Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] iFive Mini3 Retina - Review particular - Tutorial actualización custom rom
Primera impresión, ESPECTACULAR: pantalla retina, materiales de calidad, perfecta construcción y acabado… nada más sacarlo de la caja tienes la sensación de haber invertido bien el dinero.
Tamaño, para mí el tamaño es ideal, he tenido tablets de 9,7” y de 7” y desde que probé un iPad mini retina era lo que estaba buscando, peso súper ligero 332gr y 7,44mm, y súper manejable, puedes estar tumbado y sostenerlo con una mano sin que te canses. Es exactamente igual que el iPad mini retina, incluso un poquitín más delgado.
Pantalla Retina, simplemente sin comparación con cualquiera de los demás tablets salvo el iPad Mini Retina, 7,9 pulgadas con una resolución de 2048x1536 píxeles y 326ppi, imagino que en un año o menos todos los tablets de este tamaño llevarán esta pantalla, porque utilizar otra es un atraso.
https://lh6.googleusercontent.com/-jU_qnl5tlW8/UzU2OAHeVpI/AAAAAAAAMbo/emkpShGggY0/w751-h563-no/DSC04876.JPG https://lh3.googleusercontent.com/-BUOn-LrMuRU/UzU2RERzR0I/AAAAAAAAMcQ/-N6jslQFVQ4/w751-h563-no/DSC04887.JPG
Versión, el tablet viene de fábrica con la versión Android 4.4 KitKat.
En mi caso tras probar que funcionaba todo correctamente, pantalla, wifi, bluetooth, táctil, vibración… he instalado un custom rom con root y sin las aplicaciones chinas y he sustituido el launcher por el NOVA (el mismo que uso en el móvil)… Al final explico cómo cambiar la rom.
Rendimiento, he actualizado todas las aplicaciones, he instalado 8 más y he podido seguir usando el Tablet a la vez sin problemas, de todas maneras como mejor se ve esto es con algún video (subiendo)
iFive mini3 Retina Test de juegos – Games Test:
RWPJ8HaML-I
iFive mini3 Retina Test de pdfs y comics – Pdf and Comics Test:
Yr1R-Ycw39Q
Pros:
• Pantalla retina: como decía antes, es una delicia como se ven las comics, las fotos, los pdfs, las webs…
• Calidad y materiales de construcción (aluminio).
• Almacenamiento de alta velocidad eMMC, que es lo que hace que la Tablet tengan un rendimiento tan bueno.
• Con 19365 puntos en Antutu, ofrece similar o más resultados otros tablets de 7,9 pulgadas, por ejemplo la Chuwi V88, que tiene la mitad de resolución.
Mejorables:
• Procesador QuadCore Rockchip RK3188 cortex A9 a 1,6Ghz con GPU Mali 400 MP4, el chip rinde de fábula en el Tablet para la resolución que tiene manejar, habrá que ver que nos depararán los futuros chips chinos, e Intel.
• No tiene salida HDMI, aunque tampoco es que sea algo que se eche en falta, he tenido varios tablets con salida HDMI y solo la he usado para probar que funciona… el motivo es claro, si tienes una TV con HDMI lo más probable es que reproduzca por USB, por lo que tampoco tiene mucha utilidad andar con el cable… es una opinión, a mucha gente puede parecerle útil.
Contras:
• Lo que tarda en llegar… :)
Características más destacadas:
• Pantalla Retina 7,9 pulgadas con una resolución de 2048x1536 píxeles y 326ppi
• Procesador QuadCore Rockchip RK3188 cortex A9 a 1,6Ghz con GPU Mali 400 MP4
• 2 GB Ram
• 16 GB EMMC
• Ranura MicroSD
• Bluetooth
• Android 4.4 KitKat
• Actualizaciones vía OTA (siempre que no metas una custom rom)
• Cámara trasera de 5MP, Cámara frontal de 2MP
Conclusión:
Está claro que no lleva el procesador más potente del mercado, pero si lo llevará no tendría el precio que tiene, en cambio sí que tiene la mejor pantalla del mercado y a un gran precio.
Si quieres la mejor pantalla y usar el Tablet para leer, ver películas, navegar por internet, ver fotos, jugar a los juegos actuales… es una delicia.
Si quieres jugar a los futuros juegos que pidan muchos recursos quizás deberías esperarte a ver que sale en los próximos meses… de todas maneras en mi opinión, si lo que quieres es jugar compra una Play o Xbox.
Valoración: :-):-):-):-):-)
Como actualizar FNF iFive mini3 Retina usando la herramienta Rockchip Batch Tool 1.7:
Dependiendo de si ya tenías otro Tablet, puede que algunos pasos no sean necesario y no instale nada, pero aun así hacerlos, que no se tarda nada.
Yo lo he hecho con Windows 8.1
• Descargar la rom y la herramienta Rockchip Batch Tool, descomprimir ambos ficheros.
• Encender el Tablet y conectarlo al PC, instalará drivers.
• Activar almacenamiento masivo, instalará drivers.
• Desconectar el Tablet del PC y reiniciar (si queréis reiniciar el ordenador también por si acaso).
• Vamos a poner el Tablet en MODO DOWNLOAD, con el Tablet encendido conectar el USB al Tablet (no al ordenador)
• Dejar presionado el botón de apagar, saldrá el aviso, no toquéis, seguir con el botón apretado, la pantalla del Tablet se pondrá negra, ahora conectar el USB al ordenador, instalará drivers.
• Puede que con eso haya sido suficiente, para comprobarlo ir a “Panel de Control/Administración de Dispositivos” y buscar el rk, si aparece con un ¿? Tenéis que instalar los drivers manualmente, botón derecho sobre el rk actualizar drivers, buscar en el PC (están en la carpeta de la herramienta de rockchip)
• Ejecutar Rockchip Batch Tool en modo administrador, os detectará el dispositivo y saldrá verde en Connected Devices.
• Seleccionar el fichero .img y dar a restore. SOLO SI SALE VERDE
• Si todo va bien se instalará la rom y se reinicia el Tablet.
Yo he instalado esta rom:
http://www.arctablet.com/blog/forum/ifive-mini-models/rom-fnf-ifive-mini3-retina-version-android-4-4-2-kitkat-custom-rooted-firmware-based-on-v2-1-0-20140307/
FOTOS:
https://lh6.googleusercontent.com/-7EGppOGUExY/UzU2QMK2lVI/AAAAAAAAMcA/hgE9jgHDK1M/w751-h563-no/DSC04884.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-75bFyCOCvRg/UzU2QtzQ4oI/AAAAAAAAMcM/F7xy2c0suAQ/w751-h563-no/DSC04885.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-0Yf8pzyreAA/UzU3ILYv58I/AAAAAAAAMc8/FokU86upALY/w422-h563-no/Screenshot_2014-03-28-00-13-26.png
https://lh5.googleusercontent.com/-98r1WwFWsAg/UzU3IEy6D5I/AAAAAAAAMc4/H5HetUOZU30/w422-h563-no/Screenshot_2014-03-28-00-14-20.png
https://lh3.googleusercontent.com/-Ie6ycP38eDU/UzU3JUK_ObI/AAAAAAAAMdg/hEXVrWixAN8/w422-h563-no/Screenshot_2014-03-28-00-17-14.png
Duración de la batería tras la primera carga completa:
http://www.retroandroid.com/wp-content/uploads/2014/03/Screenshot_2014-03-31-00-46-59-1024x768.png
http://www.retroandroid.com/wp-content/uploads/2014/03/Screenshot_2014-03-31-00-47-08-1024x768.png
iFive Mini3 retina overclocked - Dead Trigger 2
wBLfQyZnMZg
iFive Mini3 retina overclocked - Asphalt 8: Airbone
G4pEBJbbTOs
MIUI ROM BETA
Cy1TgthhGcE
bartolome19
28/03/14, 10:07:37
Me has alegrado el dia compañero, he buscado y buscado y nadie habie hecho una review tan currada.
Si va tan bien , no se como ira con el overclock que la pone a mas 20.000 puntos en antutu.
Estoy a la espera de que me llegue espero que no se demore mucho, porque tego unas ganas de toquetearla impresionante.
El Kachongui
28/03/14, 10:26:03
¿Invertirías unos 20€ más en la Onda v975m, contando con sus pros y contras?
En mi caso no, he vendido una de 9,7" que era genial, Pipo Max M1, porque se me hacía demasiado grande y pesada.
El tamaño de esta tablet para mi es perfecto, y la pantalla es espectacular.
Esperar a ver los vídeos, en breve uno de juegos ;)
bartolome19
28/03/14, 10:40:07
¿Invertirías unos 20€ más en la Onda v975m, contando con sus pros y contras?
En caracteristicas parece ser mejor que la ifivi.
Pero depende para uso que la quieras , elegir tamaño o portabilidad.
Desde hace un buen tiempo la filosofia que sigo ante la compra de cualquier aparato informatico es que tenga una comunidad detras si no no vale para nada.
Si puedes observar nadie tiene esta tablet todavia, y desde china ya tenemos kikat y encima una custom Rom modificada para que sea mas fluida todavia , pero aun asi tenemos un Kernel que permite exprimirla mas todavia.
Y en el momento que ya le metamos mano los de aqui creo que no se va a quedar anticuada en una larga temporada.
La onda no tiene a mi parecer nada de nada, una beta con sus fallos.......
En caracteristicas parece ser mejor que la ifivi.
Pero depende para uso que la quieras , elegir tamaño o portabilidad.
Desde hace un buen tiempo la filosofia que sigo ante la compra de cualquier aparato informatico es que tenga una comunidad detras si no no vale para nada.
Si puedes observar nadie tiene esta tablet todavia, y desde china ya tenemos kikat y encima una custom Rom modificada para que sea mas fluida todavia , pero aun asi tenemos un Kernel que permite exprimirla mas todavia.
Y en el momento que ya le metamos mano los de aqui creo que no se va a quedar anticuada en una larga temporada.
La onda no tiene a mi parecer nada de nada, una beta con sus fallos.......
Hombre el procesador de la Onda v975m es mejor que el de la iFive y también lleva pantalla retina, pero a mi no convence ni la marca, que ya llevan tres revisiones del tablet unos con y otros sin bluetooth... ni el tamaño.
Ya tenéis el vídeo de los juegos.
alexvilla92
28/03/14, 11:51:56
Buenos días! Me llegó ayer la tablet y estoy alucinando con todo, sobre todo con la pantalla.
Traigo un par de dudas para quienes ya la tengáis: nada más encender la tablet ya tiene el consumo de RAM muy alto, 1.5GB en uso, a vosotros también os pasa? Y la segunda duda es las ventajas que notas con la custom Rom. La tablet no va a ser para mi uso diario sino para mi padre y no quiero perder el soporte de actualizaciones automáticas y si no siguen haciendo custom ROMS quedarme sin poder volver atrás.
Gracias y un saludo!
bartolome19
28/03/14, 12:15:29
Buenos días! Me llegó ayer la tablet y estoy alucinando con todo, sobre todo con la pantalla.
Traigo un par de dudas para quienes ya la tengáis: nada más encender la tablet ya tiene el consumo de RAM muy alto, 1.5GB en uso, a vosotros también os pasa? Y la segunda duda es las ventajas que notas con la custom Rom. La tablet no va a ser para mi uso diario sino para mi padre y no quiero perder el soporte de actualizaciones automáticas y si no siguen haciendo custom ROMS quedarme sin poder volver atrás.
Gracias y un saludo!
No te esperes mucho mas soporte oficial pues ya lleva la ultima version de android, ya mas no se puede pedir, ahora toca por parte de los desarrolladores pulirla lo maximo posible para esta tablet y eso se consigue con las custom Roms y trasteando.
Esta Rom quita toda la basura china , con lo que el consumo de ram disminuira, optimiza la tablet un poco mas y hace una serie de modificacione en las particiones de memoria para que puedas aprovechar mas la memoria.
El Kachongui
28/03/14, 12:26:31
Si pasáis por el foro de Hispatablets podréis ver todo el foro propio dedicado a Onda, existe ya una ROM custom pero al parecer tiene ciertos fallos, solo allí más de 200 personas la han adquirido ya.
Edito:
Además también existe foro dedicado a Ifive que va creciendo con los días.
Ahora sobre la tablet, ¿dónde la has adquirido, en TinyDeal o Banggood con el 5% de descuento? En el caso de ser lo segundo, ¿cómo has hecho para que te manden el packaging original?
Personalmente estoy buscando una tablet para la universidad, he toqueteado un iPad de un compañero y las 10" junto a la pantalla retina se me hacen muy cómodas a la vista, me da acojone quedarme con un hardware desfasado (Ifive) o un firmware algo tosco (Onda).
Además estoy en la tesitura de si elegir una tablet de 10 u 8", para mí la potabilidad no es problema ya que la tendría en la mochila y principalmente la usaría apoyada en la mesa.
Sé que todo esto es un tocho y quizás no debería exponerlo aquí, así que igual debería abrir un hilo-encuesta a tal efecto y explayarme a gusto.
Si pasáis por el foro de Hispatablets podréis ver todo el tema que le tienen dedicado a la Onda, existe ya una ROM custom pero al parecer tiene ciertos fallos. Más de 200 personas la han adquirido ya.
En mi caso no me interesa la Onda como decía anteriormente por tamaño y porque no me acaba de convencer la marca.
Lo que buscaba era algo lo mas parecido al Ipad Mini Retina en tamaño y pantalla, y eso es lo que he comprado, obviamente el rendimiento del Ipad Mini Retina está muy por encima, pero para el uso que le voy a dar, pdfs, fotos, comics, algún capitulo de alguna serie... es perfecto.
Con esta tiro hasta la próxima generación de procesadores ;)
bartolome19
28/03/14, 13:00:27
En mi caso no me interesa la Onda como decía anteriormente por tamaño y porque no me acaba de convencer la marca.
Lo que buscaba era algo lo mas parecido al Ipad Mini Retina en tamaño y pantalla, y eso es lo que he comprado, obviamente el rendimiento del Ipad Mini Retina está muy por encima, pero para el uso que le voy a dar, pdfs, fotos, comics, algún capitulo de alguna serie... es perfecto.
se resiente un poco a la hora de pasar pagina y hacer zoom, pero bueno no todo es perfecto
El Kachongui
28/03/14, 13:00:51
Me pillabas editando :risitas:
se resiente un poco a la hora de pasar pagina y hacer zoom, pero bueno no todo es perfecto
Sí, pero mira el tamaño de los pdfs y los comics.
Aquí se puede ver como mueve los pdfs 'normales', sin problema ;)
Los del otro video son 'super' pdfs.
mRXn--t9F8c
casigualla
28/03/14, 15:43:33
Por si a alguno le interesa en Forotek han abierto una conjunta de tablets entre ella esta con garantía de España!!!
El Kachongui
28/03/14, 17:02:18
Un detalle, ¿puedes probar si funciona Miracast? Ya que no lleva salida HDMI estaría bien saberlo a ciencia cierta.
Te puedo decir que con la aplicación allcast puedo ver vídeos y fotos del tablet en la tv (smart TV) y usar el tablet para navegar o ver PDFs a la vez sin problema. También vídeos de youtube.
Vídeo en camino...
Si a alguien le llega, y puede probar un mando de Xbox360 con el cable OTG, que lo haga con la rom original, a ver si les funciona.
A mí no me lo reconoce (con la custom rom), y algunos pendrives sí y otros no, pero yo quité la rom original en cuanto ví que la pantalla, wifi y bluettoth estaban bien.
Saludos.
El Kachongui
31/03/14, 01:28:01
Editado: hilo equivocado.
valentino_rossi
31/03/14, 14:15:19
Si pasáis por el foro de Hispatablets podréis ver todo el foro propio dedicado a Onda, existe ya una ROM custom pero al parecer tiene ciertos fallos, solo allí más de 200 personas la han adquirido ya.
Edito:
Además también existe foro dedicado a Ifive que va creciendo con los días.
Ahora sobre la tablet, ¿dónde la has adquirido, en TinyDeal o Banggood con el 5% de descuento? En el caso de ser lo segundo, ¿cómo has hecho para que te manden el packaging original?
Personalmente estoy buscando una tablet para la universidad, he toqueteado un iPad de un compañero y las 10" junto a la pantalla retina se me hacen muy cómodas a la vista, me da acojone quedarme con un hardware desfasado (Ifive) o un firmware algo tosco (Onda).
Además estoy en la tesitura de si elegir una tablet de 10 u 8", para mí la potabilidad no es problema ya que la tendría en la mochila y principalmente la usaría apoyada en la mesa.
Sé que todo esto es un tocho y quizás no debería exponerlo aquí, así que igual debería abrir un hilo-encuesta a tal efecto y explayarme a gusto.
Estoy exactamente igual que tu, no se si cogerme la onda o la ifive, mas que nada por tamaño, el uso el mismo que tu...pdfs, ebooks, alguna serie muy esporadica, navegacion web y si necesito salida hdmi...puf menudo lio tengo
Como decía en la review, para mí el tamaño de 7.9" es perfecto, y mas con la calidad de esta pantalla, que es una pasada.
Yo vendí una de 9.7" que iba genial, pero se me hacía demasiado pesada... la iFive es super ligera, la puedes manejar con una mano sin problema, y no echo de menos para nada la otra.
Lo tienes fácil para probarlo, coge un iPad Mini Retina, es exactamente el mismo tamaño y la misma calidad de pantalla ;)
En mi blog he actualizado con la duración de la batería tras la primera carga completa, 5horas 45 minutos de pantalla, esta noche actualizo el post principal aquí, con la batería y con la instalación de CWM.
http://www.retroandroid.com/review-ifive-mini3-retina-page/
El Kachongui
31/03/14, 15:24:48
Justo ayer pasaba por un carrefour y me dio por ir a coger el iPad mini aunque no era la versión retina. Aún con el cepo que les ponen no se me hizo pesada y pude cogerla con una mano para usarla con la otra, además estaba puesto el teclado dividido y se podía escribir de una forma bastante cómoda sin alargar los pulgares.
La pediría en Banggood con eso del 5% de descuento pero si compro algo, aunque sea chino, lo quiero en su caja y no en una genérica que mande la tienda porque ya de entrada sin la caja original pierde valor, además, me gusta tener las cajas guardadas.
Luego está la puñetera comisión por conversión de divisas, ya que no dispongo de tarjeta me tendría que aguantar con la comisión que le quiera meter paypal, ¿alguna forma de evitarlo sin tener que usar tarjeta?
Justo ayer pasaba por un carrefour y me dio por ir a coger el iPad mini aunque no era la versión retina. Aún con el cepo que les ponen no se me hizo pesada y pude cogerla con una mano para usarla con la otra, además estaba puesto el teclado dividido y se podía escribir de una forma bastante cómoda sin alargar los pulgares.
La pediría en Banggood con eso del 5% de descuento pero si compro algo, aunque sea chino, lo quiero en su caja y no en una genérica que mande la tienda porque ya de entrada sin la caja original pierde valor, además, me gusta tener las cajas guardadas.
Luego está la puñetera comisión por conversión de divisas, ya que no dispongo de tarjeta me tendría que aguantar con la comisión que le quiera meter paypal, ¿alguna forma de evitarlo sin tener que usar tarjeta?
Por qué no te van a mandar la caja? Yo todo lo que he pedido siempre me han mandado la caja original... puede que a lo que se refiera la web es a que ellos lo protegen mas, pregúntales...
En paypal creo que puedes añadir una cuenta de banco... pero no estoy seguro.
En cuanto a la comisión, compra en euros y ya está, no tienes que pagar comisión.
El Kachongui
31/03/14, 23:44:28
Tengo que mirar si el pago en euros directo (estimado por la tienda) varía mucho del que ofrece paypal, lo que no sé es si en caso de que me devuelvan el dinero recupero el importe íntegro en euros ni si paypal cobra por pasarlo de su monedero a la cuenta.
Lo de la caja lo comento por esto:
http://img.tapatalk.com/d/14/04/01/mu8a7a4e.jpg
http://www.retroandroid.com/wp-content/uploads/2014/03/Screenshot_2014-03-31-00-46-59-1024x768.png
http://www.retroandroid.com/wp-content/uploads/2014/03/Screenshot_2014-03-31-00-47-08-1024x768.png
MUchas gracias por la review Ricx!!!! :aplausos::aplausos::aplausos:
newbi10
02/04/14, 18:47:26
apenas 6h de uso, hmmm y ¿cuanto tarda en recargar a full? Un salu2 :)
jjml1980
03/04/14, 12:21:31
Buena review. Casi 6 horas pero ¿cómo tenías el brillo de la pantalla? al máximo, por la mitad, al mínimo, es posible utilizarla para leer pdf y epub al mínimo de brillo ? Yo ahora mismo tengo la Ainol spark 9 de 9,7 pantalla retina y con el brillo al mínimo me va muy bien le saco 7 horas de batería, si lo pongo por la mitad del brillo de noche ya hace daño a la vista y a tope de brillo solo es para cuando estoy fuera de casa. Como es la novedad seguramente le hayas dado más caña a la tablet y la batería hasta que no tenga 3 o 4 ciclos de batería completos no da de sí todo lo que debe. Crees que puede llegar a 7 u 8 horas navegando y leyendo, nada de jugar, es para lo que la quiero.
ceacu52
08/04/14, 16:03:02
Primera impresión, ESPECTACULAR: pantalla retina, materiales de calidad, perfecta construcción y acabado… nada más sacarlo de la caja tienes la sensación de haber invertido bien el dinero.
Tamaño, para mí el tamaño es ideal, he tenido tablets de 9,7” y de 7” y desde que probé un iPad mini retina era lo que estaba buscando, peso súper ligero 332gr y 7,44mm, y súper manejable, puedes estar tumbado y sostenerlo con una mano sin que te canses. Es exactamente igual que el iPad mini retina, incluso un poquitín más delgado.
Pantalla Retina, simplemente sin comparación con cualquiera de los demás tablets salvo el iPad Mini Retina, 7,9 pulgadas con una resolución de 2048x1536 píxeles y 326ppi, imagino que en un año o menos todos los tablets de este tamaño llevarán esta pantalla, porque utilizar otra es un atraso.
https://lh6.googleusercontent.com/-jU_qnl5tlW8/UzU2OAHeVpI/AAAAAAAAMbo/emkpShGggY0/w751-h563-no/DSC04876.JPG https://lh3.googleusercontent.com/-BUOn-LrMuRU/UzU2RERzR0I/AAAAAAAAMcQ/-N6jslQFVQ4/w751-h563-no/DSC04887.JPG
Versión, el tablet viene de fábrica con la versión Android 4.4 KitKat.
En mi caso tras probar que funcionaba todo correctamente, pantalla, wifi, bluetooth, táctil, vibración… he instalado un custom rom con root y sin las aplicaciones chinas y he sustituido el launcher por el NOVA (el mismo que uso en el móvil)… Al final explico cómo cambiar la rom.
Rendimiento, he actualizado todas las aplicaciones, he instalado 8 más y he podido seguir usando el Tablet a la vez sin problemas, de todas maneras como mejor se ve esto es con algún video (subiendo)
iFive mini3 Retina Test de juegos – Games Test:
RWPJ8HaML-I
iFive mini3 Retina Test de pdfs y comics – Pdf and Comics Test:
Yr1R-Ycw39Q
Pros:
• Pantalla retina: como decía antes, es una delicia como se ven las comics, las fotos, los pdfs, las webs…
• Calidad y materiales de construcción (aluminio).
• Almacenamiento de alta velocidad eMMC, que es lo que hace que la Tablet tengan un rendimiento tan bueno.
• Con 19365 puntos en Antutu, ofrece similar o más resultados otros tablets de 7,9 pulgadas, por ejemplo la Chuwi V88, que tiene la mitad de resolución.
Mejorables:
• Procesador QuadCore Rockchip RK3188 cortex A9 a 1,6Ghz con GPU Mali 400 MP4, el chip rinde de fábula en el Tablet para la resolución que tiene manejar, habrá que ver que nos depararán los futuros chips chinos, e Intel.
• No tiene salida HDMI, aunque tampoco es que sea algo que se eche en falta, he tenido varios tablets con salida HDMI y solo la he usado para probar que funciona… el motivo es claro, si tienes una TV con HDMI lo más probable es que reproduzca por USB, por lo que tampoco tiene mucha utilidad andar con el cable… es una opinión, a mucha gente puede parecerle útil.
Contras:
• Lo que tarda en llegar… :)
Características más destacadas:
• Pantalla Retina 7,9 pulgadas con una resolución de 2048x1536 píxeles y 326ppi
• Procesador QuadCore Rockchip RK3188 cortex A9 a 1,6Ghz con GPU Mali 400 MP4
• 2 GB Ram
• 16 GB EMMC
• Ranura MicroSD
• Bluetooth
• Android 4.4 KitKat
• Actualizaciones vía OTA (siempre que no metas una custom rom)
• Cámara trasera de 5MP, Cámara frontal de 2MP
Conclusión:
Está claro que no lleva el procesador más potente del mercado, pero si lo llevará no tendría el precio que tiene, en cambio sí que tiene la mejor pantalla del mercado y a un gran precio.
Si quieres la mejor pantalla y usar el Tablet para leer, ver películas, navegar por internet, ver fotos, jugar a los juegos actuales… es una delicia.
Si quieres jugar a los futuros juegos que pidan muchos recursos quizás deberías esperarte a ver que sale en los próximos meses… de todas maneras en mi opinión, si lo que quieres es jugar compra una Play o Xbox.
Valoración: :-):-):-):-):-)
Como actualizar FNF iFive mini3 Retina usando la herramienta Rockchip Batch Tool 1.7:
Dependiendo de si ya tenías otro Tablet, puede que algunos pasos no sean necesario y no instale nada, pero aun así hacerlos, que no se tarda nada.
Yo lo he hecho con Windows 8.1
• Descargar la rom y la herramienta Rockchip Batch Tool, descomprimir ambos ficheros.
• Encender el Tablet y conectarlo al PC, instalará drivers.
• Activar almacenamiento masivo, instalará drivers.
• Desconectar el Tablet del PC y reiniciar (si queréis reiniciar el ordenador también por si acaso).
• Vamos a poner el Tablet en MODO DOWNLOAD, con el Tablet encendido conectar el USB al Tablet (no al ordenador)
• Dejar presionado el botón de apagar, saldrá el aviso, no toquéis, seguir con el botón apretado, la pantalla del Tablet se pondrá negra, ahora conectar el USB al ordenador, instalará drivers.
• Puede que con eso haya sido suficiente, para comprobarlo ir a “Panel de Control/Administración de Dispositivos” y buscar el rk, si aparece con un ¿? Tenéis que instalar los drivers manualmente, botón derecho sobre el rk actualizar drivers, buscar en el PC (están en la carpeta de la herramienta de rockchip)
• Ejecutar Rockchip Batch Tool en modo administrador, os detectará el dispositivo y saldrá verde en Connected Devices.
• Seleccionar el fichero .img y dar a restore. SOLO SI SALE VERDE
• Si todo va bien se instalará la rom y se reinicia el Tablet.
Yo he instalado esta rom:
http://www.arctablet.com/blog/forum/ifive-mini-models/rom-fnf-ifive-mini3-retina-version-android-4-4-2-kitkat-custom-rooted-firmware-based-on-v2-1-0-20140307/
FOTOS:
https://lh6.googleusercontent.com/-7EGppOGUExY/UzU2QMK2lVI/AAAAAAAAMcA/hgE9jgHDK1M/w751-h563-no/DSC04884.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-75bFyCOCvRg/UzU2QtzQ4oI/AAAAAAAAMcM/F7xy2c0suAQ/w751-h563-no/DSC04885.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-0Yf8pzyreAA/UzU3ILYv58I/AAAAAAAAMc8/FokU86upALY/w422-h563-no/Screenshot_2014-03-28-00-13-26.png
https://lh5.googleusercontent.com/-98r1WwFWsAg/UzU3IEy6D5I/AAAAAAAAMc4/H5HetUOZU30/w422-h563-no/Screenshot_2014-03-28-00-14-20.png
https://lh3.googleusercontent.com/-Ie6ycP38eDU/UzU3JUK_ObI/AAAAAAAAMdg/hEXVrWixAN8/w422-h563-no/Screenshot_2014-03-28-00-17-14.png
Gracias amigo,
La he actualizado tal y como dices y todo bien. Se quitan las aplicaciones chinas y aumenta la memoria interna. Pero hay dos cosas que no se resuelven y quizás tu sepas como solucionarlas:
1. Se sigue bloqueando la pantalla al moverla, sobre todo al cambiarla de horizontal a vertical, y tienes que estar continuamente desbloqueando la pantalla.
2. En la pantalla de bloqueo, aparece un widget con la hora y el tiempo. La hora es correcta porque coge la de los ajustes de España, pero el tiempo no hay manera de quitarle el posicionamiento de Shenzen, aunque tengas puesto la localización en España.
¿sabrías como resolver estas dos peculiaridades?
Gracias
Gracias amigo,
La he actualizado tal y como dices y todo bien. Se quitan las aplicaciones chinas y aumenta la memoria interna. Pero hay dos cosas que no se resuelven y quizás tu sepas como solucionarlas:
1. Se sigue bloqueando la pantalla al moverla, sobre todo al cambiarla de horizontal a vertical, y tienes que estar continuamente desbloqueando la pantalla.
2. En la pantalla de bloqueo, aparece un widget con la hora y el tiempo. La hora es correcta porque coge la de los ajustes de España, pero el tiempo no hay manera de quitarle el posicionamiento de Shenzen, aunque tengas puesto la localización en España.
Gracias
A mi no se me bloquea la pantalla al moverla, que tipo de bloqueo tienes puesto? Yo patrón.
En cuanto a lo del widget de la hora, efectivamente no hay manera de quitarlo, o yo no la he visto...
ceacu52
09/04/14, 13:42:42
Ayer la tablet de repente dejó de leer la tarjeta SD (ROM 16Gb) y aunque las aplicaciones corrian, perdió todos los datos almacenados. Algo muy raro.
Al ir al Ajustes-Almacenamiento se ve los 4Gb de la memoria interna que genera la Custom Rom pero los 16 Gb de la de la tarjeta SD aparecían en blanco. Incluso El Solid Explorer daba como vacía esa memoria.
Lo único que me dejó hacer fué borrar la tablet de fábrica, borrar la tarjeta SD y volver a instalar todas las apps. Un lío.
Desconozco si es debido a la Custom Rom.
Os mantendré informados si vuelve a pasar.
bich0azul
10/04/14, 12:13:07
Gracias amigo,
Gracias
Hola, el widget con la hora y el tiempo si quieres que te marque la hora de tu ciudad tienes que hacerlo desde la aplicacion weather... seleccionando tu ubicacion... si quieres quitar o cambiar el widget tienes que activar los widgets de la pantalla de bloqueo en ajustes>seguridad>activar widgets y luego en la pantalla de bloqueo ya puedes eliminar y añadir los widgets...
En cuanto a lo de que se te bloquee la pantalla al moverla a mi no me ha pasado, al menos de momento...
bich0azul
10/04/14, 12:20:58
Ayer la tablet de repente dejó de leer la tarjeta SD (ROM 16Gb) y aunque las aplicaciones corrian, perdió todos los datos almacenados. Algo muy raro.
Al ir al Ajustes-Almacenamiento se ve los 4Gb de la memoria interna que genera la Custom Rom pero los 16 Gb de la de la tarjeta SD aparecían en blanco. Incluso El Solid Explorer daba como vacía esa memoria.
Lo único que me dejó hacer fué borrar la tablet de fábrica, borrar la tarjeta SD y volver a instalar todas las apps. Un lío.
Desconozco si es debido a la Custom Rom.
Os mantendré informados si vuelve a pasar.
No me acaba de convencer la Kasty Rom... a mi no me deja ni eliminar aplicaciones de la carpeta /system/app ni tampoco cambiar permisos... ni con el "file manager" ni con el "root explorer"... y ahora esto que comentas... a ver si alguien puede probar a eliminar o cambiar permisos a alguna aplicacion de la carpeta /system/app y confirmar si le deja o no...
yo tambien he metido esta custom, pero viendo las fotos de como te ha quedado ...
No se la mia es practicamente igual a como estaba, con la diferencia de que en el cuadrado de la tienda, ya no me sale la tienda china. y que se ha comido los widgets de la hora y el del tiempo.
Por cierto el de la hora que venia menuda full, le ponias en el mapa gmt+1 y te marcaba filipinas mas o menos.
Hay nueva rom en la web oficial.
bartolome19
18/04/14, 11:29:01
La nueva version trae solo dos mejoras:
Algo relacionado con el 2D
Y sobre reinicios esporadicos.
Os recomiendo que primero proveis la otra Rom esta mas elavorada que la kasty y mas sencilla
newbi10
18/04/14, 18:35:50
Como decía en la review, para mí el tamaño de 7.9" es perfecto, y mas con la calidad de esta pantalla, que es una pasada.
Yo vendí una de 9.7" que iba genial, pero se me hacía demasiado pesada... la iFive es super ligera, la puedes manejar con una mano sin problema, y no echo de menos para nada la otra.
Lo tienes fácil para probarlo, coge un iPad Mini Retina, es exactamente el mismo tamaño y la misma calidad de pantalla ;)
En mi blog he actualizado con la duración de la batería tras la primera carga completa, 5horas 45 minutos de pantalla, esta noche actualizo el post principal aquí, con la batería y con la instalación de CWM.
http://www.retroandroid.com/review-ifive-mini3-retina-page/
Hola ricx: he seguido tus instrucciones para poner el firmware de arcsoft con el rockchip Batchtool 1.7, y me sale el dispositivo en ROSA en vez de verde como parece que tiene que estar.
¿Que puedo hacer? y sobre todo ¿que significa? ¿es la rom equivocada?
Queria ponerle el soft y luego aplicar el soft de @OC 1,8 Ghz a ver si rula, y sino el 1,7 Ghz, a ver si me pierde el lag que tiene.
Ya se me actualizo por OTA cuando estaba online. Asi que segun FNF estara a la ultima en actualizacion original.
Un salu2 :)
Creo que cuando te sale rosa tienes que darle a switch y se reinicia el tablet en modo download.
No tiene nada que ver con que la rom no sea correcta.
Pero como te digo nunca me ha pasado eso.
bich0azul
18/04/14, 23:26:13
Creo que cuando te sale rosa tienes que darle a switch y se reinicia el tablet en modo download.
Correcto, el cuadro rosa indica que la tablet esta en modo "mass storage" , en modo almacenamiento vamos... Y efectivamente tienes que darle al botón switch para ponerla en modo bootloader... Y poder flashear...
newbi10
19/04/14, 17:13:04
Vale, gracias por la ayuda, lo probare de nuevo. Un salu2 :)
newbi10
19/04/14, 17:38:04
Pues no, ahora ni siquiera me reconoce la tablet, el flash tool de rockchip, ni el de FNF. Ya no sale ni rosa ni nada. Ni estando en mass storage ni no estando. Estando, me la reconoce win7 y puedo transferir archivos a la tablet.
Pero al no reconocermela ninguno de los flash progs, estoy pichaoooo....?¿?
Yo para mi lo he hecho tal cual se explica en el 1post, pero nada. no se que hago mal .... :((
newbi10
23/04/14, 18:29:12
Hola denuevo ricx:
Llevo dias intentando hacerle el root y ponerle la ultima rom a mi 3mini retina y nada, no me la reconoce el ningun flashtool, ni arrancando en modo admin, ni nada.
Me lo reconoce el windows explorer, cuando lo pongo en modo almacenamiento por USB, pero nunca mas me lo reconoce el flashtool. Me lo reconocio hace unos dias en ROSA y desde alli nunca mas.
Se han instalado los driver varias veces, lo he borrado y vuelto a conectar todo, me instalo el driver de rockusb y me aparecia en el admin de dispositivos y nada, no hay manera.
He mantenido el boton de encendido pulsado todo el rato, he probado con soltarlo despues de estar la pantalla en negro por unos segundos, nunca se reinicia solo.
No se que hacer mas, trabajo con win7-64bit y los ultimos nr de serie es una C02255, me va casi bien, pues esperaba conseguir poder quitarle el lag que tiene que a veces es muy molestoso.
No se si probarlo todo bajo el ubuntu que tb tengo instalado,... :(
A ver si alguien, sabe algo mas, quizas este haciendo algo mal y no lo veo.
Pero definitvamente el flashtool, no la encuentra. Un salu2 :(
Joder, que raro, fíjate que yo la actualicé con windows 8.1 ...
Pero por ejemplo con la JXD me fué imposible, y tuve que hacerlo desde otro PC con windows 7 32 bit...
Lo que yo haría en tu caso es buscar otro PC y probar siguiendo los pasos indicados, puesto que la gente los ha seguido sin problemas.
2cvw1303
23/04/14, 22:37:30
a mi me pasaba lo mismo me sale en rosa el cuadrado, con una pipo que he tenido me la reconocia a la primera, pero con esta he tenido como bien comentan darle al boton swich del programa de actualizacion
Alguien lo preguntó, con los firmwares actuales NO hay soporte MIRACAST.
Me ha llegado un clon del chromecast y con esta tablet no puedo usar la función MIRROR, el resto de funciones, como compartir vídeos, fotos... por DLNA sí. Al igual que funciona con un SMART TV.
http://www.retroandroid.com/ezcast-clon-del-chromecast-de-google-con-miracast-y-mirror-completo/
Para que veáis de lo que os hablo, usando otro dispositivo:
pTx4eCC2YPU
2cvw1303
25/04/14, 08:30:02
El wifi me va lento teniendo buena cobertura, es así o se puede hacer algo?
A mí me va perfecto sin tener que tocar nada.
2cvw1303
25/04/14, 18:05:42
Con el telefono me va bien pero con la tablet no, no se si tendra que ver la banda wifi de 5ghz
DarkVegetto
25/04/14, 18:11:37
Precio?
2cvw1303
25/04/14, 23:08:47
Unos 125€
2cvw1303
26/04/14, 00:10:08
Acabo de cambiar la configuración del router y ahora va como un tiro,espero que solo haya sido eso
Gran review y buenos vídeos.
Agradezco que comportas tu experiencia, estoy bastante convencido para comprarme una.
Un par de preguntas:
¿Qué sensores lleva? ¿Tienes brújula y GPS?
¿Dónde la compraste?
Gracias!
No lleva brujula ni gps.
Lleva acelerometro, y si tienes la funda original un sensor para apagar y encender automáticamente la pantalla cuando abres/cierras la tapa
El_Pelayo
28/04/14, 21:30:24
Acabo de cambiar la configuración del router y ahora va como un tiro,espero que solo haya sido eso
Que has cambiado en la configuración del router?
A la mia la cuesta mucho conectarse a la wifi de mi casa y eso que tengo el router a menos de dos metros.
Sin embargo esta mañana cuando me llegó estando en el trabajo se conectó sin ningún problema...
2cvw1303
28/04/14, 22:38:29
He puesto wpa2 y tkip, antes tenia wpa+wpa2 y tkip+aes
Un par de pruebas con juegos, ¿de los mas exigentes gráficamente?
Asphalt 8: Airbone
G4pEBJbbTOs
Dead Trigger 2
wBLfQyZnMZg
El Kachongui
30/04/14, 10:48:42
Funciona bastante bien, algo lenta en las pantallas de carga pero no se ve mal, ¿se calienta mucho y/o se bebe la batería?
Calentarse no he notado nada extraño, la batería sí que baja mas rápido jugando.
MIUI rom para iFive Mini3 Retina
Cy1TgthhGcE
Un detalle, ¿puedes probar si funciona Miracast? Ya que no lleva salida HDMI estaría bien saberlo a ciencia cierta.
Hola.
LLevo leyendo sobre esta tablet. Hoy me ha llegado. Me gusta mucho la nitidez de la imagen y las prestaciones que ofrece en relación a su tamaño. Creo que pesa más la funda que la tableta.
No la he roteado ni me he metido aún en faena. He trasteado un ratito bien largo (le he metido bastante caña) y la bateria ha aguantado estoicamente sin calentarse nada de nada.
Resumiendo: con EzCast 2.0 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.actionsmicro.ezcast&hl=es (version local 11771) , dispositivo que es la alternativa china a Chromecast y ronda los 15-20 euros, ofreciendo una resolución en pantalla de televisión (no smarttv para nada) de 1920x1080, y utilizando en la tableta la aplicación bubbleupnp V1.6.8 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bubblesoft.android.bubbleupnp&hl=es (con licencia de pago de 3 euros necesaria) para conectarse mediante Dlna al televisor,, consigue a traves de la aplicación AllCast, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.cast, que se puede reproducir en streaming en otra pantalla de un televisior todo aquello que permita elegir un reproductor desde la tableta
Esto se debe a que la aplicación AllCast lista los dispositivos y nos permite seleccionar uno de los relacionados para reproducir lo que hemos elegido (en este caso online un video via wifi). Elegimos el EzCast que esta realmente conectado a la tablet por Dlna por la aplicación bubleupnp. Entonces la televisión lo reproduce sin problema ninguno, sin lags y con buena definición la integridad de lo seleccionado (subtítulos incluidos). Y la jodida tabletilla sin calentarse nothing de nothing. Bien fresquita ella
Alguien sabe como resetear la tableta?
El agujero pequeño en el lado frontal ¿podría ser el reset?
No tengo ni idea de como hacerlo. Le estaba cambiando en el menu de ajustes desarrollo de pantalla virtual ninguna a otra por probar y la tableta se ha vuelto loca. No consigue iniciarse, aparece el logo de la marca parpadeando y cambiando a media pantalla con rayas, encendiendose y apagandose (la pantalla, no la tableta)
La he puesto a cargar apagada, que mañana será otro día, pero se agradecería cualquier sugerencia
toniguada
24/05/14, 10:48:08
http://img.tapatalk.com/d/14/05/24/a2u3u8e3.jpg
El agujerito al lado de los auriculares es un micrófono, no hay botón reset
Una pregunta. Tienes el librito de instrucciones, uno pequeño, marrón, pone función reset, mantener pulsado botón encendido 10 segundos. Has probado?
Hola, gracias por responder
A la noche la dejé cargando pero apagada. Esta mañana la volví a encender y a parte de seguir en las mismas (no se arranca y sólo aparece el logo parpadeando) ahora no la puedo ni apagar.
No tengo librito de instrucciones. Es más: en el embalaje no habia una caja original. Estaba muy protegido por corcho pero de caja, instruccioes o precinto nada de nada. Lo único que adjuntaba era una carta de garantía en chino con el número de serie y otro numerito.
Les he enviado una carta a banggood pidiendo la devolución. No había flaseado ni nada de nada. Era el firmware del producto y estaba trasteando durante unas horas.
Ahora no se apaga y sigue erre que erre parpadeando el logo. He probado de conectarla usb pero nada de nada
toniguada
24/05/14, 11:57:59
y dejando pulsado el boton power 10 segundos?
La saqué de su funda, la dejé un momento que se enfriara un poco y conseguí apagarla. Ahora esta fria, cerrada. El tema es que si la vuelvo a encender volverá a hacer lo mismo porque no se que sistema utilizar para resetear. Si tengo que apretar 10 segundos el botón power (el único que hay) lo haré.
La tableta me gusta y llevo un buen cabreo encima
Se cierra apretando 3 segundos.
edito: nada. El reset o iniciarla de nuevo ocn 10 segundos no sirve para nada. Intenta arrancarse y vuelve el parpadeo del logo sin conseguir ponerse en marcha
toniguada
24/05/14, 12:42:02
Pero para intentar repararla tendrás que encenderla o intentar que encienda, sino enciende y sigue loca, pues deja apretado el botón de encendido durante 10 segundos o más, posiblemente se reinicie y si sale todo bien vuelva a funcionar.
Has probado?
Si. Ya le he dado 10 segundos y sigue igual. El reseteo que ando buscando es el que restaurase los valores a los de fábrica. Si flaseo pierdo la garantía.
Ahora la he sacado de su funda (es de las que activa la pantalla). La voy a cargar a tope sin funda e intentaré más tarde de nuevo que se arranque, con 10 segundos, con 3...
Tengo la sensación que la configuración del aparato no esta bien confrontada con la versión de android que lleva. Por lo que he visto cuando flaseais va fina pero si le dais caña se calienta a barbacoa casi y esto debe ser porque el software debe estar medio cocido aún, no terminado de afinar con el aparato
toniguada
25/05/14, 23:16:01
Segunda carga de batería, internet, juegos, poco mas. 6 horas pantalla, creo que no esta mal :)
http://img.tapatalk.com/d/14/05/26/6a3ezudy.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/26/vujahyne.jpg
Yo estoy encantado con la duración de la batería ;)
Mizuno01
26/05/14, 12:37:15
Pues me acaba de llegar y estoy intentando instalar la custom ROM y no lo consigo.
He bajado la ROM, y el programa, pero al conectarlo al PC no lo reconoce.
Aparece como Ifive3 pero no hay controlador. He intentado instalarlos con los que viene en la carpeta win7 pero no los reconoce.
Tengo Windows 7, qué puedo probar??
notredames
26/05/14, 13:30:49
Pues me acaba de llegar y estoy intentando instalar la custom ROM y no lo consigo.
He bajado la ROM, y el programa, pero al conectarlo al PC no lo reconoce.
Aparece como Ifive3 pero no hay controlador. He intentado instalarlos con los que viene en la carpeta win7 pero no los reconoce.
Tengo Windows 7, qué puedo probar??
A mi me costo un cojon sobre todo porque no se me ponía en color verde el programa de flasheo, siempre en rosa, es decir, que me lo reconocía pero no arrancaba el boot.
Mizuno01
26/05/14, 14:15:53
Ok, ya está
el cable original no encaja bien del todo y con otro samsung, va a la perfección. Rooteado!
toniguada
26/05/14, 15:04:35
Ok, ya está
el cable original no encaja bien del todo y con otro samsung, va a la perfección. Rooteado!
Enhorabuena, a disfrutar
OliverQueen
26/06/14, 03:10:25
Hola, te hago una consulta, al no tener salida hdmi, seria imposible usarla para convertir un led tv en Smart no?
Muchas gracias.
Por cierto me encanto que mostraras el pinball arcade y mucho mas que mostraras comics. Muchas reviews no muestran esto y esta fue como si me la dedicaras a mi jajaja.
Saludos
toniguada
26/06/14, 11:13:41
Sí tiene el televisor conexión a Internet se puede, alguno la tiene conectada con la aplicación allcast, saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.