Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Cámara a 13M Píxeles (?)

mustang_ssc
27/03/14, 18:24:51
Bueno hace unos cuantos días toqueteando la cámara y la rom del móvil la cámara me marca la opción de elegir la resolución de 13mpx para hacer fotos y además la cámara frontal me marca para hacer fotos a 5mpx pero al hacerla sale en negro, pero sí funciona a 3mpx.
Me extraña que halla conseguido subir la resolución a la cámara porque se supone que es cuestión de hardware asi que no se si lo que he conseguido es de verdad lo que sospecho.

Eso si, las fotos salen a resolución 4096x3072 (13mpx) en vez de a 3264x2448 (8mpx) y además claramente pesa más que al hacerlas con 8 mpx (pesa siempre entre 4mb y 6,5mb).

Eso no es todo, el día que me di cuenta de que la cámara hacia las fotos a 13mpx fue cuando fui a la fnac a dar una vuelta, vi el aquaris 5.7 (con su cámara de 13mpx) y lo comparé con el mio. Antes de compararlos le puse a la cámara del aquaris 5.7 las mismas preferencias que tiene mi cámara (contraste, brillo y saturación altos) y entonces las comparé y me llevé la sorpresa de que en mi casa se veía mínimo igual, no voy a decir que se veía mejor porque me parece un poco absurdo aunque yo veía mejor con mi cámara que con la del aquaris 5.7.
Entonces no me cuadraban las cosas y fue cuando me di cuenta de que tenía 13mpx en la cámara.
No se si es que le he puesto a mi cámara toqueteando el sistema 13mpx por eso abro este tema para ver que opinais.
Dejo unas cuantas imágenes tomadas con mi aquaris 5 para que las descarguéis y veais lo que digo (por cierto en los detalles no pone qué modelo de móvil es). Fijaros en la diferencia de tamaño (mb) y resolución que hay entre la de 8mpx y la de 13mpx:
https://mega.co.nz/#!sVlkXYob!vNnAeo0lsR44BjF-Ez2ooOyrdY6EHAnrYl130OeB7hw

Tengo que decir que noto que mejora la cámara así, tenéis en el rar de la descarga una foto donde se comparan 2 fotos con exactamente la misma escena y si os fijais bien se ve mejor en la de 13mpx.

kepleriano
27/03/14, 19:45:24
¿que rom llevas instalada?
saludos

mustang_ssc
27/03/14, 19:51:25
Stock rom v2, pero como dije fue toqueteando el sistema y metiendo cosas la rom no venía así.
Ya veré que fue exactamente lo que hice para que me marcara los 13mpx

ruisousa
27/03/14, 20:10:21
si es verdad, la mejora es notable , tenemos qe hacer una manera de conseguirla!!!!:ok:

mustang_ssc
27/03/14, 20:13:38
si es verdad, la mejora es notable , tenemos qe hacer una manera de conseguirla!!!!:ok:

Cuando encuentre como lo hice lo postearé o directamente lo aplicaré en una rom que tengo portada :D

balverino
27/03/14, 20:48:00
MMmmmm no se, veo que tienen la misma resolución, tanto horizontal como vertical, 72ppp.

mustang_ssc
27/03/14, 20:53:39
MMmmmm no se, veo que tienen la misma resolución, tanto horizontal como vertical, 72ppp.

Si pero no entiendo como es que aumenta las dimensiones y tamaño de la imagen.

balverino
27/03/14, 20:58:04
una imagen se puede estirar

balverino
27/03/14, 21:01:48
Si las abres con paint, y las ves las dos al 100%, veras que la de mayor tamaño está un poco mas distorsionada

Edito: Por ejemplo, la he agrandado un 50% mas, ahora pesa mas, pero tiene la misma resolución. 72ppp

mustang_ssc
27/03/14, 21:08:01
Ya decia yo que algo no me cuadraba, aunque es raro ya que cuando fui a la fnac no veia la camara del aquaris 5.7 superior a la mia y me fije bastante bien.

balverino
27/03/14, 21:13:03
Es que la resolución solo lo notaras cuando quieras aumentar la imagen. Me explico, en un movil de 5" te da igual 8 que 13 mp, si tu esa foto la quieres aumentar para hacerte un cuadro de 50x70, ahí si que notarás los megapíxeles. Aun así tp es lo más importante, puede ser una foto inmensa y tener mala calidad. Lo realmente importante es la lente y el sensor.
Un nokia con 40mpx no hace mejores fotos que mi cámara nikon de 16mpx.

mustang_ssc
27/03/14, 21:17:54
Si en eso tienes razón, por eso abrí el post porque no lo tenía claro, gracias :D

balverino
27/03/14, 21:22:18
De ná !

peter36
27/03/14, 21:51:42
Si en eso tienes razón, por eso abrí el post porque no lo tenía claro, gracias :D y lo q aprendemos? :-):ok:

AlxMnor
01/04/14, 22:38:56
Es que la resolución solo lo notaras cuando quieras aumentar la imagen. Me explico, en un movil de 5" te da igual 8 que 13 mp, si tu esa foto la quieres aumentar para hacerte un cuadro de 50x70, ahí si que notarás los megapíxeles. Aun así tp es lo más importante, puede ser una foto inmensa y tener mala calidad. Lo realmente importante es la lente y el sensor.
Un nokia con 40mpx no hace mejores fotos que mi cámara nikon de 16mpx.

Toda la razón! Tendremos que hacer en cadrix tech un video explicandolo porque la verdad es que la gente no lo sabe :loco:

Er_Nikil
02/04/14, 17:08:23
eso me a pasado mucho por culpa de la libreria de la camara pero nose si verdaderamente es de 13mpx(el malata lo es segun dicen... a saber el misterio k lo guarda)

mustang_ssc
02/04/14, 17:10:51
Bueno lo que tengo clarísimo es que la cámara del aquaris 5.7 no se nota mejor que la del aquaris 5 porque como dije estuve comparandolas bien y no notaba en absoluto que fuera mejor.

mustang_ssc
02/04/14, 17:12:12
Como dice balverino los mpx no tienen que ver con la calidad de foto si no más bien el hardware, no se si el aquaris 5.7 tendrá el mismo hardware de cámara pero lo parece.

Er_Nikil
02/04/14, 19:22:02
yo lo unico que se que ahora se me calienta mucho la camara y no enfoca nada bien :S, espero que no se rompa porque asin se queda el money es para un pcgamer... si no a tirar de nokia n86 con whatsapp jajaja, no me extraña con la placa pequeña que tiene :S

Er_Nikil
02/04/14, 19:27:12
Porcierto todo este rollo de bq me recuerda a la famosa frase de aznar: https://www.youtube.com/watch?v=FSJFTa2jvhk

estamos trabajando en elloooo, en el kernel se espera prosperidad jajaja