PDA

Ver la Versión Completa : Combinar dos perfiles que se solapan parcialmente -Modo Avion Noche + Cerca de casa-

jose111
28/03/14, 09:19:37
Hola,
por ahora solo tengo un perfil en tasker, para poner en modo avion durante la noche.
Quiero añadir otro perfil, para tener el wifi desconectado y cuando llegue a casa, por antena cercana, lo encienda, para que el sistema android se conecte a la red wifi de casa, no quiero automatizar este proceso, ni forzarlo.
Y me ha surgido una duda, por la noche cuando entre en modo avion, obviamente voy a seguir en mi casa, con la misma antena cercana dando cobertura movil para encender el wifi, entonces como puedo combinar estos dos perfiles para que por la noche se ponga el modo avion aunque este dentro de casa?

muchas gracias!

maid450
28/03/14, 09:43:21
no quiero automatizar este proceso, ni forzarlo.
No entiendo esa afirmación, no quieres automatizar el proceso pero quieres que se ejecute automáticamente al llegar a casa? :loco:
Con el tema de los perfiles, lo que pasa en tasker es:

Cuando se cumplen las condiciones se ejecuta la tarea de entrada
Cuando dejan de cumplirse se ejecuta la tarea de salida (si la hay)

Entre medias no pasa nada, es decir que una vez se ejecuta la tarea de entrada, pongamos encendiendo la wifi, si manualmente apagas la wifi Tasker no va a reaccionar, porque el estado de las condiciones no ha cambiado: se estaban cumpliendo y se siguen cumpliendo. No sabe ni le importa que la tarea de entrada haya cambiado algo que tu hayas cambiado.
Si tu tarea de modo noche incluyera, aparte de ser de noche, que estuviese conectado a la wifi si que afectaría, porque en el momento en que es de noche y la wifi está encendida activaría el modo avión, desactivando la wifi, y por tanto ejecutando la tarea de salida (salir del modo avión) porque las condiciones han dejado de cumplirse.

Resumiendo, que 2 tareas tipo:

- De X hora a Y hora
-> Activa modo avión
<- Desactiva modo avión

- Cerca de casa
-> Enciende la wifi
<- Apaga la wifi

No deberían chafarse.

jose111
28/03/14, 10:21:00
No entiendo esa afirmación, no quieres automatizar el proceso pero quieres que se ejecute automáticamente al llegar a casa? :loco:

Lo único que quiero es que el wifi que esta desconectado se conecte (y el solo detecte los SSID y se conecte al que quiera, normalmente a de casa), algo que hace android solo, no quiero forzar una conexión a una determinada red wifi.

Entiendo lo que tu me planteas, y mi pregunta ahora es, cuando lleguemos a la hora en la que se termina el modo avión, como le digo que se vuelva a enchufar el wifi si la condición de la antena cercana ya ha sucedido?

maid450
28/03/14, 12:19:27
Ah, entiendo...
Pensaba que al ponerse en modo avión y perder la linea teléfonica los perfiles de "antena cercana" se desactivaban, pero he probado y parece que no...

En plan simple lo que puedes hacer es deshabilitar el perfil de casa al entrar en modo noche y rehabilitarlo al acabar el modo noche (con la acción Tasker->Estado de perfil puedes habilitar y deshabilitar un perfil).

De ese modo, al acabar el modo noche y rehabilitar el perfil, si estás en casa el perfil este se activará y encenderá la WIFI

jose111
28/03/14, 14:04:48
En plan simple lo que puedes hacer es deshabilitar el perfil de casa al entrar en modo noche y rehabilitarlo al acabar el modo noche (con la acción Tasker->Estado de perfil puedes habilitar y deshabilitar un perfil).

me estoy volviendo loco, pero no encuentro por ningun sitio el estado de perfil para habilitar/deshabilitar.... :loco:

maid450
28/03/14, 14:15:59
me estoy volviendo loco, pero no encuentro por ningun sitio el estado de perfil para habilitar/deshabilitar....
Es una acción, igual que la de activar el modo avión.
En la lista de acciones, en la categoría "Tasker" y se llama "Estado del perfil", pones el nombre del perfil (lo puedes buscar con la lupa) y pones si quieres habilitarlo o deshabilitarlo.
En la lista de acciones abajo hay un campo de texto para filtrar, si escribes ahí "perfil" debería salirte también.

jose111
28/03/14, 14:31:48
gracias, ya lo veo, estaba buscando en perfiles y solo veía propiedades del perfil....

muchas gracias!

ruco1980
28/03/14, 17:23:07
Yo ahora utilizo el autómata de estados de maid...es una pasada y funciona genial....
Pero antes...yo cuando estaba en casa conectado a wifi y al dormir pasaba a modo avión....por la mañana al quitarse el modo avión el teléfono volvía él sólo al estado en el que se encontraba al pasar el módo avión, es decir, si tenía la wifi conectada pues la wifi sigue conectada y entonces se conecta al router de casa etc...puedes probar si te funciona sin ningún problema y si no es así, entonces probar lo que te dice maid...
Otra opción es crearte una tarea....yo tengo una que se llama "Restablecer teléfono"...y en esa tarea enciendo wifi, quito sonido con la condición "si está activado" etc..etc....todas las acciones que quieras poner.....
Y luego en la tarea de entrada (yo por ejemplo la tengo en la de evento alarma ejecutada para que se ejecute cuando me suena la alarma del móvil) pones la acción de tasker de "realizar tarea"
1 saludo.

Caravantes
28/03/14, 17:35:43
mi pregunta ahora es, cuando lleguemos a la hora en la que se termina el modo avión, como le digo que se vuelva a enchufar el wifi si la condición de la antena cercana ya ha sucedido?

Veamos. Supongamos que tú lo haces a mano, y lo harías de la forma siguiente (Tasker lo hará igual con la única diferencia de que Tasker lo hace automáticamente):

- Al acercarte a casa activas el Wifi. Ok. Luego, cuando el aparato encuentre una red Wifi conocida como la de casa, se conectará a ella.
- Al llegar la medianoche activas el modo avión. Ok. El Wifi deja de funcionar, como es lógico.
- Al llegar las 08:00 desactivas el modo avión. Ok. El Wifi vuelve a funcionar, como es lógico. Puesto que estás en la cobertura de tu router, Android se conecta a la red Wifi de casa automáticamente, tú no necesitas hacer nada.
- Luego te marchas. Ok. Desactivas el Wifi. Ahorras batería.

¿Dónde está el problema? Tú lo puedes hacer a mano según he descrito, y Tasker lo haría exactamente igual. No veo ninguna interferencia entre los perfiles, y por tanto me parece necesario andar deshabilitando y habilitando perfiles.

La única situación rara sería que los sucesos cambiaran de orden. Me refiero, por ejemplo a...

Que llegase la medianoche cuando todavía estás lejos de casa. En tal caso... ¿Debe activarse el modo avión? Supongo que tu respuesta es negativa; entonces lo que debes hacer es que en el perfil NOCHE tienes que añadir un segundo contexto para que ese perfil NOCHE solo se ejecute cuando estés en tu barrio (antena cercana) o cuando el perfil CASA esté activado (%PACTIVE~*,CASA,*).

Supongamos que estás en horario nocturno (modo avión) y sales de casa. ¿Debe ejecutarse la tarea que desactiva el Wifi? Ni siquiera estoy seguro de que esa desactivación funcione puesto que estás en modo avión. Y podría ocurrir que al llegar las ocho de la mañana se desactive el modo avión y entonces el Wifi vuelva a encenderse (porque el Wifi estaba encendido justo antes de activar el modo avión). Por otro lado, si estás en horario nocturno (modo avión) y sales de casa... supongo que en esa situación querrías recuperar toda la conectividad, desactivando el modo avión. Por tanto, creo que la mejor previsión es que al salir de casa (en el perfil CASA, la tarea de salida) antes de desconectar el Wifi añada un par de acciones previas para desactivar el (posible) modo avión, y luego esperar diez segundos antes de desconectar el Wifi.

Si quieres estar seguro de que analizas todas las posibilidades...
496604
Para estudiar las interferencias entre dos perfiles hay que analizar ocho cambios concretos que en el gráfico están representados por las flechas rojas:

1 Estando activado el perfil A... ¿que ocurre si comienza a cumplirse el contexto B? ¿Es eso lo que quiero que ocurra?
2 Estando activado el perfil A... ¿que ocurre si deja de cumplirse el contexto B? ¿Es eso lo que quiero?
3 Estando activado el perfil B... ¿que ocurre si comienza a cumplirse el contexto A?
4 Estando activado el perfil B... ¿que ocurre si deja de cumplirse el contexto A?

5 Estando DESactivado el perfil A... ¿que ocurre si comienza a cumplirse el contexto B?
6 Estando DESactivado el perfil A... ¿que ocurre si deja de cumplirse el contexto B?
7 Estando DESactivado el perfil B... ¿que ocurre si comienza a cumplirse el contexto A?
8 Estando DESactivado el perfil B... ¿que ocurre si deja de cumplirse el contexto A?

Jose, te pido un favor. Creo que el título del hilo (Como Combinar dos tareas) es poco adecuado. Si te parece bien, cámbialo (en el primer post, pulsa editar y luego edición avanzada) por "Combinar dos perfiles que se solapan parcialmente" o algo parecido. Gracias.

jose111
31/03/14, 09:41:21
¿Dónde está el problema? Tú lo puedes hacer a mano según he descrito, y Tasker lo haría exactamente igual. No veo ninguna interferencia entre los perfiles, y por tanto me parece necesario andar deshabilitando y habilitando perfiles.

el problema está en que por la noche están los dos perfiles activos: el modo avión y cerca de casa, ya que este ultimo no se desactiva con el modo avión, sino con la presencia/ausencia de la antena de telefonía. Así, cuando el modo avión se desconecta, el wifi sigue desconectado ya que como el perfil cerca de casa sigue activo, no lo enciende de nuevo.

Muchas gracias por toda la explicación y el diagrama, pero creo que si algún día estoy fuera o me tengo que ir, ya que son los menos, lo que tenga que hacer lo haré a mano... es mucho más sencillo... jejejeje

Caravantes
31/03/14, 11:49:22
el problema está en que por la noche están los dos perfiles activos: el modo avión y cerca de casa, ya que este ultimo no se desactiva con el modo avión, sino con la presencia/ausencia de la antena de telefonía. Así, cuando el modo avión se desconecta, el wifi sigue desconectado ya que como el perfil cerca de casa sigue activo, no lo enciende de nuevo.

Vaya, pensé que al desactivar el modo avión, Android volvería a reactivar automáticamente las comunicaciones (Wifi, Bluetooth, etc) que estuvieran encendidas antes del modo avión. Veo que no es así, acabo de comprobar que es como tú dices.

Pero no es un problema grave ni difícil de resolver. Bastará con lo siguiente: en la tarea de salida del modo NOCHE, después de desactivar el modo avión, añade algunas instrucciones más:
- Esperar 10 segundos.
- Wifi, encender... si %PACTIVE ~ *,CASA,* (encender el Wifi si el perfil CASA sigue activo).

Otra forma de resolverlo es como te dijo Maid: que el perfil NOCHE, en su tarea de entrada deshabilite el perfil CASA y en su tarea de salida vuelva a habilitarlo. En la práctica creo que ambas soluciones son igual de eficientes.

Estoy de acuerdo en que -normalmente- no necesitamos perfiles y tareas que tengan previstas las situaciones poco probables que no llegarán a ocurrir o lo harán muy ocasionalmente.

maid450
31/03/14, 12:23:36
Vaya, pensé que al desactivar el modo avión, Android volvería a reactivar automáticamente las comunicaciones (Wifi, Bluetooth, etc) que estuvieran encendidas antes del modo avión. Veo que no es así, acabo de comprobar que es como tú dices.
Pero no es un problema grave ni difícil de resolver. Bastará con lo siguiente: en la tarea de salida del modo NOCHE, después de desactivar el modo avión, añade algunas instrucciones más:
- Esperar 10 segundos.
- Wifi, encender... si %PACTIVE ~ *,CASA,* (encender el Wifi si el perfil CASA sigue activo)
Otra forma de resolverlo es como te dijo Maid: que el perfil NOCHE, en su tarea de entrada deshabilite el perfil CASA y en su tarea de salida vuelva a habilitarlo. En la práctica creo que ambas soluciones son igual de eficientes.
Estoy de acuerdo en que -normalmente- no necesitamos perfiles y tareas que tengan previstas las situaciones poco probables que no llegarán a ocurrir o lo harán muy ocasionalmente.
No sé por qué nunca me viene a la cabeza usar %PACTIVE para resolver cosas...
En principio pienso que si puede ser más eficiente: siendo que ambas soluciones deben realizar la acción de encender el wifi, que es la más costosa, supongo que a Tasker le costará menos comprobar que una cadena contiene un texto que habilitar un perfil, sin embargo, siendo puristas, pienso que es más "limpio" y correcto usar mi opción ya que mantienes aisladas las acciones a realizar en casa de las de la noche, con la solución que propones de %PACTIVE estás metiendo la acción a realizar, además de en la entrada de casa, en la salida de noche, y si mañana quieres que también se te ponga en silencio por ejemplo, con mi opción solo tienes que añadir la acción correspondiente al modo casa, mientras que con la tuya tienes que hacer eso y añadir la misma acción además en la salida de noche...

oscarptx
31/03/14, 14:34:10
Yo creo que es más útil organizar Tasker con %PACTIVE como bien dice Caravantes, leí y releí varias veces el post del autómata de estados, pero no le vi ventajas respecto a la manera que me aconsejó Caravantes, la cual funciona de lujo y es bastante más sencilla de implementar...

jose111
01/04/14, 20:19:18
- Esperar 10 segundos.
- Wifi, encender... si %PACTIVE ~ *,CASA,* (encender el Wifi si el perfil CASA sigue activo).

Lo de esperar 10 segundos es una tarea intermedia entre salir del modo avión y encender el WiFi si el perfil casa esta encendido? Porque en la tarea de encender el WiFi no me deja opción de esperar....

Caravantes
02/04/14, 00:23:52
Lo de esperar 10 segundos es una tarea intermedia entre salir del modo avión y encender el WiFi si el perfil casa esta encendido?

Exacto; tienes que añadir esa ACCIÓN de forma independiente a las otras dos. En el grupo de Acciones-de-TAREA está la acción Esperar. No es una TAREA sino una ACCIÓN, procura no confundir ambas, son conceptos muy distintos.

jose111
02/04/14, 14:40:56
muchas gracias!
ya esta todo operativo y funcionando perfectamente!

subwoofer
03/04/14, 21:39:25
Yo tengo una duda. Si tienes definido un perfil que se active cuando te conectas al wifi de casa, ¿Como puedes hacer para que no lance las tareas de salida al conectar el modo avion? Yo por ejemplo, cuando llego a casa quito el patron de bloqueo y cuando me desconecto del wifi lo activo, y claro, al poner el movil en modo avion se vuelve a activar el bloqueo

Caravantes
04/04/14, 01:17:36
Yo tengo una duda. Si tienes definido un perfil que se active cuando te conectas al wifi de casa, ¿Como puedes hacer para que no lance las tareas de salida al conectar el modo avion?

En realidad, el contexto de Jose no es CONECTADO A WIFI sino ANTENA CERCANA... Y ese detalle ya lo explicó Maid:

Pensaba que al ponerse en modo avión y perder la linea teléfonica los perfiles de "antena cercana" se desactivaban, pero he probado y parece que no...

subwoofer
05/04/14, 17:27:59
En realidad, el contexto de Jose no es CONECTADO A WIFI sino ANTENA CERCANA... Y ese detalle ya lo explicó Maid:
He aprovechado este tema para hablar de un problema que tengo yo con otro perfil :P Este si que se activa/desactiva con wifi conectado jejje

Caravantes
05/04/14, 23:13:54
Yo tengo una duda. Si tienes definido un perfil que se active cuando te conectas al wifi de casa, ¿Como puedes hacer para que no lance las tareas de salida al conectar el modo avion? Yo por ejemplo, cuando llego a casa quito el patron de bloqueo y cuando me desconecto del wifi lo activo, y claro, al poner el movil en modo avion se vuelve a activar el bloqueo

Ok, Subwoofer. Perdóname por haber interpretado mal tu pregunta. Es una pregunta distinta y la veo totalmente pertinente en este hilo.

En principio, tu problema tiene una solución sencilla. En el perfil de CASA, en la tarea de salida puedes insertar una nueva acción en primer lugar, antes que las otras:
- Detener tarea, Si(if) %AIR ~ on
La variable %AIR corresponde al modo avión. Si está activado ese modo, lo que procede es no seguir con esa tarea de salida; hay que abortarla. Fin del primer problema.

Pero eso provoca un segundo problema. El riesgo que corres es que te marches de casa con el modo avión activado, porque te irás con el bloqueo desactivado, y lo peor viene luego: cuando desactives el avión sin estar en la cobertura de tu red Wifi... el bloqueo seguirá estando desactivado.
Este segundo problema se puede paliar de dos maneras, no excluyentes:

A) Hacer otro perfil AVION (contexto de estado, Red, modo Avión). En su tarea de salida puedes hacer algo así:
- Esperar 15 segundos, para dar tiempo a que se conecte a la wifi si estás en casa.
- Detener tarea si WIFII ~ *CONNECT*
- Habilitar el bloqueo.
De esta forma el bloqueo será rehabilitado si sales del modo avión estando fuera de tu casa.

B) Añades un perfil nuevo que llamaremos CERCA-DE-CASA y que use el contexto de Antena Cercana. Como ya dijo Maid, este contexto no se desactiva al entrar en modo avión. O sea que solo se desactiva cuando te alejas realmente de la antena. Por tanto, en su tarea de salida puedes poner una única acción:
- Habilitar el bloqueo.
De esta forma el bloqueo será rehabilitado cuando te alejas de tu casa, incluso aunque sigas con el modo avión activado.

Repito que las dos propuestas no son excluyentes, yo utilizaría ambos métodos, por seguridad: el que primero entre en funcionamiento será el que rehabilite el bloqueo, y después el otro no hará nada. Aún así, debes ser consciente de que el segundo problema sigue teniendo cierta vigencia. Cuando sales de casa con el modo avión desactivado vas sin bloqueo durante un tiempo (hasta que pierdas la cobertura con la antena o hasta que quites el modo avión). Durante ese tiempo puedes perder el smartphone o te lo pueden robar sin bloqueo.

Aparte de lo dicho en el párrafo precedente... Por una cuestión "de principios", reitero mis advertencias generales respecto a los peligros de estos métodos que deshabilitan el bloqueo de forma automática: La idea es que estando fuera de casa el smartphone está bloqueado y no podrá ser utilizado. Pero eso es solo una verdad a medias. Quien robe ese smartphone y luego vaya con el aparato a las cercanías de tu casa obtendría un desbloqueo automático y gratuito. Quizá el ladrón te conozca y sepa donde vives, o quizá pasó por tu calle casualmente y obtuvo un desbloqueo inesperado. Incluso puede ocurrir que el teléfono lo encontró un amigo/vecino que se acercaba a tu casa para devolverlo porque a él no le sirve de nada estando bloqueado. El caso es que al acercarse a tu casa consiguen el desbloqueo, y tras ello tienen vía libre para robar tus datos, suplantarte en las redes sociales que estuvieran configuradas, o usar el teléfono para hacer llamadas a Australia (llamadas que pagarías tú).
Estos peligros ya los he explicado en otras conversaciones como
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=767060
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=688447