PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con Iconia A500

Pinedux
27/03/14, 13:27:35
Buenas, este creo que es el primer post que hago en el foro, no suelo intentar resolver dudas de nadie porque normalmente soy mas torpe que el 99% de los asiduos a este foro.

Empiezo a explicarme, que si no me lio. El caso es que tengo una Acer Iconia A500 comprada practicamente cuando salio, hasta hace poco la tenia con una rom de serie, la honeycomb que traia por defecto y me servia para lo que queria: mirar cuatro cosas y tener un buen soporte como lector de comics y correo electronico.

Un buen dia me dio por bichear por aqui e intentar meterle una rom un poquito mas avanzada puesto que con honeycomb no me dejaba instalar algunas apps, e instalé una thor (y sinceramente no recuerdo la version) que estuvo funcionando medio decentemente hasta que me empezo a dar problemas diciendome que los servicios de google play no podian actualizarse, que daba error y que por ello muchas de las aplicaciones, vease google maps, gmail y alguna mas no me funcionaban correctamente o directamente no me funcionaban.

Asi que intente cambiar la rom por alguna que diera menos problemas, y ahi empezo mi calvario, puesto que al intentar instalar desde el recovery de clockworkmod no conseguia cargar ninguna de las roms que se posteaban por aqui, intente otras cosas, como instalar otro recovery, en este caso el de twpr (team win project) que no hizo mas que dar porculo porque no habia forma de cargar ninguna rom con el, y he estado peleandome con el hasta ayer, que consegui cargar un archivo que vi por el foro que se llama downgrade_not_stable.zip, el cual creo, por que no tengo la certeza de ello, que me ha dejado la tablet con el recovery original, puesto que me sale el mismo mensaje que cuando cambie la rom por primera vez, y vuelta a empezar, porque no consigo cargar ninguna rom, ni siquiera las stock rom que se han publicado en el foro o en XDA (que aunque soy un manta con el ingles, algo me defiendo) asi que ahora mismo tengo un pisapapeles muy bonito, al cual cuando consigo cargar una rom (el ultimo intento ha sido Acer_AV041_A500_0.009.00_WW_GEN1.zip) acaba siempre en la pantallita que pone "android" y de ahi no sale, se queda en bucle cargando esa pantalla una y otra vez.

Ya estoy desesperado, le he dado mas vueltas que a un trompo y no se como meterle mano, y lo peor es que no he encontrado en el foro a nadie con el mismo problema para poder solucionarlo (no he dicho que no exista un post sobre esto, es que sencillamente no lo he encontrado)

Agradeceria muchisimo alguien que me pudiera indicar un tutorial que este bien explicado para intentar arreglarlo paso a paso, o que me confirme alguien que me he cargado el cacharro para no darle mas vueltas o si hay algun otro tipo de solucion.

Un saludo y gracias por leer esta parrafada.

Pinedux
30/03/14, 23:23:06
en serio nadie es capaz de echarme un cable???

j@k3r
01/04/14, 15:53:13
https://www.dropbox.com/s/0nuulgc7vdxria7/a500_a501_cwm_update_v9.zip

Lo solucione com este recovery

y despois instalar la rom que mas te guste
te recomiendo esta

https://www.dropbox.com/s/isgq8gphjlb4lkq/A500%20EXTREME%20EDITION%20LITE_MD5_d714b9ef0c3ebf a38bd302b5f5d2b4e7.zip

Pinedux
03/04/14, 17:04:49
https://www.dropbox.com/s/0nuulgc7vdxria7/a500_a501_cwm_update_v9.zip

Lo solucione com este recovery

y despois instalar la rom que mas te guste
te recomiendo esta

https://www.dropbox.com/s/isgq8gphjlb4lkq/A500%20EXTREME%20EDITION%20LITE_MD5_d714b9ef0c3ebf a38bd302b5f5d2b4e7.zip

Como funcione te invito a tomar unas cervezas el dia que pases por Sevilla.

Pinedux
03/04/14, 17:18:09
Como funcione te invito a tomar unas cervezas el dia que pases por Sevilla.

Pues nada, acabo de probarlo y sigue sin funcionar, al final la tendre que vender como chatarra, a ver si me dan algo por el pisapapeles este :cry:

j@k3r
03/04/14, 23:23:00
Entra en recovery
hace Wipe Data / Factory Reset
despois mont and storage menu y format sistem

Ahora instale la rom

saenanme
04/04/14, 11:01:57
Yo probaría a poner esa rom dowgrade_not_stable.

Si funciona y arrancar, intentaría instalar del play store el 'Acer Recovery Installer' (ojo, hay que ser root) e instalaría el recovery de thor.

Una vez hecho esto, intentaría actualizar el recovery con el que ha posteado el compañero.

Por último, ya deberías tener la posibilidad de instalar cualquier rom.

Un saludo

Chieftec
25/07/14, 18:10:57
yo estoy en con el mismo problema..venia de una rom de thor que no recuerdo cual es... instale la ultima la de kitkat y el caso es que arranco, y recorde que no habia echo el wipe data asi que lo hice.. y desde entonces no arranca se queda en la pantalla del kernel y se reinicia, no consigo que arranque he instalado otras rom con identico resultado .. alguien sabe que le puedo hacer?

Pinedux
13/08/14, 11:54:07
Vamos a ver, sigo con mi doloroso periplo hasta recuperar esta tablet, no ya porque me haga falta el aparato, sino por amor propio, a mi no me va a ganar un cacharro. Hace unos dias vi un post en el que se mandaba a una pagina de XDA developers donde te indicaba paso a paso como desbrickear la A500 (lo cual parece ser bastante comun, es increible que tantas acer se bloqueen incluso sin haberlas modificado, eso es cuanto menos curioso) hice todos los pasos bajo windows (normalmente trabajo con una distribucion linux, una debian) incluso ejecute el: DoNetDetecter como administrador, hasta que llegamos al paso de introducir el CPUID de la tablet y, oh sorpresa!!!!! Mi tablet no tiene CPUID. Lo miro en la caja y de todas las formas posibles que yo conozco, incluso uso un programita llamado usbdeview,pero cuando llego a la parte donde debe estar la informacion del CPUID de la tablet, esta en blanco, cero, nothing, niente. Esto es bastante desesperante pero a cabezon no me gana nadie, alguien tiene alguna idea de por que mi cacharro no tiene CPUID??? Estoy venga a darle vueltas a la cabeza y no soy capaz de dar con una solucion. Al que consiga echarme un cable le invito a cerveza!!!

Un abrazo y gracias por aguantar la parrafada.