PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rom

TABLON
27/03/14, 09:03:20
Hola gente! :cucu:

Bueno, soy nuevo en esta comunidad.
Estuve viendo que tienen muchas y buenas experiencias, dan buenos consejos y rápido, así que decidí unirmeles y buscar que sacien mis dudas.

Quería comentarles que tengo este fabuloso aparato (a mi parecer) hace mas o menos tres o cuatro años.
Cuando expiró su garantía decidí actualizarlo de GB a JB, y lo hice con una firmware Argentina (Claro - I9070UBLPH_I9070UVCLP6_CTI), y muy bien no me fue, muchos bugs, mucho lag...
Después de un año aprox. opté por instalarle una firmware Alemana (Vodafone - I9070XXLQE_I9070VD2LQ9_VD2), que es la que tengo actualmente y también me dejo mucho que desear, mejoro un poco en algunos aspectos pero sigue con muchos bugs, se traba bastante, comparado con otros advance de amigos.

Así que decidí investigar un poco para darme algo de idea, primero y principal a mi me gusta tener todo lo mas stock u oficial posible, que ande fluido, tenga poco consumo de recursos y batería, no soy de exigirlo mucho al teléfono.

Nueva Stock ROM JB Italy 4.1.2 LQL
Al parecer por lo que se dice va bien comparada con las demás, parece bastante estable, me convence.
Cuando salió la descargue para instalarla pero de vago nunca lo hice así que por lo menos ya la tengo.
Para prevenir posibles futuros problemas me adelante un poco y vi que muchos le instalan el Kernel Cocore para corregir los bugs, así que estaba por bajarlo pero estuve indeciso en cual bajar, unos decian que el 8.6 corre mejor, otros que el 9.0, estaba por bajar el CoCore-E-9.0-CWM.zip pero apareció el CoCore-E-9.0-CWM-Touch.zip, y yo wtf? Tras que entiendo poco y nada ahora si que no entiendo un pomo. Encima para instalarlo no entendí muy bien como hacerlo con el Universal Kernel Flash, vi un video explicativo en que lo instalaban con los wipes y me fue mucho mas comprensible, pero igual seguía sin entender.
También vi que se recomienda instalarle el Stock Kernel LQE.

Entonces me surgen las siguientes dudas:

¿Que ROM me recomiendan instalarle?
¿Que opinan de la ROM italiana?
Escuché de una nueva ROM argentina de Personal UBLPK ¿Que tal será?
¿Como le instalo la ROM?
Tengo el Odin3 v1.83 y el v1.85 ¿Cual es mejor?
También tengo los SAMSUNG USB Driver for Mobile Phones v.1.4.8.0 y v1.5.16.0 ¿Cuales uso?
Primero voy a probarla tal cual como la instale (a la rom), pero como de seguro va a tener varios problemas
¿Utilizo Kernel Stock o Cocore?
En caso de que sea Stock LQE.
Pero si me recomiendan Cocore
¿Que versión?
¿Que diferencia hay entre CoCore-E-9.0-CWM.zip y CoCore-E-9.0-CWM-Touch.zip?
¿Es mas recomendable instalar vía Universal Kernel Flash o wipes?
¿Que versión de Universal Kernel Flash uso?
¿Como utilizo esta aplicación?
¿Hace falta ser root para cualquiera de estos procedimientos?
¿Que root utilizo y como lo hago?

Bueno gente, si me pueden responder la mayor cantidad de preguntas según su criterio y recomendaciones les agradecería mucho.
Es mi primer tema así que si estoy cometiendo alguna falta díganmelo que la soluciono.
Muchas gracias desde ya por leer todo y ayudarme si pueden.
Un abrazo grande gente :gracias:

ortek
27/03/14, 13:30:58
Bueno, para empezar mal sitio para postear una duda pero respondere a algunas de tus preguntas.

- veo que te gustan las stock y como a mi parecer nunca fueron buenas (lags y bugs) nunca estuve mucho tiempo con una de ellas y pase a las cocinadas directamente, no te puedo recomendar una stock pero si una basada en cyano, que por ahora es la que mejor resultado me esta dando en cuanto a batería, fluidez y demás (Resurrection Remix).
-Las diferencias de los cocore que mencionas creo que uno es el que viene con recovery normal y el otro con el tactil.
- Es mas recomendable usar el que ma te convenga ambas son opciones seguras y lo de instalar via wipes no existe, supongo que te refieres mediante recovery (flashear).
- Si vas a usar el UKF la mejor versión que hay supongo que sera la ultima no? Por lógica es en la que se solucionan problemas de la app.
- La aplicación es fácil de usar y muy intuitiva, vale con que tengas la mínima idea de lo que estas haciendo para usarla.
- Hace falta root para todo lo que pides (instalar recovery para flashear y demas)
- Si buscas un poco mas por el foro veras que hay un montón de temas que responden a todas tus preguntas, la cosa es buscar un poco y no que nos hagan todo. Yo te diría que te informes bien antes de hacer todo lo que quieres hacer, no serias el primero que le pasa algo y luego no saben como solucionarlo (no lo digo a malas, es que ha pasado de verdad) y estaremos encantados de contestar tus dudas siempre y cuando no se hayan preguntado antes en otros hilos y por supuesto que no sea en roms y desarrollo que es el sitio de las roms y no de preguntas. Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

Serg1ortega
27/03/14, 14:59:09
Si te gustan las basadas en stock te recomiendo la Stock italiana LQL
[Con respecto a los kernels, yo he probado 9.0, 8.8, 8.6 y los stocks de la LQL y la LQE, me quedo con el cocore 8.6, pero te recomiendo que los pruebes todos y tu elijas, lo de CWM y CWM TOUCH es el recovery, si tienes el CWM normal descargate el de CWM, si tienes el CWM TOUCH descargate el de CWM touch
Añado: El LQE es bueno, buena duracion de la bateria y poco lag, pero a la hora de programas pesados, mil veces mejor el cocore]
Si te gusta mas experimentar vete de cabeza a por la resurrection remix

Muy buena, hasta hace dos dias la tenia, si le borras la porqueria de samsung y la modificas un poquillo va muy bien, lo unico malo que el veo es que a veces se queda pillado al reproducir videos, pero por lo general, muy buena

No la he probado, no te puedo decir, si no me equivoco, esa rom es de una compañia de argentina, prefiero una stock libre, menos porqueria

¿Como le instalo la ROM?
No se si te refieres a una custom rom o a un firmware original, si te refieres a un firmware se flashea por odin (hay tutoriales aqui) Y si es una custom rom:
Primero rooteas el terminal, luego instalas un recovery (CWM), Una vez lo tengas haces los wipes y le das a install zip from sd card, lo seleccionas y listo. Generalmente esto viene explicado en el post de cada rom

También tengo los SAMSUNG USB Driver for Mobile Phones v.1.4.8.0 y v1.5.16.0 ¿Cuales uso?
Con respecto al odin, yo lo he flasheado con los dos y 0 problemas
Los drivers mientras lo reconozca, da igual, a mi me sirvieron los de un galaxy ace (Tambien me han servido para un Gt i9000)

¿Que versión?
Si quieres darle caña con apps pesadas, cocore. Si vas a usar algo mas ligero, stock, tambien al stock le dura mas la batería.
Las versiones de cocore, como comento arriba, es la que le vaya bien a tu movil, es decir, cada movil es un mundo, a mi me va fatal el 9.0 y a algunos les va perfecto.

Las diferencias entre el touch y el cwm las comento arriba.

Con respecto a la forma, yo siempre he cambiado el kernel por el recovery con sus wipes, no te puedo comentar sobre el universal kernel flash.

Si, hace falta ser root

Aqui en el foro hay un toturial.

Espero haberte ayudado, y bienvenido a la comunidad!! Un saludo! :ok:

TABLON
27/03/14, 22:57:46
Bueno, para empezar mal sitio para postear una duda pero respondere a algunas de tus preguntas.

- veo que te gustan las stock y como a mi parecer nunca fueron buenas (lags y bugs) nunca estuve mucho tiempo con una de ellas y pase a las cocinadas directamente, no te puedo recomendar una stock pero si una basada en cyano, que por ahora es la que mejor resultado me esta dando en cuanto a batería, fluidez y demás (Resurrection Remix).
-Las diferencias de los cocore que mencionas creo que uno es el que viene con recovery normal y el otro con el tactil.
- Es mas recomendable usar el que ma te convenga ambas son opciones seguras y lo de instalar via wipes no existe, supongo que te refieres mediante recovery (flashear).
- Si vas a usar el UKF la mejor versión que hay supongo que sera la ultima no? Por lógica es en la que se solucionan problemas de la app.
- La aplicación es fácil de usar y muy intuitiva, vale con que tengas la mínima idea de lo que estas haciendo para usarla.
- Hace falta root para todo lo que pides (instalar recovery para flashear y demas)
- Si buscas un poco mas por el foro veras que hay un montón de temas que responden a todas tus preguntas, la cosa es buscar un poco y no que nos hagan todo. Yo te diría que te informes bien antes de hacer todo lo que quieres hacer, no serias el primero que le pasa algo y luego no saben como solucionarlo (no lo digo a malas, es que ha pasado de verdad) y estaremos encantados de contestar tus dudas siempre y cuando no se hayan preguntado antes en otros hilos y por supuesto que no sea en roms y desarrollo que es el sitio de las roms y no de preguntas. Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

Soy nuevo, pero como quiero darme mas idea, mientras investigo voy preguntando.
Mas adelante voy a probar que tal la Resurrection remix.
Muchas gracias por la info, lo voy a tener en cuenta hermano :D

TABLON
27/03/14, 23:07:59
Si te gustan las basadas en stock te recomiendo la Stock italiana LQL
[Con respecto a los kernels, yo he probado 9.0, 8.8, 8.6 y los stocks de la LQL y la LQE, me quedo con el cocore 8.6, pero te recomiendo que los pruebes todos y tu elijas, lo de CWM y CWM TOUCH es el recovery, si tienes el CWM normal descargate el de CWM, si tienes el CWM TOUCH descargate el de CWM touch
Añado: El LQE es bueno, buena duracion de la bateria y poco lag, pero a la hora de programas pesados, mil veces mejor el cocore]
Si te gusta mas experimentar vete de cabeza a por la resurrection remix

Muy buena, hasta hace dos dias la tenia, si le borras la porqueria de samsung y la modificas un poquillo va muy bien, lo unico malo que el veo es que a veces se queda pillado al reproducir videos, pero por lo general, muy buena

No la he probado, no te puedo decir, si no me equivoco, esa rom es de una compañia de argentina, prefiero una stock libre, menos porqueria

¿Como le instalo la ROM?
No se si te refieres a una custom rom o a un firmware original, si te refieres a un firmware se flashea por odin (hay tutoriales aqui) Y si es una custom rom:
Primero rooteas el terminal, luego instalas un recovery (CWM), Una vez lo tengas haces los wipes y le das a install zip from sd card, lo seleccionas y listo. Generalmente esto viene explicado en el post de cada rom

Con respecto al odin, yo lo he flasheado con los dos y 0 problemas
Los drivers mientras lo reconozca, da igual, a mi me sirvieron los de un galaxy ace (Tambien me han servido para un Gt i9000)

¿Que versión?
Si quieres darle caña con apps pesadas, cocore. Si vas a usar algo mas ligero, stock, tambien al stock le dura mas la batería.
Las versiones de cocore, como comento arriba, es la que le vaya bien a tu movil, es decir, cada movil es un mundo, a mi me va fatal el 9.0 y a algunos les va perfecto.

Las diferencias entre el touch y el cwm las comento arriba.

Con respecto a la forma, yo siempre he cambiado el kernel por el recovery con sus wipes, no te puedo comentar sobre el universal kernel flash.

Si, hace falta ser root

Aqui en el foro hay un toturial.

Espero haberte ayudado, y bienvenido a la comunidad!! Un saludo! :ok:

Muuchas gracias maestro!
Bueno, voy a instalarle la ROM italiana LQL y la probaré un par de días que tal,
luego si no me siento conforme voy a ponerle el Kernel Stock LQE.
Y si me pinta quizás mas adelante pruebe los Kernels Cocore y hasta la Resurrection Remix
Un abrazo grande hermano, me sirvió un montón tu info :ok:

Nostalgius
28/03/14, 01:35:26
Una pregunta. Cada vez que has cambiado de firmware has hecho los wipes?

revenat
28/03/14, 14:28:34
Suelo quejarme de esta clase de post (en realidad suelo quejarme de todo jaja) pero por la buena "ortografia" y organizacion de tu consulta no te voy a decir nada jajaja..

Solo comentarte q todo lo q te pueda surgir (o por lo menos un 90% de las cosas) ya estan posteadas, simplemente es cuestion de buscar y leer. Chequeate los post en "Roms y desarrollo" q tenes practicamente todo. Saludos y a tu disposición!

Por cierto; sección equivocada .. Chucky ya lo movera a general en cuanto lo vea.