Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] OCU + Xperia Z y su pantalla
Marc0sgb
28/03/14, 01:49:51
Les dejo esta noticia de OCU
http://www.ocu.org/tecnologia/telefono/noticias/sony-xperia-z-pantalla-rota
http://www.ocu.org/tecnologia/telefono/noticias/sony-xperia-z-pantalla-rota
Juzguen ustedes mismo
bulkiko
28/03/14, 18:55:31
No digo que no ocurra, pero me juego el cuello a que hay mucho oportunista que le ha dao un golpe al movil y se sube al carro.
Que quieres que te diga, pero dos imagenes que hay en el artículo, y el nacimiento de las dos fracturas está en el canto. Queeeeee casualidad.
ElHechicero
28/03/14, 19:36:04
Las dos fotos del hilo, digan lo que digan, se deben a un impacto. Bien caida al suelo con la mala suerte que caiga de plano con la pantalla hacia abajo y pille una piedrita o bien porque algo le haya impactado.
Cuando hay mas de una raya y salen todas de un punto en forma radial y en ese punto resulta que se aprecia un pequeñisimo agujerito ...es impacto. En esas fotos se aprecia PERFECTAMENTE el punto de impacto.
Otra cosa es que sea una raya de lado a lado o en el medio, SIN IMPACTO. Una raya a secas.
bulkiko
28/03/14, 22:51:32
Básicamente. Precisamente ahora en la ingeniería estoy dando una asignatura que trata precisamente de eso. El vidrio con el que se hacen las pantallas es policristalino, y una fractura por causas térmicas (es como se rompen o despegan el 99% de los cristales de este terminal) no tiene un nucleo. Son grietas uniformes y aleatorias. Cuando la fragmentación de un vidrio presenta claramente un nucleo del que nacen las grietas, es por que esa zona estaba siendo sometido a un estres mecánico (golpe, presión, etc) y ha roto por ahí, que era el punto más debil de esa zona.
Perdón por el tostón, pero a mí no me la cuelan. Y a los de Sony ni te cuento.
ElHechicero
28/03/14, 22:58:53
Básicamente. Precisamente ahora en la ingeniería estoy dando una asignatura que trata precisamente de eso. El vidrio con el que se hacen las pantallas es policristalino, y una fractura por causas térmicas (es como se rompen o despegan el 99% de los cristales de este terminal) no tiene un nucleo. Son grietas uniformes y aleatorias. Cuando la fragmentación de un vidrio presenta claramente un nucleo del que nacen las grietas, es por que esa zona estaba siendo sometido a un estres mecánico (golpe, presión, etc) y ha roto por ahí, que era el punto más debil de esa zona.
Gracias. Muy buen argumento. Yo lo expuse un poco burdo en plan de 'usuario de a pie' y tu a lo avanzado. Genial. Gracias.
Lo dicho x ambos.....si es defecto y se raja x exceso temperatura, etc ....un defecto de fabricación o diseño es una raya sin más. Pero si hay un punto del que salen las rayas en modo radial....es impacto. Y el impacto es responsabilidad del usuario y no cubierto x garantía.
Y voy más lejos.....las pantallas poseen más de una capa. Si es x defecto de fabricación suele verse la raja pero suele ser en capas internas....No llega a la externa. Pero si es externa hacia dentro.......está claro el motivo.
Es más....Sony ha dado razón y reparado en garantía terminales con rajas. Pero como vean un centro......no.
omniamobile
29/03/14, 13:45:05
Esto es exactamente el texto que debería aparecer en la noticia. Así da gusto, se entiende perfectamente, y deja claro que al compañero ElHechicero no le hacía falta razón. Gracias.
:ok:
Marc0sgb
29/03/14, 14:38:57
Estoy un poco cansado que siempre salgan fanboys a darnos palos a los usuarios que hemos tenido ese problema, deberia pasaros a vosotros a ver si espabilais, y evidentemente como en todo siempre hay oportunistas.
1º Ni si quiera os habeis tomado el tiempo suficiente para ver que las fotos que vienen en el hilo de la OCU ha sido twitteada por un usuario y que no son puestas por ellos .....Si os fijais bien, despues de las noticia, existe un recuadro donde los usuarios dejan sus tweets a modo de comentarios, eso para empezar con lo cual las fotos nada tienen que ver con ellos
2º Con frecuencias aparecen usuarios que se les agrieta la pantalla con el fenomeno conocido como rotura expontanea el ultimo este
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=802256
3º Sony no lo ha reconocido oficialmente porque estuve hablando con ellos por chat y si embargo ocurre desde el principio en diversos paises
4ºYo soy uno de esos afectados
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=13053283&postcount=7
Esas son las fotos, llevo un año con el problema y sin soluciones
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=13038891&postcount=6
Casualmente si lo comparamos con las fotos del ultimo user se aprecia a que son muy parecidas
En este articulo se ve perfectamente lo que es una pantalla con ese problema y lo que es una pantalla rota por un golpe
http://www.nextpowerup.com/news/5204/own-an-xperia-z-with-a-cracked-glass-sony-might-repair-it-for-free.html
http://www.xperiablog.net/2013/11/08/sony-will-repair-certain-cracked-displays-for-xperia-z-series--leaked-info/
Como he dicho llevo un año pagando y vuelvo a repetir lo que puse en el post del chico
levolution siento mucho tu problema y como tu nunca he querido hacer boikot contra Sony, pero me he llevado mas de un palo por abrir la boca a riesgo de que vuelvan a darme una jarta de palos te explico mi situacion:
Antes de los 6 meses me ocurrio lo mismo que a ti. El digitalizador que no es lo mismo que la pantalla ojo aparecio una raja minuscula la cual inutilizo parte del tactil :cry: y aqui empieza mi desventura:
LLevado al SAT a traves de orange, rechazado cuando por ley son ellos los que tienen qe demostrar que efectivamente se ha hecho un uso indebido del telefono
Bien llegados a este punto me fui a consumo, puse la reclamación pertinente han pasado casi seis meses y sigo igual, consumo ha indicado que orange se niega a reparar el telefono remitiendose a la orden de reparacion y han sido multados pero no me han dado una posible solución, indicandome que la unica via posible ya es la judicial.
Llegados a este punto a fecha de hoy, ya esta puesto todo en manos de mis abogados, que me han recomendado abrir una via de conciliacion indicando que el movil estaba en los 6 primeros meses de uso remitiendonos a la ley que he comentado mas arriba. Y aqui llega el peroooo, he visto tu post, me he puesto en contacto con ellos yo tambien y efectivamente me han remitido al sat de sony en mi provincia. Acto seguido he llamado a dicho sat y me han comunicado que efectivamente ellos se encargan de gestionarlo todo pero si ellos deciden que la garantia no lo cubre tendre que pagar 30 euros por gastos de gestion, cosa que me parece increible :taz: Por lo que cuidado con lo que firmas antes de que vayas y que te informen bien. Ademas yo me he puesto en contacto con ellos a traves del chat oficial de sony y me han comentado lo contrario mira la conversacion.....
David Ruiz: ¿En que puedo ayudarte?
Marcos: si eso es david
Marcos: He hablado ahora mismo con ellos
Marcos: y me comentan que en caso que el telefono no entrara en garantia
Marcos: me facturarian 30 euros por gastos de gestion
Marcos: Me gustaria saber si puedes confirmarme si efectivamente como se dice en los foros sony ha reconocido un problema de fabricacion en estos telefonos con los digitalizadores
David Ruiz: Esta informacion no es correcta, ya que no hemos notificado eso nunca mediante noticia oficial
David Ruiz: Los unicos que pueden determinar si una garantia esta cubierta o no por la garantia como te he indicado son los servicios tecnicos
Marcos: ok perfecto david me ha quedado todo claro
Marcos: muchas gracias por su atencion
David Ruiz: Gracias por haber elegido Sony Xperia. Que tengas un buen dia!
Si necesitas información adicional puedes visitar nuestra web: http://www.sonymobile.com
Tu sesión ha finalizado. Ya puedes cerrar esta ventana.
Resumiendo, increible Sony y lamentable lo que esta ocurriendo con sus telefonos, ellos han perdido mucho mas puesto que todo lo que tenia era de su marca, altavoz bluetooth, auriculares, reloj, telefonos etcc pero viendo como estan haciendo sus ultimos productos preocupados mas por vender que por mantener la calidad que su marca prodiga a los 4 vientos me voy a decantar por otras marcas.
Contra la espada y la pared me encuentro un telefono de 700 euros que lleva mas de medio año acumulando polvo que nadie se hace cargo de la reparacion y que es evidente que sony tiene un problema con las pantallas, digitalizadores etc..
Que hago ahora los meto en juicios directamente o pruebo el sat de sony si me lo repara? a riesgo de tener que gastarme 30 euros para nada?
Lamentable, no quiero volver a oir nada mas de sony
Asi que en resumen os pido que dejeis de "jodernos" a los usuarios que tenemos dicho problema que ya bastante tenemos y estamos tanto en nuestro derecho de quejarnos como vosotros de estar satisfechos con el telefono. Se ha puesto esta noticia para que la gente sepa que hacer en este caso, ya que a traves del sat del operador el 90% de las veces no lo solucionan y es necesario enviarlo directame a Sony para tener alguna posibilidad
ElHechicero
29/03/14, 15:34:38
Un Samsung sgs2 y un xperias.....los dos cascados igual x una caída. Si, he tenido el problema también.
Una cosa no quita la otra. Una cosa es que queramos que lo cubra x rotura nuestra y otra sea un derecho.
Marc0sgb
29/03/14, 16:25:41
Sigues a la burra del trigo, te paga un sueldo sony? no lo entiendo si no. Que pasa que tu sabes que se nos ha caido el telefono a todo el mundo?, no se quien te crees que eres para poner en duda la palabra de los users del foro? me llamas mentiroso? dices que la OCU miente? que estas insinuando que OCU quiere hacer boikot a Sony? que los users del foro tambien? que gano yo viniendo al foro si en realidad he sido yo el que ha partido la pantalla?.... vaya tela.
Y no es lo mismo que se me caiga el telefono y se parta la pantalla que es un problema mio o que sin ton ni son se raje y deje de funcionar el tactil por lo tanto no compares situaciones porque no sabes lo que es.
Ej samsung galaxy s3 muerte subita por un defecto de fabrica en la memoria y el kernel, que reconoce oficialmente y que no ha tenido problema en solucionarlo. El problema de Sony es que era uno de los primeros telefonos insignia de sony y reconocer todos los problemas que ha tenido hubiera dañado mucho su imagen.
ElHechicero
29/03/14, 17:14:46
Estas fuera de bolos. Dije y vuelvo a decir, te guste o no, que NINGUNA COMPAÑÍA te cubrirá en garantía una rotura con impacto. Y lo mantengo. He llamado yo mentiroso a alguien?. No. He dicho que las dos fotos de ese Link son pantallas rotas x impacto, no cubiertas x garantía. Me da igual sean retwiteadas , de usuarios o del OCU. Hemos dicho que las dos fotos de esa web son ROTURAS X IMPACTO. Todo lo demás te lo has sacado de la manga, y encima haciendo un juicio y acusaciones baratas.
Y no....se nota no me conoces, así que no me juzgues. Hice mil cosas y pelee otras mil para que desde los foros de samsung hasta los de Sony, cientos de personas tuviesen privilegios y derechos que no tenían, reclamando EN CONTRA DE LAS COMPAÑÍAS. Y por ello recalco que reclamar teniendo derecho......perfecto. es lo que debe hacerse. Pero si hay impacto no hay derecho, guste o no. Soy una de las personas que más ha aportado a la comunidad htcmania en xps para todos los sony reclamando para todos y tengo claro lo que se puede y lo que no. Bueno...poder reclamar de puede x todo....hasta que te lo pise un coche. Otra cosa es que se gane.
Rompí 2 terminales cuando eran gama alta, al poco de comprarlos. Y no reclame xq estaba claro. Sino soy el primero que reclama cosas.
ElHechicero
29/03/14, 22:07:47
Por cierto...relee de nuevo el hilo entero.
Pusiste noticia.
2 personas ACLARAMOS que las "DOS FOTOS" eran por impacto y no entraba en garantia. PUNTO.
A partir de ahi empezaste a protestar sin sentido,acusar, juzgar, poner palabras en nuestro nombre que no hemos dicho, .....
No son ni formas ni lugar. Nadie ha negado que de ese OTRO HILO QUE CITAS sean roturas por defecto.
HEMOS HABLADO DEL POST1 CON EL LINK QUE PUSISTE Y LAS DOS FOTOS QUE HAY y a partir de ahi, TU incurriste en lo que tu mismo pones en juicio. Estas juzgando y metiendote donde no tienes ni idea. Juzgando a personas que han luchado mas de lo que te imaginas y MILES de usuarios han sacado provecho de ello, acusando, acusando y acusando.
Fiesta en paz o tendremos que dar toque a algun moderador.
Marc0sgb
30/03/14, 15:42:57
Nadie ha faltado el respeto ni a mi parecer ha tenido un comportamiento que requiera la accion de un moderador. Tampoco se te esta juzgando eso es algo que has dicho tu, ni es un concurso de haber quien la tiene mas grande porque para empezar yo estaba en el foro del neo v cuando a sony ni se le conocia por sus telefonos y no habia ni la mitad de informacion ni desarrollo que hay ahora y tampoco sabes lo que los demas hemos aportado....
Asi que te pediria que antes de decir que no te juzguen a ti no juzgues tu a los demas.
Es normal que los usuarios que hemos tenido este problema estemos cansado porque cada vez que hemos puesto un post, comentario se nos han atizado por todas partes.
Comentarios como este:
Bueno...poder reclamar de puede x todo....hasta que te lo pise un coche. Otra cosa es que se gane.
Rompí 2 terminales cuando eran gama alta, al poco de comprarlos. Y no reclame xq estaba claro. Sino soy el primero que reclama cosas.
Suenan a insinuaciones de que somos los users los que partimos las pantallas y luego queremos que entren en garantia, como he dicho porque haya personas oportunistas no se puede generalizar y cruzificarnos a todos. Vuelvo a repetirte que no podeis ponernos en nuestra situacion porque si yo parto una pantalla de un telefono al fin y al cabo es mi culpa y mi problema, pero que un telefono de alta gama supuestamente ultraresistente que a los dos meses se raje solo y no se hagan cargo pues es normal que sintamos rabia e impotencia.
Casualmente SONY es la unica que le pasa esto y casualmente ellos son los unicos que han usado vidrio templado dicho material solo se usaba en construccion y similar, hasta que ellos lo usaron para fabricacion de telefonos y dicho material en ocasiones sufre roturas espontaneas no creo que sean coincidencias.
Deberian haber actuado mejor y haber creado un protocolo para este problema cosa que no han hecho, muchos usuarios no saben que deben hacer o como reaccionar y la poca información que hay al respecto se encuentra en los foros cuando no somos censurados o vapuleados.
ElHechicero
30/03/14, 15:45:31
De nuevo buscando 5 patas al gato.
Tus post 7 y 9 son totalmente a la defensiva y ataque.
Aquí se debe valorar que se dice. Punto.
No lo que parece, lo que pienses, o lo que se insinue.
Se comentaron 2 fotos de un hilo y ya empezaste que si fanboys, que si no tenemos ni idea pq no nos pasase, que como hemos aportado ya quiere decir que tu no ¿?. Alguien dijo que tu no aportases nada o seas inexperto?. Nadie. Sólo tu.
Déjate de seguir a defensivas.
Marc0sgb
30/03/14, 15:51:47
ElHechicero no voy a seguir discutiendo algo que no aporta nada ni al foro ni a los users y que desvirtua el hilo principal por el que se puso dicha noticia, muchas gracias y que tengas un buen dia.
ElHechicero
30/03/14, 15:54:12
Esto, te repito, no venía a cuento.
Estoy un poco cansado que siempre salgan fanboys a darnos palos a los usuarios que hemos tenido ese problema, deberia pasaros a vosotros a ver si espabilais, y evidentemente como en todo siempre hay oportunistas.
1º Ni si quiera os habeis tomado el tiempo suficiente para ver que las fotos que vienen en el hilo de la OCU ha sido twitteada por un usuario y que no son puestas por ellos .....Si os fijais bien, despues de las noticia, existe un recuadro donde los usuarios dejan sus tweets a modo de comentarios, eso para empezar con lo cual las fotos nada tienen que ver con ellos
.............
.............
Asi que en resumen os pido que dejeis de "jodernos" a los usuarios que tenemos dicho problema que ya bastante tenemos y estamos tanto en nuestro derecho de quejarnos como vosotros de estar satisfechos con el telefono. Se ha puesto esta noticia para que la gente sepa que hacer en este caso, ya que a traves del sat del operador el 90% de las veces no lo solucionan y es necesario enviarlo directame a Sony para tener alguna posibilidad
Sigues a la burra del trigo, te paga un sueldo sony? no lo entiendo si no. Que pasa que tu sabes que se nos ha caido el telefono a todo el mundo?, no se quien te crees que eres para poner en duda la palabra de los users del foro? me llamas mentiroso? dices que la OCU miente? que estas insinuando que OCU quiere hacer boikot a Sony? que los users del foro tambien? que gano yo viniendo al foro si en realidad he sido yo el que ha partido la pantalla?.... vaya tela.
Y no es lo mismo que se me caiga el telefono y se parta la pantalla que es un problema mio o que sin ton ni son se raje y deje de funcionar el tactil por lo tanto no compares situaciones porque no sabes lo que es.
Ej samsung galaxy s3 muerte subita por un defecto de fabrica en la memoria y el kernel, que reconoce oficialmente y que no ha tenido problema en solucionarlo. El problema de Sony es que era uno de los primeros telefonos insignia de sony y reconocer todos los problemas que ha tenido hubiera dañado mucho su imagen.
raladro
05/04/14, 10:30:21
Experiencia personal: El Z es un muy buen cacharro... pero Sony nos ha engañado, al menos a mi.
Su publicidad decia "Cristal irrallable"... lo cual es MENTIRA.
Mimo el movil, por manias personales, y por que pague 620€ por el. Va del bolso del pantalon a la mesa, y de la mesa al bolso del pantalon. A los3-4 meses, aparecieron dos rayas PROFUNDAS con relieve en el centro de la pantalla... con lo que las noto todos los dias cientos de veces.
¿repuesta de Sony ante mi reclamacion? ... basicamente, que la pele.
Mi sensacion es que he comprado un pedazo de movil, de plastico, pagado a precio de cristal swaroski.
Sony, uno y no mas.
Saludos a todos.
3lcoco69
05/04/14, 17:19:48
Experiencia personal: El Z es un muy buen cacharro... pero Sony nos ha engañado, al menos a mi.
Su publicidad decia "Cristal irrallable"... lo cual es MENTIRA.
Mimo el movil, por manias personales, y por que pague 620€ por el. Va del bolso del pantalon a la mesa, y de la mesa al bolso del pantalon. A los3-4 meses, aparecieron dos rayas PROFUNDAS con relieve en el centro de la pantalla... con lo que las noto todos los dias cientos de veces.
¿repuesta de Sony ante mi reclamacion? ... basicamente, que la pele.
Mi sensacion es que he comprado un pedazo de movil, de plastico, pagado a precio de cristal swaroski.
Sony, uno y no mas.
Saludos a todos.
Creo que lo que se te a rayado son los protectores que vienen de fabrica, o les a quitado?
raladro
05/04/14, 21:26:36
Creo que lo que se te a rayado son los protectores que vienen de fabrica, o les a quitado?
Quitados. (los duros, los que cuesta quitar...)
lo rayado es el cristal "irrayable".....
:-(
3lcoco69
05/04/14, 21:27:21
Quitados. (los duros, los que cuesta quitar...)
lo rayado es el cristal "irrayable".....
:-(
Pues que mierda xD
Marc0sgb
06/04/14, 15:10:08
Yo tengo un amigo que le recomende este telefono antes de tener el problema de la pantalla y tambien se le rayo y no eran los protectores de sony, el material de la pantalla deja mucho que desear :cry: y antes de recomendar un telefono a alguien me mordere la lengua, porque quede bastante mal
raladro
06/04/14, 15:13:44
Yo tengo un amigo que le recomende este telefono antes de tener el problema de la pantalla y tambien se le rayo y no eran los protectores de sony, el material de la pantalla deja mucho que desear :cry: y antes de recomendar un telefono a alguien me mordere la lengua, porque quede bastante mal
Efectivamente, es un cañon de telefono.... Pero se paga algo que no lo vale...
Marc0sgb
06/04/14, 15:21:15
Toda la razon
Marc0sgb
09/04/14, 00:05:40
Actualizo info despues de un año el sat de sony ha decido reparar mi pantalla de forma gratuita a traves de la garantia. Sabor agridulce bien por Sony porque ha hecho lo que tenia que hacer pero no dejo de quitarme de la cabeza todo lo que he pasado para que se cumplan mis derechos como consumidor... y los problemas que ha dado y da este telefono
raladro
09/04/14, 07:50:45
Actualizo info despues de un año el sat de sony ha decido reparar mi pantalla de forma gratuita a traves de la garantia. Sabor agridulce bien por Sony porque ha hecho lo que tenia que hacer pero no dejo de quitarme de la cabeza todo lo que he pasado para que se cumplan mis derechos como consumidor... y los problemas que ha dado y da este telefono
Bien!!!!.
Cada uno de estos pequeños triunfos es una muesca en la coraza de las grandes compañias....
Takitoblop
11/08/15, 11:13:14
Ya me dirás que hiciste ya que se me ha roto de manera espontanea (sin caída, solo uns simple grieta de lado a lado que impide usar correctamente el táctil, debajo del vidrio templado del protector) mi z1 compact.
Lo acabo de enviar al SAT, me da miedo que no lo cubran, siento que he perdido el dinero, y estoy de la mala calidad de las cosas hasta las pelo.......
Gracias de antemano
AkelarreZ
11/08/15, 15:37:24
Ningun telefono vale lo que es.
Lo de las fotos opino como el hechicero y el ingeniero, no digo que a otros no se les partan espontaneamente.
A mi por suerte no me ha pasado. Pero hay que entender a la gente que si le ha pasado, hasta que no te pasa a ti no sabes lo que es.
Un saludo a todos.
adri200
13/08/15, 00:21:27
buenas compis, pues hace 1 mes que tengo la pantalla partida por la mitad una raja muy fina que ni se ve, acabo de ver este post y me gustaria saber que hacer, me arriesgo a enviarlo? me cobraran los 30 euros si no me lo quieren reparar? un saludo aqui os dejo las fotos:
Pedro X.Z
03/09/15, 17:15:55
Si te pones tan plasta como el OP de este post, que aún habiéndose le caído consiguió que se lo cambiaran (un año sa tirao peleando) si.
Pero ya tE digo que tienes que tener las ganas y la Geta del OP.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.