack! ;)
ThePro2014
18/05/14, 17:39:26
Buenas , y subiste algún vídeo viendote hacerlo ?? Lo digo para hacerlo a la primera y gracias por todo crack! ;)
lo subi de desbloquear bootloader + twrp ( la parte cuando uso la terminal es este post) no se si me entenderas;
https://www.youtube.com/watch?v=d2MER5hCOe0
lo subi de desbloquear bootloader + twrp ( la parte cuando uso la terminal es este post) no se si me entenderas;
https://www.youtube.com/watch?v=d2MER5hCOe0
Buenas creo k no me entiendes,lo que quiero saber es: hace cuenta que estoy con la OMNIROM y luego me aburro de esta(espero que no), que tengo k hacer para volver a una ROM stock como la b125 o b132??
Un saludo
ThePro2014
19/05/14, 01:51:39
Buenas creo k no me entiendes,lo que quiero saber es: hace cuenta que estoy con la OMNIROM y luego me aburro de esta(espero que no), que tengo k hacer para volver a una ROM stock como la b125 o b132??
Un saludo
descargar el archivo recovery.img de el recovery stock pasarlo a la memoria intera y poner los comandos de arriba en la terminal.
ozaaronriera
19/05/14, 15:16:02
Amigos a mi no me acepta los comandos... Me dice “Cannot open to read: No such filevor directory".
ThePro2014
19/05/14, 16:41:50
Amigos a mi no me acepta los comandos... Me dice “Cannot open to read: No such filevor directory".
pon el recovery.img en la memoria interna al incio no lo pongas en ninguna carpeta, al inicio de la memoria interna
Georchis
19/05/14, 22:24:58
Amigos es la primera ves que entro pero tengo un gran problema mi huawei p6 no funciona le puse cm 10.1 y todo bien luego intente poner cm 11 y quedo así solo queda en el logo de huawei y cuando intentó hacer flotas se cierra espeo su ayuda de antemano gracias estoy asurado :(:cry:
Georchis
19/05/14, 22:26:25
Perdón era cuando intentó hacer dload se empieza pero luego se reinicia cuando va en sustento espero su respuesta gracias
ThePro2014
19/05/14, 23:01:17
Amigos es la primera ves que entro pero tengo un gran problema mi huawei p6 no funciona le puse cm 10.1 y todo bien luego intente poner cm 11 y quedo así solo queda en el logo de huawei y cuando intentó hacer flotas se cierra espeo su ayuda de antemano gracias estoy asurado :(:cry:
entra al recovery y haz wipe
thetransitful
22/05/14, 23:47:29
Para cuando el video para volver al recovery stock :D ???
Eso tío ......esperaré que subas un vídeo haciendo el cambio de OmniRom a Stock.
Un saludo crack.
jordinet59
27/05/14, 05:59:02
Buenas. Instale la b118 pero como me salio todo en chino regrese a la b132. Mi pregunta es si el bootloader queda desbloqueado o no. Hay quien dice que la b132 tambien lo trae desbloqueado. Como se si lo esta o no?
jordinet59
28/05/14, 20:25:36
Me paso lo mismo tratando de instalar el recovery TWRP J.B. Se me quedo en el logo al tratar de abrir el recovery. Como hiciste para solucionar el problema. Te agradesco la ayuda, estoy que me arraanco los cabellos.
jared12300
05/06/14, 01:45:39
Amigo tengo un Problema los Link no me sirven...
:oh:
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8941865error.png
Me sale este error a lo que los intento abrir ... :-)Si los podrias subir a otro servidor o pasarme otros link por mesaje estaria eternamente agradecido... :cucu: Saludos... :cucu:
PD: Necesito el Recovery para KK...
ThePro2014
05/06/14, 15:46:43
Amigo tengo un Problema los Link no me sirven...
:oh:
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8941865error.png
Me sale este error a lo que los intento abrir ... :-)Si los podrias subir a otro servidor o pasarme otros link por mesaje estaria eternamente agradecido... :cucu: Saludos... :cucu:
PD: Necesito el Recovery para KK...
Hola, los links he comprobado y funcionan perfetamente. solo abre los links en una nueva pestaña
neodante
16/06/14, 13:36:40
muchas gracias por el video , he podido instalar el recovery y seguidamente la rom omni rom
huap123456
03/07/14, 16:33:55
buenas a todos y gracias a ThePRO2014 ahora mismo ai otro metodo para abrir el bootloader para los vodafone para no tocar la b118 china por posibles brick. como sabemos las roms b118 y b120 chinas y todas las kitkat tienen el bootloader abierto pues el metodo es cambiar por la b122 internacional rusa y actualizar por local la b511 emui 2.3 kitkat ala bootloader abierto sin pasar por las roms chinas qe opinais
mejican
22/07/14, 12:09:07
hola, una pregunta, tengo la B510 y tengo instalado el TWRP, quisiera volver a recovery stock, para instalar la B511 alemana por el metodo de los tres botones, al instalar el recovery de la 118 me servirá?
huap123456
22/07/14, 13:17:00
Si
Rom stock=recovery stock
Rom modificada=recovery modificado
Tambien tienes la rom B511 Emui2.3 kitkat por twrp asi no te lias y no cambias el recovery.
:ok:
mejican
22/07/14, 14:00:35
gracias, pero querria que alguien me confirmara antes que esa b511 es la misma que la alemana
mejican
22/07/14, 20:39:40
bueno he seguido las instrucciones para meter el recovery stock de la b118, he hecho todos los pasos en la aplicacion terminal, todo correcto pero al darle a los tres botones me entra en el TWRP, no lo ha desinstalado!! alguna pista?
huap123456
23/07/14, 00:02:11
Si es la misma yo tuve la primera qe era una actualizacion rusa y era igual a la qe se instala por twrp qe es la qe tengo ahora y la alemana por lo qe vi en el foro la misma qe las anteriores solo cambia la instalacion,haz lo qe veas yo no me liaria por twrp va como un tiro:ok:
mejican
23/07/14, 08:53:01
Si es la misma yo tuve la primera qe era una actualizacion rusa y era igual a la qe se instala por twrp qe es la qe tengo ahora y la alemana por lo qe vi en el foro la misma qe las anteriores solo cambia la instalacion,haz lo qe veas yo no me liaria por twrp va como un tiro:ok:
gracias.. pues a ello
:ok:
Muy buenas, queria saber si puedo cambiarle el recovery a mi p6 , ahora tengo la ROM de reyncla b507 KK me serviria este tutorial?? lo habeis probado?
Un saludo y gracias antemano...
Eso tío ......esperaré que subas un vídeo haciendo el cambio de OmniRom a Stock.
Un saludo crack.
me uno a la peticion de un video para regresar de kk a jb para poder llegar a la b513 oficial, yo ya volvi a recovery stock pero no puedo regresar a b122, como lo hago ?, los metodos q he usado siempre me da FAIL, ayuda.
me uno a la peticion de un video para regresar de kk a jb para poder llegar a la b513 oficial, yo ya volvi a recovery stock pero no puedo regresar a b122, como lo hago ?, los metodos q he usado siempre me da FAIL, ayuda.
Buenas, este compi tiene una web donde están todos los twrp de jb y kk ,entra en su canal de YouTube se llama LoquenderoThePro Adi , en uno de sus video cambia el twrp ,eso te ayudará yo lo hice de twrp 2.7.0 a 2.7.1 sin ningún problema .
Hola, buenas esto servirá para ir desde la OmniRom 4.4.2 a una stock????
Un saludo.
angelfabregas
30/09/14, 23:35:22
Buenas noches,
Lo primero agradecer a LoQuendero sus grandes aportes, mucho trabajo para ayudar a los demás que ha de ser agradecido.
Lo segundo disculpad mi torpeza pero aun siguiendo las instrucciones lo debí hacer mal y tengo mi P6 bloqueado con la pantalla encendida.
Os explico, lo compré por ebay y me llego con no se que rom china que cambié sin mayor problema por una b506 creo recordar o la b511 no se pero me duro poco porque note algunos problemillas, probé la b132 pero tampoco me convencía y como también quería los toogles que veia en el P6 oficial de Movistar de mi señora me pasé a la oficial de Movistar b128 (que encontre en la web oficial de Huawei de Rumania).
Pero a todos estos cambios siempre se me quedó el logo de inicio el chino mientras que el bootanimation que le sigue al principio era chino y me cambio según la versión rom que instalaba y los quise cambiar.
Para el bootanimation no tuve problemas pero para el logo inicial si, no había manera (perdonad si veis otra consulta mía en otro tema donde pregunto como cambiarla, este no es redundante sino que ahora lo tengo peor) de quitar esa fea pantalla así que pensé en seguir los pasos para abriendo el bootloader quizas alguna otra rom me quitase ese logo inicial o me permitiera poderlo eliminar.
Así que descargué todo lo aquí indicado y en el vídeo, pero use Kingo Root para rootear (ya instala el Su) y FX Root Explorer para copiar archivo el recovery.img en la raiz de la sd interna, puse las apps del vídeo en la sd externa (por si funcionaran mejor que las que usaba yo) así como el dload (rom b118 china) y escribí el comando en al terminal y reinicié y ahí la cagué ... ni instala nada ni se apaga (si mantengo el botón de encendido un rato se apaga pero se reinicia igual, con el puto logo chino) entonces me di cuenta que primero tenia que haber instalado la rom china y después lo demás.
Si habéis llegado hasta aquí ya os doy las gracias por aguantar el rollo y os las daré 1000 gracias más si alguno sabe la solución ¿que puedo hacer? por fa a ver si alguien sabe como lo arreglo antes de que se queme la pantalla :cry:
Saludos y gracias
angelfabregas
01/10/14, 20:08:55
Bueno, finalmente lo pude resolver buscando por aqui, gracias de todas formas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.