HCDante
27/03/14, 19:07:47
Hola, disculpen... tengo un Xperia Tipo rooteado, con CWM y con una custom rom (alienware v2), el cual desde hace tiempo no puedo volver a flashear con Flash Tools debido a que no lo reconoce ninguna de las varias PC donde lo he intententado hacer; ya descarte un problema de drivers, por cierto.
Cada día tengo más problemas con la ROM que, a pesar de ser muy buena no permite "cambiar memorias" y eso, entre otras cosas.. me mata.
No sé cual haya sido el problema y si le haya pasado a alguien más pero... intentando solucionarlo he encontrado por ahí este proceso al que hago alusión en el titulo: convertir un archivo .ftf a uno .zip completamente flasheable vía CWM. El problema es que solo lo he visto aplicado en dos xperias, el Z y el mini/minipro; he aquí los links:
http://forum.xda-developers.com/xperia-z/development/noob-tutorial-how-to-create-cwm-t2183077
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2276541
No sé si sean aplicables ambos, o al menos uno a nuestro Xperia, de ser asi creo que no solo yo sino todos nos beneficiariamos. En fin, si alguien puede aportar algo le agradecería mucho. Bueno, gracias por haberse tomado la molestia de leer esto. Les deseo lo mejor. :-)
Mauritooo
04/04/14, 23:13:44
De echo es asi como se empieza a fabricar una rom basada en stock, descomprimiendo material original de los FTF.
El archivo SIN que necesitas descomprimir es el SYSTEM.SIN que pesa mas de 500 mb. y obtener una carpeta llamada system que contenga todos los archivos de sistema (apps, bin, etc, lib....)
Una vez obtenida esa carpeta podes empezar a armar el zip flasheable, o si lo preferis, dar unos toques al sistema, por ejemplo deodexar y zipalinear todas las apps, eliminar apps del tipo bloatware, agregar mods como los drivers de adreno200 y bravia engine, etc...
Y como punto final te quedaria armar el archivo updater-script, firmar el zip y flashearlo.
En una misma carpeta debes tener 2: system y META-INF.
La carpeta meta-inf podes sacarla de alguna rom para xperia tipo que no tenga el instalador AROMA. por ejemplo de la performa.v4. Extraes, entras en la carpeta y borras los 3 archivos que acompañan a la carpeta "com", esos archivos son los de checkeo que se generan al firmar la rom. Ahora busca el updater-script dentro del subdirectorio y borralo o reemplaza su contenido con el de mas abajo.
El updater-script es un archivo de texto sin formato que le da las ordenes al recovery para que instale la rom, es bastante facil de armar teniendo en cuenta la sintaxis del lenguaje EDIFY.
Uno basico seria asi:
ui_print(">>> MONTANDO UNIDADES...");
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system");
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/data");
ui_print(">>> COPIANDO NUEVO SISTEMA...");
package_extract_dir("system", "/system");
symlink("dumpstate", "/system/bin/dumpcrash");
symlink("debuggerd", "/system/bin/csview");
symlink("mksh", "/system/bin/sh");
#crea una carpeta llamada APK y ponla junto a la que se llama SYSTEM
#dentro de esta carpeta APK pon las aplicaciones que quieras que se instalen al momento de flashear
#la rom, por ejemplo algun reproductor de audio, camara, galeria, sms, etc...
ui_print(">>> INSTALANDO APLICACIONES...");
package_extract_dir("APK", "/data/app");
set_perm_recursive(1000, 1000, 0771, 0644, "/data/app");
ui_print(">>> APLICANDO PERMISOS...");
set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0644, "/system");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0755, "/system/etc/init.d");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0755, "/system/bin");
set_perm(0, 0, 0755, "/system/bin/battery_charging");
set_perm(0, 0, 0755, "/system/bin/battery_charging_help");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/bin/recovery.tar");
set_perm(0, 3003, 06755, "/system/bin/ip");
set_perm(0, 3003, 02750, "/system/bin/netcfg");
set_perm(0, 3004, 02755, "/system/bin/ping");
set_perm(0, 2000, 06750, "/system/bin/run-as");
set_perm_recursive(1002, 1002, 0755, 0440, "/system/etc/bluetooth");
set_perm(0, 0, 0755, "/system/etc/bluetooth");
set_perm(1000, 1000, 0640, "/system/etc/bluetooth/auto_pairing.conf");
set_perm(3002, 3002, 0444, "/system/etc/bluetooth/blacklist.conf");
set_perm(1002, 1002, 0440, "/system/etc/dbus.conf");
set_perm(1014, 2000, 0550, "/system/etc/dhcpcd/dhcpcd-run-hooks");
set_perm(0, 2000, 0550, "/system/etc/init.goldfish.sh");
set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0555, "/system/etc/ppp");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0644, "/system/vendor");
set_perm(0, 2000, 0755, "/system/vendor/lib");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0755, "/system/xbin");
ui_print(">>> DESMONTANDO UNIDADES...");
run_program("/sbin/busybox", "umount", "/system");
run_program("/sbin/busybox", "umount", "/data");
ui_print("@ >>> INSTALACION FINALIZADA!");
si vas a incluir app modificales el nombre para que no contengan espacios ni caracteres raros,solo pon las iniciales y listo, por ejemplo: rexplorer.apk.
Si no vas a incluir apps, entonces borra ese parte del codigo y listo.
Selecciona las 2 o 3 carpetas (META-INF, System y APK si la creaste)
crea un zip con esas y firma este zip con algun signer, hay varios en XDA.
Ahora el momento de la verdad, copia este zip a tu movil, crea un backup antes de hacer algo.
wipe data / factory reset
mount and storage → format system
advanced → wipe dalvik cache
install zip from sdcard ...y trata de instalar tu rom :sisi1:
si todo sale bien tendras un sistema limpio de nuevo en tu movil, y si algo sale mal postea aca tu duda para ver si te puedo ayudar o alguien que sepa tambien :ok:
suerte! :cucu:
Mauritooo
04/04/14, 23:19:43
antes de que salte alguno a bardear, eso que dije es el procedimiento a grandes rasgos, hacer una rom puede llevar algo mas de trabajo y otros programas, pero bueno, no es lo que necesitas, si te interesa como hacer una rom deberias ver como instalar la cocina de roms, cygwin y demas...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.