Acceder

Ver la Versión Completa : Multitouch en imágenes.

j0rgemm
27/11/09, 09:23:31
Buenos días a tod@s!

Estoy con la ROM [Dwang][Android 1.6 compcache 107megs RAM tether] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=71298), y ésta ROM sí que tiene multitouch en el navegador... pero mi pregunta es si existe alguna ROM que posea el multitouch para las imágenes en la galería, como el Iphone.

Aquí dejo mi duda a la espera de respuestas... gracias! :D

superatmel
27/11/09, 11:52:01
Esta duda me temo va a quedar para largo tiempo.

bender android
27/11/09, 12:40:21
mardito aifon :risitas:

Eric
27/11/09, 13:39:23
Las Hero...

todocolocao
27/11/09, 17:53:52
Las hero tienen multitouch? pero no tenian la patente los de la manzana? pensaba que era algo exclusivo del Iphone...

Schyz
27/11/09, 19:17:58
Las hero tienen multitouch? pero no tenian la patente los de la manzana? pensaba que era algo exclusivo del Iphone...

Las patentes de software (http://es.wikipedia.org/wiki/Patente_de_software) sólo funcionan en USA, Canadá y la India. En Europa hay problemas con la legislación, las patentes se están concediendo (=recaudar pasta) aunque la ley no contempla a los algoritmos de ordenador como patentables, gracias a una fuerte movilización y presión por parte de la comunidad linuxera.

Google por el momento no quiere problemas dado que está jugando en las grandes ligas a muchos niveles, pero otras empresas sí que están pasando por encima de este tipo de patentes, desde distribuciones linux que reproducen mp3 de forma gratuita hasta touchpad de portátiles o como es el caso, móviles, con multitouch.

Ni que decir tiene que las patentes de software son un atraco a mano armada y un delito contra el progreso y la cultura, aunque no menos importante es la ignorancia de la gente respecto a estos temas.

todocolocao
28/11/09, 01:28:54
[quote=Schyz;689869]

las patentes de software son un atraco a mano armada y un delito contra el progreso y la culturaquote]

Estoy totalmente de acuerdo... con esa intencion de quererlo patentarlo todo estan haciendo autenticos sacrilegios, frenan el avance de la cultura y ciencia donde hasta algo tan importante como la medicina... se encuentran con problemas para poder desarrolarse por culpa de la multitud de patentes, muchos de ellos atentan a la dignidad y derecho de las propias personas... una inmoralidad! Pero ya se sabe... el dinero prima por delante de todas las cosas.

Aunque volviendo al tema... la patente sea valida solo en EEUU y no en Europa esta claro que nos perjudica tambien a los europeos... vacios legales que tienen estos temas... no tendria sentido prohibir algo tan basico y util como el multitactic al resto de tecnologia que tenemos y esta por venir por culpa e una patente. Seria realmente triste...

Eric
28/11/09, 11:08:55
Ni que decir tiene que las patentes de software son un atraco a mano armada y un delito contra el progreso y la cultura, aunque no menos importante es la ignorancia de la gente respecto a estos temas.

Por supuesto, no entiendo como pueden pasar cosas así.
Es como si existieran televisiones con mando a distancia pero que aún vayan con tubos y otras con tecnología OLED (creo que se llama) pero que tuvieras que levantarte para cambiar de canal, o que un microhondas pudiera gratinar pero que no pudieras ajustar la potencia porque otra marca lo ha patentado antes...

Sería lamentable y entonces sí que se alarmaría la gente, pero y ahora? No pasa lo mismo con el software? Como podemos tener un terminal con brújula digital (por poner un ejemplo) y sin multitouch...
La verdad es que cada vez le estoy pillando más manía a multinacionales como Apple o Microsoft (Sobretodo Apple xD y sin ofender a nadie) por hacer tan exclusivas sus mejoras...
Aupa Linux coño!! xD

djking
29/11/09, 15:49:06
La rom de MLIGN que proviene de las Hero para nuestras Magic tiene multitouch en la galeria de imagenes!
Suerte!

momonte2
01/12/09, 12:12:59
Esta duda me temo va a quedar para largo tiempo.

¿Por? Podrías por favor indicarnos más información al respecto :)

Gracias, y un saludo

davidolfo
01/12/09, 15:50:45
el título del post es una estafa

archaon21
01/12/09, 17:48:55
El problema para nuestras Magic radica en que Google no quiere jugar con Apple por el tema de la patente, pero la interfaz Sense, que es la que trae la Hero, está desarrollada por HTC, no por Google, y parece que se han pasado por el forro la patente de Apple.

Mientras Google no pague a Apple (o a quien sea, ya que no se sabe si Apple ha "robado" esa patente) no tendremos multitouch de serie.
Si realmente se desmiente que sea patente de Apple, no tardaremos mucho en tenerlo, ya que con otras empresas Google si está dispuesta a negociar.

De momento demos las gracias a los cocineros, que lo han conseguido en el navegador por ejemplo ;)

marco.it
01/12/09, 23:59:57
Se lee cada tonteria... Apple SOLO tiene la patente de la PALABRA MULTITOUCH. La tecnologia multitactil tiene 30 años y es cosa de los laboratorios Bell.

alexir
02/12/09, 00:04:13
hombre , tampoco lo digas en tono borde , llamando "tonteria" a lo ke dicen otros...
pero bueno , esperemos ke tengas razon , pero... si es asi :
1_la patente del nombre? multi+tactil , menudo nombre mas chungo inventaron xD
2_por ke narices no le meten el multitouch al magic?

Eric
02/12/09, 08:00:20
hombre , tampoco lo digas en tono borde , llamando "tonteria" a lo ke dicen otros...
pero bueno , esperemos ke tengas razon , pero... si es asi :
1_la patente del nombre? multi+tactil , menudo nombre mas chungo inventaron xD
2_por ke narices no le meten el multitouch al magic?

Yo no se que es lo que ha patentado Apple si la tecnologia o el nombre, pero si es el nombre que hacemos aun sin multitouch nativoo??

Èric.

fridlack
02/12/09, 08:07:08
Solo comentar que el motorola mislestone lleva multitouch tanto en navegador como en imagenes... y es un movil "with Google" asi que supongo que cuando nos actualicen nuestra magic a 2.0 tambien dispondremos de esta funcion.

Tambien comentar que el milestone en USA (droid) no lleva el multitouch, asi que al parecer el problemas de patentes solo anda por los estados unidos... ya veremos a ver que pasa.

Personalmente prefiero usar el Movil solo con una mano, asi que no veo cual es la necesidad de tener multitouch, a no ser que queramos vacilar a los colegas con los dos deditos en la pantalla y haciendo grande y pequeña una imagen....

securata
02/12/09, 08:42:03
el título del post es una estafa

coincido plenamente. He entrado aqui creyendo que habia algo.

Eric
02/12/09, 08:59:48
Solo comentar que el motorola mislestone lleva multitouch tanto en navegador como en imagenes... y es un movil "with Google" asi que supongo que cuando nos actualicen nuestra magic a 2.0 tambien dispondremos de esta funcion.

Tambien comentar que el milestone en USA (droid) no lleva el multitouch, asi que al parecer el problemas de patentes solo anda por los estados unidos... ya veremos a ver que pasa.

Personalmente prefiero usar el Movil solo con una mano, asi que no veo cual es la necesidad de tener multitouch, a no ser que queramos vacilar a los colegas con los dos deditos en la pantalla y haciendo grande y pequeña una imagen....

Pues yo instalé una 2.0 que colgó Superatmel y no traía multitouch... me da la impresión que tendremos que esperar un poco mas... aun asi es MUY interesante que un with Google lo lleve de forma nativa!

Èric.

blueberto
02/12/09, 15:23:50

ejem....lo de las imagenes creo que es lo de menos....solo por poner un ejemplo de la utilidad del multitouch...los juegos...es fundamental el multitouch para los juegos. Para mi el navegador y las imagenes me parece segundario poder ampliar con dos dedos...pero en los juegos es basico poder pulsar en dos sitios a la vez.

alexir
02/12/09, 16:53:50
en las ultimas roms creo ke si ke va el multitouch en los juegos
al menos , la aplicacion musical pro tiene una opcion multitouch ke si ke funciona

en las imagenes estaria bien , lo probe en una rom sense y me gusto , es mejor ke el ke vemos ahora en el navegador , ke el ke tenemos va bastante mal , no es comodo

Eric
02/12/09, 17:27:53
en las ultimas roms creo ke si ke va el multitouch en los juegos
al menos , la aplicacion musical pro tiene una opcion multitouch ke si ke funciona

en las imagenes estaria bien , lo probe en una rom sense y me gusto , es mejor ke el ke vemos ahora en el navegador , ke el ke tenemos va bastante mal , no es comodo

Pues si alguna aplicación utiliza multitouch creo (sino tengo mal entendido, igual digo una barbaridad) que es porqué el propio programador de esa app lo ha implementado, igual que Cyanogen con el navegador, aunque cada uno hace lo que buenamente puede, supongo que por eso el multitouch del iPhone no tiene nada que ver con el que tenemos en las cyanosup...

Yo también lo creo indispensable para los juegos... creo que es un límite para el avance de estos en nuestro sistema operativo y al fin y al cabo un limite para el avance del sistema operativo en general.

conan_23
02/12/09, 17:47:13
Como ya han dicho comfirmo que las rom de MLIGN llevan multitouch en navegador e imagenes, y va de coña, igual que el del iphone.

alexir
02/12/09, 21:54:24
eske eso es , en el sense va genial el multitouch , en nuestras roms va de pena
ojala lo acaben metiendo en eclair y sea como el de esas roms
ademas , la galeria necesita un cambio a mejor YA , y el reproductor tambien podia tener alguno
bueno , si nos ponemos , ke añadan widgets como los del sense , o aunke no tengan las animaciones esas ke consumen tanta ram , ke metan alguno parecido , por ejemplo la musica con caratula o los marcadores esos (aunke no se deslicen)

Eric
03/12/09, 07:26:07
eske eso es , en el sense va genial el multitouch , en nuestras roms va de pena
ojala lo acaben metiendo en eclair y sea como el de esas roms
ademas , la galeria necesita un cambio a mejor YA , y el reproductor tambien podia tener alguno
bueno , si nos ponemos , ke añadan widgets como los del sense , o aunke no tengan las animaciones esas ke consumen tanta ram , ke metan alguno parecido , por ejemplo la musica con caratula o los marcadores esos (aunke no se deslicen)

+1... yo he preguntado mas de una vez porque en ver de portar la sense que solo porten algunas partes como la galeria o los widgets... supongo que si no lo hacen es pk no se puede... igual el software de HTC esta capado (que no es libre vaya)... nose!

Èric.

HANSAPORA
03/12/09, 11:36:59
Alexir cual es el musical pro?

alexir
03/12/09, 15:46:30
es una aplicacion de un piano , y tambien tiene modo de tocar bateria
una opcion de la bateria es jugar con multitouch

la tienes en el foro , no creo ke te cueste encontrarlo xD