Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xperia Z1, o Lumia 1020? cámara?
|ErosizeD|
27/03/14, 12:39:05
Hola, actualmente tengo un G2, su calidad de cámara no me deja insatisfecho ni mucho
menos, pero, echo de menos a mi antiguo 808...
Se que no hay teléfono aparte del 1020 que se le pueda comparar, pero hay cosas que
el 1020 se queda algo corto ( como en procesamiento, calidad de pantalla...etc ).
A opinión a par, pros y cons, creéis que debería cambiar mi G2 por alguno de estos dos
siempre esperando mejoría de cámara?
Vale la pena sacrificar, la batería, pantalla, y procesamiento?
Me gustaría escuchar vuestras opiniones, lo mas parcialmente posible.
Gracias de antemano y saludos! :dios: :ok:
nogarder
27/03/14, 13:00:00
Personalmente estuve en la misma tesitura, venia de un note 2 estable, bateria eterna, totalmente fino, y rapido.
Tenia posibilidad de sacarme cualquier movil por amago, y despues de mucho pensarlo opte por el 1020 solo y exclusivamente porque no hay camara similar en android y conocia WP con lo cual el mal trago ya era conocido.
Si quieres la mejor camara a costa de renunciar a Android,...1020
Si no quieres renunciar a bateria, apps y android, posibilidad de poner todo a tu gusto, backups y android en general, espera al Z2 o al S5.
El S5 puede que mejore con su isocell, y el Z2 parece que tendra mejor software que el Z1.
Acaba de salir el M8 y tiene una camara normalita...
Personalmente estuve en la misma tesitura, venia de un note 2 estable, bateria eterna, totalmente fino, y rapido.
Tenia posibilidad de sacarme cualquier movil por amago, y despues de mucho pensarlo opte por el 1020 solo y exclusivamente porque no hay camara similar en android y conocia WP con lo cual el mal trago ya era conocido.
Si quieres la mejor camara a costa de renunciar a Android,...1020
Si no quieres renunciar a bateria, apps y android, posibilidad de poner todo a tu gusto, backups y android en general, espera al Z2 o al S5.
El S5 puede que mejore con su isocell, y el Z2 parece que tendra mejor software que el Z1.
Acaba de salir el M8 y tiene una camara normalita...
M8 cámara normalita? yo creo es el peor que hay la comparativa y sus ultrapixeles me rio mucho, además nunca me gustó su diseño y el físico no tiene batería extraible, etc..., pero no como este, mi colega tiene xperia z1 su cámara es pésimo y decepcionante frustante pero bueno jeje
Hola, actualmente tengo un G2, su calidad de cámara no me deja insatisfecho ni mucho
menos, pero, echo de menos a mi antiguo 808...
Se que no hay teléfono aparte del 1020 que se le pueda comparar, pero hay cosas que
el 1020 se queda algo corto ( como en procesamiento, calidad de pantalla...etc ).
A opinión a par, pros y cons, creéis que debería cambiar mi G2 por alguno de estos dos
siempre esperando mejoría de cámara?
Vale la pena sacrificar, la batería, pantalla, y procesamiento?
Me gustaría escuchar vuestras opiniones, lo mas parcialmente posible.
Gracias de antemano y saludos! :dios: :ok:
Si quieres tener una cámara decente y buen batería tienes 3 opciones para eligir para mí son buenos: galaxy s5 zoom, lumia 930 martini ó lumia 1520.
Cámara que no tiene rival: Lumia 1020 es el que tengo :grin:
Un saludo!!
jer-frand
27/03/14, 13:56:15
Hola.
Cuando dices que el 1020 se queda algo corto en procesamiento a que te refieres?
Al procesamiento de las fotos, que tarda entre captura y captura o al rendimiento del procesador?
Porque si es al rendimiento, debes saber que WP al igual que IOS estan optimizados al maximo y no necesitan de un procesador de 4 ó 8 nucleos para ir fluido.
Yo tengo el G2 y el 1020 y los dos van como un tiro, salvando las diferencias de los SO.
La bateria para ser de 2000mah tambien tiene muy buen rendimiento, aunque no esperes como en el G2 o como hagas muchas fotos con el Xenon olvidate o comprate el Grip.
La pantalla del 1020 tampoco esta nada mal PERO la del G2 es de lo mejor que he visto desde hace mucho tiempo.
Si lo que vas buscando es una buena camara, no te lo pienses y ve a por el 1020.
Antes no olvides mirar si en WP encontraras todas las app que uses en tu dia a dia.
Desde luego por procesamiento no creo que te arrepientas.-
pajarito3003
27/03/14, 13:56:39
A ver... A día de hoy en android hay alguna cámara con objetivo estabilizado mecánicamente?
Si en el lg g2... Si no quieres Windows quedate como estas que no encontraras nada mejor... ;)
Ademas Sony tiene un software fotográfico de pena... El día que Sony dispare en raw barrera el mercado ya que sus sensores suelen ser muy buenos.. Pero su software de procesado de jpgs mata literalmenlas,fotos y os lo dice alguien que ha usado aony hasta ahora (y he estado muy contento con ellos ojo..)
A ver... A día de hoy en android hay alguna cámara con objetivo estabilizado mecánicamente?
Si en el lg g2... Si no quieres Windows quedate como estas que no encontraras nada mejor... ;)
Ademas Sony tiene un software fotográfico de pena... El día que Sony dispare en raw barrera el mercado ya que sus sensores suelen ser muy buenos.. Pero su software de procesado de jpgs mata literalmenlas,fotos y os lo dice alguien que ha usado aony hasta ahora (y he estado muy contento con ellos ojo..)
Sony tiene formato RAW? eso no lo sabia LOL!:risitas:
|ErosizeD|
27/03/14, 14:08:22
Gracias por las respuestas y tan rápidamente. X-D
Respecto al procesamiento, me refiero que e visto que tarda mas de 3-4 segundos
en la toma de una foto, en algunos sitios dicen que incluso 7 ( autofocus incluido ),
mi antiguo nokia 808, apenas era un segundo, y con la PRO Camera,
que permitía lo mismo que los lumia ( 41MP y otra de 5MP PV )
no se comía mas de 2 segundos, al 90% de calidad ( stock supongo ).
Que os tarda, realmente al hacer fotos con los últimos updates? hay mejoras?
la verdad es que llevo ya tiempo que quiero testear windows phone, pero no
e tenido la ocasión hasta ahora.
PD: Sobre el formato RAW en android, si existiera, mejoraría mucho todas sus cámaras
el post-procesado que meten los cabrones estos, y la compresión, mata las fotos totalmente
parecen acuarelas mas que fotos...
Darkinwery
27/03/14, 14:15:41
Yo el z1 lo descartaba si te interesa la cámara de fotos. No es que haga malas fotos, pero creo que no esta a la altura de la cámara que lleva.
Mi novia lo tiene y es así, en según que situaciones mi g2 es mejor cámara que la suya (impensable para 20mpx según ella xDD).
Eso sí, a mi estéticamente me encanta, y el tema de resistente al agua es un punto para mi a favor (ducharme con música...xD).
Yo te recomendaría el 1020, y eso que aún no lo tengo, pero por todo lo que he investigado, de calle las fotos que hace son... Impresionantes
Gracias por las respuestas y tan rápidamente. X-D
Respecto al procesamiento, me refiero que e visto que tarda mas de 3-4 segundos
en la toma de una foto, en algunos sitios dicen que incluso 7 ( autofocus incluido ),
mi antiguo nokia 808, apenas era un segundo, y con la PRO Camera,
que permitía lo mismo que los lumia ( 41MP y otra de 5MP PV )
no se comía mas de 2 segundos, al 90% de calidad ( stock supongo ).
Que os tarda, realmente al hacer fotos con los últimos updates? hay mejoras?
la verdad es que llevo ya tiempo que quiero testear windows phone, pero no
e tenido la ocasión hasta ahora.
A ver nokia 808 era antiguo proceso que trabaja lento por symbian y por poco tarda, pero en lumia 1020 es diferente y la verdad es todo rapidísimo no tiene lags ni por nada gracias a ese wp, las ctualizaciones pesan muy pocas y va muy bien, va traer la semana que viene WP 8.1 trae muchísima mejoras y promete mucho
Un saludo!
Yo el z1 lo descartaba si te interesa la cámara de fotos. No es que haga malas fotos, pero creo que no esta a la altura de la cámara que lleva.
Mi novia lo tiene y es así, en según que situaciones mi g2 es mejor cámara que la suya (impensable para 20mpx según ella xDD).
Eso sí, a mi estéticamente me encanta, y el tema de resistente al agua es un punto para mi a favor (ducharme con música...xD).
Yo te recomendaría el 1020, y eso que aún no lo tengo, pero por todo lo que he investigado, de calle las fotos que hace son... Impresionantes
Killo tú por aquí, ya tienes tu nokia 1020? al final lo cambiaste? pensaba que no y estas perdío
Darkinwery
27/03/14, 14:24:11
Killo tú por aquí, ya tienes tu nokia 1020? al final lo cambiaste? pensaba que no y estas perdío
No lo cambie porque no me convencía el trato. No incluía la factura y eso me mosqueaba (se que nokia tiene garantía por imei, pero no se...)
Pero vamos, estoy al acecho de encontrar otro nokia, lo tengo más claro que el agua que este será mi próximo móvil. Cada día me veo algo para aprender más del móvil. Si bien es cierto que lord neno influyó en mi decisión (y tu más aún compañero, que venías de un N3 xD)
Ya te digo que no voy cojo de móvil, pero creo que va siendo hora de probar una cámara de verdad aunque sea Windows Phone (y se que le sacaré mucho partido a la cámara...)
No lo cambie porque no me convencía el trato. No incluía la factura y eso me mosqueaba (se que nokia tiene garantía por imei, pero no se...)
Pero vamos, estoy al acecho de encontrar otro nokia, lo tengo más claro que el agua que este será mi próximo móvil. Cada día me veo algo para aprender más del móvil. Si bien es cierto que lord nano influyó en mi decisión (y tu más aún compañero, que venías de un N3 xD)
Ya te digo que no voy cojo de móvil, pero creo que va siendo hora de probar una cámara de verdad aunque sea Windows Phone (y se que le sacaré mucho partido a la cámara...)
Tranquilo no hace falta con la factura de garantia solo tienes que introducir la IMEI desde la página nokia pero hay que comprobar el código ese
enlace: http://www.nokia.com/es-es/soporte/warranty-check/
Es para comprobar originalmente y con garantía
jer-frand
27/03/14, 14:32:33
Si que tarda algo en procesamiento entre foto y foto.
Pero no es algo que a mi particularmente me preocupe.
Si bajas la calidad a 5megas, la captura es mucho mas rapida.
Con el creative camera (que tambien permite muchas configuraciones, aunque no tan amplias como el Nokia Camera) si que captura mucho mas rapido las fotos.
Si te preocupa el tiempo de procesado/almacenamiento, he de decirte que si que tarda.
jer-frand
27/03/14, 14:34:43
Yo cambie mi iphone5 por uno que no tenia factura.
Por la garantia no debes de tener problema, ya que va por imei.
Y si te escama el tema de que te lo bloqueen o algo, siempre puedes hacer un contrato compra-venta para estar algo mas tranquilo.-
Darkinwery
27/03/14, 14:38:12
Yo cambie mi iphone5 por uno que no tenia factura.
Por la garantia no debes de tener problema, ya que va por imei.
Y si te escama el tema de que te lo bloqueen o algo, siempre puedes hacer un contrato compra-venta para estar algo mas tranquilo.-
Ahí esta la historia, de que me lo bloqueen y tal. Por eso lo prefiero libre de origen, pero no se que le pasa a este movil que apenas los hay libres y encima se ven pocos (no entiendo porque hay tan poca venta con lo bueno que es...)
En serio, cada día que pasa más me flipa la calidad de la cámara, hace dos días vi un reportaje echo de la superbowl con un 1020 y en serio... Debe estar trucado por que no es ni medio normal que saque esas fotos un móvil xDD
Ahí esta la historia, de que me lo bloqueen y tal. Por eso lo prefiero libre de origen, pero no se que le pasa a este movil que apenas los hay libres y encima se ven pocos (no entiendo porque hay tan poca venta con lo bueno que es...)
En serio, cada día que pasa más me flipa la calidad de la cámara, hace dos días vi un reportaje echo de la superbowl con un 1020 y en serio... Debe estar trucado por que no es ni medio normal que saque esas fotos un móvil xDD
mirate por segundamano, milanuncio, seguro que hay muchos libres
Darkinwery
27/03/14, 14:52:44
mirate por segundamano, milanuncio, seguro que hay muchos libres
De segunda mano o milanuncios no me fio nada de nada. Prefiero quedarme en foros especializados como este o Gsmspain.
He oído tantas cosas malas de esos dos sitios que me niego xD.
Aun así gracias por el consejo ;)
De segunda mano o milanuncios no me fio nada de nada. Prefiero quedarme en foros especializados como este o Gsmspain.
He oído tantas cosas malas de esos dos sitios que me niego xD.
Aun así gracias por el consejo ;)
yo lo cambie un tío de segunda mano conozco a ese tio es un voto de confianza me ha sacado una caja que viene impoluto todo nuevo y con factura garantia y mi telefono 0 problemas. Eso sí hay que buscar un vendedor decente que no es tan fácil, pero como tú veas y lo respeto tu decisión
Darkinwery
27/03/14, 14:58:48
yo lo cambie un tío de segunda mano conozco a ese tio es un voto de confianza me ha sacado una caja que viene impoluto todo nuevo y con factura garantia y mi telefono 0 problemas. Eso sí hay que buscar un vendedor decente que no es tan fácil, pero como tú veas y lo respeto tu decisión
Claro si conoces a ese tío está claro, pero yo como nunca lo he usado no se quien es de fiar o no... De ahí que me frene un poco.
Claro si conoces a ese tío está claro, pero yo como nunca lo he usado no se quien es de fiar o no... De ahí que me frene un poco.
No es que conozca y lo encontré un vendedor todo lo que dice es un voto de confianza si muestra todos que sean original, con eso me bastaría y lo importante es que venia con caja de impoluto y con factura de garantía.
No somos tontos claro :platano:
|ErosizeD|
27/03/14, 15:08:35
Siendo el tiempo entre toma y toma largo, para ultimo, cuanto tarda aproximadamente? ( con el autofocus ya realizado ).
Gracias por resolver mis dudas, chicos! :dios:
pajarito3003
27/03/14, 15:16:44
Si que tarda algo en procesamiento entre foto y foto.
Pero no es algo que a mi particularmente me preocupe.
Si bajas la calidad a 5megas, la captura es mucho mas rapida.
Con el creative camera (que tambien permite muchas configuraciones, aunque no tan amplias como el Nokia Camera) si que captura mucho mas rapido las fotos.
Si te preocupa el tiempo de procesado/almacenamiento, he de decirte que si que tarda.
precisamente por las fotos de 5mpx se tardan 2-3 segundos entre toma y toma...
Me he puesto el "creative camera" que aunque ni tira en raw si tira SOLO a 34-38 mpx y la cámara vuela... Ni un segundo entre foto y foto...
Ya se ha comentado mucho... El soft de Nokia necesita un repasillo.. Y entre ese repaso debria incluir la opción de disparar SOLO a tope de resolución... No todo el mundo quiere subir al feisbu o a instagram las fotos sobre la marcha... Y en mi humilde opinión creo que para subir fotos a feisbu o pa enviarlas por guasap contando con el redimensionado que hacen dichos programas... Hasta con un móvil de hace 5 años las fotos sw verían igual... En mi opinión claro esta... Que la gente es muy libre de gastarse 500 leuros en un movil-cámara pa subir fotos redimensionadas a 1024x800 :)
Siendo el tiempo entre toma y toma largo, para ultimo, cuanto tarda aproximadamente? ( con el autofocus ya realizado ).
Gracias por resolver mis dudas, chicos! :dios:
chico no seas tan exigente que pides mucho, como ya te he dicho todo es rapido y depende qué modo utilices nokia camera es un personalizado de manual
Un saludo!
pajarito3003
27/03/14, 15:25:43
A ver... El autofoco... Si es de día no hay problema... Y entre que se inicia la camara, como 1 segundo, apuntas enfoca y disparas 1-2 segundos... 2-3 de procesado...
De noche... Si usas la luz de ayuda... No,siempre enfocaras donde quieres... Si lo que quieres fotografiar se confunde con el fondo mas de lo mismo..
Eso si pegas un flashazo y todo en un radio de 2-3 metros sale...
Si no falla el enfoque pues tardaras como en una foto de día... Si falla.. Pues hasta que enfoques..
Significa esto que la cámara es mala de noche....
Intenta lo mismo por ejemplo con la del lg g2 (que es lo que conozco)
Lo mas seguro es que como mínimo este desenfocada... Trepidada por velocidad insuficiente.. O solo iluminado lo que tienes a menos de 50 cm...
jer-frand
27/03/14, 15:30:29
precisamente por las fotos de 5mpx se tardan 2-3 segundos entre toma y toma...
Me he puesto el "creative camera" que aunque ni tira en raw si tira SOLO a 34-38 mpx y la cámara vuela... Ni un segundo entre foto y foto...
Ya se ha comentado mucho... El soft de Nokia necesita un repasillo.. Y entre ese repaso debria incluir la opción de disparar SOLO a tope de resolución... No todo el mundo quiere subir al feisbu o a instagram las fotos sobre la marcha... Y en mi humilde opinión creo que para subir fotos a feisbu o pa enviarlas por guasap contando con el redimensionado que hacen dichos programas... Hasta con un móvil de hace 5 años las fotos sw verían igual... En mi opinión claro esta... Que la gente es muy libre de gastarse 500 leuros en un movil-cámara pa subir fotos redimensionadas a 1024x800 :)
Me alegra que te haya gustado la velocidad del creative. La verdad que pone en entredicho el la optimizacion que hace nokia de sus app.
Por otro lado, si lo que quieres es elegir tamaño de imagen, te recomiendo ProShot:
http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/proshot/3d6a3d7e-5aca-4aee-b059-590b9f53cc13
Que te permite configurar la imagen en alta resolucion (las cuales van desde los 4megas hasta los 12) y baja resolucion (desde los 0.3 hasta 5 megas).
Yo tengo la version trial (de prueba), quizas en la de pago tenga hasta los 38megas.
Y de opciones va sobrado el programa.-
Me alegra que te haya gustado la velocidad del creative. La verdad que pone en entredicho el la optimizacion que hace nokia de sus app.
Por otro lado, si lo que quieres es elegir tamaño de imagen, te recomiendo ProShot:
http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/proshot/3d6a3d7e-5aca-4aee-b059-590b9f53cc13
Que te permite configurar la imagen en alta resolucion (las cuales van desde los 4megas hasta los 12) y baja resolucion (desde los 0.3 hasta 5 megas).
Yo tengo la version trial (de prueba), quizas en la de pago tenga hasta los 38megas.
Y de opciones va sobrado el programa.-
qué chulo esta la app pero no está en español me parece, y ni tampoco puedo comprar la opcion de mi pago factura de contrato ya que no utilizo credito paypal o similar porque no tengo y es una pena :cry:
Pues a pesar de que alguno me suelte,voy a dar mi consejo.
yo por temas que no vienen a cuanto, tengo y uso a la vez el Lumia 1020 y el xperia Z1.
y honestamente, si me dicen que solo puedo quedarme con uno, con todo lo que se , me quedaria con el Z1, es mas si en vez del Z1 fuese un S2 haria lo mismo.
Para que quede claro, yo soy un forofo de la fotografia con el movil, desde el N95 pasando por el N85, por el inigualable N8 y el inadvertido 808pw. Este ultimo era el que tenia y que cambie por el Lumina 1020 y en el apartado de la camara..pufff menudo chasco, que quede claro que estamos hablando de otro nivel, muy por encima del resto de telefonos , Z1 incluido, que todavia no alcanzan ni al ya obsoleto N8 ,en este apartado.(si quereis pruebas, flickr... usuario "buckerprado"), El 808pw hace las fotos mucho mejores que el Limia1020, en todas las condiciones, y hasta el N8, que ya es decir.
La pegas mas gordas que le veo en el apartado camara al 1020 comparado con el 808pw o el N8 seria entre otras que no tienes la opcion de poner el flash en reduccion de ojos rojos, porque luego en el postratamineto de la imagen supuestamente los quita, pero eso no funciona siempre, ademas, en el primer flash. el iris se contrae, y los ojos salen mucho mas bonitos, y con el postratamineto hay gente que parecen que tienen los ojos de un zombie.
El enfoque es penoso, si tu quieres hacer una foto, por ejemplo desde detras del cristal, no hay manera de que enfoque donde tu quieres, al final la foto es de la roña que tiene el cristal ,por ejemplo si quieres hacer una foto de un paisaje hecha desde dentro del coche, tendras una foto de todos los mosquitos que se han esclafado contra el parabrisas.. fustrante.
Las fotos nocturnas no estan bien calibradas, la misma foto con flash hecha con el 1020 y hecha con el 808pw o el N8, la del 1020 sale como muy oscura y centrada es decir que en la zona central sale bien iluminada pero el resto no, y el flash es el mismo.
no puedo tener resoluciones intermedias de 8mpx o 12mpx , o son 5mpx o 32mpx , no lo entiendo, el 808pw si que se podia , y asi con muchas cosas mas, y podria estar con esto un buen rato, en conclusion, el 1020 tiene una camara que le da sopas con honda a todos los demas, menos a sus predecesores, como el 808pw o el N8, y eso es imperdonable, por lo menos ya que la vamos a cagar con el WP por menos deja la camara como estaba y no la estropees, En resumen tienes un movil que vale un huevo , pero si te compras un n8 de segunda mano hace mejores fotos (solo las fotos que quede claro).
Si vamos a lo del WP, es que es de traca, de estrada es imnegable, la ya mas que demostrada y constrastada rapidez , robusted y estabilidad del sistema con este S.O.,pero dicho esto WP yo lo comparo como aquel que va fardanado de que se ha comprado un coche que corre hasta los 350km/h, pero ya cuando te va explicando los detalles te cuenta que si,que corre mucho ,pero que solo lo puedes usar en circuitos de carreras, vale , muy bien , tienes un coche que corre mucho , y para que te sirve?, puedes viajar con el?, no, puedes usarlo para ir al trabajo?, no ,puedes montar a tu familia?, no.. es etc etc.es decir no te sirve para usarlo todo los dias, solo para cuando vas a echar una carrera al circuito, si tienes luego otro coche para estas menesteres, perfecto, pero como sea el unico que tienes....
Me sigue sorprendiendo que personas que tienen wp y que provienen de android, que digan que wp es mejor, la verdad ,es como decir que es mejor una moto para ir por carretera y que ademas es mas comoda que un coche,y eso no es verdad . sera rapida, sera divertida, sera emocionante, pero comoda?, eso si que no.
Y esto es igual, con wp despidete de lo que estas acostumbrado en android, compartir, conectividad full, usb otg, hdmi,aplicaciones para todo todo ,todo ,en resumen ,libertad, y ahi es donde te dicen...pero es que no laguea... ,si es que va rapido.. si es que no tienen malware... y yo les diria, ¿para que? si es que con WP al final solo puede hacer 4 cosas, te cojes un wp y un android "pelao", a ver como van?, pues casi igual, si no mejor, pero como con android puedes tener y hacer cientos de cosas mas que con wp, al final eso es lo que resiente al sistema, volviendo al tema de motoristico ,es como decir, que es que los camiones son muy lentos..., vale, ponle el motor de un camion a un coche, a ver cuanto corre ahora....
Te venden la moto que ya tienen casi todas las aplicaciones en wp, y eso es medio verdad, si , deacuerdo, ya puedes encontrar la mayoria de las aplicaciones, pero solo las mas basicas y no todas , pero , que sepas que no tienes las misma versatilidad y opciones que en android., y si ya las comparo con la version iOS , ni te cuento.
En resumen.
Si quieres un smartphone basico, pero excepcional en el tema multimedia y que hace buenas fotos , el Lumia 1020.
Si quieres un smartphone, actual como Dios manda y que hace fotos ,el xperia.
saludos
pajarito3003
27/03/14, 19:19:50
Bucker en muchos apartados estoy mas que de acuerdo contigo...de hecho creo que Nokia cámara ha de mejorar ya que hay opciones que debería de tener que no trae... (todas las que citas y alguna mas, sobre todo dándole el bombo que le dio Nokia a su cámara)...
En cuanto al sistema... Yo,personalmente vengo de android y prefiero wp... No por ser mejor sistema, ya que simplemente es diferente.. Sino porque sin tocar nada el sistema va que vuela... Yo personalmente ya estoy mayor para cambios de rom en busca de la optimización perfecta... :)
Conste que mi santa tiene in g2 que va muy bien pero la sencillez de wp ya se ha adueñado de mi... :D
|ErosizeD|
27/03/14, 19:46:22
~@Bucker estas descripciones molan mucho, te lo has currado, gracias!!
y lo mismo para los demás, creo que según lo que comentáis, aguantare
un tiempo con el G2 y luego decidiré si hacer el cambio a WP, que
estoy seguro que al 1020 aun le queda por bajar de precio :P
nogarder
27/03/14, 22:56:35
Y esto es igual, con wp despidete de lo que estas acostumbrado en android, compartir, conectividad full, usb otg, hdmi,aplicaciones para todo todo ,todo ,en resumen ,libertad, y ahi es donde te dicen...pero es que no laguea... ,si es que va rapido.. si es que no tienen malware... y yo les diria, ¿para que? si es que con WP al final solo puede hacer 4 cosas, te cojes un wp y un android "pelao", a ver como van?, pues casi igual, si no mejor, pero como con android puedes tener y hacer cientos de cosas mas que con wp, al final eso es lo que resiente al sistema, volviendo al tema de motoristico ,es como decir, que es que los camiones son muy lentos..., vale, ponle el motor de un camion a un coche, a ver cuanto corre ahora....
Te venden la moto que ya tienen casi todas las aplicaciones en wp, y eso es medio verdad, si , deacuerdo, ya puedes encontrar la mayoria de las aplicaciones, pero solo las mas basicas y no todas , pero , que sepas que no tienes las misma versatilidad y opciones que en android., y si ya las comparo con la version iOS , ni te cuento.
En resumen.
Si quieres un smartphone basico, pero excepcional en el tema multimedia y que hace buenas fotos , el Lumia 1020.
Si quieres un smartphone, actual como Dios manda y que hace fotos ,el xperia.
saludos
Totalmente de acuerdo con todo lo que he puesto citado.
Espero que WP 8.1 sea de verdad un SO completo.
Kisaraji
28/03/14, 03:54:27
Z1 mejor que el Nokia 1020? Juasss.. respeto esa opinion, pero tomá mejores fotos un S2 que un Z1, sino, dame una prueba de la camara a oscuras entre un Z1 y un 1020, verás de lo que hablo, el problema del Z1 es muy pobre con las imagenes de noche o poca luz, lo digo porque lo tuve 2 semanas y lo vendí luego luego, menudo chasco es el Z1, terrible problema tiene al procesar su imagen y deja mucho efecto "Ceniza".
Obviamente, el 1020 tambien lo tengo, es mi telefono principal (Sin ningún problema) y de oficina tengo un HTC One (Este HTC one tiene problemas de color MAGENTA en la oscuridad).
Creo que el comparar, es malo, sino tienen en claro primeramente que quieren hacer:
Fotografía y música, redes sociales y productividad: Nokia 1020
Redes Sociales, Juegos, personalización del cel: Smartphone con Android
chicote69
28/03/14, 10:00:47
Salvó lo de los ojos rojos, con usar el enfoque infinito y el ProCam, ya se solucionan todos los problemas atrás comentados.
Respecto al flash, cierto que los del 808 y N8 son más potentes, pero sin flash en foto nocturna, me gustaría ver ejemplos donde algún móvil supere al 1020.
Ja ja ja Jisaraji. Quien ha dicho que la cámara del Z1 es mejor que la del 1020?, ¿alguien?..........¿uhhh?.....nadie
Eso es como comparar un WV Golf con un Bugatti Veyron, el Golf no es malo pero el Bugatti esta en otro nivel
Por favor lee otra vez mi comentario,con tranquilidad, y mira , con quien comparo la cámara del Lumia 1020, ademas las pruebas las puedes ver , busca en frickr, usuario "buckeprado" en los metadatos podrás ver con que móvil se han hecho las fotos, (N72, N85, N8,SGSII, 808PW, Z, Z1 y Lumia1020). y hablas
Porque lo que es; es.
El 1020 , en el apartado,multimedia es de lo mejor, calidad de sonido buenísima, el Mix radio!!....un invento, (estoy enganchado), galeria!!, este bicharraco (el 1020) es capaz de manejar las miles de fotos con una rapidez que nunca he visto por fechas , "lugares!",el Stoyteller, personas,etc .
Las aplicaciones de cámara de Nokia, una pasada, las Maps de Nokia, idem ,es decir una multimedia insuperable. Y ya termina de contar.
En cuanto te sales de eso, ya empiezas a perder.
Lo de las aplicaciones WP tienes para un libro, entre las que no hay, las que hay con restricciones, las que hay , que en Android e iOS son gratuitas y en WP de pago (Spotify, por ejemplo) etc etc , vamos un cromo.
Y yo uso el Z1 y el Lumia 1020 a la vez, y como he dicho antes, y se de lo que hablo y te puedo dar muchos ejemplos.
El WP tienes menos versatilidad, debido a las inherentes y en algunos casos estúpidas restricciones que MS obliga que tenga WP.
El ejemplo mas GORDO que se me ocurre es el volumen, ¿QUE LUMBRERAS SE LE OCURRE PONER EL VOLUMEN MULTIMEDIA Y EL VOLUMEN DEL TIMBRE DE LLAMADAS JUNTOS!!!.
No es para darles una Host**??, osea que que tu vas oyendo tu música le bajas el volumen. cierras la aplicación de música. Y resulta que como te llamen el tono no se oye.. eso es WP en un smartphone de 2014.
Lo dicho
Un smartphone básico en cuanto a sus posibilidades, con una multimedia y fotografía muy buena, pero con una cámara peor que el 808pw y similar al N8, Lumia 1020.
Un smartphone como tienen que ser hoy en dia, con una camara buena, comparada con otros Android pero a nivel de la que tenia el N85 ,el Xperia Z1
Para chicote69, móviles que hacen fotos nocturnas sin flash igual o mejores que le lumia 1020,por lo menos 2, el N8 (del 2010) y el 808pw (del 2012),es decir dos móviles viejunos.
En el caso del 808pw, le da de patadas en este punto al 1020, porque con aplicaciones "gratuitas" symbian como "Campro" te permite modificar todos, todos ,pero todos, los parámetros de la cámara,cosa que wp no permite , hasta el punto de poder hacer fotografía astronómica con un 808pw (cosa que yo he hecho)
Darkinwery
28/03/14, 13:26:10
Para chicote69, móviles que hacen fotos nocturnas sin flash igual o mejores que le lumia 1020,por lo menos 2, el N8 (del 2010) y el 808pw (del 2012),es decir dos móviles viejunos.
En el caso del 808pw, le da de patadas en este punto al 1020, porque con aplicaciones "gratuitas" symbian como "Campro" te permite modificar todos, todos ,pero todos, los parámetros de la cámara,cosa que wp no permite , hasta el punto de poder hacer fotografía astronómica con un 808pw (cosa que yo he hecho)
Al final me vais a convencer para que en vez de comprarme el lumia 1020 me compre el 808 XDDD
chicote69
28/03/14, 13:29:07
No se. Cierto que el 808 gracias a su pedazo sensor y flash Xenon, aún supera al 1020 en algunos aspectos, pero sigo sin ver claro eso de las "patadas"...
http://www.allaboutsymbian.com/features/item/18042_The_first_big_PureView_battle_.php
http://allaboutwindowsphone.com/features/item/18320_Ultra-low_light_PureView_and_X.php
Y estas dos comparativas son de Junio/Sept 2013, aún sin Black ni formato RAW en el 1020.
Y respecto a la superioridad fotográfica del N8, ahí ya si que no lo veo por ningún lado. Supongo que será cuestión de gustos. Desde luego yo no cambiaría un 1020 por N8, fijándome únicamente en el aspecto fotográfico.
Aún así, también creo que el 1020 debería mejorar ciertos aspectos como el excesivo tratamiento en las imágenes JPG, o el tono tan cálido que a veces saca el modo auto en escenas nocturnas.
No se. Cierto que el 808 gracias a su pedazo sensor y flash Xenon, aún supera al 1020 en algunos aspectos, pero sigo sin ver claro eso de las "patadas"...
http://www.allaboutsymbian.com/features/item/18042_The_first_big_PureView_battle_.php
http://allaboutwindowsphone.com/features/item/18320_Ultra-low_light_PureView_and_X.php
Y estas dos comparativas son de Junio/Sept 2013, aún sin Black ni formato RAW en el 1020.
Y respecto a la superioridad fotográfica del N8, ahí ya si que no lo veo por ningún lado. Supongo que será cuestión de gustos. Desde luego yo no cambiaría un 1020 por N8, fijándome únicamente en el aspecto fotográfico.
Aún así, también creo que el 1020 debería mejorar ciertos aspectos como el excesivo tratamiento en las imágenes JPG, o el tono tan cálido que a veces saca el modo auto en escenas nocturnas.
Por lo visto entre Nokia 808 vs Lumia 1020 en algunas cosas Lumia 1020 es el mejor, pero en nokia 808 en modo nocturna es pésima por dios
blackhawk_LA
28/03/14, 22:34:09
Respècto al Z1, creo que teóricamente es posible que llegue a sacar fotos en RAW. Para el Xiaomi M2s, que lleva cámara Sony Exmor de 13 mpx, han sacado una app que tira fotos en RAW.
El Z1 es bastante nuevo, es cuestión de esperar a ver si con el software la cámara llega a lo que se espera de ella, que es estar cerca (aunque sin hacerle sombra) a la del 1020
Respècto al Z1, creo que teóricamente es posible que llegue a sacar fotos en RAW. Para el Xiaomi M2s, que lleva cámara Sony Exmor de 13 mpx, han sacado una app que tira fotos en RAW.
El Z1 es bastante nuevo, es cuestión de esperar a ver si con el software la cámara llega a lo que se espera de ella, que es estar cerca (aunque sin hacerle sombra) a la del 1020
Para mí todos los modelos Sony xperia de la cámara son pésima
DP: Nokia Lumia 1020 no tiene rival y sigue siendo el rey por ahora :grin:
pajarito3003
29/03/14, 09:53:46
Para mí todos los modelos Sony xperia de la cámara son pésima
DP: Nokia Lumia 1020 no tiene rival y sigue siendo el rey por ahora :grin:
El problema de los sony no es el sensor (cualquier aficionado a la fotografia te recomendara camaras como las nex de sony, la nikon d5100 ompentax k500 todas con sensor sony), sino el postprocesado por software que hace sony... Yo en parte lo solucionaba con el camera360 pero tenia menos funciones que el soft de la casa...
Repito el dia que sony dispare en raw... Nokia tendra que inventar algo nuevo ;)
nogarder
29/03/14, 12:48:44
El problema de los sony no es el sensor (cualquier aficionado a la fotografia te recomendara camaras como las nex de sony, la nikon d5100 ompentax k500 todas con sensor sony), sino el postprocesado por software que hace sony... Yo en parte lo solucionaba con el camera360 pero tenia menos funciones que el soft de la casa...
Repito el dia que sony dispare en raw... Nokia tendra que inventar algo nuevo ;)
El sensor de sony no es nada del otro mundo eh.
Es bastante pequeño, y por ej lo tenia mi note 2.
Esta bien como calidad media, pero nunca superaria ni al del 1520 y menos el del 1020.
Ahora me toca mi turno de replicas.. ja ja ja.
Chicote69.y Wzard
Yo también caí en las comparativas de http://www.allaboutsymbian.com/featu...ew_battle_.php antes de comprar el Lumia1020, y me trague el anzuelo hasta el fondo, pero al igual que yo, otros, pero los poseedores del 808pw ,nos hemos dando cuenta, que esas y otras comparativas 808pw y Lumia 1020 en el apartado de fotografía están manipuladas, en otros aspectos el Lumia 1020 es muchísimo mejor que el 808pw, pero en la fotográfico no.
A ver si me explico, yo tengo un N8, un 808pw y el Lumia 1020,lo que digo esta basado en mi experiencia personal demostrable en miles (si miles) de fotos en todo tipo de condiciones, no de lo que he leído, me han dicho, o de usarlo un rato.
Y no es verdad lo que dicen en la comparativas fotográficas del 808pw vs Lumia1020 , el 808pw siempre siempre siempre hace mejores fotos que el Lumia.1020, si luego entramos a aplicaciones para manipularlas una vez hechas, eso ya es otra historia.
Wzard, te lo creas o no en modo nocturno el 808pw salen mejor , es verdad , le duela a quien le duela, aunque el Lumia 1020 y el 808pw compartan casi el mismo sensor con el 808pw ,en modo automático el 808pw la procesa mejor , pero si ya vamos al modo custom ahí es donde le vienen las patadas .
En el 808pw si que puedes manipular TODOS los aspectos fotográficos a la hora de hacer una foto, no solo los cuatro que te venden a bombo y platillo en el Lumia1020, con el 808pw puedes hasta cambiar la sensibilidad de los pixeles de los colores primarios,en el sensor a PRIORI , no a postriori, por lo que activas los mas sensibles , como son los rojos, y disminuir lo de los azules ,la foto no te sale roja, ya que internamente lo compensa y sale con menos ruido ,que proviene mayoritariamente de los pixeles azules.
Y no os metáis con el N8... pobrecito...que algún que otro pescozón le puede dar al Lumia 1020 en muchos apartados fotográficos y eso que tiene ya 4 años, a pesar de eso hace las fotos mucho mejores que el Z1 (tampoco es que sea dificil ja ja ja)
El N8 es mejor que el 808pw principalmente en las fotos de paisajes con mucho contraste de luz y colores ,como puestas de sol, arco iris o amaneceres,que ya es decir,porque las que hace el Lumia 1020 ni hablamos porque son una "M"y por supuesto mejor que el Lumia1020 en fotos nocturnas con flash
El N8 es el mejor en fotografía submarina, el Lumia todavía no lo he probado pero pocas esperanzas tengo, si al 808pw ya le cuesta enfocar bajo el agua el Lumia 1020 tiene que estar mas perdido que un pulpo en un garaje , ademas el N8 y el 808 pw puedes ajustar el tratamiento de los colore . Con el Lumia 1020 , si junto lo mal que en enfoca, y sin poder modificar la toma de los colores ,debe de ser ya la rision!!.
Resumiendo , a dia de hoy,hoy,hoy, la mejor cámara de un movil es la del 808pw,seguido por el Lumia 1020 así que de rey nada de nada.
Si entramos en el binomio camara-telefono, es entonces el Lumia 1020 si que esta por encima del 808pw y eso es indiscutible, ademas los poseedores del Lumia 1020 tenemos la esperanza que en un futuro arreglen lo de la cámara como también pensamos que pasara con el Z1.y ya en menor medida que mejoren lo del WP (porque eso tienen poco arreglo ja ja ja),
Si alguien ,como me paso a mi, quiere cambiar el 808pw por el Lumia 1020, no lo aconsejo, pues se va llevar un buen chasco.
Pero a nadie le aconsejo que de un android se pase a al 808pw,como teléfono principal.
Chicote69.y Wzard
Yo también caí en las comparativas de http://www.allaboutsymbian.com/featu...ew_battle_.php antes de comprar el Lumia1020, y me trague el anzuelo hasta el fondo, pero al igual que yo, otros, pero los poseedores del 808pw ,nos hemos dando cuenta, que esas y otras comparativas 808pw y Lumia 1020 en el apartado de fotografía están manipuladas, en otros aspectos el Lumia 1020 es muchísimo mejor que el 808pw, pero en la fotográfico no.
A ver si me explico, yo tengo un N8, un 808pw y el Lumia 1020,lo que digo esta basado en mi experiencia personal demostrable en miles (si miles) de fotos en todo tipo de condiciones, no de lo que he leído, me han dicho, o de usarlo un rato.
Y no es verdad lo que dicen en la comparativas fotográficas del 808pw vs Lumia1020 , el 808pw siempre siempre siempre hace mejores fotos que el Lumia.1020, si luego entramos a aplicaciones para manipularlas una vez hechas, eso ya es otra historia.
Wzard, te lo creas o no en modo nocturno el 808pw salen mejor , es verdad , le duela a quien le duela, aunque el Lumia 1020 y el 808pw compartan casi el mismo sensor con el 808pw ,en modo automático el 808pw la procesa mejor , pero si ya vamos al modo custom ahí es donde le vienen las patadas .
En el 808pw si que puedes manipular TODOS los aspectos fotográficos a la hora de hacer una foto, no solo los cuatro que te venden a bombo y platillo en el Lumia1020, con el 808pw puedes hasta cambiar la sensibilidad de los pixeles de los colores primarios,en el sensor a PRIORI , no a postriori, por lo que activas los mas sensibles , como son los rojos, y disminuir lo de los azules ,la foto no te sale roja, ya que internamente lo compensa y sale con menos ruido ,que proviene mayoritariamente de los pixeles azules.
Y no os metáis con el N8... pobrecito...que algún que otro pescozón le puede dar al Lumia 1020 en muchos apartados fotográficos y eso que tiene ya 4 años, a pesar de eso hace las fotos mucho mejores que el Z1 (tampoco es que sea dificil ja ja ja)
El N8 es mejor que el 808pw principalmente en las fotos de paisajes con mucho contraste de luz y colores ,como puestas de sol, arco iris o amaneceres,que ya es decir,porque las que hace el Lumia 1020 ni hablamos porque son una "M"y por supuesto mejor que el Lumia1020 en fotos nocturnas con flash
El N8 es el mejor en fotografía submarina, el Lumia todavía no lo he probado pero pocas esperanzas tengo, si al 808pw ya le cuesta enfocar bajo el agua el Lumia 1020 tiene que estar mas perdido que un pulpo en un garaje , ademas el N8 y el 808 pw puedes ajustar el tratamiento de los colore . Con el Lumia 1020 , si junto lo mal que en enfoca, y sin poder modificar la toma de los colores ,debe de ser ya la rision!!.
Resumiendo , a dia de hoy,hoy,hoy, la mejor cámara de un movil es la del 808pw,seguido por el Lumia 1020 así que de rey nada de nada.
Si entramos en el binomio camara-telefono, es entonces el Lumia 1020 si que esta por encima del 808pw y eso es indiscutible, ademas los poseedores del Lumia 1020 tenemos la esperanza que en un futuro arreglen lo de la cámara como también pensamos que pasara con el Z1.y ya en menor medida que mejoren lo del WP (porque eso tienen poco arreglo ja ja ja),
Si alguien ,como me paso a mi, quiere cambiar el 808pw por el Lumia 1020, no lo aconsejo, pues se va llevar un buen chasco.
Pero a nadie le aconsejo que de un android se pase a al 808pw,como teléfono principal.
Mirate bien las comparativas Lumia 1020 tiene un pelín mas mejorado que en el Nokia 808 y compáralo en nocturna es pésima Nokia 8080
Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=Wy-zcAgr_H0
chicote69
29/03/14, 18:24:05
Bucker, por mi parte queda todo clarísimo. Teniendo los tres móviles y habiendo realizado todas las pruebas posibles, me fío mas de tu palabra quede las reviews.
Esperemos que el sucesor del 1020 mejore en lo que comentas.
Bucker, por mi parte queda todo clarísimo. Teniendo los tres móviles y habiendo realizado todas las pruebas posibles, me fío mas de tu palabra quede las reviews.
Esperemos que el sucesor del 1020 mejore en lo que comentas.
Lo dices enserio? no comentas nada lo de review que acabo poner? :oh:
PD: Creo que esto demuestra más de que te lo crees, pero bueno allá tú
chicote69
29/03/14, 22:25:56
Lo dices enserio? no comentas nada lo de review que acabo poner? :oh:
PD: Creo que esto demuestra más de que te lo crees, pero bueno allá tú
Las reviews ya se perfectamente lo que dicen, pero si alguien con los tres móviles en su posesión me afirma que la realidad no es así, no soy nadie para rebatirle. Si yo tuviera por lo menos el 808, si podría discutir algún punto, pero como no es así, mi opinión es puramente subjetiva.
Yo no cambió el 1020 por nada, y me da igual si su cámara en algunos aspectos es inferior a la del 808. De largo es la mejor en un móvil con un SO apto para estos tiempos (para mi uso el 808 no me serviría para nada).
Las reviews ya se perfectamente lo que dicen, pero si alguien con los tres móviles en su posesión me afirma que la realidad no es así, no soy nadie para rebatirle. Si yo tuviera por lo menos el 808, si podría discutir algún punto, pero como no es así, mi opinión es puramente subjetiva.
Yo no cambió el 1020 por nada, y me da igual si su cámara en algunos aspectos es inferior a la del 808. De largo es la mejor en un móvil con un SO apto para estos tiempos (para mi uso el 808 no me serviría para nada).
Vamos a ver donde dice las fotos comparativa nocturno que demuestra Nokia 808 es pésima queda claro.
Un saludo
Esa comparativa también la vi antes y me reitero en mi opinión de que creo que están manipuladas "Mi" 808pw hace mejores fotos nocturnas que "Mi" Lumia 1020. En las comparativas puede decir misa, e insisto, en modo custom nocturno ya el 808pw le da sopas con onda al Lumia 1020.
Y me repito mejor cámara la del 808pw mejor teléfono_camara Lumia1020 y mejor teléfono Xperia Z1.
Y me disculpo por si parece que tengo cierta inquina hacia el Lumia 1020, que no la tengo, solo que quizás ]me parece un poco tomadura de pelo y publicidad fraudulenta hacia los usuarios de Nokia y del Lumia 1020 con ese precio. Pero una vez que ya lo tienes es un terminal que salvo para detalles muy"tiquismiquis" como he comentado a la mayoría no le va a defraudar.
También querría decir, que, no me gustaría que por mis comentarios, todo bien intencionados, derivasen en enfrentamientos dialécticos entre usuarios de este foro que no llevan a ningún sitio .
Un cordial saludo
Esa comparativa también la vi antes y me reitero en mi opinión de que creo que están manipuladas MI 808pw hace mejores fotos nocturnas que Mi Lumia 1020. En las comparativas puede decir misa, e insisto, en modo custom nocturno el 808pw le da sopas con onda al Lumia 1020.
Y me repito mejor cámara la del 808pw mejor teléfono_camara Lumia1020 y mejor teléfono Xperia Z1.
Y me disculpo por si parece que tengo cierta inquina hacia el Lumia 1020, que no la tengo, solo que me parece un poco tomadura de pelo y publicidad fraudulenta hacia los usuarios de Nokia y del Lumia 1020 que con ese precio.
También no me gustaría que por mis comentarios todo bien intencionados, derivasen en enfrentamientos dialécticos entre usuarios de este foro.
porque no subes algunas fotos nocturnas para que te vea?
¿Has visto las fotos que tengo en Flickr?
¿Has visto las fotos que tengo en Flickr?
qué va, dónde puedo ver?
Muy fácil entras en, www.Flickr.com ya en la página buscas usuario "buckerprado" , ahí tengo fotos públicas, cuando abres alguna en detalles te sale todos los parámetros fotográficos y modelo de cámara, tengo de todo, paisajes, retratos, nocturnas etc etc. Salvo las de Instagram, las demás son sin ningún tipo de postratamiento. A ver que te parecen.....
Perdona acabo registrar Flickr y me dice que no existe tu usuario buckerprado :cry:
No hace falta que te registres.
En la web, en la pestaña buscar, tiene dos opciones, o buscar fotos y vídeos, o buscar gente, marcas buscar gente, y pones, "buckerprado" ya veras como salgo.
ya he encontrado tus fotos están muy chulas solo tienes 808 pureview y N8, una cosa más el N8 es agua resistente?
alanuchiha1
30/03/14, 20:30:01
Te diré yo tengo el Xperia z1 y para sacarle buen partido a la cámara se dede usar el modo manual y configurarlo acorde a la situación,pero estoy conciente y se que no le llega al lumia 1020 este es el mejor móvil fotográfico, pero por ahora prefiero Android a pesar de ser nokia un gran fabricante tanto en materiales como en software pero es que por ahora wp aún está algo verde ya veremos en uno o dos años qur tal va y si sacan otro lumia potente de cámara con el 1020
ya he encontrado tus fotos están muy chulas solo tienes 808 pureview y N8, una cosa más el N8 es agua resistente?
La fotos son de los móviles que tengo o he usado, en los metadatos ,puedes ver todas las características de la foto y el modelo , hay del Lumia 1020, del 808pw , del N8, del N85, del E72 del Xperia Z y del xperia Z1.,casi todas en modo automático.
Ja ja ja, no por supuesto que el N8 no es sumergible, y menos en agua salada, uso una funda que tengo,como el N8 es de aluminio soporta bien la presion sin peligro, a profundidades moderadas 5-6 metros.
La funda "Dry Case" se llama, http://www.drycase.com/waterproof_Smartphone_case_Smartphone_waterproof_c ase_waterproof_case_for_Smartphones_waterproof_cas es_for_Smartphones.html.
Es una pasada, extrae el aire y se queda como al vacío y aparte de proteger mejor, al quedar perfectamente ajustada a la lente de la cámara no hay aberraciones ópticas.
La compre en amazon.co.uk con auriculares acuáticos, no es barata pero es lo mejor que puedes encontrar para , oír música mientras nadas y fotografía subacuatica, la tengo casi un año y medio y ningún susto ,es perfecta.
A pesar de que el Z1 es acuático , yo lo uso con ella.
Mola.. ja ja ja
|ErosizeD|
31/03/14, 13:39:43
Chicote69.y Wzard
Sin ánimos de crear polemica, pero decir que el N8 hace mejores fotos que el 1020, es como decir que un seat panda corre mas que un ferrary...
Y lo digo habiendo tenido un N8 y un 808, y el N8 no es rival, ni para el 808 ni para el 1020
y en hardware ni hablamos ( evidentemente. ).
Disparando a 8MP PV, tanto el 1020 como el 808 destrozan al N8 en todo disparando este a 12MP, ya solo por la calidad del postprocesado RAW, y el formato de encodeo YUV mejorado.
Y lo digo, porque el G2 que tengo ahora ya hace mejores fotos en según que condiciones que mi Nokia N8.
Sobre el lumia 1020, añadir que el estabilizador óptico se nota un copón, yo al menos
con mi G2 lo e notado increíblemente, todas las fotos me salen mucho mejor donde
antes el n8 o el 808 me salían un pelin movidas ( no todos vamos con el trípode por ahi )
tanto en poca luz como con luz media donde el shutter no va a mas de 1/30.
En fin, solo cuestionar eso, tu 808 o 1020 tendrían algo de la óptica mal si hace peores
fotos que el N8.
lucapomaster
31/03/14, 16:27:02
Buenas días gente!
Les paso una comparación de mi reciente Lumia 1020 vs N8, para que vean las diferencias:
http://www.taringa.net/posts/celulares/17688583/Review-N8-vs-Lumia-1020.html
Saludos!
p.d.: El Sábado tuve un cumpleaños y saque varias fotos a oscuras...vengo del Lumia 920 y por fín vuelvo al Xenón :ok:... es lo mejor que hay. Eso el lo que mas extrañaba del N8.
pajarito3003
31/03/14, 21:16:01
El sensor de sony no es nada del otro mundo eh.
Es bastante pequeño, y por ej lo tenia mi note 2.
Esta bien como calidad media, pero nunca superaria ni al del 1520 y menos el del 1020.
En el note 2 si no me equivoco samsung pidió el sensor de 13 mpx (el que montaba por ejemplo el xperia T o Xperia Z, no el Z1) y al final se quedó con uno "made in samsung" de 8mpx, el cual cumple y mantiene el tipo dentro de la phatblets...
el sensor del Z1 es el mismo que montan las G-lens y además no es de los pequeños (1/2,3)
Sigo pensando que el día que sony quite su mierdasoft de la cámara y haga uno en condiciones.... y además ahora que lo tiene fácil, ya que metes el sensor de la qx100 de 1" en el próximo Z y ya barreria a muchos móviles... X-D
lord_neno
01/04/14, 01:32:13
El z1 ( y el z2 que también lo he probado en el mwc) en cuanto la iluminación deja de ser óptima da bastante lastimilla.
El sensor del Z1 y del Z2 es pequeñito, es de 1/2,3, igual que el que monta el galaxy S4 (que curiosamente suele desenvolverse mejor en fotos)
Sony perdió el rumbo de los móviles con cámara decente después del C905 y el satio. Ahora no son ni un mal chiste de lo que eran en esa época.
El tema del 808 está muy manido, antes de la actualización black del 1020 podía ser.. ahora se ha quedado como una pieza de museo con un SO que siempre ha ido lento. (aunque al ver lo de comparar con el N8 ya he tenido que dejar de leer... :facepalm:)
|ErosizeD|
01/04/14, 10:59:57
El z1 ( y el z2 que también lo he probado en el mwc) en cuanto la iluminación deja de ser óptima da bastante lastimilla.
El sensor del Z1 y del Z2 es pequeñito, es de 1/2,3, igual que el que monta el galaxy S4 (que curiosamente suele desenvolverse mejor en fotos)
Sony perdió el rumbo de los móviles con cámara decente después del C905 y el satio. Ahora no son ni un mal chiste de lo que eran en esa época.
El tema del 808 está muy manido, antes de la actualización black del 1020 podía ser.. ahora se ha quedado como una pieza de museo con un SO que siempre ha ido lento. (aunque al ver lo de comparar con el N8 ya he tenido que dejar de leer... :facepalm:)
El problema de sony, y demas compañias, es que meten filtros en las camaras, que hacen
que se enguarren.
Por ejemplo, uno muy famoso es el Denoiser, que lo que hace simplemente es "suavizar" toda la imagen, pues imagínate el destrozo que hace, si, tendrá menos ruido, pero
tendrás una foto, que sera un puro pastel.
Eso no seria un problema, ya que se podría modificar, pero tanto sony como las demás
bloquean las librerías, para que estas no se puedan modificar y mejorar la cámara al
100%.
Por lo tanto, ni puedes eliminar la compresión totalmente, ni mejorar la capacidad
ni la calidad la la hora en la que la cámara transforma el RAW a JPEG.
Es algo que creo que se debería de luchar, porque no es normal, nos venden algo no
optimizado y encima, no te lo dejan optimizar, por que? yo creo que simplemente es
para que en su próximo modelo, optimizar un poco el mismo hardware y lograr
mejores resultados a mismo coste.
lord_neno
01/04/14, 11:13:27
Independientemente de eso
Antes Sony, sobre todo en la gama de móviles cibershot, tenía varios modelos con flash de xenon, y obturador mecánico. Con esas dos cosas ganas muchísimas posibilidades, sobre todo en entornos de poca luz.
Ahora mismo han perdido el norte, mira que he tenido toooda la gama cibershot de Sony Ericsson, las fotos que hacían me parecían superiores a los Nokia (incluyendo el N8), de hecho, hasta los Lumia, nunca me gustaron los terminales Nokia (a excepción del 8210 ^_^) , y ahora mismo un C905 hace mejores fotos en general que la gran mayoría de móviles. De hecho, si solo buscara un móvil con cámara, pillaría antes un C905 que un Z1 o Z2... Llevo esperanod muchos años a que Sony deje de hacer el tonto y saque algo decente, pero no hay manera.
Ahora mismo sony tiene un sensor de un tamaño normal en la mayoría de móviles, sin obturador mecánico, con un cutre flash led, sin estabilización mecánica, sin apenas opciones de configuración. Y encima, la cagan con el postprocesado como comentas. (EL S4 con mismo sensor lo hace bastante mejor). Para mi, el mejor móvil con cámara y Android es el LG G2 Pro, y básicamente es por las posibilidades que ofrece el estabilizador óptico, que si bien no llega al nivel del 1020, lo hace más que bien.
jer-frand
01/04/14, 11:36:03
Hola.
No me hagas mucho caso, pero creo que sony no incorporo el obturador mecanico en los moviles.
En la gama nokia tambien se pudo encontrar un gran salto en la calidad de las camaras (aunque es cierto que sin llegar a los sony), pero aun recuerdo el N73, N82 (y el maravilloso flash de xenon, como echo de menos el haberlo vendido), N95, N90, N93 (estos ultimos creo que tenian zoom optico).
Y coincido contigo en que a dia de hoy de las mejores camaras en android son tanto la del G2 como la del G Pro2.
Un saludo.
FranD.-
lord_neno
01/04/14, 11:39:06
Hola.
No me hagas mucho caso, pero creo que sony no incorporo el obturador mecanico en los moviles.
En la gama nokia tambien se pudo encontrar un gran salto en la calidad de las camaras (aunque es cierto que sin llegar a los sony), pero aun recuerdo el N73, N82 (y el maravilloso flash de xenon, como echo de menos el haberlo vendido), N95, N90, N93 (estos ultimos creo que tenian zoom optico).
Y coincido contigo en que a dia de hoy de las mejores camaras en android son tanto la del G2 como la del G Pro2.
Un saludo.
FranD.-
Sony (-ericsson) tenía obturador mecánico en la mayoría de terminales de la gama cibershot , que los he tenido todos xD (C905, K850, k810, k800, k750, el k700 no tenía obturador mecánico). La mayoría tenían también flash de xenon (menos el k700 que era una mierdecilla, y el k750 que se le podía acoplar con un módulo externo)
Los nokia esos que comentas no tenían zoom óptico.
jer-frand
01/04/14, 12:12:08
Pues pensaba que no habían montado el obturador mecánico.
Respecto al n90/n93, aquí puedes ver como el n93 si tiene zoom óptico x3 y creo recordar que el n90 también lo tenía.
http://m.xataka.com/moviles/nokia-n93-a-fondo
La serie N de nokia paso casi por completo por mis manos.
Un saludo.-
lord_neno
01/04/14, 12:14:07
Ah vale, la "videocámara" esa, Esos en su día ni lo consideré como móvil xDDD, no me acordaba de ellos.
El N95-ladrillo-crujiente no tenía fijo xD xD
jer-frand
01/04/14, 13:51:22
Ah vale, la "videocámara" esa, Esos en su día ni lo consideré como móvil xDDD, no me acordaba de ellos.
El N95-ladrillo-crujiente no tenía fijo xD xD
El n95 y posteriores te puedo asegurar que no lo tenian.
Creo que solo lo incorporaron en el N90, N93 y N93i.
Los tuve y fueron una maravilla de su tiempo, aunque el N90 me duro poco porque tenia una resolucion de pantalla diferente a los demas de la serie y habia pocas aplicaciones compatibles.
Pero la camara era increible.
Lastima tener que vender los moviles para poder comprar otros y seguir con el vicio.-
Ja ja ja, ya estamos que si la abuela fuma.. ja ja ja.
¿Quien ha dicho que las fotos del N8 son SIEMPRE mejores que las del 808pw y las del Lumia 1020?.
¿Alquien?,
Por favor, leer tranquilamente mis comentarios.
Yo, por lo menos no, porque eso seria FALSO y MENTIRA.
¿Quien ha dicho que el N8 hace mejores fotos que el Lumia 1020, con flash ojos rojos, a paisajes en movimiento, con mucho contraste , (como, puestas de sol, fotos en carretera), y para fotografía subacuaticas?.
Yo, Y
Porque en a mi experiencia,el N8 las hace mejores, y es asi.
Que no te lo crees,
Ya lo he dicho antes donde podéis verlas.
¿Que resulta que mi 808pw y mi Lumia 1020, tienen algun defecto y mi N8 sea excepciona?
Pues ya es mala suerte y suerte a la vez.
No cojamos el rábano por las hojas.
Yo llevo muchos años haciendo fotografías a paisajes cuando viajo y con el Lumia1020 me desespero!!.En modo automático me salen peor que en el 808pw o en el N8 , o mal enfocadas o desenfocas (o me enfoca la mierda del cristal), el contraste,o los colores apagados etc ect,. pero con el 808pw y con el N8 es darle , y zas perfectas, enfoque, contraste, colores etc.
Y subacuaticas no puedo hablar de mi experiencia con el Lumia1020, porque no lo he probado , pero en base a lo que cuesta enfocar y sin poder modificar el color a priori presupongo que van a ser peores, pero al 808pw , le cuesta enfocar mas que al N8 en subacuatica y casi todas me salen borrosas.
Igual un Panda no corre mas que un ferrary, pero con panda te puedes meterte por caminos de tierra sin destrozarlo.
Cada cosa tiene su función.
Y aquí que yo sepa , nadie ,yo incluido, ha dicho que el N8 ,como smartphone del 2014, sea mejor que un 808pw o un Lumia1020.
lord_neno
01/04/14, 14:26:12
Una cosa, el lumia 1020 mete doble flash, los ojos rojos es muy raro que salgan... salvo que metas tiempos de disparo muy lentos.
Lo del cristal no se como lo haces... porque aún he estado esta semana haciendo fotos desde el triple cristal de un avion y enfocaba siempre bien :P
Ya en su día el C905 hacía mejores fotos que el N8, al menos cuando los estuve probando...
Buenas Lord.
Por favor dime a ver si estoy haciendo algo mal.
Cuando hago las fotos con flash a mi no me sale doble,salta solo el led de enfoque y luego un flash me salen ojos rojos, o luego les pone un pegote negro.
Hasta mi mujer lo dice que este las hace peor, y es verdad.
Y otra es lo que te comento, del cristal , los paisajes y de viaje.
Mira esta mañana precisamente habia un salida de sol preciosa , con unos contraste de colores , chulisimos, estre el verde del campo, el rojo del sol, los violestas de las nubes, se me ha ocurrido intentar hacer una foto , y una M, al pricipio , que si me enfocaba la roña del cristal, ya lo he bajado, fotos desenfocadas,o oscuras, o con colores apagados, luego contraste mal, vamos un desastre y he hecho por lo menos que 16 pruebas, y nada.
En esta ocasion no tenia el 808pw, pero si hace unas semanas , tenia los dos e hice con los dos unas fotos de una puesta de sol, en carretera y es que..... , le guste a quien le guste el 808pw las hacia mejor...y mira que me jo**!!
montana_vlc
01/04/14, 15:11:19
Los ojos rojos con el 1020 salen a pares casi tanto como con el n8 lo que pasa es que el post procesado lo borra y no te das ni cuenta, el n8 tenia un modo de flash especifico para ello y no recuerdo muy bien cuan efectivo era pero lo que si que recuerdo es que cuando quería quitarlo manualmente era imposible y lo de la mierda del cristal es por el flash y xq estas enfocando al cristal... como no va a salir la mierda del cristal que tienes delante si es lo que estás enfocando? Aquí mismo tengo un ejemplo y a mi me parece normal que si estoy apuntando a un cristal lleno de roña salga todo esto en detalle.
lord_neno
01/04/14, 15:18:43
A mi el lumia 1020 me saca dos flashes siempre, con tiempos de obturación muy rápidos los junta mucho, con tiempos lentos los separa más. Eso si, yo creo que debería dejar configurar los parámetros de la conversión a JPG.
´
Estas fotos están hechas a través de un cristal triple gordote y muy rallado (me gustaría saber qué hacen a los aviones para joder así un cristal por cierto xD):
http://imageshare.puchu.es/images/wp20140327.jpg
http://imageshare.puchu.es/images/wp2014oro.jpg
http://imageshare.puchu.es/images/wp2014xvx.jpg
Hombre... una cosa normal.. hasta ahi llego...ja ja ja. si tiro el flash delante del cristal ..., normal que salga la roña ja ja ja ,
voy a tratar de poner alguna foto en el foro, y asi veis ,
Y lo de el flash ojos rojos , los ojos salen mucho mejor, porque el iris se contraen y si tienes los ojos de color claros (como es el caso) la foto es mucho mas bonita.
lord_neno
01/04/14, 15:24:23
Tienes que subirla a algún servicio de fotos y luego poner el enlace con el código [*img]http://direccióndelafoto[/img*] (tienes que sacar los asteriscos para que funcione.)
numbertwo
01/04/14, 15:44:57
El sensor del Z1 y del Z2 no es pequeñito, 1/2.3" es el tamaño de sensor de las cámaras compactas, y bastante más grande que el del S4 (1/3").
El problema de Sony es la elección de parámetros en la cámara en automático y los algoritmos de procesado.
Respecto a los parámetros, Sony tiende a sobreexponer las fotos respecto a otros teléfonos, y además tiende a disparar (en auto) a velocidades más rápidas que otros teléfonos (para evitar fotos movidas). En consecuencia, en automático los Sony disparan a ISOs muy altas, lo que hace que las fotos tengan bastante ruido. Si sabes controlar la cámara manualmente, la cosa mejora mucho.
Y respecto al procesado, que es cierto que aquí no hay mucho que luchar salvo que en Android se liberen librerías de cámara y tal (esperemos que pronto, para poder controlar la velocidad de disparo y habilitar la posibilidad de RAW como se está especulando que va a implementarse en próximas versiones del SO), el problema de Sony tiene que ver con:
- Compresión: Sony aplica una gran compresión jpg en las tomas, de modo que las fotos ocupen muy poquito. Esto yo creo que lo hacen por 2 razones: 1. Para mejorar la velocidad de las ráfagas, la rapidez entre una toma y otra, maximizar el espacio de almacenamiento, etc. 2. Porque la filosofía de procesamiento en fotografía móvil de Sony está más orientada a la "visión global" y no al detalle, lo que me lleva al otro problema del procesado de Sony.
- Algoritmos de procesamiento: En contra de lo que algunos decís en el hilo, los filtros de reducción de ruido de Sony NO son muy exagerados. Al contrario, son mucho más suaves que en otros teléfonos (en Nokia son más exagerados, en Samsung son más exagerados, y en LG son insultantemente exagerados). El problema es que, aunque no son exagerados, son malos. Eliminan más o menos el ruido de color (más menos que más), pero el monocromático a penas lo tocan (para preservar la textura y tal), y como consecuencia tenemos fotos que aún de día y con buena luz, presentan ruido en las sombras, pero también se ven más naturales que teléfonos de otras marcas. Y luego tenemos filtros de enfoque, que en Nokia con Black los han reducido, en Samsung son MUY exagerados y crean bordes añadidos y halos, y en LG son más exagerados aún, insultantemente exagerados de nuevo, que hacen que incluso de día, al 100% las fotos parezcan cuadros de Van Gogh si nos fijamos en los detalles finos.
El procesamiento de Sony está más enfocado a tener una foto que "de lejos", en una visión global, se ve bastante bien, tiene colores naturales, pero al mismo tiempo es vistosa, e incluso con poca luz (y sin estabilizador) se asegura buenas fotos (tirando de ISOs muy altas) donde con otros móviles tenemos a personas más movidas en la foto. Es cierto, si haces zoom en el Sony tienes más ruido que en otro teléfono, pero sin hacer zoom, la foto tiene buena pinta y se ve más natural y menos movida que la del samsung con poca luz (por ejemplo).
Tengo un Note 3, vengo de un Xperia Z, y he tenido un Lumia 920 y he probado sendas cámaras del Z1, LG G2, etc para dar mi opinión. Tristemente, aún no he tenido ningún 1020 (ni 1520) en la mano y estoy deseando :D
Saludos.
Pd: el flash de los últimos Sony es lo más patéticamente malo (poco potente) que he probado en mucho tiempo. Pero mirándolo por otro lado, sirve para iluminar el primer plano, y como la potencia no es suficiente, aún así el teléfono aumenta bastante la ISO, con lo que el fondo se ve bastante bien. El problema de un flash muy potente (y un Xenon) es que haces fotos a personas, y el fondo te sale completamente negro... eso sí, las personas con un nivel de detalle increíble, pero lo que se escapa del alcanza del flash... En el Sony, si haces zoom verás una foto con mucho más ruido, pero de nuevo, la visión global de la foto, no es nada mala.
montana_vlc
01/04/14, 15:51:18
Y bueno ya que estamos subo un 1020 versus z1 versus roña de mi ventana, vivo un primero mi ventana está repleta de mierda asín que...
numbertwo
01/04/14, 15:54:17
En la primera está enfocado el rosal, y en la segunda el edificio del fondo.
Mirar a ver si sabeis de cual es cual, modo automatico.
y como estas tengo decenas de ejemplos....
https://dl.dropboxusercontent.com/u/47879497/2014-01-26-048.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/47879497/2014-03-18-2762.jpghttps://dl.dropboxusercontent.com/u/47879497/2014-03-18-2768.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/47879497/WP_20140318_19_09_57_Pro.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/47879497/WP_20140318_19_18_07_Pro__highres.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/47879497/WP_20140318_19_18_07_Pro.jpg
montana_vlc
01/04/14, 15:58:08
Supongo que es por el viento que últimamente sopla por valencia que da disgusto, oye numbertwo a mi hay una cosa que me Flipa del z1, como es posible que a veces incluso salgan grupos de líneas o puntos blancos en la imagen?
PD: AGUITA imposible abarcar las fotos, son gigantes.
numbertwo
01/04/14, 16:04:21
La primera es del N8
La segunda es del 808 Pureview
La tercera es del 808 Pureview
La cuarta es del 1020
La quinta es del 1020
Tengo premio?
Pd: Has quitado la quinta?
Ja ja ja ,no lo he puesto muy dificil.
las del 808pw y 1020, estan a pares.
La n8 sola
Algo de razon tengo?, o que me ofusco!!, ja ja ja
numbertwo
01/04/14, 16:14:43
Supongo que es por el viento que últimamente sopla por valencia que da disgusto, oye numbertwo a mi hay una cosa que me Flipa del z1, como es posible que a veces incluso salgan grupos de líneas o puntos blancos en la imagen?
PD: AGUITA imposible abarcar las fotos, son gigantes.
Lo de los puntos blancos que dices (líneas yo no recuerdo), así como algunos puntos negros salteados que he visto yo a veces, son cosas del procesado de las tomas. El procesador Bionz dedicado que tiene el Z1 hace un procesado muy rápido pero es cierto que de vez en cuando genera artefactos raros en las fotos cuando se ven al 100%. Es el precio a pagar por tener un procesado de ruido selectivo y menos agresivo que los desenfoques gaussianos modificados que suelen tener los teléfonos móviles.
No defiendo el procesado de Sony, yo lo he sufrido y en verdad prefiero cómo toma las fotos mi actual Note (sobre todo con flash), excepto con poca luz (con el Sony tenía mucha más versatilidad a la hora de tocar parámetros y usar exposiciones más lentas), pero simplemente estoy aclarando más o menos cómo funciona el procesado, y está más cerca al procesado de imágenes que hacen las cámaras compactas que al que hacen los teléfonos móviles tradicionales. Y quizás ese es el fallo de Sony, aplicar un procesado de compacta a un sensor de teléfono móvil con una densidad de píxeles mayor y que por tanto genera un ruido mayor que las compactas. No es lo mismo meter 12 mpx en un sensor del tamaño del Z1, que meter 20...
numbertwo
01/04/14, 16:18:31
Ja ja ja ,no lo he puesto muy dificil.
las del 808pw y 1020, estan a pares.
La n8 sola
Algo de razon tengo?, o que me ofusco!!, ja ja ja
La quinta ha desaparecido, revisa el link que parece que hay un problema con dropbox XD
La he cambiado, estaba a 32mpx.
Bueno, cuales se ven mejor?.
Honestamente, tengo algo de razon, o no?
montana_vlc
01/04/14, 16:27:56
Lo de los puntos blancos es bastante habitual, son como galaxias en la oscuridad cuando haces zoom, y ya te digo lo de las rayitas pasa menos pero a veces salen, van en grupo de unas pocas en zonas oscuras.
lord_neno
01/04/14, 16:28:46
El sensor del Z1 y del Z2 no es pequeñito, 1/2.3" es el tamaño de sensor de las cámaras compactas, y bastante más grande que el del S4 (1/3").
1/2.3 es un tamaño normal en móviles de gama alta, y compactas normaluchas. deberían mejorar en ese aspecto. Por ejemplo, el galaxy S4 zoom lleva también ese sensor, con el tamaño y espacio que tienen es bastante triste que no sean capaces de meter un 2/3, o incluso más. (igual que en el lumia 1520 solo hayan metido uno de 1/2.5)
PD: sip, el S4 lleva un 1/3, como el del Xperia Z (mismo modelo, y el S4 hace mejores fotos...), recordaba que era el mismo que un Z, pero lo confundía con el Z1.
lord_neno
01/04/14, 16:33:26
La he cambiado, estaba a 32mpx.
Bueno, cuales se ven mejor?.
Honestamente, tengo algo de razon, o no?
dios, ponlas a 700p o algo así xD, que no se abarca ni en los 3 monitores casi xDD.
PD: También se habla poco del oversampling con la combinación de la info de 7 píxeles en 1 que han metido en el lumia 1020 (en el 808 era bastante más básico). Al final la foto que más se va a usar/enseñar es la versión de 5 MP (de hecho raro es el día que he tenido que usar la de 38 MP para algo...)
Ja ja ja , estan a 5mpx.
Pero las he puesto asi a posta , para que podais ver los detalles y si tengo algo de razon o no.
En vez de la foto voy a tratar de poner el link.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/47879497/2014-01-26-048.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/47879497/2014-03-18-2762.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/47879497/2014-03-18-2768.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/47879497/WP_20140318_19_09_57_Pro.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/47879497/WP_20140318_19_18_07_Pro.jpg
No es porque sea mia pero la del N8 es una pasada.....
numbertwo
01/04/14, 16:45:05
1/2.3 es un tamaño normal en móviles de gama alta, y compactas normaluchas. deberían mejorar en ese aspecto. Por ejemplo, el galaxy S4 zoom lleva también ese sensor, con el tamaño y espacio que tienen es bastante triste que no sean capaces de meter un 2/3, o incluso más. (igual que en el lumia 1520 solo hayan metido uno de 1/2.5)
PD: sip, el S4 lleva un 1/3, como el del Xperia Z (mismo modelo, y el S4 hace mejores fotos...), recordaba que era el mismo que un Z, pero lo confundía con el Z1
1/2.3" NO es un tamaño normal en móviles de gama alta, puesto que el Z1 y el Z2 son los únicos MÓVILES de gama alta que montan un sensor así. También el S4 Zoom, es cierto, pero el formato de ese gadget es más de cámara que de móvil...
Es el tamaño de la mayoría de compactas del mercado. Los últimos años han sacado alguna que otra compacta con sensor más grande, claro que sí, pero son una minoría.
2/3" es 1/1.5" que es el tamaño del sensor del 1020. En serio crees que el sensor del Lumia 1020 cabe en el cuerpo del Xperia Z1/Z2? Porque ya te digo yo que es imposible. Has visto las fotos del módulo de cámara del 1020 comparado con otros? Que el sensor sea más grande significa que también el tamaño de la lente se multiplica...
Y eso de que el Lumia 1520 "sólo" lleve un sensor de 1/2.5"... Sigue siendo un sensor enorme, en verdad yo diría que es igual que el del Z1/Z2 pero con los fotodiodos distribuidos de otra manera... Es decir, en teoría es algo más pequeño, pero por la forma en la que Nokia distribuye sus fotodiodos con sus ajustes de 16:9 y 4:3 utilizando diferentes partes del sensor, ambos en la práctica tienen fotodiodos del mismo tamao, 1.12 micras, el mismo tamaño que el del 1020, o el Xperia Z, o el Z1...
Recorramos tamaños de sensor de móviles
808 Purevies: 1/1.2 "
1020: 1/1.5"
N8: 1/1.83" (creo recordar)
Z1/compactas: 1/2.3 "
Lumia 1520: 1/2.5"
Iphone 5s/Xperia Z/S4/Note 3/Htc One...: 1/3"
iPhone 5/Galaxy S3, etc: 1/3.2"
Móviles de 5 mpx "modernos": 1/4"
*Nokia N95: 1/2.5"
Nótese que donde hace unos años se metían 5 mpx (Nokia N95), ahora estamos viendo 20. La tecnología avanza, y los sensores ahora son BSI y todo lo que queráis, pero no ha avanzado lo suficiente como para evitar que se produzca muchísimo más ruido en un sensor en que multiplicas la resolución por 4...
numbertwo
01/04/14, 16:53:42
dios, ponlas a 700p o algo así xD, que no se abarca ni en los 3 monitores casi xDD.
PD: También se habla poco del oversampling con la combinación de la info de 7 píxeles en 1 que han metido en el lumia 1020 (en el 808 era bastante más básico). Al final la foto que más se va a usar/enseñar es la versión de 5 MP (de hecho raro es el día que he tenido que usar la de 38 MP para algo...)
Perdona pero estás bastante mal informado chico.
El oversampling en el 808 Pureview es VASTAMENTE superior al del 1020. El 808 Pureview tiene un procesador dedicado fabricado por Toshiba (o Texas Instruments si mal no recuerdo), que se encarga de hacer un pureview auténtico. Es decir, cuando la imagen aun no se ha salvado, el sensor trata el "raw" al vuelo para eliminar ruido a saco y después codificar a JPG sin pérdida de calidad, con niveles de ruido mínimos que ya quisiera el 1020, y con una velocidad que ya quisiera el 1020. El Oversampling que hace actualmente el 1020 NO es por hardware como el 808 Pureview, sino por Software en el teléfono, igual que puedes hacer en el PC en Photoshop.
Es por eso que en el 808, si querías sacar la foto a 5 mpx (o a 3 mpx, o a 8 mpx), seleccionabas ese tamaño y no había vuelta atrás. En el 1020, tienes la posibilidad de echar la foto a 5 mpx Y a 35/38 mpx, y luego puedes reencuadrar la foto, etc. Esto es, estás editando, recortando un JPG. NO hay un procesador dedicado para el oversampling como sí había en el 808.
Si quieres más información al respecto, te invito a que des una vuelta por los foros de ESATO.
Te encanta el teléfono, y a mi también, el 1020 es un terminal magnífico y la cámara es impresionante, pero metes la pata muy a menudo porque no tienes muy claro de lo que hablas.
Buen rollo, eh! :D
lord_neno
01/04/14, 16:58:56
1/2.3" NO es un tamaño normal en móviles de gama alta, puesto que el Z1 y el Z2 son los únicos MÓVILES de gama alta que montan un sensor así. También el S4 Zoom, es cierto, pero el formato de ese gadget es más de cámara que de móvil...
Es el tamaño de la mayoría de compactas del mercado. Los últimos años han sacado alguna que otra compacta con sensor más grande, claro que sí, pero son una minoría.
2/3" es 1/1.5" que es el tamaño del sensor del 1020. En serio crees que el sensor del Lumia 1020 cabe en el cuerpo del Xperia Z1/Z2? Porque ya te digo yo que es imposible. Has visto las fotos del módulo de cámara del 1020 comparado con otros? Que el sensor sea más grande significa que también el tamaño de la lente se multiplica...
Y eso de que el Lumia 1520 "sólo" lleve un sensor de 1/2.5"... Sigue siendo un sensor enorme, en verdad yo diría que es igual que el del Z1/Z2 pero con los fotodiodos distribuidos de otra manera... Es decir, en teoría es algo más pequeño, pero por la forma en la que Nokia distribuye sus fotodiodos con sus ajustes de 16:9 y 4:3 utilizando diferentes partes del sensor, ambos en la práctica tienen fotodiodos del mismo tamao, 1.12 micras, el mismo tamaño que el del 1020, o el Xperia Z, o el Z1...
Recorramos tamaños de sensor de móviles
808 Purevies: 1/1.2 "
1020: 1/1.5"
N8: 1/1.83" (creo recordar)
Z1/compactas: 1/2.3 "
Lumia 1520: 1/2.5"
Iphone 5s/Xperia Z/S4/Note 3/Htc One...: 1/3"
iPhone 5/Galaxy S3, etc: 1/3.2"
Móviles de 5 mpx "modernos": 1/4"
*Nokia N95: 1/2.5"
Nótese que donde hace unos años se metían 5 mpx (Nokia N95), ahora estamos viendo 20. La tecnología avanza, y los sensores ahora son BSI y todo lo que queráis, pero no ha avanzado lo suficiente como para evitar que se produzca muchísimo más ruido en un sensor en que multiplicas la resolución por 4...
Si, también el HTC One lleva 2 micras... pa lo que les vale xD. Lo que más ocupa de la cámara del 1020 es el condensador del flash de xenon y eso que son de los planos...
El QX "caro" de sony lleva uno de 1", el "cutre" lleva de 1/2.3 xD. El nokia N86 ya llevaba 1/2.3 y creo recordar que el C905 también.
Pero bueno, desde que se puso de moda android y los móviles táctiles, los fabricantes han des-evolucionado en el tema de fotografías...
Hombreee por fin!!,Alquien que me da la razon,con argumentos tecnicos, si algo de eso me sonaba, pero es que era algo mas que evidente.
Y en cuanto digo que a mi el 808pw hace mejores fotos quel Lumia 1020 , nadie se lo cree, si no me gano alguna de paso.
Y me confirma que todas esas comparativas estaban manipuladas por NOKIA o MS que tienen la mano muy larga.
Bueno, como ya esta aclarado , ya solo me queda pelear por demostrar que N8 hace mejores fotos subacuaticas ,altocontraste y modo nocturno quel Lumia1020 l , ja ja ja... pobrecito.
numbertwo
01/04/14, 17:05:57
Si, también el HTC One lleva 2 micras... pa lo que les vale xD. Lo que más ocupa de la cámara del 1020 es el condensador del flash de xenon y eso que son de los planos...
El QX "caro" de sony lleva uno de 1", el "cutre" lleva de 1/2.3 xD. El nokia N86 ya llevaba 1/2.3 y creo recordar que el C905 también.
Pero bueno, desde que se puso de moda android y los móviles táctiles, los fabricantes han des-evolucionado en el tema de fotografías...
Lo que se invierte de más en pantallas más grandes y mejores, y teléfonos más delgados, menos pesados y baterías que sean lo más grandes posible dentro del espacio (y procesadores más potentes), se invierte de menos en fotografía, es cierto. Y una pena. Un sensor grande es un sensor caro. Si el 1020 hubiese salido con el snapdragon 800, 5 pulgadas y fullhd, el precio habría sido desorbitado. Los sensores son caros.
El flash del 1020 ocupa bastante, pero el condensador es plano y más pequeño que el del 808. El módulo en sí del 1020 es bastante grande y grueso. Voy a buscar alguna foto.
montana_vlc
01/04/14, 17:06:19
Yo me quejo mucho del procesado de las fotos del Lumia 1020, de como estropea los colores por así decirlo, es posible que nokia no encuentre la forma de mover esta cámara con resultados óptimos sin el apoyo de un chip dedicado?
lord_neno
01/04/14, 17:13:21
Perdona pero estás bastante mal informado chico.
El oversampling en el 808 Pureview es VASTAMENTE superior al del 1020. El 808 Pureview tiene un procesador dedicado fabricado por Toshiba (o Texas Instruments si mal no recuerdo), que se encarga de hacer un pureview auténtico. Es decir, cuando la imagen aun no se ha salvado, el sensor trata el "raw" al vuelo para eliminar ruido a saco y después codificar a JPG sin pérdida de calidad, con niveles de ruido mínimos que ya quisiera el 1020, y con una velocidad que ya quisiera el 1020. El Oversampling que hace actualmente el 1020 NO es por hardware como el 808 Pureview, sino por Software en el teléfono, igual que puedes hacer en el PC en Photoshop.
Es por eso que en el 808, si querías sacar la foto a 5 mpx (o a 3 mpx, o a 8 mpx), seleccionabas ese tamaño y no había vuelta atrás. En el 1020, tienes la posibilidad de echar la foto a 5 mpx Y a 35/38 mpx, y luego puedes reencuadrar la foto, etc. Esto es, estás editando, recortando un JPG. NO hay un procesador dedicado para el oversampling como sí había en el 808.
Si quieres más información al respecto, te invito a que des una vuelta por los foros de ESATO.
Te encanta el teléfono, y a mi también, el 1020 es un terminal magnífico y la cámara es impresionante, pero metes la pata muy a menudo porque no tienes muy claro de lo que hablas.
Buen rollo, eh! :D
Qué tiene que ver el procesador dedicado con que el propio oversampling lo haga mejor o peor en cuanto a calidad??????? (de hecho el 808 lo hacía con la GPU en paralelo, pero vamos, que algo se procese en un chip dedicado a que se procese por soft puede tener diferencias de rapidez, pero no tienen por qué en calidad, de hecho es mucho más fácil mejorar por soft en ese aspecto) o que reencuadres desde al jpg de detrás?, el oversampling del 1020 es a tiempo real, el chip S4 se encarga de hacerlo... Cuando saca la foto, A TIEMPO REAL, genera el oversampling 7:1 y luego la foto de 34/38 MP. (lo que comentas tu creo que se donde lo has leido, y ya lo han corregido :P)
Vamos, la foto de 5 MP la genera directamente con oversampling desde los datos del sensor, y LUEGO, guarda la de 34/38. Vamos, pierdes calidad de procesado si haces un recorte o reencuadre posterior, porque ahí SI que pilla los datos del JPG de 34/38. Pero la foto de 5 MP la genera con los datos del sensor directamente. Posiblemente por eso tarda esos 2-3 segundos en sacar la foto, pero vamos, la foto de 5MP es independiente de la de 34/38.
The initial 5MP 'shareable' image isn't, it turns out, downsampled from the 34MP JPG - it's generated from the RGB data coming from the sensor chipset. It's true that the oversampling done here is being done in software rather than in hardware (as on the older Nokia 808), but there's no intermediate 34MP JPG step/file in the way. However, the moment you hit the 'reframe' tool in Nokia Pro Camera, to zoom/pan/rotate the image, however slightly, the underlying full resolution image has to be used as the new image source, meaning an extra processing step that loses some quality (however small).
In other words, having taken a photo with the Lumia 1020 in Nokia Pro Camera, whether taken full frame or 'PureView zoomed' in, your initial sight will be of the highest quality 5MP image. If you want to keep this best quality then this is the one to upload or share. Do this before you're tempted to reframe and play with the image, as this will necessitate working from the compressed original instead and will result in a slightly lower quality photo.
Photos on the Lumia 1020 will have maximum image quality when taken and left alone. At the very least, perhaps wait until this initial 5MP version has been 'backed up' to SkyDrive or shared or similar before thinking about reframing and 'zooming later', since these operations are 'destructive' and will result in a photo which isn't quite as high in quality. This way, at least you'll have that very highest quality original somewhere safe?
If you plan to zoom in on a scene, do it at capture time, obviating the need to zoom in later, destructively.
http://allaboutwindowsphone.com/features/item/18387_Want_best_purity_Think_about_N.php
Vamos, que creo que el que mezcla cosas y no tiene muy claro de lo que habla no soy yo :rolleyes:
PD: y por eso digo que veo mucha gente loca con poner la imagen de 34/38 MP, en internet, cuando luego, para ver en una pantalla de 1080p, se va a ver mejor la versión inicial de 5 MP xD
numbertwo
01/04/14, 17:26:04
Qué tiene que ver el procesador dedicado con que el propio oversampling lo haga mejor o peor en cuanto a calidad??????? (de hecho el 808 lo hacía con la GPU en paralelo) o que reencuadres desde al jpg de detrás?, el oversampling del 1020 es a tiempo real, el chip S4 se encarga de hacerlo... Cuando saca la foto, A TIEMPO REAL, genera el oversampling 7:1 y luego la foto de 34/38 MP. (lo que comentas tu creo que se donde lo has leido, y ya lo han corregido :P)
Vamos, la foto de 5 MP la genera directamente con oversampling desde los datos del sensor, y LUEGO, guarda la de 34/38. Vamos, pierdes calidad de procesado si haces un recorte o reencuadre posterior, porque ahí SI que pilla los datos del JPG de 34/38. Pero la foto de 5 MP la genera con los datos del sensor directamente. Posiblemente por eso tarda esos 2-3 segundos en sacar la foto, pero vamos, la foto de 5MP es independiente de la de 34/38.
http://allaboutwindowsphone.com/features/item/18387_Want_best_purity_Think_about_N.php
Vamos, que creo que el que mezcla cosas y no tiene muy claro de lo que habla no soy yo :rolleyes:
En el procesado del 1020 no está el famoso "pixel binning" que había en el 808 y que hacía las fotos mejores, con menos ruido y más naturales que en el 1020. Si tú dices que te gusta más el procesado del 1020 de acuerdo, pero eso no lo hace mejor según los expertos en fotografía que siguen considerando mejor al 808 incluso después de Black. Los filtros de enfoque del 1020 son más acusados y las fotos del 808 son más naturales.
Ya había leído ese fragmento que has puesto y sí, vale que al vuelo codifique paralelamente la foto de 5 mpx y la de 38 mpx, vi una comparativa entre fotos tomadas a 5 mpx directamente y recodificadas de la de 38 y a penas había diferencia pero algo si se notaba. Aun así, es un oversimpling por software como el que podemos hacer nosotros en casa, no hay ningún misterio como en el antiguo oversimpling del 808, que parecía asimilarse (y solo asimilarse) al resampling por el algoritmo lanczos 3, que si lo haces por software en casa tardas bastante más de lo que le llevaba al procesador dedicado del 808.
numbertwo
01/04/14, 17:28:11
Yo me quejo mucho del procesado de las fotos del Lumia 1020, de como estropea los colores por así decirlo, es posible que nokia no encuentre la forma de mover esta cámara con resultados óptimos sin el apoyo de un chip dedicado?
A Nokia le encanta saturar mucho las tomas. Con poca luz, habitualmente tenemos dominantes amarillas, y eso hace que, al saturar de más, también se vea todo amarillo de más. A mi me gusta más el balance de blancos nocturno del 920 por la noche en la calle, pero técnicamente el del 1020 es mejor y más real. Pero como la saturación es excesiva, pues tampoco nos termina de convencer.
numbertwo
01/04/14, 17:33:30
De izquierda a derecha: 2520, 1520, 1020
http://img.tapatalk.com/d/14/04/01/mejuvasa.jpg
El modulo del z1 a penas si será un pelin mayor al del 1520. Difícilmente podrás meter en el cuerpo de un z2 (más delgado que el del z1) el sensor del 1020. Ojo, que a mí no me. Importaría tener un teléfono más grueso con ese sensor, pero no es la tónica de lo que "se lleva" hoy en día en móviles, y poca gente lo compraría...
lord_neno
01/04/14, 17:35:05
En el procesado del 1020 no está el famoso "pixel binning" que había en el 808 y que hacía las fotos mejores, con menos ruido y más naturales que en el 1020. Si tú dices que te gusta más el procesado del 1020 de acuerdo, pero eso no lo hace mejor según los expertos en fotografía que siguen considerando mejor al 808 incluso después de Black. Los filtros de enfoque del 1020 son más acusados y las fotos del 808 son más naturales.
Ya había leído ese fragmento que has puesto y sí, vale que al vuelo codifique paralelamente la foto de 5 mpx y la de 38 mpx, vi una comparativa entre fotos tomadas a 5 mpx directamente y recodificadas de la de 38 y a penas había diferencia pero algo si se notaba. Aun así, es un oversimpling por software como el que podemos hacer nosotros en casa, no hay ningún misterio como en el antiguo oversimpling del 808, que parecía asimilarse (y solo asimilarse) al resampling por el algoritmo lanczos 3, que si lo haces por software en casa tardas bastante más de lo que le llevaba al procesador dedicado del 808.
:facepalm: el 1020 hace pixel binning hasta durante la grabación de vídeo...
Sigues pensando que el que algo lo haga un asic dedicado significa siempre mejor que "por software". El 1020 hace pixel-binning con la info de 7 píxeles base para cada pixel generado. Yo puedo sumar 2+2 en un chip dedicado a operaciones matemáticas y me dará 4, si lo sumo "por software", me va a seguir dando 4. QUe el asic dedicado lo hará antes? posiblemente si (aunque en hardware la cosa evoluciona muy rápido), pero si lo hace mejor o peor en calidad no depende de eso.
Pero mira, que da igual xD, no llegamos a ningún sitio, pero que os guste más el 808 no es razón pa soltar cosas a lo loco para intentar justificarlo.
numbertwo
01/04/14, 17:43:41
:facepalm: el 1020 hace pixel binning hasta durante la grabación de vídeo...
Sigues pensando que el que algo lo haca un asic dedicado significa siempre mejor que "por software". El 1020 hace pixel-binning con la info de 7 píxeles base para cada pixel generado.
Pero mira, que da igual xD, no llegamos a ningún sitio, pero que os guste más el 808 no es razón pa soltar cosas a lo loco para intentar justificarlo.
No es soltar cosas a lo loco. Es que hacer un tratamiento de la imagen con un procesador dedicado específicamente para ello siempre va a ser más rápido y mejor que hacerlo por software. Cualquier teléfono hace pixel binning por software cuando graba en 1080p, y cualquier pantalla hace oversampling por software cuando ves una foto mayor a su resolución en ella. La cuestión está en cómo haces ese oversampling. Tengo un extenso hilo en el foro del note 3 en el que hablo del oversampling, así que sé perfectamente lo. Que estoy diciendo. El oversampling del 1020 se parece más a lo que yo hago si decido disparar a 5 mpx con mi note 3 (en lugar de a 13) que en lo que hace el 808 al codificar la foto a 5 mpx.
Y a Nokia le habría encantado meter también un procesador dedicado al 1020, pero entre que iba a ser muy difícil de integrarlo en wp8 (aunque contaban con el beneplácito de Microsoft para hacerlo), y que iba a ser más costoso y están vendiendo pocos Lumia y ya la inversión era lo suficientemente grande (redujeron costes también con un sensor más pequeño que el del 808), decidieron no hacerlo.
lord_neno
01/04/14, 17:47:38
Rápido si (al menos a 1-2 años vista), mejor no tiene por qué, depende de como se implemente.
Yo no veo apenas diferencia entre el oversampling del 808 y del 1020, al menos no desde la salida de Black... (salvo que hagas la comparativa como hicieron los de allaboutsymbian = el 1020 a pulso y el 808 en un trípode :facepalm:). El del 1020 es adaptativo, prioriza más detalle con ISOs bajas, y prioriza la reducción de ruido con ISOS altas. El 808 no hace distinción.
Yo no se si es por el tratamiento por hardware o por software. pero , seamos honestos.
Has visto las fotos que he puesto, no estan manipuladas,en modo automatico, son el las mismas condiciones,de luz, vibraciones , en los metadatos puedes ver que se han hecho parcticamente a la vez.
Y las del 808pw se ven mejor,enfoque, contraste, colores todo.
No es algo subjetivo, ya me gustaria a mi que el 1020 le diese sopas con ondas al 808pw y poder jubilarlo pero por ahora no.
Tambien tenemos que tener mas que claro que los 808pw y Lumia 1020 estan en otra division
Esperemos que esto mejore.
Recuerdo que al N95 , cuando lo sacaron iba fatal y las fotos parecian acuarelas, de repente actualizaron el fw y perfectas.
Mi esperanza es que al ser por tema de software en el futuro de solucion
numbertwo
01/04/14, 17:52:27
Rápido si (al menos a 1-2 años vista), mejor no tiene por qué, depende de como se implemente.
Yo no veo apenas diferencia entre el oversampling del 808 y del 1020, al menos no desde la salida de Black... (salvo que hagas la comparativa como hicieron los de allaboutsymbian = el 1020 a pulso y el 808 en un trípode :facepalm:)
Creo que el uso máximo del 808 era en torno a 2400 o así, no estoy seguro. Si haces una foto con poca luz a 5 mpx con el 808 y el Lumia 1020 con esa ISO, ibas a ver la diferencia de ruido que habría entre la foto del 1020 y el 808. El sensor del 1020 es bastante más ruidosoI que el del 808, y eso Unido a un peor oversampling... Lo bueno del 1020 es que gracias al estabilizador, a menudo no es necesario tirar tanto de ISO, aunque si salen personas en la foto, es preferible una ISO más alta y una velocidad más rápida para que la foto no esté movida...
lord_neno
01/04/14, 17:58:48
el 1020 aguanta hasta 4000 ISO.
No se, yo no veo la enorme diferencia que pintáis... hay que irse a cosas muy concretas y mirar con mucho detalle... El 808 lo pude probar 1 semana hace ya bastante tiempo y aunque solo fuera por el estabilizador óptico (es una de las cosas que más me ha sorprendido en este móvil, no me esperaba ni mucho menos lo bien que funciona el sistema), teniendo ahora un supuesto 808 con WP; preferiría el 1020.
Lo del estabilizador, en mi caso no noto la mejora,casi creo que los problemas que tengo del enfoque automatico quizas sea por el.
No se , yo lo tengo mas que claro, mi Lumia 1020 hace las fotos peor que mi 808pw, y es asi, pero es lo que estoy harto de ver y nadie me va hacer creer que es porque he tenido la mala suerta y buena suerte de que a la vez de tengo un Lumia1020 tarao y un 808pw supervitaminado.
Tampoco que voy a deshacerme del 1020 y seguir con el 808pw..ja ja ja, tontico lo justo ..
Ja ja ja, y todo esto empezo por comparar el Z1 con el Lumia 1020??!!, ja ja ja.
Que eso ya lo tenemos todos mas que claro.
P.D.Te confirmo que la iso maxima del 808pw es de 1600.
lord_neno
01/04/14, 18:13:01
Oye.. le has sacado el plastiquito frontal de la cámara no? (porque recuerdo un problema similar en xda xDxD).
Yo nunca he tenido ningún problema con el enfoque...
El estabilizador mecánico se puede ver muy fácil en funcionamiento si coges el móvil con la cámara encendida y agitas el móvil, ahora sigues agitando pero mantienes pulsado el botón de la cámara para enfocar. Es impresionante lo bien que funciona para lo pequeñito que es.
He sacado fotos " a pulso" con tiempos de 2 y 3 segundos y salir un resultado mucho más que decente.
¿plastico?, ¿que plastico?...No me jod**!!...a ver si va ser por eso!!! ........ja ja ja , que no....ja ja ja
Si es muy vistoso lo del estabilizador, ademas se oye.
Pues yo lo del enfoque lo llevo fatal, estaba acostubrado ,a encender la camara, apretar un poco y listo.
Con este, muchas veces tengo que decirle a donde enfocar , parece que se aturulla!! y al final todo borroso.Una foto buena me cuesta por lo menos 3 o 4 fotos y mas si es en ruta.
Un ejemplo, por donde paso todos los dias hay un toro de Osborne y cuando tuvimos la ultima ciclogenesis el viento le ha arrancado la cabeza, bueno, mira que lo he tratado pero no hay manera de que salga una foto decente, con el 808pw , a la primera, pero con este al final o me enfoca delante, detras , vamos un desatre.
numbertwo
01/04/14, 18:24:16
Lo del estabilizador, en mi caso no noto la mejora,casi creo que los problemas que tengo del enfoque automatico quizas sea por el.
No se , yo lo tengo mas que claro, mi Lumia 1020 hace las fotos peor que mi 808pw, y es asi, pero es lo que estoy harto de ver y nadie me va hacer creer que es porque he tenido la mala suerta y buena suerte de que a la vez de tengo un Lumia1020 tarao y un 808pw supervitaminado.
Tampoco que voy a deshacerme del 1020 y seguir con el 808pw..ja ja ja, tontico lo justo ..
Ja ja ja, y todo esto empezo por comparar el Z1 con el Lumia 1020??!!, ja ja ja.
Yo te creo bucker, por lo que he visto en mil comparativas sólo, porque en verdad no he probado ninguno de los 2.
El 808 en auto no sube hasta 2000 y pico ISO con poca luz? El 1020 ya se que en auto sube hasta 4000...
Las comparativas mienten, te lo digo yo que me las he tragado enteritas.
En lo demas vale, pero en las fotos la cosa esta clara, por lo que sea , hardware software, sensor , pitos, flautas , el 808pw es mejor que el Lumia 1020.
A dia de hoy, igual dentro de una semana con el dichoso wp8.1 descubren la polvora
lord_neno
01/04/14, 18:34:38
Joe, si enfoca como cualquier cámara compacta, pulsas el botón a medio recorrido y enfoca al centro (si tienes lo de detección facial te pillará las caras más cercanas). Si quieres enfocar en otra zona, pulsas la zona donde enfocar xD
Lo único donde puedes tener problemas es en distancias de menos de 20-15 cm, donde tienes que usar el enfoque manual con la ruedita.
Yo he hecho hasta fotos mientras bajaba esquiando y no he tenido problemas, enfocando a gente de cerca y de lejos.
PD: si quieres hacer fotos rápidas a cosas que se encuentran a cierta distancia (ponle 3-5 metros o más), pon el modo de enfoque en infinitoy te ahorras el tiempo de enfoque :P
Ja ja ja , Eso se supone , pero le cuesta mucho, mucho y donde ya es de traca es para enfocar en paisajes, o con movimiento,o al cielo, si enfocas manual al infinito, leches,al medio mal, y cerca es tonteria.
Lo puedes ver en la fotos que he puesto, yson las que el cielo esta mejor enfocado, porque la mayoria son borrones....
lord_neno
01/04/14, 18:48:03
Pos me parece algo muy raro, lo del contraste, colores y demás es algo más subjetivo... Pero el tema del enfoque si que nunca he notado nada raro, va perfectamente.
Donde yo mas lo noto son cuando hago fotos al cielo, simplemete no enfoca, se queda pasmado.
Ya si le diy con el dedito, lo intenta , pero como lo deje solo...no sabe donde fijarse! ja ja ja
Asi me salen todas
https://dl.dropboxusercontent.com/u/47879497/WP_20140318_19_19_08_Pro.jpg
Me desespera!!!
Y esta es con el 808pw
https://dl.dropboxusercontent.com/u/47879497/2014-03-26-2772.jpg
Apretar y listo
Yo es que estoy acostumbrado a esto
lord_neno
01/04/14, 19:31:34
Eso no es normal...
montana_vlc
01/04/14, 19:32:37
He hecho unas pruebas y en parte es cierto, pero solo cuando apuntas completamente en horizontal hacia el cielo osea hacia arriba, ciertamente es prácticamente imposible enfocar pero no cuando apuntas de frente.
lord_neno
01/04/14, 19:36:52
hombre, si apuntas a una superficie plana y lejana ningúan cámara es capaz de enfocar automáticamente y hay que poner el modo infinito... pero yo he hecho fotos a nubes y demás y salen sin problemas en modo auto...
Pero la foto esta que ha puesto: https://dl.dropboxusercontent.com/u/47879497/WP_20140318_19_19_08_Pro.jpg
Se puede hacer perfectamente sin problema.
Nokia Lumia 1020 tiene la iso máxima es 4000
montana_vlc
01/04/14, 19:48:28
Ha salido un cielo muy chungo hoy.
montana_vlc
01/04/14, 21:20:27
Desde cuando salen notificaciones escritas en glance?
lord_neno
01/04/14, 22:03:03
uf que mal te enfocó la foto de glance, eso con un 808 no te hubiera pasado X-D X-D X-D :risitas:
Desde una de las últimas actualizaciones, le puedes poner que muestre texto personalizado, o las notificaciones que tengas en la pantalla de bloqueo, supongo que será eso. Yo lo tengo desactivado, solo le tengo que me muestre las notificaciones de apps
numbertwo
01/04/14, 23:04:27
Vamos a ver, sé perfectamente que la ISO máxima que alcanza el Lumia 1020 es 4000 (aunque la máxima seleccionable creo que es 3200), y también que la máxima seleccionable en el 808 Pureview es 1600, pero falta por saber hasta qué valor sube en automático, que creo recordar que rondaba los 2400, aunque me parece un valor raro.
Por cierto, aunque suene raro, cuando queráis enfocar a infinito, NO enfoquéis a infinito xDDD
Dicho en plan coña, el infinito no existe.
Elaborándome un poco más, el enfoque a infinito no suele funcionar bien, porque es muy difícil por no decir imposible regular las lentes y no sé qué otras cosas leí en su momento.
Lo que tenéis que hacer para enfocar a "infinito" (yo estuve ayudando a un amigo con el Lumia 520 el otro día también con lo de enfocar al cielo precisamente) es enfocar en manual pero justo un puntito antes de infinito. De ese modo veréis qué bien os sale enfocado el cielo. Haced la prueba y me contáis :D
lord_neno
01/04/14, 23:30:27
la maxima seleccionable son 4000... y máxima en auto también. Se puede ver bien modificando manualmente la exposición final o los tiempos de obturación y dejando la ISO en auto (creo que en los 808 no se puede modificar la velocidad de obturación manualmente...)
No he encontrado problemas con enfocar en manual a "infinito" en este móvil. Se pueden conseguir fotos muy chulas con objetos a distintas distancias, y para todo aquello que requiera de fotos rápidas y esté a más de 5 metros sale perfectamente enfocadas
Ten en cuenta que el movimiento de las lentes móviles para el enfoque en estos cacharros es muy pequeñito, aunque en el 1020 se mueve bastante más que otros móviles, a poco que pases de cierta distancia ya enfocan a "todo" virtualmente. Vamos, a partir de 5 metros más o menos, apenas varía de un enfoque a un punto a 10 metros que de otro a 30.
chicote69
02/04/14, 00:39:46
No recuerdo haber tenido ningún problema de enfoque de los que he leído por aquí. Y con el enfoque infinito tampoco. Cuando quiero sacar fotos rápidas en exteriores, usó el infinito y nunca me ha fallado.
Mañana pongo unas fotos que he hecho en el coche a través de los cristales, y todas bien, incluso a más de 120km/h. Con enfoque auto e infinito.
numbertwo
02/04/14, 02:45:19
No recuerdo haber tenido ningún problema de enfoque de los que he leído por aquí. Y con el enfoque infinito tampoco. Cuando quiero sacar fotos rápidas en exteriores, usó el infinito y nunca me ha fallado.
Mañana pongo unas fotos que he hecho en el coche a través de los cristales, y todas bien, incluso a más de 120km/h. Con enfoque auto e infinito.
Haz también fotos con enfoque a "casi infinito" :)
LOL qué haces tú por aqui trasnochado jeje :risitas:
EDUPADMA
02/04/14, 06:06:09
Me dedico a la venta de celulares en Guayaquil Ecuador he probado Android iOS BB con los mejores equipos tengo a dispocision el que quiera pero definitivamente me quedo con el Nokia Lumia 1020 a ojos cerrados. Es un equipo espectacular fluido buenos materiales cámara ni para que decirlo y lo mejor de todo que no lo tiene el perro y el gato este si hace voltear las miradas de admiración..
|ErosizeD|
03/04/14, 15:25:27
la maxima seleccionable son 4000... y máxima en auto también. Se puede ver bien modificando manualmente la exposición final o los tiempos de obturación y dejando la ISO en auto (creo que en los 808 no se puede modificar la velocidad de obturación manualmente...)
No he encontrado problemas con enfocar en manual a "infinito" en este móvil. Se pueden conseguir fotos muy chulas con objetos a distintas distancias, y para todo aquello que requiera de fotos rápidas y esté a más de 5 metros sale perfectamente enfocadas
Ten en cuenta que el movimiento de las lentes móviles para el enfoque en estos cacharros es muy pequeñito, aunque en el 1020 se mueve bastante más que otros móviles, a poco que pases de cierta distancia ya enfocan a "todo" virtualmente. Vamos, a partir de 5 metros más o menos, apenas varía de un enfoque a un punto a 10 metros que de otro a 30.
El nokia 808 también le cuesta enfocar al infinito, aunque si enfoca mejor
que cualquier otro android que haya tenido hasta la fecha.
kevin_23
11/04/14, 10:10:50
A ver nokia 808 era antiguo proceso que trabaja lento por symbian y por poco tarda, pero en lumia 1020 es diferente y la verdad es todo rapidísimo no tiene lags ni por nada gracias a ese wp, las ctualizaciones pesan muy pocas y va muy bien, va traer la semana que viene WP 8.1 trae muchísima mejoras y promete mucho
Un saludo!
el nokia 808 tiene un chip dedicado para la imagen.. por eso tarda menos en procesar las fotos
patrikmore
11/04/14, 11:20:43
El nokia 808 también le cuesta enfocar al infinito, aunque si enfoca mejor
que cualquier otro android que haya tenido hasta la fecha.
He estado viendo el problema de las fotos en infinito en el 1020, y todos tenéis razón. A mí me hacía más ruido en arrancar la cámara que ahora, y yo apostaría que la lente se "enganchaba" y no se colocaba bien en infinito. Ese retraso o lentitud además ocasionaba que el enfoque fuese más lento y la foto tardaba más. Todo un puro problema de hardware, que ahora está mucho mejor.
patrikmore
11/04/14, 14:01:36
Otro apunte más sobre el ajuste infinito del 1020: más que un ajuste infinito es una hiperfocal que va de 2m a infinito, pero bueno, sabiéndolo...
numbertwo
11/04/14, 14:08:15
Yo sigo recomendando que si queréis enfocar a infinito, pongáis enfoque manual y os quedéis justo antes del infinito.
nogarder
11/04/14, 14:50:08
Yo sigo recomendando que si queréis enfocar a infinito, pongáis enfoque manual y os quedéis justo antes del infinito.
Ein?? Es decir que no lo pongamos en infinito?? y eso?
lord_neno
11/04/14, 14:54:40
yo no le veo ningún problema al modo "infinito"
patrikmore
11/04/14, 15:47:44
Esta manipulación es buena, ya me empiezo a acostumbrar, tengo así hiperfocal e infinito. Entiendo que el teléfono de lord_neno ha salido bueno.
Edito porque confirmo que mi móvil está evolucionando. En enero mi infinito estaba a dos metros y ahora mi infinito está en su sitio. (Esta es una frase para apuntar).
numbertwo
11/04/14, 18:07:44
Esta manipulación es buena, ya me empiezo a acostumbrar, tengo así hiperfocal e infinito. Entiendo que el teléfono de lord_neno ha salido bueno.
Edito porque confirmo que mi móvil está evolucionando. En enero mi infinito estaba a dos metros y ahora mi infinito está en su sitio. (Esta es una frase para apuntar).
Es digna de un tweet por lo menos. XD.
En los teléfonos con enfoque manual que he probado, siempre es mejor poner el enfoque en casi infinito que en infinito.
Podéis hacer pruebas con el 1020 en infinito y en casi infinito enfocando a una nube y postear las aquí (crops al 100%)?
Bueno, parece que mi peleas, con la mala calidad de las fotos comparadas con el 808pw, parece que poco a poco se va medio solucionando. Como en Nokia Symbian, me apunte cómo probador de aplicaciones, han sacado una beta de Nokia cámara, y algunos problemas se están solucionado en parte, por ejemplo, con esta beta, ya ha empezado a auto enfocar bien , cuando hago g
fotos al cielo, y algunas cosillas más, pero el tema del postratamiento siguen sin darle. Por ciert, han sacado la actualización 4.4.2 para el Z1,y entre otras mejoras el tema de las fotos parece ya casi entorilado. Saludos
nogarder
13/04/14, 02:01:02
He echo alguna prueba esta tarde sobre lo del enfoque infinito y justo antes de infinito...y...
Infinito: Perfectamente enfocado el fondo
Casi infinito: Desenfocado el fondo y bastante ademas
patrikmore
13/04/14, 02:54:32
Bueno, parece que mi peleas, con la mala calidad de las fotos comparadas con el 808pw, parece que poco a poco se va medio solucionando. Como en Nokia Symbian, me apunte cómo probador de aplicaciones, han sacado una beta de Nokia cámara, y algunos problemas se están solucionado en parte, por ejemplo, con esta beta, ya ha empezado a auto enfocar bien , cuando hago g
fotos al cielo, y algunas cosillas más, pero el tema del postratamiento siguen sin darle. Por ciert, han sacado la actualización 4.4.2 para el Z1,y entre otras mejoras el tema de las fotos parece ya casi entorilado. Saludos
Si lo de enfocar bien con el 1020 se mejora, te estaré eternamente agradecido, porque en distancias "largas" le cuesta, y si nadie se mueve, el ajuste manual y si das en el clavo es perfecto, pero no es cuestión de no poder hacer las fotos en automático. De todas formas muchas veces opto por el ajuste "infinito", y si quieres garantías de éxito no hacer movimientos bruscos (lentos si puedes X-D, ahí el estabilizador funciona de p. madre) y en automático aguanta un segundo en la posición intermedia antes de hacer la foto.
He echo alguna prueba esta tarde sobre lo del enfoque infinito y justo antes de infinito...y...
Infinito: Perfectamente enfocado el fondo
Casi infinito: Desenfocado el fondo y bastante ademas
Esto es lo normal con el 1020. El "casi" no funciona bien. Si el móvil está mal el infinito tampoco funciona X-D a mí que me pasaba, finalmente parece que se me ha arreglado.
lord_neno
13/04/14, 11:55:41
la beta del Nokia cam sigue siendo la de febrero no?
la beta del Nokia cam sigue siendo la de febrero no?
No, nokia camera beta vendrá las actualizaciones WP 8.1
PD: al parecer dice esa información
lord_neno
13/04/14, 12:47:15
????, digo que la beta que hay ahora es de febrero :facepalm:
????, digo que la beta que hay ahora es de febrero :facepalm:
Ya, ya...pero digo que viene la actualización nokia camera para corregir los bugs errores y los solucionan :eaea:
Sí sí es la febrero y lo del enfoque es una mejora más que sustancial, hoy me. He atrevido a hacer varias fotos de escenas de campo con la luna llena saliendo al. Fondo y por fin!, he enfocado bien!!, ya me recuerda al 808pw,
lord_neno
14/04/14, 01:17:13
la verdad es que solo la probe haciendo la misma foto que con la versión normal y no note diferencia, pero no me fije en el tema del enfoque :p. Tengo que probarla mas a fondo a ver :p
Pues si, en el tema del enfoque si que lo han mejorado, hasta ya puedes hacer fotos a lo lejos en movimiento!!!, además lleva también una aplicación llamada rencuadro beta, muy curiosa.. Vamos yo ya tengo por defecto la cámara beta, si la de la actuación esta misma, no sería un mal comienzo
Pero la cámara tienen que seguir mejorandola
Pues, eso, y todo en modo automático, no es tan tan rápido como el 808pw, pero es que antes era una M
patrikmore
14/04/14, 02:10:57
Yo también he observado deficiencias en el enfoque, y estos comentarios me animan mucho.
EDUPADMA
14/04/14, 03:42:22
Tuve el Xperia Z1 y la verdad las fotos en la noche me dejaron desepcionado lo vendi y compre el Lumia 1020 y definitivamente es espectacular las fotos en día y noche salen espectaculares estoy muy satisfecho..
Patrikmore, yo tenia el 808pw y pense que ,aunque sabia que al actualizar al Lumia 1020 iba a perder muchas cosas muy buenas que tienen el 808pw , el emisor fm, el USB OTG, el HDMI, grabacion de llamadas , ampliacion de memoria y bateria, etc etc,estaba claro que mejoraria en otras mas como rapidez, pantalla, diseño y dejaria de una vez ese problema que tienen lo symbian belle con la memoria "C" que la llena sin motivo , y al lo menos conservaria la buena camara del 808pw ,y supuse que poco a poco a lo mejor WP llegaria a ser un SO util para un smartphone actual.
Lo del SO ya es un tema mas que discutido y discutible .
Pero lo que no esperaba ,y no tiene perdon de Dios, es la cagada de la camara, entre otros ,el problema del enfoque es muy muy irritante, y quien no lo ve es porque no lo quiere ver , pero ser, lo es.
Puedo poner ejemplos de la misma foto ,simultaneas, con el N8,el 808pw y el Lumia 1020(despues de 5 o 6 intentos para que enfocase bien de una P*** vez!!),en modo automatico y se ve que hasta el N8 lo hace mejor, y repito, lo que es, es.
Con el camara beta, el problema del enfoque ha mejorado pero mucho , mucho , cosa facil, con el desastre que era, en cuanto al post tratamientod de la imagen , colores ,contraste ect automatico a 5mpx me siguen "gustando" mas como lo hace el N8 y el 808pw , pero , pero , pero..... Atencian!! con poca luz, sin flash,tipo fotos a un escenario , ha mejorado mucho mucho, y si ahora , si ,si ,si!! por fin!! el Lumia 1020 hace un tipo de fotos mejores quel 808pw!!, estoy esperanzado, algo es algo.
Tambien tengo el Z1 y con la ultima actualizacion, la camara ha mejorado ,claro que en tonteria compararla con el Lumia 1020 , o el N8 y ya del 808pw ni hablamos, ya que son cosas distintas.
Y me reitero en que por fortuna , puedo tener y usar los dos a la vez , pero si me obligasen a elegir o solo el Lumia 1020 o solo el Xperia Z1, a dia de hay, el Z1 sin duda.. (claro que tengo un 808pw en la recamara ja ja ja)
Patrikmore, yo tenia el 808pw y pense que ,aunque sabia que al actualizar al Lumia 1020 iba a perder muchas cosas muy buenas que tienen el 808pw , el emisor fm, el USB OTG, el HDMI, grabacion de llamadas , ampliacion de memoria y bateria, etc etc,estaba claro que mejoraria en otras mas como rapidez, pantalla, diseño y dejaria de una vez ese problema que tienen lo symbian belle con la memoria "C" que la llena sin motivo , y al lo menos conservaria la buena camara del 808pw ,y supuse que poco a poco a lo mejor WP llegaria a ser un SO util para un smartphone actual.
Lo del SO ya es un tema mas que discutido y discutible .
Pero lo que no esperaba ,y no tiene perdon de Dios, es la cagada de la camara, entre otros ,el problema del enfoque es muy muy irritante, y quien no lo ve es porque no lo quiere ver , pero ser, lo es.
Puedo poner ejemplos de la misma foto ,simultaneas, con el N8,el 808pw y el Lumia 1020(despues de 5 o 6 intentos para que enfocase bien de una P*** vez!!),en modo automatico y se ve que hasta el N8 lo hace mejor, y repito, lo que es, es.
Con el camara beta, el problema del enfoque ha mejorado pero mucho , mucho , cosa facil, con el desastre que era, en cuanto al post tratamientod de la imagen , colores ,contraste ect automatico a 5mpx me siguen "gustando" mas como lo hace el N8 y el 808pw , pero , pero , pero..... Atencian!! con poca luz, sin flash,tipo fotos a un escenario , ha mejorado mucho mucho, y si ahora , si ,si ,si!! por fin!! el Lumia 1020 hace un tipo de fotos mejores quel 808pw!!, estoy esperanzado, algo es algo.
Tambien tengo el Z1 y con la ultima actualizacion, la camara ha mejorado ,claro que en tonteria compararla con el Lumia 1020 , o el N8 y ya del 808pw ni hablamos, ya que son cosas distintas.
Y me reitero en que por fortuna , puedo tener y usar los dos a la vez , pero si me obligasen a elegir o solo el Lumia 1020 o solo el Xperia Z1, a dia de hay, el Z1 sin duda.. (claro que tengo un 808pw en la recamara ja ja ja)
He mirado windows phone market la nokia camera beta pone "no pureview" quizás no vale para eso, no?
lord_neno
14/04/14, 12:26:48
tienes que apuntarte al programa de beta para que te den acceso para bajarte esa. Si no no te aparece en el market.
tienes que apuntarte al programa de beta para que te den acceso para bajarte esa. Si no no te aparece en el market.
lo instalo entonces?
PD-: he visto la app lumia update con esas betas
lord_neno
14/04/14, 12:49:03
https://betalabs.nokia.com/trials/Nokia-Camera-beta?ns=true
PD: en principio esta beta no influye en el enfoque. Los que tenéis problemas con el enfoque habéis probado a desinstalar la nokia camera "normal" y volver a instalarla?, quizás sea algún fallo concreto.
No lo he probado, uff...no sé, no sé no me fiaría en volver más problema, a ti te ha dejado densistalar la beta y volver a la normal?
lord_neno
14/04/14, 13:12:16
Wzard, son apps independientes, puedes tener las dos. Yo sigo manteniendo como predeterminada (la que abre al pulsar el boton de camara), la normal. A parte tengo la beta como otra app.
PD: ya está WP 8.1!!!
La beta camara va co-jo-nu-da , y aparte tienes la normal para ver la mejora,yo he configurado el boton de la camara para que arranque con la beta...madremia! porfin con esto el 1020 tiene una camara decente....
Yo he probado a desinstalar e instalar la camara media docena de veces y va siempre igual de mal y con la beta por lo menos enfoca a la primera o a la segunda, con la normal....desesperante
lord_neno
14/04/14, 15:30:20
He estado probando, y ambas me enfocan igual (de bien xD). Ahora toca trastear wp 8.1 :P
Igual de mal querrás decir...ja ja ja
lord_neno
27/04/14, 22:21:32
no, no quiero decir eso, aunque te gustaría xD. De hecho he desinstalado la beta porque no tiene ninguna mejora con el Nokia Cam de serie.
nogarder
27/04/14, 22:43:52
Igual de mal querrás decir...ja ja ja
No he tenido ningun problema de enfoque con el 1020....
Es mas enfoca muy rapido y he probado de todo, S4, S5, Note 2.
Creo que igual debes mandarlo al SAT, porque las cosas que cuentas no son normales en un 1020 que funcione correctamente o en manos adecuadas
chicote69
27/04/14, 23:33:43
Visto lo visto, parece que hay dos tipos de 1020 por ahí :)
Desde luego yo estoy muy contento con la cámara. Si tuviera que ponerle tres pegas serían:
- quiero un HDR como el del iPhone.
- quiero poder sacar fotos mientras grabo video como se puede hacer con los S4 y S5.
- el flash LED es una castaña. Grabando video con mucha oscuridad el resultado es penoso.
lord_neno
27/04/14, 23:47:13
un HDR falso de una toma como el del iphone lo puedes tener con otras apps xD (o subiendo el parámetro "claridad" del editor de nokia xD).
Lo de sacar fotos de un vídeo me parece una tontería, pero we, habrá gente que le guste xD, siempre puedes sacar captura de pantalla mientras grabas vídeo xD. Yo lo he tenido en los móviles anteriores y lo use 1 vez pa probar, nunca mas... sacar una foto a 1920 x 1080 o 1280 x 720p...
Lo del led yo lo veo correcto, no es un foco de 200W, un apoyo para zonas oscuras de cerca.
Lo que si echo de menos es un modo avanzado para vídeo, poder cambiar la iso y demás valores, es inexplicable que un móvil así no lo permita :(
pajarito3003
27/04/14, 23:52:48
a ver lo del flash si nokia mejorara el pro cam... y pudieras regular el flashazo, al igual que regulas la exposicion no habria problemas de sobreexposicion en primeros planos... yo todos los problemas que encuentro son a nivel de software...
lord_neno
27/04/14, 23:54:35
con los tiempos de obturación regulas cuando va el primer flashazo y el segundo, cuanto más espacio, menos intensidad de flash total, cuanto más rápido, más intensidad total de flash.
chicote69
28/04/14, 00:09:05
un HDR falso de una toma como el del iphone lo puedes tener con otras apps xD (o subiendo el parámetro "claridad" del editor de nokia xD).
Lo de sacar fotos de un vídeo me parece una tontería, pero we, habrá gente que le guste xD, siempre puedes sacar captura de pantalla mientras grabas vídeo xD. Yo lo he tenido en los móviles anteriores y lo use 1 vez pa probar, nunca mas... sacar una foto a 1920 x 1080 o 1280 x 720p...
Lo del led yo lo veo correcto, no es un foco de 200W, un apoyo para zonas oscuras de cerca.
Lo que si echo de menos es un modo avanzado para vídeo, poder cambiar la iso y demás valores, es inexplicable que un móvil así no lo permita :(
El HDR del iPhone no es así. Ya lo comente hace tiempo.
El S4 y S5 tampoco hace eso. Saca fotos de 9mpx en 16:9 con la misma calidad de una foto normal.
El iPhone, S4 o Lumia 920, tampoco tienen 200w y graban como mejor el video con su flash.
nogarder
28/04/14, 00:29:54
El HDR del iPhone no es así. Ya lo comente hace tiempo.
El S4 y S5 tampoco hace eso. Saca fotos de 9mpx en 16:9 con la misma calidad de una foto normal.
El iPhone, S4 o Lumia 920, tampoco tienen 200w y graban como mejor el video con su flash.
*El hdr del iphone es un hdt de horquilla de 3 fotos y que las monta el solito. Para eso mismo puedes usar hay aplis para nokia que probo lord neno el otro dia, o montarlas con el pc con cualquier programa de hdr, yo mismo puse uno en el hilo de fotos.
*El note 2 que tenia sacaba fotos de video, y la verdad, eran calidad 1080p y reguleras.
Te recomiendo que uses Virtual Dub o algun editor de video en pc, para sacar frames de un video .
chicote69
28/04/14, 00:37:05
*El hdr del iphone es un hdt de horquilla de 3 fotos y que las monta el solito. Para eso mismo puedes usar hay aplis para nokia que probo lord neno el otro dia, o montarlas con el pc con cualquier programa de hdr, yo mismo puse uno en el hilo de fotos.
*El note 2 que tenia sacaba fotos de video, y la verdad, eran calidad 1080p y reguleras.
Te recomiendo que uses Virtual Dub en pc, para sacar frames de un video .
* LED= KK sea para lo que sea :sisi1:
Todas esas aplis están bien si tienes mucho tiempo, un trípode y que no se mueva ni una mosca en la toma (ya las he probado y pagado todas). A mi me gustaría una opción de HDR como la del iPhone que me las saque instantáneamente. En interiores y algunas veces en exteriores con mucho contraste se agradece una barbaridad.
No se cómo las hace el Note 2. El S4 y S5 las sacan a 9mpx (el 5 creo que a 16mpx). Estar grabando a la peque y a la vez poder ir sacando fotos con calidad total, esta muy bien. Por ejemplo el iPhone también lo hace pero a 1080p. Eso es una cagada.
En cuanto pueda hago una prueba con el 920 y el 1020 grabando video con muy poca luz y flash. Veréis a lo que me refiero.
patrikmore
28/04/14, 03:07:55
Visto lo visto, parece que hay dos tipos de 1020 por ahí :)
.
El enfoque de mi 1020 parece que ha necesitado una "reeducación" porque es cada vez más preciso. Además yo diría que conviene hacer la foto sin prisas y sin moverse esperando a que se estabilice.
lord_neno
28/04/14, 10:04:00
por curiosidad, qué número de rev. de hardware tenéis? (configuración->acerca de->más info)
A mi me marca 4.4.0.2, no se si hay más versiones , el móvil es de Alemania.
psicoadri
28/04/14, 10:14:02
por curiosidad, qué número de rev. de hardware tenéis? (configuración->acerca de->más info)
A mi me marca 4.4.0.2, no se si hay más versiones , el móvil es de Alemania.
tengo la 8.0 , la revision de hardware es igual que el tuyo, 4.4.0.2
chicote69
28/04/14, 11:11:31
WP 8.1
Revisión del Hardware: 4.4.6.2 (el mío es el de 64Gb de Movistar)
Software radio: 3.2.04047.1
A mi lo del enfoque y foto nocturna me funciona de maravilla. Incluso del enfoque infinito, del que tantos problemas he leído, yo no he tenido ni una queja. Y eso que he hecho muchas prueba fotografiando nubes y cosas así.
lord_neno
28/04/14, 11:32:06
Yo en temas de enfoque tampoco, por lo que en principio no parece que haya diferencia a ese nivel entre la 4.4.6.2 y la 4.4.0.2 (ese 6 puede que sea por los 64 GB, a saber).
a ver si más gente pone su versión, por curiosidad más que nada.
nogarder
28/04/14, 11:43:55
32 gb vodafone negrito = 4.4.0.2
patrikmore
28/04/14, 12:00:38
Mi revisión de hardware también 4.4.0.2, manufacturer name: spain_371, móvil libre.
Sergiocadista7
28/04/14, 12:19:57
Pues yo ahora que no miro, teniendo WP8.1 usa la revisión de hardware: 4.4.0.0...
masmenos
28/04/14, 13:32:39
Por aquí un amarillito modelo 909 con:
WP 8.1
Revisión de hardware: 4.4.0.2
y el enfoque y las fotos nocturnas muy bien
alanuchiha1
29/04/14, 16:21:21
Yo personal mente te diré que tengo el xperia z1 y la cámara con las ultimas actualizaciones saca unas buenas fotos siempre y cuando sean en el modo manuel ya que su modo automatico es pésimo eso si que ni que decir pero tampoco es que sea mala como dicen. Si tienes un g2 te sentiras mejor con el xperia, y tendrás la misma potencia y la resistencia al agua y dejar de andar preocupado por andar con el cuidado de llevia o agua por accidentes ;)
El lumia si quieres fotos muy buenas y un software fluido pero aún algo verde, es buena opción el lumia.a mi me gusta el 1020 pero realmente wp me hecha para atras.
lord_neno
29/04/14, 16:26:25
Yo si tuviera que elegir un Android con buena cámara, me quedaría con el G2 antes que con el Z1, por el estabilizador óptico más que nada.
Yo si tuviera que elegir un Android con buena cámara, me quedaría con el G2 antes que con el Z1, por el estabilizador óptico más que nada.
Pues lo mejor con android y buena cámara me quedaría samsung galaxy k zoom me ha gustado mucho con el diseño un pelín mas delgado que un galaxy s4 zoom
A mi me intriga como saca las fotos el z2... y ahora con la salida del galaxy k zoom se pone mejor la pelea por mejora camara.
Con los celulares a la fecha, en android me quedo con el G2... :D
nogarder
29/04/14, 22:06:59
Samsung K
La lente se mueve en un rango de 24 a 240 milímetros, con una apertura f/3,1-6,3. No falta la estabilización de imagen en la óptica.
sensor CMOS retroiluminado de 20,7 megapíxeles, que no es un portento en tamaño - 1/2,3 pulgadas
Ahora La Ixus 135 de menos de 89€ .
Tipo CCD tipo 1/2,3 16 MP Zoom óptico 8X y Estabilizador de imagen |Luminosidad (abertura máxima) f/3,2 – f/6,9
89€ en MM
http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-canon-ixus-135-negra-16-mp-wifi-hd-1198207
La galaxy K lleva una Canon IXus 135 de 89€ incrustada a un movil.....lastima que no sea una Canon S 120 la incrustada...
Canon s 120
CMOS retroiluminado tipo 1/1,7 Luminosidad (abertura máxima) f/1,8-f/5,7 Zoom Óptico 5x
Por cierto he tenido la IXus 105, la 115 y he probado la 125 (estas 2 ultimas son mejores que la 135 que es de la gama LITE) ....entre otras.....y el lumia 1020 se los come con patatas....y si es con poca luz, ya ni os cuento.
numbertwo
29/04/14, 22:43:19
Se los come con patatas en fotos de paisaje y esas cosas, pero en el momento en que quieras hacer un poco de zoom...
Son 2 filosofías diferentes. El Lumia tiene un sensor más grande y es más luminoso. Con poca luz se consiguen mejores fotos a pulso, y viene genial para muchas cosas, pero tener un zoom estabilizado de 10x es algo de gran utilidad, unido al flash más potente que tiene el galaxy K. Y si, es una compacta de gama media en un teléfono de gama media, pero este año Samsung sí que ha conseguido un buen equilibrio. Yo le seguiré la pista muy de cerca a este cacharro.
Samsung K
sensor CMOS retroiluminado de 20,7 megapíxeles, que no es un portento en tamaño - 1/2,3 pulgadas
Ahora La Ixus 135 de menos de 89€ .
89€ en MM
http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-canon-ixus-135-negra-16-mp-wifi-hd-1198207
La galaxy K lleva una Canon IXus 135 de 89€ incrustada a un movil.....lastima que no sea una Canon S 120 la incrustada...
Canon s 120
Por cierto he tenido la IXus 105, la 115 y he probado la 125 (estas 2 ultimas son mejores que la 135 que es de la gama LITE) ....entre otras.....y el lumia 1020 se los come con patatas....y si es con poca luz, ya ni os cuento.
Eso es cierto, se los come con patatas pero con WP 8.1 aún es muy manco, espero a ver que tal con las mejoras de blue, dentro de nada va a venir otro lanzado con mejoras lumia 1020, pero lo deseando ya...
Se los come con patatas en fotos de paisaje y esas cosas, pero en el momento en que quieras hacer un poco de zoom...
Son 2 filosofías diferentes. El Lumia tiene un sensor más grande y es más luminoso. Con poca luz se consiguen mejores fotos a pulso, y viene genial para muchas cosas, pero tener un zoom estabilizado de 10x es algo de gran utilidad, unido al flash más potente que tiene el galaxy K. Y si, es una compacta de gama media en un teléfono de gama media, pero este año Samsung sí que ha conseguido un buen equilibrio. Yo le seguiré la pista muy de cerca a este cacharro.
Estas pensando pillar galaxy k zoom?
nogarder
29/04/14, 22:56:12
Sinceramente, he tenido hasta hace poco tambien una SX160 de 16x de zoom y aparte tengo para mi novia una Sony H100 de zoom 20X....
Pocas veces he usado el zoom, en cambio muchas otras he deseado que tuvieran ambas una f/ 2 ( la sony se acerca, aunque la calidad de la optica es bastante regulera, no permite raw y la compresion y balance de esa sony es bastante malejo)
Lo que especialmente queria recalcar, es que para mi seria interesante la K , si llevara las especificaciones de la S120 y no de la IXus 135....
Wzard usa 8.0, si la preview esta ers un engañabobos....le faltan la mitad de las cosas de la autentica 8.1, no hay aplicaciones que lo aproveche, y encima lo poco que han dejado para probar esta a medio camino (falta acceso directo a datos, no hay barra de brillo, hay que darle al boton de volumen para que salga la barra volumen, etc ,etc )
kevin_23
29/04/14, 23:09:26
No se puede comparar el k zoom con el 1020.. porque a poco que uses el zoom óptico humilla al 1020...
No se puede comparar el k zoom con el 1020.. porque a poco que uses el zoom óptico humilla al 1020...
Para mí entre nokia 1020 y samsung galaxy k zoom son los mejores en todas categorías
numbertwo
29/04/14, 23:23:57
Pues yo hecho de menos el zoom muuuuchas más veces que la apertura en verdad, sobre todo con la moda de poner grandes angulares. Con un gran angular como tiene el 1020, en las fotos a personas la lente deforma bastante. Sin embargo con un poco de zoom eso se arregla. O esta semana santa, he echado muchísimo de menos el zoom cuando quería a hacer fotos y no me he llevado la reflex ni un día. Si, el 1020 da para n zoom de 3x y conservar aun los 5 mpx, pero un cacharro como el K zoom está a otro nivel, haciendo oversimpling de los mismos 20 mpx a 5 si quieres... Y tiene controles manuales para usar velocidades lentas con poca luz y suplir la menor luminosidad, aunque claro, vas a necesitar velocidades más lentas que con el 1020 y si no tienes trípode...
Ambos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero hay que reconocer que este "keysum" es muy versátil ahora está embutido en un cuerpo con más forma de smartphone que nunca (aunque siga siendo gordito).
lord_neno
29/04/14, 23:24:28
si, es lo único para lo que valdría el K, para el zoom xD y pa eso sale un año después.
A cambio pierdes tamaño de sensor, pierdes apertura, luminosidad en ambos casos, posiblemente el estabilizador sea más simple, ganas grosor y peso y de regalo "ganas" lagdroid :risitas:
Quizás cuando samsung o sony se tomen en serio lo de los móviles con cámara... pero por el momento...
numbertwo
29/04/14, 23:26:36
Y sí, a veces he pensado en cambiar el note por un 1020 o por un 1520, e incluso me encanta el z2 y el one plus one PARECE ser una maravilla con poca luz, pero creo que si de verdad quiero fotografía y versatilidad, es probable que la mejor opción sea seguir en Android y echarle el guante a uno de estos K zoom... Seguiré de cerca las comparativas y esas cosas, pero Samsung hasta ahora tiene un procesado de imágenes bastante satisfactorio.
Por cierto, el balance de blancos de los Sony es de lo mejor, otra cosa es que a veces nos gusten más las fotos más cálidas de los Samsung...
Y sí, a veces he pensado en cambiar el note por un 1020 o por un 1520, e incluso me encanta el z2 y el one plus one PARECE ser una maravilla con poca luz, pero creo que si de verdad quiero fotografía y versatilidad, es probable que la mejor opción sea seguir en Android y echarle el guante a uno de estos K zoom... Seguiré de cerca las comparativas y esas cosas, pero Samsung hasta ahora tiene un procesado de imágenes bastante satisfactorio.
Por cierto, el balance de blancos de los Sony es de lo mejor, otra cosa es que a veces nos gusten más las fotos más cálidas de los Samsung...
Pues ve cambiando ya sabes X-D
Y ojo tengo galaxy camera me encanta, tiene un zoom 21x sin perdida calidad, aunque es cierto lo que dice lord...
chicote69
29/04/14, 23:57:20
Personalmente prefiero las bondades del 1020 que el súper zoom de Samsung. Cruzo dedos para que Microsoft siga por esta línea y no por la otra. Ante todo quiero llevar un móvil en el bolsillo y no "eso" que ha presentado Samsung.
lord neno a mí nunca me agradeces, eh? ya te vale :aplausos:
lord_neno
30/04/14, 00:11:51
eeenga, no me llores xDxD
numbertwo
30/04/14, 00:12:11
Personalmente prefiero las bondades del 1020 que el súper zoom de Samsung. Cruzo dedos para que Microsoft siga por esta línea y no por la otra. Ante todo quiero llevar un móvil en el bolsillo y no "eso" que ha presentado Samsung.
El s4 zoom del año pasado vale, pero este si que tiene más formato de móvil... Y hemos tenido teléfonos más gruesos que ese hace unos años y nadie se quejaba. Y la pantalla es más grande que la del 1020 y el procesador es más potente... Y Android es más rápido que Windows Phone. Suele haber más lag, si, pero es más rápido.
lord_neno
30/04/14, 00:13:48
Más rápido?, para mi es todo lo contrario xD.
eeenga, no me llores xDxD
Juas niño, a veces las cosas que tengo razón y no me agradeces, igual que tú la tienes pues te las doy :risitas:
chicote69
30/04/14, 00:14:37
El s4 zoom del año pasado vale, pero este si que tiene más formato de móvil... Y hemos tenido teléfonos más gruesos que ese hace unos años y nadie se quejaba. Y la pantalla es más grande que la del 1020 y el procesador es más potente... Y Android es más rápido que Windows Phone. Suele haber más lag, si, pero es más rápido.
Cierto, pero todo eso se solucionara con el 1030 jejeje
PD: Mi móvil perfecto era el 8210. Nunca me ha gustado la obesidad en telefonía jajaja
patrikmore
30/04/14, 00:19:52
Ya puestos a pedir a mi me gustaría un Panasonic LF1 que sea a la vez teléfono.
Y contestando a nogarder, en la 8.1 no hay barra de brillo pero se puede poner ajustes de brillo en notificaciones.
nogarder
30/04/14, 00:43:03
Pues yo hecho de menos el zoom muuuuchas más veces que la apertura en verdad, sobre todo con la moda de poner grandes angulares. Con un gran angular como tiene el 1020, en las fotos a personas la lente deforma bastante. Sin embargo con un poco de zoom eso se arregla. O esta semana santa, he echado muchísimo de menos el zoom cuando quería a hacer fotos y no me he llevado la reflex ni un día. Si, el 1020 da para n zoom de 3x y conservar aun los 5 mpx, pero un cacharro como el K zoom está a otro nivel, haciendo oversimpling de los mismos 20 mpx a 5 si quieres... Y tiene controles manuales para usar velocidades lentas con poca luz y suplir la menor luminosidad, aunque claro, vas a necesitar velocidades más lentas que con el 1020 y si no tienes trípode...
Ambos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero hay que reconocer que este "keysum" es muy versátil ahora está embutido en un cuerpo con más forma de smartphone que nunca (aunque siga siendo gordito).
La palabra MOVIL y TRIPODE Es que no pueden ir en una misma frase.....por eso me quedo 1000 veces con un movil de f/2.....
Para todo lo demas....existen reflex, compactas, bridges etcetc
numbertwo
30/04/14, 11:03:40
Claro que existen todas esas cosas. Mismo argumento que utiliza mucha gente para decir que no quieren un teléfono con wp por muchos 41 mpx que tenga.
Ojo, que a mi me encanta el 1020, me enamoré desde que lo presentaron y siempre lo defiendo, pero no hay que ser fanboy.
Este año Samsung parece haberlo hecho bien. Ha sido capaz de embutir los 10x de zoom óptico en un cuerpo muy compacto que no es mucho más grueso que el 1020. Y con unas prestaciones que seguro que mueven Android con soltura y una pantalla con un buen tamaño (aunque estas 2 cosas no sean top del último año).
Yo tengo mucho interés en ver muestras, porque me parece muy interesante.
lord_neno
30/04/14, 11:16:07
Pero como que no es mucho más grueso????? ,el K zoom son 20,2mm de grosor en su zona más gruesa. Es el doble que el lumia 1020 también contando su chepa... eso no es "un poco más grueso"... La zona más fina del K zoom sigue siendo bastante más gruesa que la zona más gorda del 1020.
No es ser fanboy, es que lo único que tiene destacable el K es el zoom óptico, nada más, el resto son cosas peores. Podrían haber echo una verdadera maravilla, pero parece que no les interesa. Al final estos teléfonos están pensados para un público muy concreto, no les vale de nada ponerse a racanear en especificaciones, sensores y ópticas, posiblemente vendan los mismos terminales cueste 300 euros o 600 euros. (aunque al ser samsung... costará 700 de cualquier manera xD). han metido el hexa, un procesador de gama media (que te venden como la panacea por lo de los "6 núcleos", pero que realmente son 4 cortex-A7 cutrísimos, y dos Cortex-A15.)
Si "parece haberlo hecho bien" es sacar la chepa inmunda que tenía el S4 Zoom... apaga y vámonos xD, eso era algo que cualquiera que viera el terminal sabría que había que hacerlo.
Sigo pensando que los únicos que podrían hacer frente a nokia/ms en este campo son los de Sony, pero no se a que juegan... siempre preferí los Sony Ericsson a los Nokia, hasta ahora...
nogarder
30/04/14, 11:35:16
Esta claro que si Sony sacara un Xperia Z3 , de 20 mpx, Con optica carl zeiss, F/2 , y sensor grandote.....
Se los comeria a todos....y yo tiraria a el de cabeza.
Ahora 500€ por un injerto de camara compacta cutre con un S3 , porque las caracteristicas son de un S3.....pues casi que no. El S3 esta a 200€ y la ixus 89€, y ademas apilados los 2 casi son igual de gordotes que el galaxy ¨K....vamos, que no me salen las cuentas por ningun lado.
lord_neno
30/04/14, 11:38:54
Y flash de xenon xD, si hubieran tenido algo así hace unos meses puede que me hubiera planteado pillarlo, incluso con 8 MP y sensor grandote... aunque todos los problemas y quebraderos de cabezas que me ha dado Android hubieran pesado lo suyo. Wp me ha sorprendido muy gratamente.
Ahora mismo no creo que a corto-medio plazo salga ningún móvil por el que me merezca la pena pagar con capacidades fotográficas superiores al 1020. A ver dentro de 1 año o 2...
numbertwo
30/04/14, 11:48:53
Pues yo he estado viendo fotos en Flickr y me convence bastante (buscad Samsung smart camera)
http://img.tapatalk.com/d/14/04/30/jeta8e8e.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/04/30/uvasa9eb.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/04/30/2u3uvaby.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/04/30/u8e8y9u4.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/04/30/upe2adug.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/04/30/yvapu5aj.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/04/30/a8ybevup.jpg
La pantalla es la de un s3, pero monta 2 gb de ram y el procesador tan malo no es, más de 31.000 en Antutu (mi note 3 da unos 35.000)
El zoom es muy versátil. Es como comparar tener una reflex y tener únicamente un gran angular y andar haciendo recortes cuando quieras acercarte un poco a algo, o tener sólo un objetivo todoterreno mucho más versátil. Está claro que en angular, el objetivo angular fijo va a ser mejor, pero en el momento en que quieras hacer algo diferente, el todo terreno le dará sopas con ondas.
E insisto en que 2cm con esa forma tan ergonómica para la mano no es tanto, y los 200 gramos que pesa no andan muy lejos de los 185 del Lumia 920 por ejemplo. Y tienes na cámara de verdad, con 9 lentes de cristal de verdad. No un móvil con 4 lentes de plástico y una de cristal de tamaño enano que hacen muy difícil defender la increíble resolución del sensor...
lord_neno
30/04/14, 11:59:56
También las fotos del S4 zoom "de prensa" eran muy bonitas , y luego resultó un bluf... Nunca hay que fiarse de las fotos firmadas por la propia compañía que te intenta colar su aparato xD
Esto, si bien no es tan exagerado como el S4, no deja de ser una compacta de gama baja (que las hay más finas), con un teléfono pegado...
PD: y yo buscando objetivos fijos para mi reflex xD :P, los todo terreno cumplen eso de "quien mucho abarca..."
Y ojo no digo que no me guste la idea de un zoom óptico en un móvil, preferiría que el lumia 1020 tuviera una resolución de menos de la mitad y un zoom óptico, aunque ganara grosor, pero algo de calidad en su conjunto.... no lo del K zoom.
numbertwo
30/04/14, 12:21:26
También las fotos del S4 zoom "de prensa" eran muy bonitas , y luego resultó un bluf... Nunca hay que fiarse de las fotos firmadas por la propia compañía que te intenta colar su aparato xD
Esto, si bien no es tan exagerado como el S4, no deja de ser una compacta de gama baja (que las hay más finas), con un teléfono pegado...
PD: y yo buscando objetivos fijos para mi reflex xD :P, los todo terreno cumplen eso de "quien mucho abarca..."
Y ojo no digo que no me guste la idea de un zoom óptico en un móvil, preferiría que el lumia 1020 tuviera una resolución de menos de la mitad y un zoom óptico, aunque ganara grosor, pero algo de calidad en su conjunto.... no lo del K zoom.
Estamos de acuerdo, quien mucho abarca poco aprieta, y por eso yo tengo un angular típico (18-55) un teleobjetivo (55-250is) y un 50mm fijo f1.8 en mi reflex, en lugar de un todoterreno, por ejemplo un 18-300. Pero si me dan a elegir sólo uno y me dicen que o un fijo a 18mm o el todoterreno 18-300, tendría clarisimo que me quedo con el todoterreno.
Y si, hay compactas más baratas. Pero con esas compactas puedes utilizar una app de cámara que te permita retocar lo que quieras de la foto? En esa compacta tienes photoshop Mobile funcional? En esa compacta puedes coger la foto y enviarla al instante por correo, o por WhatsApp, o subirla a Twitter o a Facebook?
Yo también habría preferido un zoom de 5x en lugar de 10, y mantener un cuerpo más delgado. El sensor del 1020 con un zoom óptico de unos 3x Unido al zoom de recorte de otros 3x nos daría un zoom mixto de 9x y una calidad decente a 5mpx, pero igualmente haría el cacharro bastante más grueso.
Tenemos lo que tenemos, y hoy en día repito que yo le sigo la pista a estos:
- Xperia z2. Echo de menos mi Xperia z0, de lo mejor que he tenido.
- one plus one. Parece hacer fotos con poca luz increíbles, a ver en qué queda.
- sucesor del Lumia 1020 (incluso 1020/1520)
- galaxy K zoom.
Ya veremos cual será finalmente mi nuevo teléfono cuando cambie xD.
lord_neno
30/04/14, 12:42:10
yo tengo los dos primeros que dices estabilizados y ocasionalmente el 18-200 también is, y si bien el todoterreno es mucho más práctico para eventos, se sacan mejores resultados con los otros dos, sobre todo con zoom en el tele. (que por cierto, creo que ya lo comenté, pero me sorprendió muchísimo el OIS del lumia 1020, en el sentido de que hace mucha más función que el estabilizador de los objetivos de la canon, sobre todo cuando era algo que ni consideré a la hora de pillar el móvil)
La propia samsung tiene las galaxy camera esas con Android, y ahora no me sale el nombre, pero había algún fabricante de los "famosos" de cámara que había puesto Android también. Pero vamos, muchas cámaras actuales tienen funciones sociales y de subida automática. Lo que me refiero, es que el Galaxy K, me parece muy grueso para lo que realmente es (el cuerpo, la zona del objetivo es normal que sea gorda).
El one plus One no te fíes de la misa la mitad, no están dando una y no me fijo nada de ellos, al final es el mismo sensor de siempre de sony xD y son unos creadores de Hype de tres pares de cojones (es Oppo). de hecho aún no han empezado a fabricar el modelo de 64 gb y el de 16 gb todavía no han acabado con las primeras 100 unidades.
El Z2 lo estuve probando en el mwc y mejora respecto al Z1, sobre todo en la rapidez de las tomas (que hay que reconocer que el lumia 1020 es lento en ese aspecto, mucho, sea por los 41 mp, por el oversampling o por la doble captura), pero el Z2 con poca luz sigue cojeando, pero vamos, un flash de xenon le daría más posibilidades. No se si recuerdas el Sony Ericsson K750, fue el primer cybershot decente (el k700 era una patata), tenía doble flash led, pero podías comprar unos módulos externos que le conectabas y tenías un flash de xenon bastante potente ,no se por qué no sacan algo así ningún fabricante...
Por el momento lo dicho, cuando toque cambiar al 1020 habrá que ver que es lo que hay en el mercado, a lo mejor los de Sony despiertan y todo y lanzan algo decente xD, pero por el momento dudo mucho que salga algo a corto/medio plazo que digas "deja al 1020 en pañales, necesito ese móvil"
nogarder
30/04/14, 13:01:51
Si me creyera las tomas que ponen de prensa.....hasta un huawei G510 seria el rey de la fotografia xD.
Yo estoy viendo por ej una foto de un puente, que ni la 1020 podria hacer a pulso, asi que con compacta fijo que tripode y a 2-3segundos ....con lo cual no me interesa.
Para mi camara smartphone= a PULSO.....sino cojo una camara cualquiera al uso.
numbertwo
30/04/14, 13:09:07
yo tengo los dos primeros que dices estabilizados y ocasionalmente el 18-200 también is, y si bien el todoterreno es mucho más práctico para eventos, se sacan mejores resultados con los otros dos, sobre todo con zoom en el tele. (que por cierto, creo que ya lo comenté, pero me sorprendió muchísimo el OIS del lumia 1020, en el sentido de que hace mucha más función que el estabilizador de los objetivos de la canon, sobre todo cuando era algo que ni consideré a la hora de pillar el móvil)
La propia samsung tiene las galaxy camera esas con Android, y ahora no me sale el nombre, pero había algún fabricante de los "famosos" de cámara que había puesto Android también. Pero vamos, muchas cámaras actuales tienen funciones sociales y de subida automática. Lo que me refiero, es que el Galaxy K, me parece muy grueso para lo que realmente es (el cuerpo, la zona del objetivo es normal que sea gorda).
El one plus One no te fíes de la misa la mitad, no están dando una y no me fijo nada de ellos, al final es el mismo sensor de siempre de sony xD y son unos creadores de Hype de tres pares de cojones (es Oppo). de hecho aún no han empezado a fabricar el modelo de 64 gb y el de 16 gb todavía no han acabado con las primeras 100 unidades.
El Z2 lo estuve probando en el mwc y mejora respecto al Z1, sobre todo en la rapidez de las tomas, pero con poca luz sigue cojeando, pero vamos, un flash de xenon le daría más posibilidades. No se si recuerdas el Sony Ericsson K750, fue el primer cybershot decente (el k700 era una patata), tenía doble flash led, pero podías comprar unos módulos externos que le conectabas y tenías un flash de xenon bastante potente ,no se por qué no sacan algo así ningún fabricante...
Por el momento lo dicho, cuando toque cambiar al 1020 habrá que ver que es lo que hay en el mercado, a lo mejor los de Sony despiertan y todo y lanzan algo decente xD, pero por el momento dudo mucho que salga algo a corto/medio plazo que digas "deja al 1020 en pañales, necesito ese móvil"
La eficiencia del estabilizador de un objetivo depende de la longitud focal. Imagina que la vibración de tu mano supone aproximadamente una desviación de 2 grados en cada dirección. Esos 2 grados son una constante. Si haces una foto con un gran angular, por ejemplo con el Lumia 102% en formato 16:9 estas en los 25mm equivalentes, esos 2 grados se notan muy poquito, y vas a poder disparar con velocidades muy lentas incluso sin estabilizador. Y con estabilizador, pues unos 2/3 pasos de exposición más lentas aun.
Si estás con un tele a 200mm equivalentes, por ejemplo, te estás quedando con una porción mucho más pequeña de la imagen (por el zoom), y los 2 grados de desviación de la trepidación de tu mano se aprecian exponencialmente más, por lo que hay que disparar a una velocidad mucho más rápida. El estabilizador te sigue ahorrando 2/3 pasos, pero aún así, no puedes pretender disparar a la misma velocidad a 25mm que a 200mm y que esté igual de "no trepidada". En un móvil, además, cuanto más pequeño sea el sensor y la lente, más fácil puede llegar a ser estabilizarlo. Por eso el estabilizador del 920 funcionaba mejor que el del 1020 por ejemplo.
Panasonic creo que sacó ya un movil/cámara con Android, y Samsung tiene otros, pero es lo que decimos, son incluso más grandes que este K zoom, y los primeros de Samsung (la galaxy camera) no tiene funciones de teléfono. Yo lo que busco es algo que tenga la mejor cámara posible y versátil, y que sea móvil. Que quepa en el pantalón, y llevar solo un cacharro. Porque si tengo que llevar 2, al final siempre voy a prescindir de la cámara...
El one plus one lleva sensor de 13 mpx Sony, pero no es el imx135 del Xperia z0 o del note 3, sino que es un modelo nuevo, y la lente es f2.0.
El z2 me tiene enamorado y es el que más papeletas tiene a día de hoy. Diseño, materiales, optimization de Sony, resistente al agua... En mi opinión es el mejor teléfono del momento.
Yo tuve el k700 xD y hacia fotos con muuucho ruido pero lo pasé muy bien con ese teléfono. Era bueno, resistente, bonito, e invertí muchas horas creando temas para él. Qué recuerdos. El k750 no lo tuve ni recuerdo el flash que me dices. Pero ya estamos en lo mismo:llevar otro cacharro. Si tengo que llevar varios cacharros, ya que me pongo me llevo la reflex xD.
Estoy deseando ver la nueva iteración de cameraphone de Nokia (ahora microsoft). Algo como el Lumia 930 con la cámara del 1020 pero volviendo al tamaño de sensor del 808 y estirando algo más la apertura hasta f2.0 me haría tenerlo algo más claro. Y con micro SD, por favor.
Mientras tanto, miro lo que hay en el mercado, y hoy por hoy no tendría claro si quedarme con un 1020 o con un K zoom, y probablemente me quedaría con el segundo. Y mira que hace unos meses con el s4 zoom ni me lo pensaba (mucho más grueso, pantalla ridícula, muy poco potente...) pero este K zoom insisto en que parece ser muy equilibrado. Con el Xperia z que tuve y el note 3 que tengo ahora veo que me sobra potencia para las tareas que yo realizo, y lo que sí echo de menos es una cámara algo mejor, sobre todo con poca luz y por la carencia de zoom...
Esta claro que si Sony sacara un Xperia Z3 , de 20 mpx, Con optica carl zeiss, F/2 , y sensor grandote.....
Se los comeria a todos....y yo tiraria a el de cabeza.
Ahora 500€ por un injerto de camara compacta cutre con un S3 , porque las caracteristicas son de un S3.....pues casi que no. El S3 esta a 200€ y la ixus 89€, y ademas apilados los 2 casi son igual de gordotes que el galaxy ¨K....vamos, que no me salen las cuentas por ningun lado.
Xperia z3 nunca trabajará con optica carl zeiss, lo sabes no?
numbertwo
30/04/14, 13:39:36
De todas formas, en tamaño smartphone, yo siempre digo que el fabricante de la óptica es más postureo que otra cosa. La diferencia fundamental está en el sensor y el procesado de las imágenes, no en el fabricante de la óptica en sí. El problema de Sony es que esta montando ópticas muy pequeñitas para ese tamaño de sensor, que es el problema que tiene Nokia también con el 1020, y por eso en los bordes hay una perdida de definición bastante acusada. Pero ya ves que le pasa tanto a un zeiss como a un Sony lens G, que no son cojas. Podrían ser mejores, pero habrían de hacerlas un poco más grandes, y esto significa más caras, seguramente menor apertura, mayor grosor del modulo fotógrafico, etc.
nogarder
30/04/14, 13:40:57
Xperia z3 nunca trabajará con optica carl zeiss, lo sabes no?
Soñar es gratis :risitas:
Aunque no es ninguna burrada, la gama alta de compactas de sony por ej, lleva carl zeiss desde hace muchooo tiempo.
Es mas, fijate en las 2 opticas, una es de zeiss...
Que metan una de esas en el Z3 xD
No os habeis planteado nada de estos aparatejos??? El Sony QX100 esta muy bien.
http://www.xatakafoto.com/actualidad/sony-qx10-y-qx100-revolucionarias-camaras-para-acoplar-a-smartphones
Soñar es gratis :risitas:
Aunque no es ninguna burrada, la gama alta de compactas de sony por ej, lleva carl zeiss desde hace muchooo tiempo.
Lo sé, solo para compactas o reflex en algunas ocasión lo tendrán, pero los móviles de sony no lo llevará fijo, quizás dentro mucho años quien sabe, no? pues de momento sólo para los Nokia the best forever... :grin:
Pues los aparatejos de monturas? lo veo una chorrada, buah!!!
lord_neno
30/04/14, 13:51:05
los sony-mondongos? saca de ahí.... xD, eso es un despropósito en todo el concepto xD y ya si ve sla publicidad de uno de eso enganchados a un tablet xDD.
jer-frand
30/04/14, 13:54:11
Hace años no te quedaba otra que llevar la petaca de moviles que vendian. Hoy la tendencia va a hacerlos cada vez mas grandes de pantalla y lo mas delgados posibles.
El procesador es cierto que sera mas potente, tambien sale al mercado mas tarde.
PERO como ocurre en IOS el sistema esta optimizado y no hace falta tener un ferrari para sacar todo el partido.
Respecto a que android es mas rapido que WP..... has probado 8.0 u 8.1? Porque vale que android tendra mas aplicaciones o esta mas extendido pero, como tu dices, tiene mas lag, es menos estable y para nada es mas rapido.
Y si, se de lo que hablo, a dia de hoy aun tengo un G2 al que he metido diversas rom y es una maravilla pero ...... .-
numbertwo
30/04/14, 14:16:14
Hace años no te quedaba otra que llevar la petaca de moviles que vendian. Hoy la tendencia va a hacerlos cada vez mas grandes de pantalla y lo mas delgados posibles.
El procesador es cierto que sera mas potente, tambien sale al mercado mas tarde.
PERO como ocurre en IOS el sistema esta optimizado y no hace falta tener un ferrari para sacar todo el partido.
Respecto a que android es mas rapido que WP..... has probado 8.0 u 8.1? Porque vale que android tendra mas aplicaciones o esta mas extendido pero, como tu dices, tiene mas lag, es menos estable y para nada es mas rapido.
Y si, se de lo que hablo, a dia de hoy aun tengo un G2 al que he metido diversas rom y es una maravilla pero ...... .-
Pues he tenido un 920 con 8.0 y ahora tengo en casa 2 520 con 8.1. Son muy suaves, sobre todo teniendo en cuenta el hardware que montan, pero son más lentos que un Android de gama alta desde hace más de un año. La multitarea es mucho más rápida en Android. Sobre todo si tienes un LG g2 que es una bestia. Ponte a cambiar de app: WhatsApp, Facebook, Internet, vuelve a WhatsApp... Haz eso con el g2 y luego con cualquier Windows Phone a ver si no te mueres del asco con el segundo, cuando te aparecen las pantallas de "reanudando..." o cuando tienes que mantener pulsado el botón de atrás para que se abra la multitarea. En Android y con las animaciones a 0x es mucho más rápido.
lord_neno
30/04/14, 14:20:34
lo de reanudando ya no sale en 8.1 casi nada :P (y antes, reanudando solo salía cuando cerrabas la app, no si le dabas al botón home (botón atrás si que las cerraba, aunque ahora han cambiado eso también), puedes cambiar de una app a otra de manera fluida, antes con Android, me era insufrible eso, y muchas de las que salían en "multitarea", cuando le dabas, se te abría de nuevo (vamos, no ponía reanudando en android, simplemente te iniciaba de nuevo la app desde 0, con todo lo que ello conlleva en pantallas de carga y espera, porque la gestión de la RAM no priorizaba un carajo (cerrando incluso el sistema de llamadas , que era una gracia cuando querías descolgar y no se podía xD).
vamos, Yo hago las cosas más rápidas ahora, cambio entre gps, reproductor y demás mucho mejor, lo noté sobre todo al llevarlo en el coche, en Android era realmente desesperante, y hablo de exactamente el mismo procesador, en ese tema no hay comparación posible.
numbertwo
30/04/14, 14:24:35
lo de reanudando ya no sale en 8.1 casi nada :P (y antes, reanudando solo salía cuando cerrabas la app, no si le dabas al botón home (botón atrás si que las cerraba, aunque ahora han cambiado eso también), puedes cambiar de una app a otra de manera fluida, antes con Android, me era insufrible eso, y muchas de las que salían en "multitarea", cuando le dabas, se te abría de nuevo (vamos, no ponía reanudando en android, simplemente te iniciaba de nuevo la app desde 0, con todo lo que ello conlleva en pantallas de carga y espera, porque la gestión de la RAM no priorizaba un carajo (cerrando incluso el sistema de llamadas , que era una gracia cuando querías descolgar y no se podía xD).
vamos, Yo hago las cosas más rápidas ahora, cambio entre gps, reproductor y demás mucho mejor, lo noté sobre todo al llevarlo en el coche, en Android era realmente desesperante, y hablo de exactamente el mismo procesador, en ese tema no hay comparación posible.
Qué Android has tenido? Mientras que wp esta muy optimizado y funciona de forma similar independientemente del hardware, en Android el hardware y el fabricante es fundamental. Un Sony con el mismo procesador que un Samsung funcionará mejor, por ejemplo. Y yo en mi Samsung tengo modificado el botón de menú para que haga las veces de "recientes" y cambiar entre apps más rápido. Y te digo que no hay comparación posible con wp porque no se pueden deshabilitar las animaciones y porque tampoco se pueden remuestrear los botones y para abrir las recientes tienes que mantener pulsado el botón de atrás sí o sí.
jer-frand
30/04/14, 14:32:18
Qué Android has tenido? Mientras que wp esta muy optimizado y funciona de forma similar independientemente del hardware, en Android el hardware y el fabricante es fundamental. Un Sony con el mismo procesador que un Samsung funcionará mejor, por ejemplo. Y yo en mi Samsung tengo modificado el botón de menú para que haga las veces de "recientes" y cambiar entre apps más rápido. Y te digo que no hay comparación posible con wp porque no se pueden deshabilitar las animaciones y porque tampoco se pueden remuestrear los botones y para abrir las recientes tienes que mantener pulsado el botón de atrás sí o sí.
Tio, que WP esta muy optimizado es cierto, pero no confundas y digas que funciona de forma muy similar independientemente del hardware.
Quieras o no, no es lo mismo mover el sistema en un 520 que en un 1020. El doble nucleo y los 2gigas de ram se notan y no sabes de que manera.
Estoy probando la multitarea como has dicho, y ni un reanudando por mucho que cambie entre juegos-whatsapp-fotos-internet-reproductor.... y pulsar la flecha es casi instantaneo.
Yo ultimamente noto menos fluido mi G2. Señal de que necesita un "format c:" (ya provechare y cambiare la rom) y es algo que me toca mucho las pelotas.
lord_neno
30/04/14, 14:35:50
Pos he tenido desire HD, el asus padfone (con android prácticamente sin personalización ninguna y el mismo S4 del lumia 1020), estuve un tiempo con un galaxy S3, S4, note 2 e incluso nexus 5 o la transformer, y los problemas de forceclose, procesos del sistema drenando batería, aplicaciones de google con lo mismo y demás, eran contínuos en todos, en mayor o menor medida. El único que llegaba sin "muchos" problemas a la noche era el note 2, o el padfone si lo enchufabas al tablet claro xD.
Que si, que android está muy chulo para trastear, y en su día me encantaba andar con roms, modificando parámetros de los governor de la CPU y demás, pero ahora no me parece un SO serio para simplemente, funcionar y trabajar a diario. Además su degradación a la que pasen unos meses es bestial.
Lo de deshabilitar animaciones hacía que te dieras cuenta de lo pequeños "enganches" que tenían las apps, y lo de remuestrear botones, no me parece necesario y mucho menos en WP donde si le das, simplemente funciona.
los procesos y apps que aparecen en estas fotos tragando batería, me jodían especialmente, porque no los estaba usando realmente. Y esto me pasaba a mi que me considero con bastantes conocimientos en estos temas y si me tiraba horas alguna cosa solucionaba... hasta el día siguiente... pero me tiene venido cada uno con unos problemas que claro...
https://lh5.googleusercontent.com/-MnIbO74-N3g/Uwis25_EZHI/AAAAAAAAf1o/wGlAb-lsFgs/w480-h853-no/Screenshot_2013-02-21-21-14-56.jpghttps://lh3.googleusercontent.com/-CfRs1OFvwFM/UwaNYMnbFDI/AAAAAAAAfsw/46GeP0xhisA/w480-h853-no/Screenshot_2013-10-09-19-08-03.jpghttps://lh5.googleusercontent.com/-tkWih0Jz1Lc/UwaNa1h2rDI/AAAAAAAAftI/GaoBxGTrwHM/w480-h853-no/Screenshot_2013-11-26-17-18-18.jpghttps://lh4.googleusercontent.com/-ykc5g_QRYvk/UwaNdbXbxSI/AAAAAAAAftk/sUaCa_E9G_I/w480-h853-no/Screenshot_2013-12-26-11-14-09.jpghttps://lh6.googleusercontent.com/-08h-gO3pWMw/Uwis2-Zd9qI/AAAAAAAAf1o/XvV1ErtFp24/w480-h853-no/Screenshot_2013-07-11-08-29-02.jpghttps://lh5.googleusercontent.com/-w2ZqYIZhU_w/Uwis2zeQzaI/AAAAAAAAf1o/PfqiROxiU00/w480-h853-no/Screenshot_2013-07-05-08-42-13.jpghttps://lh5.googleusercontent.com/-pKpWN9FE5tQ/Uwis20HS98I/AAAAAAAAf1o/98LPAiaiJTg/w480-h800-no/Screenshot_2012-08-10-17-45-35.pnghttps://lh3.googleusercontent.com/-d0kL8EvGhvk/Uwis286iNwI/AAAAAAAAf1o/4-BGLUKj3QI/w480-h853-no/Screenshot_2013-07-14-13-38-12.jpghttps://lh6.googleusercontent.com/-2-t7Z04W0I8/Uwis29l-zSI/AAAAAAAAf1o/N_Jl4WVxUno/w1280-h800-no/Screenshot_2013-07-13-19-38-00.jpg
nogarder
30/04/14, 14:50:06
http://www.phonearena.com/news/Camera-centric-Nokia-Lumia-1020-stars-in-Bollywood-music-video_id55693
numbertwo
30/04/14, 14:50:44
Lo bueno de Android es que si te pasa eso, puedes saber qué app es la que no está funcionando bien y desinstalarla, usar greenify, etc para solucionar el problema. Esto en wp es más complicado. Aunque ahora hay una app de serie para ver la batería que gasta cada app, solo funciona con las descargadas, no con los procesos del sistema... Yo en el Lumia 920 la duración de batería era pésima. Y unos días duraba algo más, otros algo menos, y me ponía de los nervios no saber por qué sucedía... Android es más complicado pero tienes un mayor control sobre todo. Todo en esta vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo también estoy muy cansado de estar cambiando Roms y estas cosas, pero no es porque el teléfono ya de por sí funcione mal (ahora mismo tengo una rom que va perfecta), es simplemente por el vicio de estar actualizado, probar cosas nuevas... En wp simplemente no se hace porque no se puede, y porque sabes que como funcione (para bien o para mal) es como va a funcionar. Por ejemplo, WhatsApp en wp 8.1 va como el culo y los desarrolladores no lo van a arreglar por el momento.
WP tampoco es perfecto, hay aplicaciones que también tienen fallos y cuelgues, como algunas de cámara, algunos navegadores que no son Internet Explorer...
En fin, ningún sistema es perfecto, todo tiene sus pros y sus contras. He tenido un iPhone, varios Android y Windows phone. Ahora mismo tengo un Android pero no me cierto a un sistema. Puede que mi siguiente teléfono sea un Windows Phone, puede que otro Android, o puede que un iPhone.
Los 3 sistemas son válidos y fiables a día de hoy, y sus diferencias, para mi uso, quedan eclipsadas frente a otros aspectos que entran en la ecuación, como la cámara, el lector de micro sd, la pantalla, etc.
lord_neno
30/04/14, 14:56:26
Lo bueno de Android es que si te pasa eso, puedes saber qué app es la que no está funcionando bien y desinstalarla, usar greenify, etc para solucionar el problema. Esto en wp es más complicado. Aunque ahora hay una app de serie para ver la batería que gasta cada app, solo funciona con las descargadas, no con los procesos del sistema... Yo en el Lumia 920 la duración de batería era pésima. Y unos días duraba algo más, otros algo menos, y me ponía de los nervios no saber por qué sucedía... Android es más complicado pero tienes un mayor control sobre todo. Todo en esta vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo también estoy muy cansado de estar cambiando Roms y estas cosas, pero no es porque el teléfono ya de por sí funcione mal (ahora mismo tengo una rom que va perfecta), es simplemente por el vicio de estar actualizado, probar cosas nuevas... En wp simplemente no se hace porque no se puede, y porque sabes que como funcione (para bien o para mal) es como va a funcionar. Por ejemplo, WhatsApp en wp 8.1 va como el culo y los desarrolladores no lo van a arreglar por el momento.
WP tampoco es perfecto, hay aplicaciones que también tienen fallos y cuelgues, como algunas de cámara, algunos navegadores que no son Internet Explorer...
En fin, ningún sistema es perfecto, todo tiene sus pros y sus contras. He tenido un iPhone, varios Android y Windows phone. Ahora mismo tengo un Android pero no me cierto a un sistema. Puede que mi siguiente teléfono sea un Windows Phone, puede que otro Android, o puede que un iPhone.
Los 3 sistemas son válidos y fiables a día de hoy, y sus diferencias, para mi uso, quedan eclipsadas frente a otros aspectos que entran en la ecuación, como la cámara, el lector de micro sd, la pantalla, etc.
Lo bueno mis coj. xDD, lo bueno es que un SO no le pase esto, no es algo serio, es como si te compras un coche y se le salen las ruedas al girar a la izquierda, pero como el fabricante te deja (que tampoco), puedes ponerles otras ruedas, no señor, ese coche es una p. mierda. Lo de la "libertad" es una excusa para justificar las verdaderas chapuzas que hay metidas en Android (que también tiene cosas buenas, pero solo se habla de ellas, así que yo doy caña directamente xD)
WP 8.1 es una developers preview, precisamente para que los desarrolladores adapten sus apps, es normal que no funcione bien en algunos caso, y aún asi el desempeño del sistema es ejemplar para ser una versión anterior a la RTM. Que por cierto.. me gustaría saber qué teléfono Android te permite acceder pulsando un botón, vía OTA, a la última versión disponible del SO, sea de la marca que sea y sea el modelo que sea :P. Básicamente, cualquier teléfono WP 8.0 sería un "nexus" en ese sentido.
Naturalemnte cada sistema tiene sus cosas buenas y cosas malas, depende de las necesidades de cada uno y lo que te quieras pelear con el, yo también he tenido ios, wp, android, pero ahoa mismo WP me ha sorprendido muy gratamente y me ofrece todo lo que busco. Android (aún conservo algunos terminales) me queda para trastear si me aburro, iOS tuve un ipad que regale porque no me servía en aquel momento (pillé un tablet con android más versátil, hasta que me cansé de tener un móvil con pantalla grande y nada más)
Pero como teléfono móvil habitual, ahora mismo antes me compraría una blackberry Z10 (que BB10 es una pasada por cierto, en cuanto a SO xD), que un nexus 5 por ejemplo.
kevin_23
30/04/14, 15:04:11
A Windows Phone le queda mucho para llegar al nivel de Android en rapidez y diría yo que también en fluidez...de la cantidad de aplicaciones y de la salida hdmi mejor ni hablemos... y del rendimiento tampoco... jugar a un gta en un lumia 1520 y que no vaya lo fluido que debería con esa bestia de procesador y de ram es de pena...
lord_neno
30/04/14, 15:08:36
Juas en rapidez y fluidez sobre todo :sisi1::sisi1:
kevin_23
30/04/14, 15:10:44
Juas en rapidez y fluidez sobre todo :sisi1::sisi1:
Te lo dice uno que ha tenido 3 1020... y de Android quizá 100... ahora con un note 3 y no hay color... wp esta en pañales y ya tenía tiempo de madurar...
lord_neno
30/04/14, 15:14:43
puedes decir lo que quieras xD y comprar el mismo móvil de 3 en 3 (porque claro, así tienes más razón xD) , yo lo tengo más que comprobado y con que me funcione a mi mejor me es más que suficiente xDDDD
PD: estamos desviando el hilo me parece a mi lalalal
kevin_23
30/04/14, 15:22:27
puedes decir lo que quieras xD y comprar el mismo móvil de 3 en 3 (porque claro, así tienes más razón xD) , yo lo tengo más que comprobado y con que me funcione a mi mejor me es más que suficiente xDDDD
PD: estamos desviando el hilo me parece a mi lalalal
Mi experiencia es la que te digo.. y la que yo he vivido... tu tendrás la tuya... y otra cosa que no me gusta del 1020... los supuestos 2 gigas de ram solo son para poder abrir la cámara y demás, pero el sistema solo puede acceder a uno, es decir, tiene la misma ram que el lumia 920 y después la cámara accede al otro extra al que el sistema no puede acceder, para que te hagas una idea, no tiene 2 gigas de ram reales como un 1520... saludos
numbertwo
30/04/14, 15:25:48
Ya no hablo de wp8.1, wp 8.0 también tiene fallos, pero como el San benito lo tiene Android... En wp también hay cuelgues a veces, igual que los hay también (muchos menos) en ios. En wp también a veces como digo se quedan cosas por ahí gastando más batería de la cuenta, pero como no lo vemos, pues ojos que no ven... Esto son cosas que pasan en todos los sistemas, y hoy en día Android es infinitamente más estable que hace unos años. Lo mejor en este sentido, en mi experiencia, es ios.
Pero con un Android tienes la sensación de un pc. Hay cosas que con ios o con wp son imposibles de hacer, pero con un Android puedes hacer de todo.
Si quieres lo puedes enchufar a una tele, conectar un teclado y un ratón por USB otg y tienes un mini pc. Puedes editar video y fotos con aplicaciones mucho más avanzadas de las que hay en wp. Puedes explorar archivos desde el móvil como si fuese tú pc... Yo criticaba muchísimo Android hace un tiempo, y de hecho podéis leer hilos míos donde critico que es un despropósito y cosas Peores. Pero en los foros de Windows Phone me encuentro mucho ultra de Windows Phone, y en foros de Android muchos ultra de Android. Yo intento equilibrar la balanza y no me caso con ningún so.
nogarder
30/04/14, 15:34:31
ya no hablo de wp8.1, wp 8.0 también tiene fallos, pero como el san benito lo tiene android... En wp también hay cuelgues a veces, igual que los hay también (muchos menos) en ios. En wp también a veces como digo se quedan cosas por ahí gastando más batería de la cuenta, pero como no lo vemos, pues ojos que no ven... Esto son cosas que pasan en todos los sistemas, y hoy en día android es infinitamente más estable que hace unos años. Lo mejor en este sentido, en mi experiencia, es ios.
Pero con un android tienes la sensación de un pc. Hay cosas que con ios o con wp son imposibles de hacer, pero con un android puedes hacer de todo.
Si quieres lo puedes enchufar a una tele, conectar un teclado y un ratón por usb otg y tienes un mini pc. Puedes editar video y fotos con aplicaciones mucho más avanzadas de las que hay en wp. Puedes explorar archivos desde el móvil como si fuese tú pc... Yo criticaba muchísimo android hace un tiempo, y de hecho podéis leer hilos míos donde critico que es un despropósito y cosas peores. Pero en los foros de windows phone me encuentro mucho ultra de windows phone, y en foros de android muchos ultra de android. Yo intento equilibrar la balanza y no me caso con ningún so.
+1020
lord_neno
30/04/14, 16:28:34
yo llevo 4 meses con WP y muchos años con Android, he probado la mayoría de móviles actuales, en su día preferí android sobre iOS y ahora Wp. A mi me pasó al revés, me encantaba Android, muchísimo, le decía a toda la gente que lo usara, que mucho mejor que iOS y demás... pero al final me harté de los pequeños fallos, que vas juntando hasta desesperarte y ahora no lo quiero ver ni en pintura, al menos no para un móvil de uso continuo de manera seria.
Por suerte puedo probar muchos aparatejos de todo tipo antes de que salgan al mercado , o incluso algunos que nunca se venderán por aquí y al final vas viendo de que pié cojea cada uno y qué cosas buenas tienen, además de poder probar algo antes de comprarlo xD. He pillado el 1020 por la cámara (y el 1020 si que no lo había probado antes, me tiré a la piscina), porque es el único móvil que ofrece lo que me ofrecían los cybershot de Sony Ericsson, el paso a WP no me dio pena ninguna porque estaba harto de Android, pero Wp me ha sorprendido mucho, para el uso que le doy actualmente al movil (yo, opinión personal), me parece un sistema operativo mucho más robusto, estable y donde hago las cosas de manera mucho más rápida que antes, con mucha más autonomía. no echo de menos ninguna aplicación que tenía en Android, la mayoría están en WP, y las que no están, hay alternativas que hacen lo que busco. Todo esto desde mi experiencia personal, he visto mucha gente por aquí con problemas que por suerte yo no he sufrido.
Que tiene fallos y carencias? Claro que si, puedo nombrar ahora con wp 8.1 el tema de las barras de volumen, tal como funcionan no les veo mucho sentido, el menú de configuraciones posiciona las opciones por fecha de actualización, ahora con las 3 columnas le falta otro tamaño de tile al menos, el action center no tiene acceso a activar/desactivar datos, y otros tantos, pero en general, para el día a día, me sigo quedando, al menos de momento, con Wp.
También es cierto, que dentro del catálogo de móviles con Android, hay pocos terminales que me llamen la atención, salvo excepciones (que he pillado), todo es más de lo mismo (que si un poco más de resolución, que si otro color, que si camarita con más MP pero mismo flash led...... pero al final es lo de siempre y me aburre bastante.
He trabajado con convertibles con Android, y no, no es la sensación de un PC ni mucho menos, por eso me descojono cuando algún fabricante nos muestra algún portátil (e incluso tablet con teclado) con Android, porque es meter un SO de móvil limitadísimo a un pc...
En tema de edición de fotos, de momento he visto más posibilidades que en Android, al menos en cuanto a calidad final, la versión de photoshop de Android está muy bien pero no vale pa mucho, eso si en ese aspecto iOS mete 20mil patadas a Android y WP, al igual que en temas multimedia en general. Hay apps para el iPAD que eran verdaderas virguerías.
Explorador de archivos, en android usaba el ES, en WP no me he visto en la necesidad de usarlo, aunque ahora en WP 8.1 ya hay apis para eso, estoy probando el FileEx y ta curioso, pero son para WP 8.1.
No me caso con nadie porque ninguno me da de comer, veo una chorrada el tema de los "fanboys" (que por cierto, en los últimos años he notado muchísima más radicalización en el ganado-fanboyil de Android que en el de Apple, es preocupante xD, sobre todo si usas google+ xDD).
PD: y tras este tochopost, qué os gusta más el 1020 o el z1? xDDD
Volviendo al tema... me quedo con la camara del lumia 1020... y con todo lo demas del z1 (bateria, pantalla, diseño, sistema operativo, etc...)
:D
jer-frand
30/04/14, 19:36:08
Volviendo al tema... me quedo con la camara del lumia 1020... y con todo lo demas del z1 (bateria, pantalla, diseño, sistema operativo, etc...)
:D
Hombre la pantalla del 1020 no es ninguna maravilla, pero para las alturas a las que salio el Z1 que montara una TFT ,,,,:oh:
Menos mal que en el Compact y el Z2 ya han montado IPS :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Para mi gusto son las mejores pantallas a dia de hoy.-
Darkinwery
30/04/14, 20:16:36
Hombre la pantalla del 1020 no es ninguna maravilla, pero para las alturas a las que salio el Z1 que montara una TFT ,,,,:oh:
Menos mal que en el Compact y el Z2 ya han montado IPS :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Para mi gusto son las mejores pantallas a dia de hoy.-
Tranquilo que el z1 ya fue bastante criticado por ello X-D
Si no llega a haber metido ips en el z2, sony ya se podria haber ido despidiendo de su division de moviles X-DX-D
Mañana pruebo el 1020, bueno ya lo había probado en el mediamark, se lo ha pillado un colega. Veremos a ver que tal va ese camarón.
Sobre temas que he leido, las qx100 me parecen un despropósito, por le mero hecho de que son muy grandes. Para eso vas con una rx100 que entra sobradamente en el bolsillo del pantalón y tienes la misma calidad que con la qx100 pero mas completa, y bueno a años de cualquier smartphone. Es mas qx100 + xperia Z1 por ejemplo, ocupa casi mas que mi nex5r con el objetivo 16-50, y ya hablamos de una cámara con sensor apc-s. Por lo que descartamos bajo mi punto de vista las qx100.
Entre el Z1 y el 1020, para fotos supongo que me quedo con el 1020, pero para multimedia con el Z1.
Sobre la galaxy K, que no sabia que tenia un grosor de 2cm (pufa) esta por ver su calidad, si samsung se ha currado el sensor (aunque sea 1/2,3" puede rendir bien) y la lente (una buena lente puede hacer ganar muchísima calidad a una cámara) puede llevarse el trono, pero lo dudo. No les veo rompiendo la frontera.
Imaginaros un híbrido entre rx100 y smartphone pufff.
Y el flash de xenon de los lumia, eso es todo un acierto, aunque no me gusten usar el flash, prefiero mil veces el de xenon que uno led. Ays, aquel k810i que grande y vaya fotos que hacia para la época.
A ver mañana con el 1020, ya os contare.
Kisaraji
01/05/14, 22:50:46
Es verdad, como extraño mi antiguo k810i :cry:
lord_neno
01/05/14, 22:52:11
yo tuve toda la serie K y C de sony ericsson :P, luego sony se olvidó como hacer móviles con cámara decente xD.
Darkinwery
01/05/14, 23:33:10
yo tuve toda la serie K y C de sony ericsson :P, luego sony se olvidó como hacer móviles con cámara decente xD.
+1000000
Yo tuve k800, k810 y k850 de la gama alta por aquel entonces (obvio el (k700 y el k625 me parece que era) y si lugar a duda de lo mejorcito que ha hecho Sony
Nada que ver con lo de ahora, la gama cybershot si que era buena y espectacular por aquel entonces el nova más
Hombre olvidáis el k850, c905 y el satio, autenticas bestias de batalla fotográfica.
Yo pase de un K810i a un n85 y en cuanto a camara, me lleve un chasco de la ostia, que igual era mejor la del n85, pero no me transmitía lo mismo, era raro. Y que conste que tuve 3 n85, dos yo (se me jodio uno) y otro la parienta.
Tampoco lo hace tan mal hoy en día, pero yo creo le interesa mas la estética que una camara que destaque (y en la época de moviles utrafinos esos dos aspectos no van de la mano) y tampoco puede atacar a su sector de compactas.... A mi me salen fotos decentes.
Voy a probechar para poneros un enlace de las fotos mas destacadas del 1020 en flickr. No sé hasta que punto estarán procesadas en PC, pero merece la pena ver lo que es capaz la gente.
https://www.flickr.com/cameras/nokia/lumia_1020/
De regalo la del 808
https://www.flickr.com/cameras/nokia/808_pureview/
lord_neno
02/05/14, 09:59:13
yo he tenido k700, k750 (el móvil que más he amortizado), k800, k850 y dos c905 (junto con el k750, el mejor de la gama cibershot), los nokia de aquella época no me gustaban, ni en diseño ni en tema cámara. y el Satio llevaba symbian xD
supera3
09/05/14, 09:48:14
lumia 1020 sin ningun tipo de dudas y solo llevo un dia con el
la diferencia es de años luz
kevin_23
09/05/14, 14:58:29
lumia 1020 sin ningun tipo de dudas y solo llevo un dia con el
la diferencia es de años luz
pero sin duda, la camara del z1 es una autentica full:lengua::D
pero sin duda, la camara del z1 es una autentica full:lengua::D
Lo qué tú digas tío, La cámara del Z1 es una pésima...
montana_vlc
09/05/14, 16:12:03
Una full significa que es una mierda, yo lo tengo y en casi todos los aspectos son una auténtica mierda los resultados pero la verdad que en fotos a paisajes durante el día las fotos del 1020 y el z1 son bastante parecidas otra cosa ya es en interiores.
kevin_23
09/05/14, 16:15:56
si tio, lo digo porque he podido tener 3 z1s y 3 1020 y ahora tengo el 1520... sabes? y las fotos del z1 en interiores spon penosas, a años luz de las del 1520:D, saludos tio:ok:
kevin_23
09/05/14, 16:19:13
Una full significa que es una mierda, yo lo tengo y en casi todos los aspectos son una auténtica mierda los resultados pero la verdad que en fotos a paisajes durante el día las fotos del 1020 y el z1 son bastante parecidas otra cosa ya es en interiores.
el compañero wzard parece no haberme entendido, estoy contigo en cuanto a las fotos de paisajes pero en interiores granula demasiado
montana_vlc
09/05/14, 16:59:42
Yo me sorprendí la primera vez que hize una foto desde el balcon con los 2 móviles y las comparé en el ordenador, el granulado desaparece y prácticamente se aprecian los mismos detalles y bueno la verdad es que los macros también salen bastante bien.
kevin_23
09/05/14, 17:49:30
Yo me sorprendí la primera vez que hize una foto desde el balcon con los 2 móviles y las comparé en el ordenador, el granulado desaparece y prácticamente se aprecian los mismos detalles y bueno la verdad es que los macros también salen bastante bien.
eso es cierto, yo me refiero sobretodo en interiores...
alfa3cpm
09/05/14, 21:15:00
el z1 para el dia a dia mejor 100% , en plan entendido profesional aprendiendo a utilizar los valores de la camara el 1020 para lo demas mastercar
el z1 para el dia a dia mejor 100% , en plan entendido profesional aprendiendo a utilizar los valores de la camara el 1020 para lo demas mastercar
:facepalm:
alfa3cpm
09/05/14, 21:39:18
:besito:
Darkinwery
10/05/14, 01:26:41
si tio, lo digo porque he podido tener 3 z1s y 3 1020 y ahora tengo el 1520... sabes? y las fotos del z1 en interiores spon penosas, a años luz de las del 1520:D, saludos tio:ok:
Y aprovechando el post,tu que has tenido el 1020 y tienes el 1520, obviando procesador y demás (es lógico), que tal el salto de un móvil a otro? Notas mucho la diferencia de cámara?
kevin_23
10/05/14, 12:23:27
Y aprovechando el post,tu que has tenido el 1020 y tienes el 1520, obviando procesador y demás (es lógico), que tal el salto de un móvil a otro? Notas mucho la diferencia de cámara?
buenas, la cámara del 1020 e muy superior, flash de xenon, sensor mas grande y el doble de megapíxeles jeje y se nota... En cuanto a la fluidez si te digo la verdad no noto apenas diferencia, el 1020 va súper rápido... Windows Phone es súper fluido,y eso e nota.
Los poseedores del 1020 tenéis, junto al Nokia 808 pureview, la mejor cámara que puede tener un móvil... Un abrazo
pajarito3003
10/05/14, 13:00:12
Jajajajaja... "En plan entendido profesional"....
Es molestarse en aprender 4 conceptos básicos....
kevin_23
10/05/14, 13:22:36
Jajajajaja... "En plan entendido profesional"....
Es molestarse en aprender 4 conceptos básicos....
es por mi?
es por mi?
Claro es a tí donde has escrito tú comentario :risitas:
lord_neno
10/05/14, 16:58:51
JOer, mira que le dais vueltas, el mensaje donde se dice eso (junto con lo de que el z1 es mejor para día :facepalm:), es este
kevin_23
11/05/14, 16:39:29
Claro es a tí donde has escrito tú comentario :risitas:
Me equivoque... Sorry
Me equivoque... Sorry
No pasa nada hombre X-D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.