PDA

Ver la Versión Completa : ¿Baterías cargadas un 300% más rápido?

jorge_kai
27/03/14, 10:00:19
¿Baterías cargadas un 300% más rápido?

http://static.htcmania.com/batt1.jpg

Parece algo posible gracias a la última investigación realizada por la Universidad de Tokio (http://www.t.u-tokyo.ac.jp/epage/release/2014/2014032401.html). Según el nuevo estudio, se ha descubierto un nuevo candidato a reemplazar la configuración actual de los electrolitos en las baterías de ion-litio. Este nuevo descubrimiento hace que las nuevas baterías sean más resistentes a la degradación, así como disponer de una carga considerablemente más rápida. Además podrían proporcionar más voltaje de salida, pasando de 3V a 5V. Aunque inicialmente el estudio se ha realizado pensando en baterías para coches eléctricos, se espera que pueda aplicarse tambiénn en productos de consumo doméstico como smartphones o tablets.

Miguel_Arquero
27/03/14, 10:06:20
Aplicado a smartphones interesa más que duren más allá de un día, no que se carguen en media hora, porque, a no ser que lo haya entendido mal, no se dice nada de mayor duración, si no rapidez de carga.

gepordos
27/03/14, 10:09:18
La rapidez de carga también es importante. Si no se logra que aguanten un mes, al menos que se puedan cargar en minutos. Por supuesto, mejor si se logran ambas cosas.

maqeaocontigo
27/03/14, 10:19:32
Puestos a que no lleguen a un día de uso medio intenso, sí que sería bueno que en 15 min tuvieses el móvil con la carga al 100%.

Si por cada 15h (por ejemplo) necesitas 15min para otras 15h la proporción es bastante buena.

chochis
27/03/14, 10:30:26
Aplicado a smartphones interesa más que duren más allá de un día, no que se carguen en media hora, porque, a no ser que lo haya entendido mal, no se dice nada de mayor duración, si no rapidez de carga.
Tiene pinta de que al concentrar mayor cantidad de electrolitos, también habrá mayor concentración de energía :ok:

Miguel_Arquero
27/03/14, 10:31:42
Tiene pinta de que al concentrar mayor cantidad de electrolitos, también habrá mayor concentración de energía :ok:

Si es así genial

DvS_013
27/03/14, 10:39:23
lo malo es que mientras mas lo cargas y descargas mas se "gasta" la batería y acaba muriendo algún día, por lo que interesa que dure más que que cargue más rápido, ya que de todas formas la gente lo suele cargar por la noche y le da lo mismo que cargue en 15 mins que en 5 horas

demalamanera
27/03/14, 10:40:08
Estaremos todos de acuerdo que, tal como esta montado el chiringuito actual por parte de los fabricantes, esto es muy dificil que lo lleguemos a ver no? Dificil por no decir imposible...

mojonx0droid
27/03/14, 10:52:43
Interesante, a ver como resulta. me parece util

bugatti
27/03/14, 11:09:27
Pues veo una subida de capacidad sin que lo hayan dicho. Si en vez de los 3.7V que dan ahora, tienen una salida de 5V, por ende tienen más energía (a más voltaje más intensidad a la misma resistencia)
Pero que se dejen de gilipolleces y pongan baterías más grandes, que lo malo es que a veces no podemos parar ni un minuto a enchufar el móvil y sólo se carga por la noche.

abel_19
27/03/14, 11:23:43
Pues veo una subida de capacidad sin que lo hayan dicho. Si en vez de los 3.7V que dan ahora, tienen una salida de 5V, por ende tienen más energía (a más voltaje más intensidad a la misma resistencia)
Pero que se dejen de gilipolleces y pongan baterías más grandes, que lo malo es que a veces no podemos parar ni un minuto a enchufar el móvil y sólo se carga por la noche.

Perdona que te corrija pero a mas voltaje menor intensidad a la misma resistencia, teniendo asi tambien menor calentamiento en el terminal, la idea de este tipo de bateria esta muy bien ya que si en uno de loss campos no avanzan almenos en otros si.

Condestable
27/03/14, 13:13:11
Perdona que te corrija pero a mas voltaje menor intensidad a la misma resistencia, teniendo asi tambien menor calentamiento en el terminal, la idea de este tipo de bateria esta muy bien ya que si en uno de loss campos no avanzan almenos en otros si

la ley de ohm no falla :-)

de todos modos, todas estas noticías que salen, lo mismo ni se ven aplicadas en teléfonos, o se quedan en noticia. que no es la primera que parece ufff a releche y no se vuelve a saber nada, por el motivo que sea

GalaxyNote3
27/03/14, 13:53:51
De momento contento con mi note 3, me duda dos días con 8 horas de pantalla y tan sólo demora 2 horas en cargar de 1% a 100%

Seria bonito que el próximo año el note 5 si es que lo llaman así, durase el doble de lo que me dura mi n3.

bugatti
27/03/14, 14:11:19
Perdona que te corrija pero a mas voltaje menor intensidad a la misma resistencia, teniendo asi tambien menor calentamiento en el terminal, la idea de este tipo de bateria esta muy bien ya que si en uno de loss campos no avanzan almenos en otros si.

la ley de ohm no falla :-)

de todos modos, todas estas noticías que salen, lo mismo ni se ven aplicadas en teléfonos, o se quedan en noticia. que no es la primera que parece ufff a releche y no se vuelve a saber nada, por el motivo que sea

No mezclemos churras con merinas, aunque haya puesto capacidad, daba por hecho que entenderíais duración o autonomía, pero veo que no. Perdón por no haber sido exacto. No voy a dar aquí ningún tipo más de explicación, pero creo que queda claro que a la MISMA :ok: capacidad de la batería, si ésta tiene salida nativa de más voltaje, aplicad la ley de Ohm (sin más variables, que no va de eso el post)

Porque sino, ¿por qué son tan gilipollas las grandes eléctricas de transportar la energía eléctrica en alto voltaje si podrían hacerlo a menos?

¿O me decís que 1mAh es igual independientemente igual sin importar la tensión de salida de la batería?

Un saludo.

Panbo
27/03/14, 14:13:26
DE QUE ME SUENA? http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20130521/abci-cargador-movil-intel-201305201519.html jajaja

XSSENGER
27/03/14, 15:23:10
DE QUE ME SUENA? http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20130521/abci-cargador-movil-intel-201305201519.html jajaja

no se si lo dijiste a broma... pero lo de esa chica es real....aca la prueba...

http://www.intel.com/content/www/us/en/education/competitions/international-science-and-engineering-fair/winners.html

ahi aparece ella.... como la ve?

Panbo
27/03/14, 16:35:40
no se si lo dijiste a broma... pero lo de esa chica es real....aca la prueba...

http://www.intel.com/content/www/us/en/education/competitions/international-science-and-engineering-fair/winners.html

ahi aparece ella.... como la ve?

Nose ni como habras entendido mi post, pero claramente estoy diciendo que la investigacion de esa universidad ya la hizo esta chica de la cual hablamos! ¬_¬ que broma ni que leches xD

elgonspain
27/03/14, 17:23:53
Las lágrimas se me saltan...

Verni
27/03/14, 19:49:45
Interesante, ojala y no se quede solo para carros eléctricos y dispositivos como celulares o tablets, sino para cualquier cosa que use baterías.

PEREBI
27/03/14, 21:51:24

+1, estoy al 100% de acuerdo. No me interesa lo rápido que se carga si no tengo donde cargar, me interesa llegar a la noche con la batería viva.

YoArnold83
27/03/14, 21:57:21
Espero que los fabricantes se pongan las pilas en investigar las baterías y no tanto en aumentar pantalla y pixeles.

castry
27/03/14, 22:14:29
jaja para todas menos las chinas de equipos variados que siempre van un paso atras!

Nykito
27/03/14, 22:42:49
Ahora lo cojonudo sería que sirvieran para cualquier teléfono actual, y no tener que pasar por nuevamente por caja para pillar uno nuevo.

pepeleches_92
27/03/14, 23:11:57
Lo interesante de verdad seria que hicieran baterías que durasen más

warzo
28/03/14, 00:56:10
No mezclemos churras con merinas, aunque haya puesto capacidad, daba por hecho que entenderíais duración o autonomía, pero veo que no. Perdón por no haber sido exacto. No voy a dar aquí ningún tipo más de explicación, pero creo que queda claro que a la MISMA :ok: capacidad de la batería, si ésta tiene salida nativa de más voltaje, aplicad la ley de Ohm (sin más variables, que no va de eso el post)

Porque sino, ¿por qué son tan gilipollas las grandes eléctricas de transportar la energía eléctrica en alto voltaje si podrían hacerlo a menos?

¿O me decís que 1mAh es igual independientemente igual sin importar la tensión de salida de la batería?

Un saludo.

Si hubieran logrado un aumento de la densidad energética es a ella a la que hubieran dado bombo y platillo, no a la velocidad de carga, jaja.
Mientras no digan lo contrario, está claro que si aumenta la tensión disminuyen los mAh.

De todas formas, en modelismo se utilizan baterías LiPo que admiten tiempos de carga inferiores a los que estamos acostumbrados, pero la ventaja que supondrían en el ámbito de la telefonía no es tan relevante como para compensar el acortamiento de su vida útil. Las baterías de teléfono suelen admitir sin excesivo calentamiento su carga en algo menos de una hora, pero no creo que sea grande el porcentaje de usuarios que hayan buscado aprovechar ésta característica.

htc4ever
28/03/14, 11:35:34
Aplicando a los Smartphone sería una buena idea . Ya que las baterías no duran ni 1 día , por lo menos que cuando lo cargues 30 minutos , que se te carge al 80% cosa así

PEREBI
28/03/14, 11:44:08
Sigo diciendo que no me interesa cuanto tarden en cargar, si no tengo donde cargarla.

josew13
28/03/14, 18:22:10
Aquí es donde debe avanzar la telefonía móvil, no en poner 9999 X 9999 pixeles en una pantalla de 4,5. Ole esos japos