Ver la Versión Completa : ¿Comprar de segunda mano en este foro?
langostino
27/03/14, 12:43:28
Hay una cosa que no deja de sorprenderme y es cómo se están vendiendo en este mismo foro (zona mercadillo) teléfonos nuevos o con muy poco uso LG G2 de 32Gb por 360-380 euros en función del hilo de venta y cómo se lo quitan de las manos, no durando más de dos o tres días el anuncio.
Lo sorprendente es que es un precio alto comparado con el modelo libre de 16gb de pcc (355€) o con el equivalente de tuimei de 32gb (349€). Es verdad que estos pueden ser nuevos, pero hay que liberarlos y la factura ya no está a nombre del comprador. ¿Como se pueden vender a este precio? Qué alguien me lo explique.
vicenmos
27/03/14, 13:34:03
Es muy facil langostino. Se llama la oferta y la demanda. Yo por ejemplo pido un precio, si me lo dan pues perfecto. Al haber demanda de este telefono se puede jugar con los precios.
si fuese el caso contrario, verias como se bajarian los precios, al no haber demanda de un producto se baja de precio para hacerlo atrayente..
Es muy facil langostino. Se llama la oferta y la demanda. Yo por ejemplo pido un precio, si me lo dan pues perfecto. Al haber demanda de este telefono se puede jugar con los precios.
si fuese el caso contrario, verias como se bajarian los precios, al no haber demanda de un producto se baja de precio para hacerlo atrayente..
Yo estoy con langostino. Prefiero pagar 355 por un móvil nuevo que 370 por uno de segunda mano y que además no tienes factura. Langostino, como yo, no nos explicamos quien prefiere pagar 370 por uno de segunda mano en vez de 350 o 355 por uno nuevo.
El día que los de 32GB estén fácilmente accesibles libres y nuevos, bajara el precio. Pero es que a mucha gente, por ejemplo a mi, no me vale con 16GB en un móvil que no se puede ampliar por microSD. Y como yo mas gente. Luego hay otros que incluso les bastaría con 8GB. si te hacen falta mas de 16GB, el de 32 simplemente no es una opción.
langostino
27/03/14, 15:27:41
Yo creo que a igualdad de precio es mejor Tuimeilibre que uno de segunda mano del foro. Hablando siempre del modelo de 32gb
Pues se ve que tuimelibre no ofrece mucha confianza en el foro
Hace poco vi un hilo donde no quedaban muy bien parados
Y otra cosa más , una cosa es el precio de venta y otro por el que se vende
La gente pide un precio alto por si suena la flauta , luego siempre se negocia algo
Salu2
langostino
27/03/14, 19:03:14
Algo sí, pero poco. Yo no creo que nadie haya comprado en este foro un G2 de 32Gb por 300 euros.
davidyork
27/03/14, 19:08:08
Langostino....compratelo ya...que llevas ya tiempo pensandotelo y nunca te decides.
langostino
27/03/14, 19:18:07
Es que tengo varias opciones y no me decido:
1. Comprarlo en tuimeilibre (349€), sabiendo las deficiencias indicadas.
2. Comprarlo a un tercero nuevo con la garantía a su nombre (350€). Es de vodafone y lo tendría que liberar.
3. Esperar a que finalice la permanencia de vodafone de mi mujer e intentar sacarlo por ahí. Tambien lo tendría que liberar.
manuton213
27/03/14, 19:24:49
Yo lo vendí,compré un xperia z1 compac,lo acabo de vender,y mañana posiblemente me llegue de nuevo otro lg g2 de vodafone,a muy buén precio además..jeje,echaba de menos el g2....ya llegará el g3 y veremos..
jer-frand
27/03/14, 20:24:16
Hola.
Yo personalmente prefiero comprar en un foro de compra-venta a un usuario "reconocido" o que al menos no ofrece muchas dudas.
Llevo mucho tiempo comprando y vendiendo, porque es una forma de probar muchos terminales y no "palmar" mucho dinero.
Si vieras como entrego los terminales no sabrias cual es nuevo y cual el que entrego yo. Igual pasa con los que compro.
Y como te digo, prefiero tener un movil de segundamano con factura (aunque sea a nombre de otra persona) que comprarlo en una pagina de la cual son de segundamano refurbished (que vete a saber si no vuelve a darte el fallo por el cual lo devolvieron). Ademas te lo entregan en una caja que no es la original, con accesorios compatibles y un cargador que no es del amperaje adecuado. Cuando digas de vender este terminal le estas perdiendo mucho mas dinero que al que hayas comprado con sus accesorios originales.
El de 16gigas se me quedaria cortisimo, de hecho el de 32 te deja disponibles 25, asi que echa cuentas de lo que debe dejar el de 16.
Cada uno es libre de hacer lo que quiere con su dinero y yo no lo voy a reprochar.
Por otro lado, si lo quieres sacar por amago de vodafone, con que tu mujer lleve un año de contrato ya lo puedes conseguir. No es necesario cumplir los 18/24 meses de permanencia.
Te lo dice uno que cada año renueva terminal.
Un saudo.
FranD.-
zaragaya2
27/03/14, 20:32:38
tienes facil respuesta compañero.
compratelo en tuimeilibre ese o en pccomponentes y tira de garantia el dia de mañana,veras que te dicen.
este tipo de tiendas venden articulos de exportacion, con los cuales tendras problemas de garantia al ser de otros paises, y a lo mejor el que te estan vendiendo en el foro es con factura y español, cosa que ya cambia.
langostino
27/03/14, 20:42:44
Hola.
Yo personalmente prefiero comprar en un foro de compra-venta a un usuario "reconocido" o que al menos no ofrece muchas dudas.
Llevo mucho tiempo comprando y vendiendo, porque es una forma de probar muchos terminales y no "palmar" mucho dinero.
Si vieras como entrego los terminales no sabrias cual es nuevo y cual el que entrego yo. Igual pasa con los que compro.
Y como te digo, prefiero tener un movil de segundamano con factura (aunque sea a nombre de otra persona) que comprarlo en una pagina de la cual son de segundamano refurbished (que vete a saber si no vuelve a darte el fallo por el cual lo devolvieron). Ademas te lo entregan en una caja que no es la original, con accesorios compatibles y un cargador que no es del amperaje adecuado. Cuando digas de vender este terminal le estas perdiendo mucho mas dinero que al que hayas comprado con sus accesorios originales.
El de 16gigas se me quedaria cortisimo, de hecho el de 32 te deja disponibles 25, asi que echa cuentas de lo que debe dejar el de 16.
Cada uno es libre de hacer lo que quiere con su dinero y yo no lo voy a reprochar.
Por otro lado, si lo quieres sacar por amago de vodafone, con que tu mujer lleve un año de contrato ya lo puedes conseguir. No es necesario cumplir los 18/24 meses de permanencia.
Te lo dice uno que cada año renueva terminal.
Un saudo.
FranD.-
¿y como amago?
XX_DIABL1KO_XX
27/03/14, 20:54:14
¿y como amago?
Haciendo portabilidad a otra compañía,luego te llamara Vodafone y te hara su contraoferta si te interesa la aceptas
jer-frand
27/03/14, 21:18:33
¿y como amago?
Hola.
Tiene que haber pasado un año para que te hagan ofertas.
Pide portabilidad a otra compañia (recomiendo que pidas portabilidad a solo tarjeta sim, si es de tarjeta y no contrato mejor. Y no cojas terminal. Para evitar futuros problemas de tener que devolverlo si te llega el terminal).
Vodafone se pone en contacto contigo para que te quedes. Te pregunta por que te vas, le cuentas la milonga de la fusion (en caso de movistar), kanguro (en caso de orange)..... y te haran ofertas en tarifa y terminales.
Ademas puedes sacar hasta un 50% de descuento en la tarifa durante los dos años que firmas el contrato.
Luego tienes la posibilidad de pillar un contrato tipo @ y tienes que hacer el pago del terminal al recibirlo.
O bien pillas una tarifa Red, smart.... y el movil es financiado mensualmente (en algunos casos con un pago inicial). Esta es para mi la mejor opcion, porque cuando pase un año y vuelvas a amagar, se te resetea la financiacion y demas (al menos asi es hasta hoy en dia).
Aqui puedes obtener mas informacion y veras dos capturas con las diferentes capturas y los precios a los que ofertan cada terminal:
http://ahorromovil.info/ofertas-de-vodafone-si-solicitas-portabilidad-o-haces-amago/
Si tienes alguna duda no te importe preguntarla por privado o por aqui.
Un saludo.
FranD.-
langostino
27/03/14, 21:35:31
Ya, pero tendría que esperar a que finalice la permanencia puesto que si no me ofrecen nada interesante tengo que pagar la penalización y por eso casi mejor espero los 10 días que me quedan.
jer-frand
27/03/14, 21:39:21
Ya, pero tendría que esperar a que finalice la permanencia puesto que si no me ofrecen nada interesante tengo que pagar la penalización y por eso casi mejor espero los 10 días que me quedan.
Con llevar un año de contrato ya se puede hacer el proceso.
No es necesario finalizar permanencia ni pagar penalizacion ni nada por el estilo.
Es mas, durante la llamada que te hace vodafone puede que te "amenacen" con que tienes penalizacion. Con decirles que no lo sabias, pero que te compensa el cambiar de compañia por tarifas y que te dan un terminal...........ya vas sobrado.
Entiendo que desde tu punto de vista puede resultar lioso o pienses que te va a salir mal, pero creeme que es de lo mas sencillo.-
Es que lo que te van a ofrecer es lo que pone el compañero en el enlace que te ha adjuntado, tengas o no permanencia. Antes si te ofrecían diferentes cosas tuvieras o no permanencia, según tarifa que cogieras y según antigüedad y puntos. Ahora no, para todos igual.
Si no te interesa lo que hay este mes, espera a abril a ver si cambian algo.
Y la penalización no la tienes que pagar siempre y cuando te quedes. Si te vas, claro que tienes que pagarla.
Y para que no te salga a 300 y poco según las cuentas que haces, amago al año, pillas otro móvil, dejas de pagar lo que tengas del anterior y empiezas a pagar el nuevo. Y ahora tienes 2 opciones: o vender el LG G2 para pagar lo que te ha costado o vender el nuevo y sacar algo más de lo que pagas en los 2 años. Saludos.
langostino
28/03/14, 08:20:46
Ya, lo que no se es si comprarlo en Tuimeilibre o amagando con Vodafone
jer-frand
28/03/14, 08:51:44
Hola.
Mira segun yo lo veo y viendo el gasto que tengo yo, las opciones serian:
Tarifa Red S (600 megas, minutos y sms ilimitados): pago inicial + tarifa + financiacion.
Tarifa Red M (1,2gigas, minutos y sms ilimitados): tarifa + financiacion (no hay pago inicial).
Compra en tuimeilibre.
Tarifa Red S: 69€ (pago inicial)+ [30€tarifa (-50% de descuento) + 14,52(financiacion)]*12meses = 423€.
Tarifa Red M:0€ (pago inicial) + [36€ tarifa (-50% de descusnto) + 14,52(financiacion)]*12meses = 390€.
Tuimeilibre: 349€.
Ya se ha dicho que aunque firmes por 24 meses, al año se puede volver a sacar un terminal, por eso multiplico por 12 meses y no por 24.
En el mejor de los casos estas ahorrando 41€, sin contar que en vodafone seria un pago mensual y estarias haciendo uso de lo que ofrece la tarifa.
Sin contar que el terminal es totalmente nuevo, nada de terminales de exposicion, refurbished, de paises extranjeros.....con su caja y todos sus accesorios......
Yo la verdad que elejiria la opcion de vodafone. Hace un par de meses creo que con la tarifa Red S el pago incial era mas pequeño.
Quizas en Abril vuelvan a renovar precios o terminales, nunca se sabe.
Ya es cosa de que tu lo valores y veas que te merece mas la pena o te ofrece mas garantias.
Un saludo.
FranD.-
langostino
28/03/14, 09:11:57
Hombre, a mí las tarifas de vodafone si me las reducen a la mitad me interesa. Ahora tengo la Base 3 y estoy pagando unos 20€ al mes. Si pago menos mejor.Yo de la cuenta que has hecho sacaría la tarifa, porque alguna tarifa tengo que tener.
En cuanto a lo de cambiar de móvil al año, ¿dónde has visto que se anulen los pagos anteriores?
RUBIO57
28/03/14, 09:12:04
Yo estoy con langostino. Prefiero pagar 355 por un móvil nuevo que 370 por uno de segunda mano y que además no tienes factura. Langostino, como yo, no nos explicamos quien prefiere pagar 370 por uno de segunda mano en vez de 350 o 355 por uno nuevo.
Yo lo he comprado aquí a frutines, en 380,igual que nuevo,con factura.
Es de Vodafone liberado,de 32 gb,y no me arrepiento en absoluto.
Saludos:ok:
marinamieva
28/03/14, 09:49:01
Yo lo he comprado aquí a frutines, en 380,igual que nuevo,con factura.
Es de Vodafone liberado,de 32 gb,y no me arrepiento en absoluto.
Saludos:ok:
Sigue sin tener lógica, pero cada uno con su pasta hace lo que quiere...
langostino
28/03/14, 09:55:01
Eso, 380 y son garantía. Para eso mejor Tuimeilibre
jer-frand
28/03/14, 14:46:41
Hola.
Segun la tarifa que cojas pues te haran un descuento u otro.
Se que con la red era un 50%.
Con la base eran 6€ CREO.
Luego ademas si tienes mas contratos al mismo nombre puedes obtener mas descuentos.
Lo de que al año se resetean te lo digo que es como se viene haciendo hasta ahora, porque llevo asi ya una buena serie de años.
Que hoy llames y mañana cambien su politica.............pues tampoco te lo puedo asegurar.
Pero que es asi hasta dia de hoy si.-
zaragaya2
29/03/14, 12:08:43
Eso, 380 y son garantía. Para eso mejor Tuimeilibre
y volvemos a lo mismo.
pasate por el post en el que te comentan que tengas cuidado en comprar en tuimeilibre,mas que nada porque no son telefonos nuevos,son telefonos que algun usuario ha devuleto porque tenian algun fallo,han sido reparados y puestos en venta de nuevo,los cuales,la mayoria de las veces no traen accesorios originales,con lo que usaras un cargador que no es el suyo y repercutira en la bateria.otras tantas veces,son telefonos devueltos de exposicion,ademas de que de nada te servira la factura de tuimeilibre si tienes que tiorar de garantia con lg,tendras que reportarlo a tuimeilibre para que te lo reparen.
conclusion,te ahorras 25 o 30 euros por un telefono que no es nuevo y a saber quien lo ha tenido y sin cobertura de garantia con lg.
langostino
29/03/14, 15:53:26
Bueno yo haya ahora siempre había renovado la móviles con Vodafone canjeando mis pocos puntos por móviles outlets y todos venían en cajas rojas de Vodafone, sin instrucciones ni accesorios, pero mucho más barato.
Jamás tuve problemas con ninguno de ellos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.